Dudas de principiante.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas de principiante.

Notapor Juramentado » Lun Feb 10, 2014 9:34 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
¿ Ya va por ahí?, joder, mejor no digo el mio, :? :viejo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Dudas de principiante.

Notapor Juramentado » Lun Feb 10, 2014 9:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Y yo fui de los últimos en cambiar mi título nombramiento, y porque me obligó la empresa, pero la placa la tuve hasta el 98, parecía un dinosaurio entre rascacielos. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Dudas de principiante.

Notapor toxxo » Jue Feb 13, 2014 6:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
No nos quiere sacar de la duda, que no te pedimos que nos pongas el numero completo, solo por donde llega. ¿240.000, 250.000? yo soy un 13.000, lo cual no es muy indicador de nada, porque la numeración se dio por orden de llegada a Madrid, vamos que yo con un 13.000 puedo ser mas nuevo que uno con un 45.000, que es la cifra mas o menos de los vigilantes jurados que había.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dudas de principiante.

Notapor Sivict » Jue Feb 13, 2014 7:16 pm



foropolicia.es
Pues por aquí un 187 jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Dudas de principiante.

Notapor cryber » Jue Feb 13, 2014 8:05 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
toxxo escribió:No nos quiere sacar de la duda, que no te pedimos que nos pongas el numero completo, solo por donde llega. ¿240.000, 250.000? yo soy un 13.000, lo cual no es muy indicador de nada, porque la numeración se dio por orden de llegada a Madrid, vamos que yo con un 13.000 puedo ser mas nuevo que uno con un 45.000, que es la cifra mas o menos de los vigilantes jurados que había.


Mira que es viejuno :lol:

Yo soy un 33.000

_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Dudas de principiante.

Notapor BRAVO13 » Jue Feb 13, 2014 8:55 pm


Buenas tardes compañeros, a mi me dieron la TIP hace un año aproximadamente y es 215.000, así que si le calculamos las TIPs que salen mas o menos en un año nos dará una cantidad aproximada.
Y ahora con el chollo que tienen las academias del cambio de ley, ya ni os cuento. Conozco gente que aun teniendo trabajo, esta haciendo el curso de Vigilante.... :confuso:
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal. "Paulo Coelho"
BRAVO13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 19, 2012 6:32 pm

Re: Dudas de principiante.

Notapor JASAN12 » Jue Feb 13, 2014 9:40 pm


abel85valencia

Primero darte la bienvenida al foro y desearte suerte en un servicio movido como son los metros.
Segundo tira con lo que te dan a ver si puedes conseguir cosas de otros "compañeros" yo por ejemplo siempre guardo ropa nueva en casa que pido de más y alguna vez se la di algun compañero, las cosas no están para quejarse que no dan las pides con la boca pequeña.
Tercero hay compañeros de metro Valencia (metro123) el es el mejor para aconsejarte.

Espero leerte por aquí mucho
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Dudas de principiante.

Notapor Juramentado » Jue Feb 13, 2014 9:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:No nos quiere sacar de la duda, que no te pedimos que nos pongas el numero completo, solo por donde llega. ¿240.000, 250.000? yo soy un 13.000, lo cual no es muy indicador de nada, porque la numeración se dio por orden de llegada a Madrid, vamos que yo con un 13.000 puedo ser mas nuevo que uno con un 45.000, que es la cifra mas o menos de los vigilantes jurados que había.

Ya te digo, yo fui de los últimos en cambiar, que hasta me regañaron en la USP, y tengo un 43.000. :llorando:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

[Dudas iniciales] Orientacion, por favor...

Notapor godslance » Lun Feb 17, 2014 7:30 pm



60?
materialpolicial.com
Hola a todos

En primer lugar felicitaros por este gran foro, lo he descubierto recientemente y me parece muy interesante.

He ido informándome sobretodo en el tema de seguridad privada ya que mi intención es sacarme el título.
Os explico, hasta ahora he sacado en claro que existe un temario para examen y unas pruebas físicas.
He visto infinidad de academias que te preparan para el examen, y en el BOE algo parecido a que "se presentaran a examen los aspirantes cuyas academias certifiquen cumplir los requisitos..."
Entonces hasta aquí me surgen dos dudas:
- Si las academias certifican que cumples los requisitos, ¿se puede presentar alguien a examen "por libre"?
- En las pruebas físicas, en el caso de no superar alguna, ¿supone estar suspendido en el examen o "baja nota"?

Por otro lado, hace unos años (en el instituto), a través de un amigo, había una empresa que nos contrataba a veces para eventos, vigilar parkings, o porterías, algún control de accesos. Eso si, nunca identificados como seguridad, aunque si llevábamos un uniforme parecido. Eran contratos temporales, y no recuerdo como nos contrataban en la nomina.

De donde me surge unas últimas preguntas;
- ¿Existen diferentes categorías profesionales, vigilante, guardia de seguridad, portero, guardia jurado...? ¿O son diferentes definiciones de la misma profesión?
- ¿Es posible entonces (legalmente) iniciarme profesionalmente en este mundo sin tener el titulo de vigilante de seguridad aún e irme formando poco a poco?

Y ya la última: ¿Para que sirven los cursillos del inem "Vigilante de seguridad privada" o "Vigilante nocturno-sereno"? (Porque ni en el propio inem han sabido decírmelo)

Perdón por la parrafada, espero haberme explicado correctamente, de no ser así, perdonad, preguntadme e intentare explicarme mejor.
En todo caso, gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
godslance
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:36 pm

Re: [Dudas iniciales] Orientacion, por favor...

Notapor Sirio_tao » Mar Feb 18, 2014 7:25 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes Godslance.

Me temo que no es posible presentarse por libre para obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad.

Por otro lado las pruebas físicas tienen caracter eliminatorio, si suspendes una prueba no puedes obtener la habilitación.

Lo que comentas acerca de las categorías profesionales lo has mezclado un poco con las especializaciones del VS pero a grandes rasgos para efectuar labores de seguridad debes ser Vigilante de Seguridad, pudiendo realizar labores auxiliares siendo auxiliar de seguridad pero no pudiendo realizar ninguna de las funciones inherentes al propio vigilante de Seguridad.

Algunas veces los sindicatos o el inem subvencionan el título necesario para presentarte a las pruebas de obtención de la habilitación de VS, o algunas empresas realizan el curso a cambio de que pases a formar parte de su personal, aunque estos casos son más bien raros en los tiempos que corren.

Quedo a tu disposición para futuras dudas!

Un cordial saludo.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: [Dudas iniciales] Orientacion, por favor...

Notapor godslance » Mar Feb 18, 2014 7:54 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muchísimas gracias, todo resuelto.

Ahora ya se por donde tirar para empezar.
Allá que voy.

Nos vemos por aqui.
Slds
Avatar de Usuario
godslance
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:36 pm

Re: [Dudas iniciales] Orientacion, por favor...

Notapor alfa-30 » Mié Feb 19, 2014 1:57 am


godslance escribió:¿se puede presentar alguien a examen "por libre"?


Negativo, tiene usted que realizar un curso de formación en alguna academia homologada por el ministerio del interior, dicho curso tendrá una duración igual o superior a 180 horas.
Una vez expedido el diploma usted, puede presentarse a alguna de las convocatorias anuales que publica el MIR.

godslance escribió:- En las pruebas físicas, en el caso de no superar alguna, ¿supone estar suspendido en el examen o "baja nota"?


La no superación de alguna de las pruebas físicas descalifica ya para poder continuar con el proceso de exanimación.


godslance escribió:Por otro lado, hace unos años (en el instituto), a través de un amigo, había una empresa que nos contrataba a veces para eventos, vigilar parkings, o porterías, algún control de accesos. Eso si, nunca identificados como seguridad, aunque si llevábamos un uniforme parecido. Eran contratos temporales, y no recuerdo como nos contrataban en la nomina.


Lo que usted estaba realizando eran funciones de intrusismo laboral, no son legales dichas funciones y puede acarrear consecuencias legales para usted y la empresa contratante.

godslance escribió:De donde me surge unas últimas preguntas;
- ¿Existen diferentes categorías profesionales, vigilante, guardia de seguridad, portero, guardia jurado...? ¿O son diferentes definiciones de la misma profesión?


Técnicamente la única definición posibles es VIGILANTE DE SEGURIDAD, el resto son nombres que utiliza la sociedad para definirnos fruto de su desconocimiento o confusión mediante los medios de comunicación.

Mencionar que dentro del vigilante de seguridad existen diversas especialidades como son vigilantes de explosivos, escolta, directores de seguridad y etc.….

La respuesta es sencilla los porteros de discoteca no tienen nada que ver con los vigilantes de seguridad por mucho carnet de controlador de accesos



godslance escribió:- ¿Es posible entonces (legalmente) iniciarme profesionalmente en este mundo sin tener el titulo de vigilante de seguridad aún e irme formando poco a poco?


Negativo, si quiere ser vigilante de seguridad obtenga la habilitación correspondiente y entonces podrá ejercer como tal

godslance escribió:Y ya la última: ¿Para que sirven los cursillos del inem "Vigilante de seguridad privada" o "Vigilante nocturno-sereno"? (Porque ni en el propio inem han sabido decírmelo)


Vigilante de seguridad privada, podría referirse a cursos subvencionados para la obtención de la habilitación de seguridad privada.

El resto no sabría decirle…. Quien tendría que aportarle información es el personal del inem.


Un saludo
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: [Dudas iniciales] Orientacion, por favor...

Notapor godslance » Jue Feb 20, 2014 8:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Muchas gracias.

Otra cosa, he hecho una pequeña búsqueda y no veo nada, y en las normas del foro tampoco. ¿Se puede hablar aquí de academias? Estoy mirando varias, y hay mucha diferencia (casi el doble), todas parecen llevar el mismo temario, hay una con clases prácticas, otras que no, y una que incluso incluyen las tasa de presentación a examen (ahí entiendo que sea casi el doble).
No he visto ningún hilo tipo "Academias" o "Formación".

Un saludo
Avatar de Usuario
godslance
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:36 pm

Re: [Dudas iniciales] Orientacion, por favor...

Notapor Sirio_tao » Dom Feb 23, 2014 9:10 pm


Hola de nuevo.

Yo sólo puedo recomendarte academias en Valencia, del resto de España no sabría aconsejarte, lo siento.

Un saludo.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Dudas de principiante.

Notapor abel85valencia » Mar Feb 25, 2014 4:56 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Nº. 224.xxx. Ese es el número,ya no se sis alto o bajo.
No he podido contestar antes,porque líos he tenido un rato.

Para empezar,empiezo este sábado :confuso: y solo lo se de hace 48 horas.Vamos que me he encontrado
2 semanitas más.
Ahora si que tengo esa mezcla de nervios y ganas por empezar y hacer bien mi trabajo.
Por lo menos,conoceré el asunto antes de fallas,que me han dicho que es de aúpa.

Para algún compañero valenciano que pueda ayudarme: ¿donde me saldrían unas botas bien de precio?
Al final la empresa (dudo que cumpla con el convenio) me ha dicho que me compre yo los zapatos/botas,y que
en caso de seguir,al més siguiente me ingresarían en nómina,no todo el coste de estas,si no SOLO 40 euros!!!

Ni convenio ni leches,tendré que apechugar y hacer una pequeña inversión,porque como dicen compañeros más
arriba,no está la cosa como para pedir (aunque nos toque,aunque se pasen por el forro el convenio)
Avatar de Usuario
abel85valencia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Oct 02, 2013 4:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron