Sentencia sobre los escraches...

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Bavaro » Vie Feb 14, 2014 12:51 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Kaylas escribió:Me asombra que compareis a cualquiera (y más a un miembro de las ffccse) con uno de estos "individuos" "escracheados". Si uno de vosotros robara y abusara de su poder tal y como hacen cualquiera de ellos, estaría de patitas en la calle (cuando menos) si no en la cárcel, y su familia humillada y avergonzada allá donde vivieran. Suerte tienen que de momento sólo haya una parte de la gente (a la que roban o han robado, y de la que se rien en la cara) protestando en su casa. Pero ni cárcel, ni devolver el dinero, ni dejar de abusar, robar y mentir. No os compareis a ellos, hombre, que no os consideran sus iguales. No seais ilusos, que lo único que hacen es utilizaros. A vosotros y a todos.


A día de hoy, que yo sepa, la Vicepresidenta del Gobierno, que es contra quien se ha hecho este "escrache", no es sospechosa de corrupción.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor BandidoGC » Vie Feb 14, 2014 3:54 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Bavaro escribió:
Kaylas escribió:Me asombra que compareis a cualquiera (y más a un miembro de las ffccse) con uno de estos "individuos" "escracheados". Si uno de vosotros robara y abusara de su poder tal y como hacen cualquiera de ellos, estaría de patitas en la calle (cuando menos) si no en la cárcel, y su familia humillada y avergonzada allá donde vivieran. Suerte tienen que de momento sólo haya una parte de la gente (a la que roban o han robado, y de la que se rien en la cara) protestando en su casa. Pero ni cárcel, ni devolver el dinero, ni dejar de abusar, robar y mentir. No os compareis a ellos, hombre, que no os consideran sus iguales. No seais ilusos, que lo único que hacen es utilizaros. A vosotros y a todos.


A día de hoy, que yo sepa, la Vicepresidenta del Gobierno, que es contra quien se ha hecho este "escrache", no es sospechosa de corrupción.


Pero es pepera y eso basta para pisotear sus derechos y los de su familia, porque hay mucha gente que lo está pasando mal y tal. :-:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Kaylas » Vie Feb 14, 2014 1:23 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Qué tendrá que ver que sea pepera!! Como si no estuvieran robando todos a manos llenas..... Están todos de mierda hasta el cuello, basta darles tiempo y ver si tienen narices para levantar la alfombra y que veamos lo que hay debajo. Claro, que siempre hay quien prefiere seguir llevando la venda....es más cómodo.
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Humberto » Vie Feb 14, 2014 2:54 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
¿Sabes, Kaylas, ese pasaje del Lazarillo de Tormes, en el que el ciego y su lazarillo se reparten las uvas que un vendimiador les había dado como limosna? Decía más o menos así (versión actualizada mía):

Acordaron hacer un banquete por no poder llevarse las uvas consigo y seguir viaje con tanto peso y por contentar a éste de unos golpes que le había dado como castigo (no se habían inventado los malos tratos ni la ley del menor). Y se sentaron, y el ciego dijo:
-Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva.
Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

Hecho así el concierto, comenzaron, sin embargo al segundo lance, el traidor del ciego mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando el lazarillo que debía hacer lo mismo. Como vio que él había cambiado de parecer no se contentó con ir a la par y más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres, y como podía las comía. Acabado el racimo, el vejo sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo:
-Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres.
-No comí –dijo él-; mas, ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:
-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?
Pausa.Incómoda pausa.
-En que comía yo dos a dos y callabas.


Es revelador ese pasaje, ¿verdad? Además de ilustrativo y de tener mucha vigencia a pesar de haber sido escrito hace siglos. Para que todos sean corruptos, como aseveras, y que se lo lleven a manos llenas, así de forma tan pueril como generalizadora y categórica, hay otros muchos que también comieron a manos llenas y callaron como mujeres dedicadas a la más vieja profesión del mundo, y que no precisamente estaban en política. ¿No lo crees así? El hartazgo debió de manifestarse hace mucho tiempo, en flagrante, no ahora, cuando manaba el dinero público que «no era de nadie», y todo el mundo conocía a alguien que se prejubilaba, o que estaba al paro y trabajaba en negro, y a un concejal que se lo llevaba muerto pero que podía colocarme o hacerme un favor. O que distraía el IVA de las facturas o desgravaba de la declaración algo que no le correspondía. En fin. Lo de siempre. Pero no deja de ser curioso que a quien le monten un pollo semejante sea a esa señora que no fue concejal, ni hizo otra cosa, en el tiempo del que estamos hablando, con responsabilidades, más que ser del diputada del partido en el Congreso.

No parece que la señora vicepresidenta esté imputada en ningún caso de corrupción o que se lo haya llevado a manos llenas, ni de criminalidad alguna, para que le hagan un escrache. Así que el único motivo que queda para que se lo hagan es que, simplemente, no gustan las leyes que está sacando su partido, ni su partido mismo, como la reguladora del aborto o la de educación. Porque si fuera por ser criminal, presuntamente criminal (como sucedía en Argentina o Chile), o por corrupta, que por una amnistía general fuera a quedar impune, lo podríamos entender, aunque no justificar, y siempre que eso se lo hicieran a todos los presuntamente criminales y presuntamente corruptos de este país, mayor en asistencia y días cuanto mayor sea el crimen de estado o mayor el monto de los prevaricado. Pero no es así, porque si es por millones de euros defraudados en Andalucía o en Cataluña, también en Valencia, sí, se llevarían la palma de los escraches. Habría miles. Y no es así. En Andalucía, concretamente, el principal imputado salió elegido presidente como segunda fuerza más votada. Luego deja ya el sofisma ese de que las razones motivadoras de los escraches son la corrupción generalizada con independencia del partido. Eso no se ajusta a la realidad de lo que está pasando. Ni a la legalidad, tampoco, pese a lo que diga esa sentencia para ese caso concreto pues juzgan tomando como base los hechos probados, es decir lo que se ha conseguido probar según lo planteado.

Todas maneras, una cosa es el individuo y otra la institución. Una cosa es la justicia y otra la justicia popular. Si tenemos eso claro, no deberían hacerse los escraches en la forma en que se están realizando. Si no lo tenemos claro y encima hay que explicarlo, lo que tenemos entonces es un problema. Y un problema grave.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Bavaro » Sab Feb 15, 2014 2:30 am



foropolicia.es
Kaylas escribió:Qué tendrá que ver que sea pepera!! Como si no estuvieran robando todos a manos llenas..... Están todos de mierda hasta el cuello, basta darles tiempo y ver si tienen narices para levantar la alfombra y que veamos lo que hay debajo. Claro, que siempre hay quien prefiere seguir llevando la venda....es más cómodo.


Pues si que tiene que ver que sea pepera, no veo escraches en los domicilios de los del PSOE, ni siquiera en Andalucía, donde presuntamente se han llevado el dinero de los parados. Repito, que yo sepa a día de hoy la Vicepresidenta está limpia.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor auxpol » Lun Feb 17, 2014 1:46 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Lurker escribió:
Y también hay patios en casas que son particulares y cuando llueve se mojan, como los demás.


Exacto y por eso si aunque la manifestación esté autorizada y sea muy amigable, no deja de producir trastornos a quienes, teniendo su domicilio en el recorrido (o en el sitio donde se organizan los discursos), no obstante sean ajenos a ella.

Quiero dejar claro que no es mi intención apoyar o dejar de apoyar los escraches: simplemente pretendo señalar que no es un asunto tan simple y llano. Y sin duda ninguna tiene una vertiente peligrosísima, como lamentablemente ya se ha comprobado en España miles de veces.

Por último: ¿Soy el único al que el palabro escrache aparte de feo le suena a anglicismo ignorante estilo 'vacunar la carpeta' (vaccum the carpet = pasar el aspirador a la alfombra)?


En Vigo, los afectados por las preferentes están a las puertas de una céntrica oficina bancaria, no se si de lunes a viernes o solo unos días concretos, llevan así meses, con pitos y tambores armando ruído, muy molesto por cierto, pero no solo para los trabajadores del banco, sino para los vecinos y trabajadores de negocios cercanos, mi solidaridad con ellos que son víctimas de una estafa, pero su derecho a manifestarse acaba donde empieza el derecho de otros a descansar y a no tener que soportar una contaminación acústica en su dimicilio.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Kaylas » Mié Feb 19, 2014 2:48 pm


Uno de los mayores problemas creo que radica en que la gente de la calle se está dando cuenta de que la justicia en este pais es de chiste. Con dinero e influencias eres prácticamente intocable. Eso en tiempo de vacas gordas se va tolerando (los abusos, me refiero), pero en época de crisis salta el polvorín. Así que si no puedes confiar en la justicia, la gente decide tomársela por su mano.
No es desde luego la mejor salida, pero es humano.
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor tsahal » Mié Feb 19, 2014 4:13 pm


El problema de estos casos es que la "justicia popular" no conoce otra ley que la del embudo, en la que los actos no se juzgan por si mismos sino por quienes son víctima y victimario.

Si hacen un escrache a alguien de mi partido/corriente/simpatía, entonces es un atentado a la libertad, un acto intolerable, etc, pero si se lo hacen al "enemigo", entonces es un acto legítimo de protesta democrática...y sólo falta añadir: poco es para lo que en realidad se merecen.

Hace no mucho, desde Gibraltar imprimieron pafletos incitando a escraches contra miembros de FCSE, poniendo sus fotos, en protesta por las colas motivadas por las revisiones contra el contrabando....¿eso es legítimo? ¿quien lo decide, los contrabandistas, los traficantes de tabaco, los piratas del peñon..?

Ahora, sólo hay que darse un paseo por "Pubico" y otros diarios de izquierda/extrema izquierda, y observar los comentarios de los lectores ante problema ucraniano: resulta que allí el gobierno es legítimo y democrático, los manifestantes son ultraderechistas violentos al servicio de la CIA/Alemania a los que hay que exterminar, y la policía es legítima pero un poco blanda, ya que permite la quema de banderas soviéticas, el derribo de estatuas de Lenin, etc, en vez de disparar los AK en automático...........en cambio si hablamos de disturbios en España, el gobierno resulta ser "antidemocrático", "fascista" y "no me representa", heredero del franquismo, y la policía es un instrumento de represión al servicio del capital, y, por supuesto, los manifestantes, sean 100 o 5000, son indudablemente "el pueblo", al que no se puede tocar un pelo aunque estén tirando piedras, botellas o cualquier otra actividad de "protesta legítima".

No digo que los del otro lado no sean iguales en sus respectivos planteamientos, es mas, por desgracia lo son, pero este es especialmente chocante por ser situaciones con un cierto paralelismo, tanto que sería cómico si no fuera por 25 (hasta ahora) muertos y tropecientos heridos graves.

Enorme déficit democrático de un país con mentalidad totalitaria, ese es nuestro gran problema, ser un puñetero polvorín, reino del "o conmigo o contra mi", ignorante de lo que significa "dialogo", "consenso", "sentido de estado".....dignos herederos de los dos fulanos del cuadro de Goya, los de los garrotazos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Kaylas » Mié Feb 19, 2014 9:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tsahal escribió:El problema de estos casos es que la "justicia popular" no conoce otra ley que la del embudo, en la que los actos no se juzgan por si mismos sino por quienes son víctima y victimario.

Si hacen un escrache a alguien de mi partido/corriente/simpatía, entonces es un atentado a la libertad, un acto intolerable, etc, pero si se lo hacen al "enemigo", entonces es un acto legítimo de protesta democrática...y sólo falta añadir: poco es para lo que en realidad se merecen.

Hace no mucho, desde Gibraltar imprimieron pafletos incitando a escraches contra miembros de FCSE, poniendo sus fotos, en protesta por las colas motivadas por las revisiones contra el contrabando....¿eso es legítimo? ¿quien lo decide, los contrabandistas, los traficantes de tabaco, los piratas del peñon..?

Ahora, sólo hay que darse un paseo por "Pubico" y otros diarios de izquierda/extrema izquierda, y observar los comentarios de los lectores ante problema ucraniano: resulta que allí el gobierno es legítimo y democrático, los manifestantes son ultraderechistas violentos al servicio de la CIA/Alemania a los que hay que exterminar, y la policía es legítima pero un poco blanda, ya que permite la quema de banderas soviéticas, el derribo de estatuas de Lenin, etc, en vez de disparar los AK en automático...........en cambio si hablamos de disturbios en España, el gobierno resulta ser "antidemocrático", "fascista" y "no me representa", heredero del franquismo, y la policía es un instrumento de represión al servicio del capital, y, por supuesto, los manifestantes, sean 100 o 5000, son indudablemente "el pueblo", al que no se puede tocar un pelo aunque estén tirando piedras, botellas o cualquier otra actividad de "protesta legítima".

No digo que los del otro lado no sean iguales en sus respectivos planteamientos, es mas, por desgracia lo son, pero este es especialmente chocante por ser situaciones con un cierto paralelismo, tanto que sería cómico si no fuera por 25 (hasta ahora) muertos y tropecientos heridos graves.

Enorme déficit democrático de un país con mentalidad totalitaria, ese es nuestro gran problema, ser un puñetero polvorín, reino del "o conmigo o contra mi", ignorante de lo que significa "dialogo", "consenso", "sentido de estado".....dignos herederos de los dos fulanos del cuadro de Goya, los de los garrotazos.


Creo que en el último párrafo lo has clavado.
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado