Oposiciones Policia Nacional

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Oposiciones Policia Nacional

Notapor Javieralg » Jue Ene 02, 2014 11:11 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola a tod@s!
Actualmente estoy finalizando mis estudios de Bachillerato.

Estoy interesado en un futuro en opositar al cuerpo de Policia Nacional.

Quisiera me orientaran sobre el tema. Interesaría más realizar un grado universitario o grado superior, y luego opositar al cuerpo, o mejor una vez finalizado el bachillerato preparar las oposiciones directamente, no se cual sería la mejor opción.

En caso de que estudiara un grado universitario, me beneficiaría en algo de cara a las oposiciones al cuerpo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Javieralg
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 02, 2014 11:05 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor marcosfs » Vie Ene 03, 2014 2:28 am


Buenas, veo que estás un poco perdido...
Usa el buscador del foro para todo tipo de dudas que tengas (que supongo que serán muchas).
Para que más o menos te hagas una idea, para entrar al CNP lo puedes hacer por dos ramas, la Escala Básica o la Escala Ejecutiva. En la Básica la titulación que te piden es el Graduado Escolar (tu ya lo tienes), y en la Ejecutiva necesitarías tener un Grado universitario.
Ahora mismo salen muy poquitas plazas, yo te aconsejo que si puedes y tienes posibilidades, te saques un grado de derecho que te ayudará bastante a la hora de luego estudiar el temario, y de aquí a unos años cuando lo termines con suerte habrá más plazas.
Necesitarás también los carnés B, A2 y BTP.

Espero haberte ayudado en algo.
Imagen
Imagen

Objetivo-----------> XXX
Avatar de Usuario
marcosfs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:46 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor Javieralg » Vie Ene 03, 2014 6:50 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Gracias por la pronta respuesta.
Con respecto a estudiar un grado universitario me parece lógico, tal y como están las cosas (poca plazas), ahora bien además de derecho, existen otras posibilidades de estudiar otros grados que ayuden en la preparación de una futura oposición, (criminología, etc...)

Otro tema es una vez que tenga el grado correspondiente, cual es más viable de cara a nº de plazas y opositores, la básica o la ejecutiva?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Javieralg
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 02, 2014 11:05 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ene 09, 2014 2:23 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Qué escala es más viable es algo muy difícil de razonar, depende del número de plazas de ambas, que ahora son muy parejas, pero suponemos en unos años aumentará mucho más la básica.
Pero lo de las escalas es más simple para mi, es saber si quieres ser miembro del CNP lo antes posible o ser inspector del CNP.
Si es lo primero, cuanto antes te pongas a estudiar el temario y te presentes mejor, puedes estudiar 4 años el temario y presentarte y comprobar si apruebas o estudiar Derecho o Criminología esos 4 años y luego ponerte a preparar la ejecutiva o la básica o las dos. Nadie te asegura aprobar en 4 intentos con 140 plazas, pero si no te presentas seguro que no apruebas.
Si quieres ser inspector, estudia y consigue un grado y oposita.
Y mientras te lo piensas te sacas el carnet B y te informas de los demás para sacarlos de las forma más económica posible.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor FER14 » Jue Ene 09, 2014 4:52 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Buenas yo acabe bachillerato el año pasado, y al final me he decidido por prepararme las oposiciones, y una vez aprobadas (espero que sea a la primera :) hacer la carrera, criminologia. De hecho la semana que viene empiezo la academia para preparar las oposiciones, del tema físico llevo ya unos meses en el gym; y los carnets llevo ya el B, y el A2. Bueno después de contarte un poco mi situación, yo personalmente te animo a que si realmente te gustaría ser policía, y te sacrificarías al 200% para preparar las oposiciones, lo hagas antes de la carrera; que aunque halla pocas plazas si te lo curras de verdad lo conseguirás.
Imagen
Avatar de Usuario
FER14
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 02, 2012 7:20 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ene 09, 2014 5:29 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Estudiar una carrera trabajando de policía, con turnos poco "sanos" y en especial en cometidos muy absorbentes no es tan fácil.
Te quita mucho tiempo libre que te gustaría dedicar a otras cosas, pero hay compañeros que estudian, normalmente pensando en la ejecutiva o en baremo para ascenso.
También puedes estudiar la carrera y opositar a la básica, si la carrera es ta útil para la oposición no debería ser un problema sino una ayuda.
Lo que me gusta de Fer14 es que ya tiene el B y el A2. Lo que no me gusta es que no tiene el BTP, algo mucho más fácil que el A2, aunque no recuerdo los plazos y requisitos del BTP. Y además ya está dando pasos para pelear por su meta, eso es lo importante, lo que hacemos, no lo que planeamos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor FER14 » Jue Ene 09, 2014 5:37 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Efectivamente la carrera seria para en un futuro poder optar a la escala ejecutiva, por lo que me lo tomare un poco mas relajado ya que no me correría prisa sacármela, ya que hay un par de cargos antes, pero aun así ya me imagino que sera complicado compaginar ambas cosas. Estudiar la carrera a la vez que las oposiciones, me lo plantee en un principio, pero como ya he dicho prefiero dedicarme al 200% a las oposiciones, y así tener mucho mas tiempo para ella. Lo de sacarme antes el A2 que el BTP, es porque me han comentado que si tengo menos de 1 año del B, tendría que realizar practicas, por lo que el BTP lo dejare para el verano, que es cuando ya lleve 1 año del B.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
FER14
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 02, 2012 7:20 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor ChrisKyle » Jue Ene 09, 2014 8:27 pm



foropolicia.es
FER14 escribió:Efectivamente la carrera seria para en un futuro poder optar a la escala ejecutiva, por lo que me lo tomare un poco mas relajado ya que no me correría prisa sacármela, ya que hay un par de cargos antes, pero aun así ya me imagino que sera complicado compaginar ambas cosas. Estudiar la carrera a la vez que las oposiciones, me lo plantee en un principio, pero como ya he dicho prefiero dedicarme al 200% a las oposiciones, y así tener mucho mas tiempo para ella. Lo de sacarme antes el A2 que el BTP, es porque me han comentado que si tengo menos de 1 año del B, tendría que realizar practicas, por lo que el BTP lo dejare para el verano, que es cuando ya lleve 1 año del B.

Un saludo


Exactamente el mismo dilema , tengo 19 años, acabando un FP Superior , con el A2 y el B , a expensas de que pase un año para sacarme el BTP sin hacer practicas, me gusta ver que hay gente con ganas de opositar en una tesitura parecida a la mía, muchos ánimos FER14 y a luchar por unos objetivos que parecen claros para ambos :policia:

Saludos
Avatar de Usuario
ChrisKyle
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 22, 2013 3:08 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ene 10, 2014 3:32 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
FER14 escribió:Buenas yo acabe bachillerato el año pasado, y al final me he decidido por prepararme las oposiciones, y una vez aprobadas (espero que sea a la primera :) hacer la carrera, criminologia. De hecho la semana que viene empiezo la academia para preparar las oposiciones, del tema físico llevo ya unos meses en el gym; y los carnets llevo ya el B, y el A2. Bueno después de contarte un poco mi situación, yo personalmente te animo a que si realmente te gustaría ser policía, y te sacrificarías al 200% para preparar las oposiciones, lo hagas antes de la carrera; que aunque halla pocas plazas si te lo curras de verdad lo conseguirás.

Esto se me escapó y no lo comparto, hay muchos que lo dan todo y no lo consiguen, porque dándolo todo creo que hay varios centenares de opositores cada año, como mínimo.
Con estas micropromociones no estoy seguro de que sea fácil llegar 2 años seguidos a la entrevista, y no es por pereza o dejadez, es por multiples factores.
Y como escriben algunos de los que aprueban con las micro, no todo es dedicación exclusiva, cada persona es un mundo y esta oposición no es la suma de todas las pruebas, es ir pasando pruebas y ser de los saquen los 60 puntos en la entrevista (que creo son más que plazas) y ser de los 140 mejores de psicos.
Pero claro, algunos para sacar las físicas necesitan más dedicación que otros. Algunos para comerse el temario necesitan la quinta parte del tiempo que la mayoría. Unos los psicos y/o la ortografía ni los preparan y otros necesitan meses para hacer algo digno.
Y luego está la entrevista, que algunos no la pasarían ni con 5000 plazas, pero aún no lo saben. Y también los habrá que un año no pasen de 55 y al siguiente consigan los 60.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor Punkencio » Lun Ene 13, 2014 5:09 pm


Hogueras con sidra escribió:
FER14 escribió:Buenas yo acabe bachillerato el año pasado, y al final me he decidido por prepararme las oposiciones, y una vez aprobadas (espero que sea a la primera :) hacer la carrera, criminologia. De hecho la semana que viene empiezo la academia para preparar las oposiciones, del tema físico llevo ya unos meses en el gym; y los carnets llevo ya el B, y el A2. Bueno después de contarte un poco mi situación, yo personalmente te animo a que si realmente te gustaría ser policía, y te sacrificarías al 200% para preparar las oposiciones, lo hagas antes de la carrera; que aunque halla pocas plazas si te lo curras de verdad lo conseguirás.

Esto se me escapó y no lo comparto, hay muchos que lo dan todo y no lo consiguen, porque dándolo todo creo que hay varios centenares de opositores cada año, como mínimo.
Con estas micropromociones no estoy seguro de que sea fácil llegar 2 años seguidos a la entrevista, y no es por pereza o dejadez, es por multiples factores.
Y como escriben algunos de los que aprueban con las micro, no todo es dedicación exclusiva, cada persona es un mundo y esta oposición no es la suma de todas las pruebas, es ir pasando pruebas y ser de los saquen los 60 puntos en la entrevista (que creo son más que plazas) y ser de los 140 mejores de psicos.
Pero claro, algunos para sacar las físicas necesitan más dedicación que otros. Algunos para comerse el temario necesitan la quinta parte del tiempo que la mayoría. Unos los psicos y/o la ortografía ni los preparan y otros necesitan meses para hacer algo digno.
Y luego está la entrevista, que algunos no la pasarían ni con 5000 plazas, pero aún no lo saben. Y también los habrá que un año no pasen de 55 y al siguiente consigan los 60.


Pero hay que ir a por todas y si verdaderamente quieres formar parte del cuerpo, algún día lo conseguirás.
Avatar de Usuario
Punkencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:18 am
Ubicación: Murcia

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor FER14 » Mar Ene 14, 2014 10:31 pm


Aparte de estudiar, preparar las físicas, etc, tienes que mentalizarte de que una plaza de esas 140 o las que convoquen es tuya, y que hay que luchar por ella. Yo creo que así te mentalizas y te motivas más, para poder seguir este largo camino de la oposición. Si vas convencido de que una es tuya, en mi opinión tienes más probabilidades de aprobar (obviamente estudiando, y poniendo toda la carne en el asador, sino es imposible), porque si ni tu mismo estas convencido de ello malo.
Ahi os dejo mi punto de vista. :D

Un saludo :policia:
Imagen
Avatar de Usuario
FER14
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 02, 2012 7:20 pm

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor P_tururu » Mié Ene 15, 2014 12:28 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo del BTP, según me pareció, no tienes que dejar pasar el año de marras. Hay que hacer papeleo en tráfico y apuntarse en una autoescuela autorizada, al final de todo eso demuestras que sabes conducir (examen) y se puede hacer el teórico. Los detalles no me acuerdo pero están en internet....ahora yo creo que es mejor esperar el año.

Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor martzjojo » Jue Feb 13, 2014 8:57 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
FER14 escribió:Aparte de estudiar, preparar las físicas, etc, tienes que mentalizarte de que una plaza de esas 140 o las que convoquen es tuya, y que hay que luchar por ella. Yo creo que así te mentalizas y te motivas más, para poder seguir este largo camino de la oposición. Si vas convencido de que una es tuya, en mi opinión tienes más probabilidades de aprobar (obviamente estudiando, y poniendo toda la carne en el asador, sino es imposible), porque si ni tu mismo estas convencido de ello malo.
Ahi os dejo mi punto de vista. :D

Un saludo :policia:


Obviamente, si no empezamos "a tope de power" que diría aquel poco o nada vas a avanzar. Esto es una hoja de una sierra, con sus picos y sus valles,un día al 110% de motivación y otros al 15%
Lo realmente importante es que lo tengas claro y eches hacia delante sin miramientos y sabiendo que esto es una carrera de fondo que gana quién llega, no el que va a ser el primero,con muchas aptitudes pero que por falta de actitudes se queda en el camino.

Un saludo!
Avatar de Usuario
martzjojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:30 pm
Ubicación: Springfield

Re: Oposiciones Policia Nacional

Notapor FER14 » Jue Feb 13, 2014 9:57 pm



intervencionpolicial.com
Buenas, totalmente de acuerdo con lo que dices. De momento la motivación sigue al 200%. En el plano físico voy bastante bien, teniendo en cuenta que me queda todavía muchísimo tiempo (lo que mejor llevo son las dominadas y el salto, ambas con entre 7 y 8 puntos), del estudio, entre la academia y lo que pongo de mi parte en casa voy también bastante bien. Y los carnets, me queda el práctico del A2 y el BTP que lo dejare para cuando pase el año del B y así no hacer prácticas.
Asique en general esto va viento en popa. Mucha suerte al resto de opositores, QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
FER14
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 02, 2012 7:20 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados