Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor CHAGALL » Mié Feb 12, 2014 1:16 pm




:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor Magnoberto » Mié Feb 12, 2014 2:01 pm


Buen video para un público determinado, nada nuevo, cualquiera puede pagarse un curso de krav maga en israel o de combate urbano, si un mosso o cualquier otro policia del mundo se quiere gastar su dinero para ir a pegar unos tiros a Israel no tiene porque inmiscuirse el estado o cuatro guais que ven represión hasta en las señales de circulación.
Otra cosa es que sin concurso se adjudicara a una empresa un curso para preparar en Israel a sus grupos operativos, o que los policías o quien sea use insignias de un determinado cuerpo sin autorización, pues no sé los mossos, pero la policía nacional y la guardia civil ahora tienen registrada su simbología.
El video ve una conspiración internacional a partir de un tío con una camiseta, ni siquiera uniforme, de mossos.
Y lo de que la empresa use en web los símbolos de cuerpos policiales para promocionarse sin autorización habría que ajustarlo a derecho.
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor Cayo Lelio » Mié Feb 12, 2014 3:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cada sociedad vive una realidad diferente, no se puede utilizar el método israelí, bien sea de Protección de Personalidades, Seguridad Ciudadana, Judicial o Información, en países europeos, no es el mismo nivel de riesgo ni se tienen los mismos medios, aparte legislación.
Los cursos en Israel son un producto a mi entender sobrevalorado. Si fuese un curso SWAT en EEUU, más de lo mismo, muy interesantes pero no se adaptan a nuestra realidad.
Cada cual que haga lo que quiera con su dinero pero costar cuestan un pico.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor PLR1 » Mié Feb 12, 2014 4:24 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Sobre el video no voy a entrar a valorarlo porque hoy en dia la manipulación de las imágenes y actuaciones de la policía es total, asi que este video... mas de lo mismo.

Sobre el tema cursos en Israel, en mi humilde opinión, gastarte 4000 € (haya cada uno con su dinero) en una formación que no le resto ningún merito, pero a nivel táctico, medios y legislación no te sirve en España... pues para mi de nada sirve, para eso prefiero gastarme los 4000 € en cursos realizados en España.

Me explico, curso en Israel, arma larga, ante la minima sospecha o amenaza disparo a la cabeza, cuando soy policial local (que no dispongo de arma larga), soy policial autonómica o GC o CNP y estoy en una unidad de seguridad ciudadana en la cual independientemente de contar o no con arma larga, la normativa aplicable en Israel, aquí puede convertirse en un asesinato u homicidio por parte del agente... pues ese tipo de cursos los veo poco eficaces.

Un saludo y sobre el tema del video... :caca: :caca: de los de siempre.
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor juma » Mié Feb 12, 2014 4:55 pm



intervencionpolicial.com
Yo opino lo mismo, cada uno con su dinero hace lo que quiere y si le gusta, ole sus......, pero a nivel europeo cero patatero.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor SEBASTIÁN » Mié Feb 12, 2014 6:07 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
La empresa Guardian España , agradece la publicidad gratis que se le hace e informa a su distinguida clientela que no quedan plazas libres hasta septiembre . :aplauso:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor SombraGris » Mié Feb 12, 2014 6:39 pm


Vaya un video manipulado, lleno de mentiras y llevando las imagenes a donde quieren.

ME parece propaganda absurda de un colectivo sin ni .... idea de que hablan
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor orion14 » Mié Feb 12, 2014 8:06 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
ahh el bueno de Ilan instruyendo para la repressio.... es que me parto.
Ya le enseñare el video en SICUR jajaaja.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor iñigo » Mié Feb 12, 2014 8:52 pm


Un video claramente manipulado por los de siempre.

Con respecto a este tipo de cursos, como dicen mas arriba cada uno con su dinero hace lo que quiere y por lo tanto el que quiere ir a un curso de esos tiene todo el derecho del mundo. Lo normal lo correcto es que cada cuerpo policial tenga sus propios instructores y que la gente tenga la oportunidad de reciclarse cada poco tiempo y estar así al día.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor Ergo » Jue Feb 13, 2014 12:16 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Técnicas de tiro... LO MÁS DE LOS MÁS IMPORTANTE EN EL TRABAJO policial... Hasta ahí he visto el video. Con una intro bastante... digamos, orientada a su público.
Lo que decís, cada uno con su dinero que se lo gaste como le venga en gana, para mi es tirarlo, porque para pegar unos tiros y que luego según la legislación vigente no me sirva para nada, incluso con las armas de fuego que puedo llegar a portar en un momento dado. También contraproducente de cara a lo del "gatillo fácil".
Están las cosas como para andar tirando el dinero... Lo mejor sería hacer un curso de esos buenos del tipo: "uso correcto del arma de fuego" "principios básicos del uso congruente de las armas de fuego en situaciones reales que se den en Nuestro País" y alguno similar, pero claro, en esos la adrenalina de vaciar varios cargadores, como que no...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor iñigo » Jue Feb 13, 2014 11:43 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Ergo escribió:Técnicas de tiro... LO MÁS DE LOS MÁS IMPORTANTE EN EL TRABAJO policial... Hasta ahí he visto el video. Con una intro bastante... digamos, orientada a su público.
Lo que decís, cada uno con su dinero que se lo gaste como le venga en gana, para mi es tirarlo, porque para pegar unos tiros y que luego según la legislación vigente no me sirva para nada, incluso con las armas de fuego que puedo llegar a portar en un momento dado. También contraproducente de cara a lo del "gatillo fácil".
Están las cosas como para andar tirando el dinero... Lo mejor sería hacer un curso de esos buenos del tipo: "uso correcto del arma de fuego" "principios básicos del uso congruente de las armas de fuego en situaciones reales que se den en Nuestro País" y alguno similar, pero claro, en esos la adrenalina de vaciar varios cargadores, como que no...


Últimamente me esta sorprendiendo la gran cantidad de incautaciones de armas de fuego que se están haciendo en las intervenciones que tiene la policía en este país.
Una de las viejas reclamaciones que creo que todos los cuerpos policiales hacemos es la de reciclajes continuos en diferentes materias e intervenciones.
Cada poco tiempo las leyes que están vivas cambian y cambian cosas y en muchos casos cuesta estar al día y tener claro algunos conceptos y normas que cambian continuamente( el mejor ejemplo lo tenemos en tráfico).

Evidentemente el uso del arma esta regulado bajo unas condiciones muy puntuales y yo para nada estoy de acuerdo con los reciclajes a los que he asistido con respecto al arma y como se llevan esos reciclajes. ( no es lugar este para hablar pero tengo claro que los reciclajes se tienen que acercar lo mas posible a la realidad y en vez de eso cada día que pasa están mas lejos).
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor ferru sanma » Jue Feb 13, 2014 1:25 pm



militariapiel.es
¿Y los que realizan el curso no irán encaminados hacía la excedencia y seguridad privada como escolta?

A mi las técnicas que salen en el vídeo me parece que poca cabida tienen en nuestro trabajo y que como decis pueden acabar en serios problemas legales.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor POLIDELSUR » Jue Feb 13, 2014 2:18 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
La represión, eso es para lo que entrena la Policía en este país como bien dice el video, y como prueba que eso ocurre día a día, no hay ni que salir de esta página en la que nos encontramos:

policia-local-evita-suicidio-t120664.html

Eso es lo que estudian los policías, si señor, se ve claramente como un agente, a traición y utilizando técnicas de combate probadas con sangre en la población civil, agarra al sujeto por la espalda y lo tira al suelo, lo inmoviliza y lo retiene para que no ejerza el libre ejercicio de su libertad. Buen entrenamiento ese que dan en Israel a TODOS los polis de España.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor Cayo Lelio » Jue Feb 13, 2014 3:10 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Habilidades sociales más que técnicas militares para el día a día.
En la mayoría de instituciones rige el principio de especialidad y la gente que está en grupos especiales entrenan día a día.
Por otra parte, es indiscutible que hay que estar en forma y actualizado, lo que no quiere decir que neutralices peligros con un fusil.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: Mossos a Israel: Cursos de repressió.

Notapor Ergo » Vie Feb 14, 2014 10:51 pm



foropolicia.es
iñigo escribió:
Ergo escribió:Técnicas de tiro... LO MÁS DE LOS MÁS IMPORTANTE EN EL TRABAJO policial... Hasta ahí he visto el video. Con una intro bastante... digamos, orientada a su público.
Lo que decís, cada uno con su dinero que se lo gaste como le venga en gana, para mi es tirarlo, porque para pegar unos tiros y que luego según la legislación vigente no me sirva para nada, incluso con las armas de fuego que puedo llegar a portar en un momento dado. También contraproducente de cara a lo del "gatillo fácil".
Están las cosas como para andar tirando el dinero... Lo mejor sería hacer un curso de esos buenos del tipo: "uso correcto del arma de fuego" "principios básicos del uso congruente de las armas de fuego en situaciones reales que se den en Nuestro País" y alguno similar, pero claro, en esos la adrenalina de vaciar varios cargadores, como que no...


Últimamente me esta sorprendiendo la gran cantidad de incautaciones de armas de fuego que se están haciendo en las intervenciones que tiene la policía en este país.
Una de las viejas reclamaciones que creo que todos los cuerpos policiales hacemos es la de reciclajes continuos en diferentes materias e intervenciones.
Cada poco tiempo las leyes que están vivas cambian y cambian cosas y en muchos casos cuesta estar al día y tener claro algunos conceptos y normas que cambian continuamente( el mejor ejemplo lo tenemos en tráfico).

Evidentemente el uso del arma esta regulado bajo unas condiciones muy puntuales y yo para nada estoy de acuerdo con los reciclajes a los que he asistido con respecto al arma y como se llevan esos reciclajes. ( no es lugar este para hablar pero tengo claro que los reciclajes se tienen que acercar lo mas posible a la realidad y en vez de eso cada día que pasa están mas lejos).


En temas que he trabajado se han intervenido una scorpion, una mini uzi, dos uzi, una tec9, una tmp, un par de Z en San Cosme, tres CETME, dos cuernos de chivo (ak47)..., multitud de armas de fuego cortas, escopetas, recortadas y no, y otras de lo más variopintas y distintas, y créeme, que no están las cosas como para tener que llevar en el coche patrulla un Cetme o un hk g36 y realizar ese tipo de prácticas de tiro que se ven en el video, en Israel por desgracia, si lo tienen que hacer así para salvar su vida.
Un MP5 no vendría mal, eso sería estupendo y mucho mejor que la pistola por supuesto.
En cuanto a reciclajes, he hecho el curso de uso del arma de fuego en intranet, muy instructivo y útil, los de los cursos de ascenso con sus prácticas de tiro y discusiones entre Compañeros muy edificantes, un par de cursos del sindicato impartidos por máquinas del GOES y del GEO, y la verdad que de maravilla, cualquier parecido de lo que se hizo en esos cursos, con lo que se ve en ese video, es tan parecido como un huevo y una castaña...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados