PL Torrevieja con enfermedad degenerativa realiza servicios

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PL Torrevieja con enfermedad degenerativa realiza servicios

Notapor habu12 » Sab Feb 08, 2014 4:26 pm



foropolicia.es
La Jefatura envía a un policía que se apoya en un bastón a vigilar el Ayuntamiento
El agente padece una grave enfermedad neurológica y tiene declarada la incapacidad parcial - El funcionario cubrió durante 3 horas, junto a otro compañero, el arco de seguridad.

José Luis Huélamo es policía local, tiene declarada la incapacidad permanente parcial y su capacidad laboral se ve muy limitada debido a la ataxia espinocerebelosa que padece, una grave enfermedad neurológica degenerativa que le fue diagnosticada en 2012. Pese a tener la movilidad reducida el jueves fue enviado a cubrir las labores de vigilancia del arco de seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, por el que pasan cientos de personas a diario. Lo hizo con ayuda de un bastón para mantener el equilibrio. En el mismo destino había otro policía local.
La estampa de un agente de la autoridad moviéndose con dificultad por las dependencias municipales y valiéndose de una muleta para realizar su trabajo en el principal acceso al Consistorio no debió pasar desapercibida porque, horas después de comenzar su turno, un oficial le ordenó que regresara a la Jefatura. «No me cabe en la cabeza que me enviaran a la puerta del Ayuntamiento a realizar ese servicio», aclara Huélamo en relación a la gestión que de los recursos humanos realizan los mandos de la policía local y considerada como «polémica» por una parte de la plantilla.
Desde que sufre la enfermedad está a la espera –y lleva así un año y medio – de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le declare el grado de incapacidad permanente total, que en estos tiempos de recortes este organismo solo aprueba con una resolución judicial por delante, a pesar de que, como es su caso, la incapacidad es más que evidente.
Huélamo, de 36 años, permaneció de baja entre mediados de 2012 y septiembre de 2013. Desde entonces ha realizado su labor orientando al público desde la entrada de acceso a la Jefatura de la Policía Local, porque esa incapacidad parcial ya limita sus funciones y no puede realizar patrulla en la calle, entre otros cometidos que exigen mayor grado de movilidad. Durante este tiempo también ha sido enviado a otros destinos ocasionales, como la vigilancia en solitario en el Ayuntamiento de La Mata o, como ocurrió el pasado jueves, a realizar esa labor de vigilancia en el edificio consistorial torrevejense.
«Yo no he escogido esta enfermedad que me está pasando un importante coste físico y psicológico –agrega– le expliqué al alcalde Eduardo Dolón (PP) cuál era mi situación, mostró mucho interés y dijo que haría lo que pudiese, pero aunque es el responsable máximo de la Policía no parece que sepa muy bien qué es lo que pasa en ese departamento».
A las dificultades que pone la dureza de la enfermedad, que puede dejarlo en silla de ruedas o postrado en cama, y el hecho de que el INSS no solo no quiera reconocerle la incapacidad total sino que además le diese el alta, en este caso se añade la aplicación irregular y con carácter retroactivo por parte del Ayuntamiento del decreto que penalizaba las bajas de corta duración. Por ella ha sufrido una merma durante su periodo de baja de hasta 400 euros de su sueldo. Es el caso del propio Huélamo y de otros empleados públicos que se ven afectados por enfermedades graves. Ahora ha tenido que reclamar esas cantidades por la vía contenciosa.

http://www.diarioinformacion.com/vega-b ... 66902.html

Pa' mear y no echar gota!! :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
habu12
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:13 pm

Re: PL Torrevieja con enfermedad degenerativa realiza servic

Notapor SEBASTIÁN » Sab Feb 08, 2014 6:02 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
:cabreado: :muycabreado: :oops: :explotar:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: PL Torrevieja con enfermedad degenerativa realiza servic

Notapor Prest0 » Sab Feb 08, 2014 6:29 pm


Que huevos tienen algunos....
y que VALOR el agente
ante esta persona me descubro
:muycabreado:
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: PL Torrevieja con enfermedad degenerativa realiza servic

Notapor Cayo Lelio » Dom Feb 09, 2014 1:16 am


Lamentable, sin palabras...
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: PL Torrevieja con enfermedad degenerativa realiza servic

Notapor prodigo » Sab Feb 15, 2014 6:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, pues.... cuidado que como dice la noticia las incapacidades permanentes no se están concediendo, y si no anda fino, puede tener problemas....
Es mas, están reconvirtiendo las incapacidades permanentes en parciales..... después de estar mas de dos años en situación de permanente, por lo que.... los aytos han amortizado esa plaza, y NO PUEDEN VOLVER A TRABAJAR.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: PL Torrevieja con enfermedad degenerativa realiza servic

Notapor astartes » Sab Feb 15, 2014 6:56 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
aberrante...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: PL Torrevieja con enfermedad degenerativa realiza servic

Notapor munere venator » Dom Feb 16, 2014 11:03 pm



intervencionpolicial.com
No puede ser , es impensable la violacion de los derechos de un trabajador

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron