ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASICA

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor oseas74 » Jue Nov 21, 2013 1:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Buenos dias Yeste, te doy la opinion de un opositor viejo, hace poco ví un reportaje de vuestra GRS y sus propios integrantes decian que era un destino con fecha de caducidad que ellos veían en torno a los 42 años, y desde ese planteamiento opino como opositor viejuno que una cosa es querer entrar en el CNP rozando los 40 y otra cosa es hacerse pajas mentales(que ya se las hace uno) sobre especialiadades donde para empezar debes de estar un mínimo de años dentro del cuerpo para poder aspirar.
Resumiendo, que a mí me venga alguien a decirme que con 40 soy viejo para entrar en el CNP, pues me entra por un oido y me sale por el otro, pero si me dicen que al entrar con 40 hay destinos que ya tendré vedado ahí no hay otra mas que darle la razón al que lo diga. Cuando yo hice la mili, en mi zona casi todos eramos o de marina o de infanteria de marina y coño yo era infante de marina y fusaca y mi vecino era infante y cartero, pero los dos eramos infantes (vamos que dentro de un mismo cuerpo las funciones a desarrollar son dispares y todas necesarias).

P.D. Para correr quedo con uno de 28 "preparado" y vamos a la par (dentro de 10 años ya se verá)
oseas74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 01, 2013 1:37 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Yeste » Jue Nov 21, 2013 1:47 pm


Gracias por tu opinión, pero no resuelve mucho lo que pregunté, jejejejeje.
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Hogueras con sidra » Jue Nov 21, 2013 7:23 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yeste escribió:Yo es que no soy Policía hogueras, lamento el chiste, a mi también me lo cuentan desde DGGC cada vez que limitan la edad en un curso de especialización. Las UPR supongo que será una simple cuestión de concurso de méritos como nuestras USECI'S, pero la que me resulta más curiosa sería la de GOES, que por cierto tengo otra duda de esa unidad pero ni es el hilo ni el momento de resolverla.

Ya me di cuenta, un poco tarde, que tu avatar no era el habitual de un opositor al CNP, pero la pregunta parecía de un opositor, no de un guardia civil eso me parece con tus mensajes, pelón dices en uno de ellos, por lo que entiendo que llevas poco en la GC, por lo que no entiendo ese problema con la edad de las especialidades de la GC, que creo muchas limitan su acceso en los 35 años, corrígeme si me equivoco.
Y entiendo menos que si tú estás cerca de esa edad, un infante de marina, que yo reconozco su lema cuando lo escribes, como también el forero oseas74, aunque a los dos nos quede más lejos, haga chistes sobre la condición física, porque seguro que aún algo mantienes de tu etapa de infante de marina y con la pistola, el cetme LC o C o HK G-36, o todos juntos, seguro que puedes llevarlos todo encima.
Y yo ya te contesté, soy policía nacional y no conozco ningún puesto o especialidad que tenga tope de edad. Ni piloto de helicópteros, ni UIP, ni UPR, ni TEDAX y no recuerdo nada de ello en GEO y GOES. Pero puede que me falle la memoria y algún forero tenga a bien corregirme.
El proceso de selección de los integrantes de la UPR,s, el equivalente a las UCESIC,s de la GC, es en la escala ejecutiva (inspector jefe e inspector) por Concurso Específico de Méritos, donde bareman algunos aspectos de la carrera profesional. Los subinspectores, oficiales y policías se adscriben por Concurso General de Méritos, que es coloquialmente hablando, a dedo o enchufe, entre los funcionarios de esas categorías con destino en la plantilla con UPR, sin mirar ni antigüedad, ni puestos similares desempeñados, ni grado de aptitud física del CNP, ni nada más allá del criterio del jefe de la UPR en cuestión.
y sobre GOES, formula tu duda, si la leo, tal vez pueda decir algo. Pero hay hilo sobre GOES, hace pocos meses hicieron las pruebas de selección.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Yeste » Jue Nov 21, 2013 9:37 pm


Gracias por la respuesta, en realidad no quería hacer un chiste, me expresé mal y quería hacer un comentario en modo irónico, jamás fue mi intención bromear ni mucho menos ofender, ( me parecen una increíble estupidez los límites de edad, tanto para acceder como para permanecer), la edad tope de las especilidades en GC es variable, 32 GREIM, 33 GRS Y GAR, 30 UEI,( en equipos operativos, el resto de destinos de UEI no tienen edad), Tráfico creo recordar que 35, y también las hay sin límite de edad, pero yo ya tengo 33 compañero, y las que más me gustan no las puedo pillar, y estando las cosas como están de vacantes en el cuerpo no es nada fácil moverse y me estoy planteando cambiar al cuerpo hermano, por una cuestión de trabajo, ( por regla general en Madrid tenéis más que la GC). Sé que hace tiempo que no existen límites de edad en CNP, pero mi duda iba más encaminada a si esa ausencia de límites de edad es real o a la hora de hacer un curso, pesa más esa edad que tienes para que te descarten durante el curso que tus capacidades, ganas o compromiso mostrado a la hora de aprender en las diferentes fases de cada curso,( que es lo que se supone valoran al no existir límites de edad, y es a lo que me refería en cuanto al apartado GOES, otras dudas ya te las preguntaré por privado si al final me decido a opositar en lugar de ascender aquí ). Por ahí era por donde iba orientada mi duda. Y ya que estamos otra cosa, hay número máximo de compañeros que se pueden presentar a las pruebas de acceso a los cursos, o sencillamente van todos los que lo piden y los X mejores son los que entran,( porque nosotros si tenemos número máximo de aspirantes en las pruebas de selección para los cursos). Es decir, se convocan vamos a suponer 40 plazas para curso de UIP, pueden ir a las pruebas de acceso a dicho curso todos los miembros de CNP que quieran o es como nosotros que se convocan 160 plazas para las pruebas de acceso y de esos acceden los 60 mejores... Me explico como el culo a veces, lo siento por la chapa que te acabo de dar.
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Hogueras con sidra » Jue Nov 21, 2013 10:02 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Que yo sepa no hay número máximo de aspirantes que se puedan presentar a las pruebas de selección, por ejemplo de la UIP, pero yo en tu caso iba al hilo de la UIP, creo que hay uno de próximos curso y lo preguntas, ahí te contestan con mayor conocimiento que yo.
Y el límite de edad lleva dos promociones ya examinadas y esta en proceso. Tanto tiempo no es y con 140 plazas y sin valorar ningún mérito, la cosa sencilla no es.
Y por regla general las comisarías tienen más carga de trabajo porque tienen más población, pero por suerte no es tan común un zeta del CNP sólo en mitad de todos los altercados, como puede pasar en la GC, y eso sí que es carga de trabajo y yo que me he visto en alguna en soledad con mi compi, no lo deseo nada.
Y si la ausencia del límite de edad es real a la hora de entrar en la UIP pues ni idea.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Yeste » Jue Nov 21, 2013 11:47 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Muchas gracias por las respuestas, seguiré "buceando".
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Frank Serpico » Jue Nov 28, 2013 11:26 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
oseas74 escribió:Buenos dias Yeste, te doy la opinion de un opositor viejo, hace poco ví un reportaje de vuestra GRS y sus propios integrantes decian que era un destino con fecha de caducidad que ellos veían en torno a los 42 años, y desde ese planteamiento opino como opositor viejuno que una cosa es querer entrar en el CNP rozando los 40 y otra cosa es hacerse pajas mentales(que ya se las hace uno) sobre especialiadades donde para empezar debes de estar un mínimo de años dentro del cuerpo para poder aspirar.
Resumiendo, que a mí me venga alguien a decirme que con 40 soy viejo para entrar en el CNP, pues me entra por un oido y me sale por el otro, pero si me dicen que al entrar con 40 hay destinos que ya tendré vedado ahí no hay otra mas que darle la razón al que lo diga. Cuando yo hice la mili, en mi zona casi todos eramos o de marina o de infanteria de marina y coño yo era infante de marina y fusaca y mi vecino era infante y cartero, pero los dos eramos infantes (vamos que dentro de un mismo cuerpo las funciones a desarrollar son dispares y todas necesarias).

P.D. Para correr quedo con uno de 28 "preparado" y vamos a la par (dentro de 10 años ya se verá)


Menudo "subidón", no lo he podido evitar al leer su comentario. Muchas gracias.
Muchos ánimos y fuerza a todos los que somos menos jovenes y luchamos por nuestro sueño.
"El único lugar en el que tus sueños son imposibles, es en tu pensamiento". (Robert Schuller)
Avatar de Usuario
Frank Serpico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 31, 2012 12:00 am
Ubicación: Nueva York

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor lordswe » Jue Nov 28, 2013 2:38 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Si no hay límite de edad es por algo...así que no darle más vueltas al tema porque todos tenemos las mismas opciones.
lordswe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:59 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor oseas74 » Jue Dic 05, 2013 1:34 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Frank Serpico, se te saluda. Veo que el foro del censo de mayores de 30 anda parado,que fue como llegué aquí a traves de google, habrá que abrir un foro que sea de automotivación para mayores de 35 donde poder relajarse un día que no te sale ni un puto test y tu hija, que está en tus faldas, no para de pintarte los papeles.
Espero que le estes dando caña, en el físico solo recordarte que cuando tu cuerpo te diga que ha llegado al límite te está mintiendo solo está al 70% (hasta que deja de mentirte). Para no desvirtuar más este hilo, si me contestas que sea en ese nuevo hilo.

Perdon por el off topic, y como siempre recordar al que llegue de nuevas aquí y vea este mensaje que SI que yan han confirmado que hay algún aprobado mayor de 35 en la Escala Ejecutiva o Básica, así que a estudiar.
oseas74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 01, 2013 1:37 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor jhes » Jue Dic 05, 2013 9:34 pm



foropolicia.es
Hola soy nuevo aqui, así que Hola a todos !!!! jejej. Yo concretamente conozco un caso de esta misma convocatoria, es decir, la última, de un opositor que esta dentro con 33 años. un saludo de nuevo
Avatar de Usuario
jhes
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 28, 2013 11:05 am

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor vconesa » Mar Dic 24, 2013 6:49 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas Tardes y Felices Fiestas a todos.

Me llamo vicente y tengo 38 años.
Actualmente estoy opositando al cuerpo CNP, tengo el admitido provisional, y a expensas de saber el día para la primera prueba en mallorca.
Hay algún opositor o policía que haya aprobado con mi edad la oposición? O excluyen directamente en la entrevista a la gente con mi edad?
Siempre he jugado al fútbol y estoy forma, pero no se si será suficiente.
Dicen las malas lenguas que el cuerpo quito la edad máxima por cortesía más que por necesidad de integrar o dar posibilidad a la gente de mi edad.

Un saludo
Avatar de Usuario
vconesa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 24, 2013 6:28 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Hogueras con sidra » Jue Dic 26, 2013 8:31 pm


Saber la edad de los aprobados no es un dato fácil de conseguir, pero yo he puesto en este hilo datos de aprobados en la última oposición por año de nacimiento, incluso cuantos superaban la edad de 30 años cuando echaron la instancia y que antes no podrían opositar.
Puedes mirarlo si tienes curiosidad, pero realmente que apruebe alguien con 38 ó 40 años es completamente irrelevante, tal vez tú lo consigas y nadie más o tal vez tú no lo consigas y otro u otros si.
Tú tienes que decidir si lo quieres intentar, las estadísticas están para romperlas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Leonidas85 » Dom Dic 29, 2013 3:32 pm


vconesa escribió:Buenas Tardes y Felices Fiestas a todos.

Me llamo vicente y tengo 38 años.
Actualmente estoy opositando al cuerpo CNP, tengo el admitido provisional, y a expensas de saber el día para la primera prueba en mallorca.
Hay algún opositor o policía que haya aprobado con mi edad la oposición? O excluyen directamente en la entrevista a la gente con mi edad?
Siempre he jugado al fútbol y estoy forma, pero no se si será suficiente.
Dicen las malas lenguas que el cuerpo quito la edad máxima por cortesía más que por necesidad de integrar o dar posibilidad a la gente de mi edad.

Un saludo


Te dejo aquí los datos de edad de aprobados de la última promoción que Hogueras colgó en otro hilo:

El año de nacimiento que más se repite en la XXIX es 1985 (28 años cumplen o han cumplido) con 21 aptos y el segundo es 1987 con 19 aptos.
Por eso discrepo en grande y en rojo.
Nacidos entre el 1/01/1982 y el 31/12/1988 suman 126 aptos, con mínimo 11 aptos (1986).
Nacidos entre 1990 y 1993, ambos inclusive (son 4 años naturales) suman 24.
A partir de 1981 hasta 1975 no llegan a 5 por año.
Pero aptos los hay de casi todos los años.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor Hogueras con sidra » Lun Dic 30, 2013 2:00 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues creí haber puesto estos datos en este hilo.
Lo completo un poco, con más datos ya ofrecidos..
Aptos que al cursar la instancia tenían cumplidos los 30 años, por tanto no se hubieran podido presentar en otra época con más plazas, fueron 17.
El mayor de la XXIX, aprobando en esta convocatoria, no de recurso que os veo venir, es nacido en 1975.
Yo opino que no miran mucho la edad, pero desconozco el porcentaje de opositores mayores de 30 ó 35 años que llegan a la entrevista y no consiguen la puntuación máxima.
A mi me parece más importante para un opositor de esa edad poder compaginar sus responsabilidades (que no son las mismas que con 24 años) con la oposición y algo que muchísimos no pensáis, como conciliarlo una vez en la Escuela, con un sueldo muy ajustado y después las prácticas y destino, tal vez lejos de la ciudad que le parece más idónea.
Como para pensar si aprueban o no con 35 años.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ALGUN APROBADO MAYOR DE 35 EN LA ESCALA EJECUTIVA O BASI

Notapor martzjojo » Jue Feb 13, 2014 8:35 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:Pues creí haber puesto estos datos en este hilo.
Lo completo un poco, con más datos ya ofrecidos..
Aptos que al cursar la instancia tenían cumplidos los 30 años, por tanto no se hubieran podido presentar en otra época con más plazas, fueron 17.
El mayor de la XXIX, aprobando en esta convocatoria, no de recurso que os veo venir, es nacido en 1975.
Yo opino que no miran mucho la edad, pero desconozco el porcentaje de opositores mayores de 30 ó 35 años que llegan a la entrevista y no consiguen la puntuación máxima.
A mi me parece más importante para un opositor de esa edad poder compaginar sus responsabilidades (que no son las mismas que con 24 años) con la oposición y algo que muchísimos no pensáis, como conciliarlo una vez en la Escuela, con un sueldo muy ajustado y después las prácticas y destino, tal vez lejos de la ciudad que le parece más idónea.
Como para pensar si aprueban o no con 35 años.


Coincido contigo plenamente, creo que más que cifras concretas, el principal enemigo de un opositor de cierta edad no son ya las obligaciones que pueda tener contraídas a nivel familiar, económico, etc... Sino el replantearse su vida a partir de ser declarado apto,aquello de construir la casa por el tejado...

Un saludo!
Avatar de Usuario
martzjojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:30 pm
Ubicación: Springfield

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron