Por supuesto que es legítimo fijarse en las mejoras conseguidas por cuerpos hermanos.
Por supuesto que es legítimo pretender la igualdad por arriba, y por eso primero hay que saber qué tienen los demás cuerpos hermanos.
Por supuesto que miraré retribuciones, turnos, horarios, jubilaciones o compensaciones del cuerpo hermano; y no me fijaré tanto en los retribuciones, turnos, horarios, jubilaciones o compensaciones de los fruteros de mi barrio o de los fabricantes de lápices de colores.
Por supuesto que es del todo ilógico que sólo usen la excusa de la crisis con nosotros (para los demás cuerpos hermanos parece que no existe, puesto en los años de crisis es cuando han logrado muchas mejoras)
Por supuesto que la culpa es de nuestros sindicatos (yo solo recibo emails sobre cursos de Lucía Botín, y pocos o ninguno sobre mejoras laborales,retribuciones, turnos,compensaciones...)
Por supuesto que yo pienso en mi jubilación y en que cuando me llegue, un miembro del cuerpo hermano Ertzaintza él cobrará el 100% de la base imponible, y yo cobraré por clases pasivas (aprox un 30-40% menos). Y si he estado destinado en servicios donde he cotizado más dará igual, lo cotizado se perderá como lágrimas en la lluvia.
Por supuesto que no hay que resignarse, aceptar que este es el cuerpo al que oposité. Vaya argumento por favor, también el ertzaina que entró hace años aceptó una jubilación a los 65 y hace poco ha conseguido a los 60 (precisamente por no resignarse...)