Anécdotas del servicio diario...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor toxxo » Mié Abr 25, 2012 6:18 pm



foropolicia.es
Humberto ¿es de tu "cosecha" o parte de un libro?
Haz bien y no mires a quien y añadiría de como el tiempo y la reflexión nos hacen ver las cosas de otra manera.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor Humberto » Jue Abr 26, 2012 4:59 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Avelino Buendía subió una tarde de 1986 al coche de Línea que hace el recorrido de León a Cistierna. Vivía allí, en este último, desde que en 1982 decidió regresar a su tierra, la madre patria, para pasar los últimos años alejado de unos «milicos» que tomaron el poder allá, en el país que lo acogió y adonde escapó cuando, cincuenta antes, los «milicos» de acá lo buscaban para fusilarlo. A su lado hay sentado un joven con el que, a falta de mejor cosa que hacer, se pone a charlar. El arrugado anciano se ha dirigido a él como «pibe» y eso despierta el interés: La vida de un argentino a esa edad es a la fuerza puro tango. Se suceden las preguntas de rigor, ¿Estudiante? ¡Qué bueno! ¿Asturiano? ¡Qué lindo! ¿De vacaciones? ¡Macanudo! En un momento dado pregunta por el destino. ¿Adónde te diriges? A Pelchas responde. ¡Pelchas! Al oír el nombre súbitamente es ahora él quien se interesa, y pregunta por sus ascendientes, conoció a muchos del valle en sus días de minero. Claro que, comenta, ya estarán todos fallecidos. Soy el último. Parece escrutar los rasgos del pibe, como buscando un parecido. Pronuncia los de los abuelos maternos y luego los paternos. ¿Fernandón? ¿Eres nieto de Fernandón? ¡Claro!, suspira cuando se lo confirma. Sus ojos adquieren una viveza inusitada bajo las cejas que se arquean sorprendidas. Sonríe como enternecido. El mundo es un pañuelo y las casualidades después de todo existen, parece decir su expresión. Se lo queda mirando un segundo. Al final lo suelta: Él me salvó una vez, hace mucho tiempo. Y comienza a contarlo. En media hora desentierra del fondo de su memoria, lo que Fernandón les ocultó a los suyos. Le quita el polvo a los fragmentos de anécdotas dispersas que cobran sentido: la medalla, Marruecos, la caseta de la era, la carta de Argentina… hasta ese instante oculto todo en el cajón inexistente del olvido expreso.

Fernandón no hablaba nunca de miserias, solo contaba historias alegres. Era así. Un infarto sobrevenido en la noche de un invierno de 1976 lo envió a reagruparse con los veteranos de la guerra del Rif, los del Cuerpo de seguridad y los mineros de la segunda galería.

Gracias a que su nieto se subió a un autobús y, olfateando una buena historia que siempre puede haber tras unas arrugas y un acento extranjero, charló con el viajero de al lado, se supo; y así, algo novelada, con los nombres cambiados, nos ha dado por escribirla.

Un saludo
PD: Es un borrador. Le faltan correcciones.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor toxxo » Jue Abr 26, 2012 6:49 pm


Humberto escribió:Avelino Buendía subió una tarde de 1986 al coche de Línea que hace el recorrido de León a Cistierna. Vivía allí, en este último, desde que en 1982 decidió regresar a su tierra, la madre patria, para pasar los últimos años alejado de unos «milicos» que tomaron el poder allá, en el país que lo acogió y adonde escapó cuando, cincuenta antes, los «milicos» de acá lo buscaban para fusilarlo. A su lado hay sentado un joven con el que, a falta de mejor cosa que hacer, se pone a charlar. El arrugado anciano se ha dirigido a él como «pibe» y eso despierta el interés: La vida de un argentino a esa edad es a la fuerza puro tango. Se suceden las preguntas de rigor, ¿Estudiante? ¡Qué bueno! ¿Asturiano? ¡Qué lindo! ¿De vacaciones? ¡Macanudo! En un momento dado pregunta por el destino. ¿Adónde te diriges? A Pelchas responde. ¡Pelchas! Al oír el nombre súbitamente es ahora él quien se interesa, y pregunta por sus ascendientes, conoció a muchos del valle en sus días de minero. Claro que, comenta, ya estarán todos fallecidos. Soy el último. Parece escrutar los rasgos del pibe, como buscando un parecido. Pronuncia los de los abuelos maternos y luego los paternos. ¿Fernandón? ¿Eres nieto de Fernandón? ¡Claro!, suspira cuando se lo confirma. Sus ojos adquieren una viveza inusitada bajo las cejas que se arquean sorprendidas. Sonríe como enternecido. El mundo es un pañuelo y las casualidades después de todo existen, parece decir su expresión. Se lo queda mirando un segundo. Al final lo suelta: Él me salvó una vez, hace mucho tiempo. Y comienza a contarlo. En media hora desentierra del fondo de su memoria, lo que Fernandón les ocultó a los suyos. Le quita el polvo a los fragmentos de anécdotas dispersas que cobran sentido: la medalla, Marruecos, la caseta de la era, la carta de Argentina… hasta ese instante oculto todo en el cajón inexistente del olvido expreso.

Fernandón no hablaba nunca de miserias, solo contaba historias alegres. Era así. Un infarto sobrevenido en la noche de un invierno de 1976 lo envió a reagruparse con los veteranos de la guerra del Rif, los del Cuerpo de seguridad y los mineros de la segunda galería.

Gracias a que su nieto se subió a un autobús y, olfateando una buena historia que siempre puede haber tras unas arrugas y un acento extranjero, charló con el viajero de al lado, se supo; y así, algo novelada, con los nombres cambiados, nos ha dado por escribirla.

Un saludo
PD: Es un borrador. Le faltan correcciones.


Me gusta :okguay: :okguay: soy lector compulsivo que últimamente no encontraba nada que me gustase y esto me gusta, me quedas con ganas de más :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor SerFer » Lun Dic 10, 2012 10:36 am


Humberto escribió:Avelino Buendía subió una tarde de 1986 al coche de Línea que hace el recorrido de León a Cistierna. Vivía allí, en este último, desde que en 1982 decidió regresar a su tierra, la madre patria, para pasar los últimos años alejado de unos «milicos» que tomaron el poder allá, en el país que lo acogió y adonde escapó cuando, cincuenta antes, los «milicos» de acá lo buscaban para fusilarlo. A su lado hay sentado un joven con el que, a falta de mejor cosa que hacer, se pone a charlar. El arrugado anciano se ha dirigido a él como «pibe» y eso despierta el interés: La vida de un argentino a esa edad es a la fuerza puro tango. Se suceden las preguntas de rigor, ¿Estudiante? ¡Qué bueno! ¿Asturiano? ¡Qué lindo! ¿De vacaciones? ¡Macanudo! En un momento dado pregunta por el destino. ¿Adónde te diriges? A Pelchas responde. ¡Pelchas! Al oír el nombre súbitamente es ahora él quien se interesa, y pregunta por sus ascendientes, conoció a muchos del valle en sus días de minero. Claro que, comenta, ya estarán todos fallecidos. Soy el último. Parece escrutar los rasgos del pibe, como buscando un parecido. Pronuncia los de los abuelos maternos y luego los paternos. ¿Fernandón? ¿Eres nieto de Fernandón? ¡Claro!, suspira cuando se lo confirma. Sus ojos adquieren una viveza inusitada bajo las cejas que se arquean sorprendidas. Sonríe como enternecido. El mundo es un pañuelo y las casualidades después de todo existen, parece decir su expresión. Se lo queda mirando un segundo. Al final lo suelta: Él me salvó una vez, hace mucho tiempo. Y comienza a contarlo. En media hora desentierra del fondo de su memoria, lo que Fernandón les ocultó a los suyos. Le quita el polvo a los fragmentos de anécdotas dispersas que cobran sentido: la medalla, Marruecos, la caseta de la era, la carta de Argentina… hasta ese instante oculto todo en el cajón inexistente del olvido expreso.

Fernandón no hablaba nunca de miserias, solo contaba historias alegres. Era así. Un infarto sobrevenido en la noche de un invierno de 1976 lo envió a reagruparse con los veteranos de la guerra del Rif, los del Cuerpo de seguridad y los mineros de la segunda galería.

Gracias a que su nieto se subió a un autobús y, olfateando una buena historia que siempre puede haber tras unas arrugas y un acento extranjero, charló con el viajero de al lado, se supo; y así, algo novelada, con los nombres cambiados, nos ha dado por escribirla.

Un saludo
PD: Es un borrador. Le faltan correcciones.


Muy bonito; ya nos dirás dónde y cuando vas a publicar el resto de la hstoria :okguay:
SerFer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 23, 2012 9:56 am

Re:

Notapor Sivict » Dom Abr 21, 2013 11:34 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tronco escribió:Os voy a contar como descubrimos a un asesino (sin ser del CSI)...

Resulta que en uno de mis primeros destinos por esos pueblecitos perdidos de la sierra, y acompañado de un eventual (recien salido de la academia), sobre las 3,00 de la mañana y en pleno invierno, cuando las carreteras están desiertas y en los pueblos no se ve ni un gato, nos avisa la central de que en una de las calles del pueblo había un señor mayor tirado en mitad de la calle, nos dirigimos a toda pastilla, y a los minutos nos presentamos en el punto indicado, observamos el cadaver de un hombre de unos 80 años en mitad de una calle, de esas que casi no cabe ni un coche, en medio de un gran charco de sangre y con muestras de haber recorrido unos metros sangrando, al lado una vecina, (viva, pero muerta de miedo), y el juez de paz del pueblo.

Al ver la situación, comunicamos los hechos y se inicia el tipico protocolo estipulado en estos casos, y encontrándonos a la espera de la personación de la comitiva judicial, Policía Judicial, etc... encontrándonos solos en la calle con el juez de paz, pasa un chico jóven por allí, (vecino del pueblo), y aún con el muerto en mitad de la calle, ni lo mira, y nos saluda con un simple "buenas noches", le contestamos y nos miramos todos perplejos... preguntándonos... joer.. el tio este ni ha mirado el muerto, ni pregunta, ni se extraña... esto no es normal...

Le pregunto al juez de paz (que conoce a todo cristo), ¿quien es ese?... y dice... que era un chaval del pueblo, le pregunto... ¿se conocían el chaval y el muerto?, y dice... siii... si tienen unas cuantas denuncias por amenazas y todo hace años...

Le digo al juez... pues este es el primer sospechoso... y pienso... y casi que seguro que el autor.

Nada más llegar Policía Judicial y examinar el cadaver y demás... se lo comento a los compañeros y al rato ya estaba detenido, se le encontró el cuchillo, y confesó el crimen...

En cuestión de una hora los compañeros se presentaron en su domicilio y quiso aparentar que llevaba toda la noche durmiendo... en un principio hasta se montó su película para hacernos creer que no había sido el.

Vamos... que en los pueblos todo se sabe... y no se escapa ni el gato...


Estos abuelos, con dos huevos jajaja

Me parece que con este hilo van a caer risas para parar un tren, hoy que estoy de servicio en garita tengo para rato jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor SEBASTIÁN » Lun Jul 15, 2013 12:42 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Un caso parecido , de blanco y en botella :

Una noche de temporal con vientos de más de 80 kilómetros , caida de ramas e incluso árboles sobre las 3 de la madrugada en una zona rural , en la calle no esta ni el gato ni los perros típicos de esas noches . La patrulla es comisionada a un domicilio donde han maniatado al morador y le han amenazado con machetes unos encapuchados hasta robarle varios objetos , ( se habla incluso de un arma de fuego aunque inutilizada ). Por la calle desierta ( zona residencial de chalets ) pasa caminando Juan XX alias XX conocido de todos los policías de la zona . Los compañeros le preguntan ¿ qué haces por aquí Juan con la que está cayendo ? y él responde ¿ qué pasa no puedo ir a casa de un amigo cercano a jugar a las cartas ?. Se pasó la información PJ y al par de días con claros indicios , se le detuvo . ( el pobre está durmiendo y comiendo a cuenta del estado en la actualidad )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor Juramentado » Sab Dic 28, 2013 10:57 pm



intervencionpolicial.com
Pues yo tengo una anécdota de cuando era crio, íbamos en el coche de mi hermana, ella, su hijo y yo, camino de su casa,sobre las ocho de la tarde, era invierno y estaba oscuro, cuando, pasando por un conflictivo barrio de mi ciudad, pasamos junto a una tienda, y vimos a dos hombres,dentro, con las manos levantadas y apoyados sobre el cristal, y detrás, otro hombre con un arma en la mano. Rápidamente,una vez en casa, mi hermana, asustadiza de por sí, llama totalmente alarmada a comisaría, avisando que un hombre armado con lo que parecía una pistola o una recortada (que era lo más usual por ése barrio), encañonaba a dos hombres en una tienda, y les daba la dirección. Ni decir tiene que se prepara un operativo acorde con la situación, pues la policía conocía muy bien como se las gastaban en ése barrio. Al rato, mi hermana, curiosa como ella sola, me dice que quisiera saber como ha quedado lo del asalto, así que ni corta ni perezosa llama de nuevo a comisaría y pregunta por el caso. Cuando se identifica como la autora de la llamada del asalto, el policía, aguantando la risa, le dice: "No se preocupe señora, no era un asalto, es que estaban los cristaleros cambiando el cristal del escaparate que la noche antes le rompieron para robarle, y había dos operarios aguantando el cristal, mientras otro con una pistola de silicona lo sellaba", jajaja, y para terminar dice, ya sin poder aguantar la risa, "no se imagina el susto que se han llevado los pobres cristaleros cuando han llegado los patrullas a toda ostia y con las pistolas gritando que tirara el arma, uno de ellos hasta se tuvo que cambiar los pantalones",jajaja. Todavía me rio cuando lo cuento.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor GuN1 » Lun Ene 13, 2014 1:30 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Juramentado escribió:Pues yo tengo una anécdota de cuando era crio, íbamos en el coche de mi hermana, ella, su hijo y yo, camino de su casa,sobre las ocho de la tarde, era invierno y estaba oscuro, cuando, pasando por un conflictivo barrio de mi ciudad, pasamos junto a una tienda, y vimos a dos hombres,dentro, con las manos levantadas y apoyados sobre el cristal, y detrás, otro hombre con un arma en la mano. Rápidamente,una vez en casa, mi hermana, asustadiza de por sí, llama totalmente alarmada a comisaría, avisando que un hombre armado con lo que parecía una pistola o una recortada (que era lo más usual por ése barrio), encañonaba a dos hombres en una tienda, y les daba la dirección. Ni decir tiene que se prepara un operativo acorde con la situación, pues la policía conocía muy bien como se las gastaban en ése barrio. Al rato, mi hermana, curiosa como ella sola, me dice que quisiera saber como ha quedado lo del asalto, así que ni corta ni perezosa llama de nuevo a comisaría y pregunta por el caso. Cuando se identifica como la autora de la llamada del asalto, el policía, aguantando la risa, le dice: "No se preocupe señora, no era un asalto, es que estaban los cristaleros cambiando el cristal del escaparate que la noche antes le rompieron para robarle, y había dos operarios aguantando el cristal, mientras otro con una pistola de silicona lo sellaba", jajaja, y para terminar dice, ya sin poder aguantar la risa, "no se imagina el susto que se han llevado los pobres cristaleros cuando han llegado los patrullas a toda ostia y con las pistolas gritando que tirara el arma, uno de ellos hasta se tuvo que cambiar los pantalones",jajaja. Todavía me rio cuando lo cuento.





Jajajajajajaaj muy buena esa :risitas: :okguay:
Mi único sueño, CNP como forma de vida.
Avatar de Usuario
GuN1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:40 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor Trevize » Mié Feb 05, 2014 1:58 am


:risitas: :risitas:
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor martzjojo » Jue Feb 13, 2014 7:05 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Qué buenos ratos se pasan leyendo este tipo de batallitas, a ver si me animo y aporto alguna.

Un saludo!
Avatar de Usuario
martzjojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:30 pm
Ubicación: Springfield

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron