Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor amchacon » Mié Nov 06, 2013 11:09 pm



foropolicia.es
Tres jóvenes, implicados en una persecución al compartir coche con un fugitivo sin saberlo

El delincuente, que se saltó un control de la Guardia Civil, contactó con las víctimas en una conocida web de uso compartido de vehículo

Tres jóvenes se vieron implicados en una espectacular persecución policial al viajar de Madrid a Valencia con un delincuente, sin saber que era un fugitivo de la justicia, tras contactar con este individuo en una conocida web de uso compartido de coche. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando José Ángel C. R., de 33 años, se saltó un control de la Guardia Civil en la antigua Nacional III en el término de Villargordo del Cabriel. Los gritos y súplicas de los otros tres ocupantes del vehículo y la señales luminosas y acústicas del coche patrulla no achicaron al prófugo, que no tenía carné de conducir y protagonizó una peligrosa huida de 30 kilómetros.

«Pasamos mucho miedo. Yo creía que nos matábamos todos cuando adelantó a un camión, casi sin espacio, para dejar atrás a la Guardia Civil», recuerda Javier M. S., de 20 años. A su lado, en el asiento trasero, iba su novia. «Fue terrible. Le gritamos un montón de veces que parase, pero nos dijo que no podía hacerlo porque estaba en búsqueda y captura», afirma María U. V., de 25 años. «En un momento de la persecución se quitó el cinturón de seguridad, y creíamos que iba a saltar del coche en marcha», asevera Javier.

En el asiento del copiloto viajaba otro joven de 24 años, que también contactó con el conductor a través de la web BlaBlaCar.es para optimizar gastos en su viaje a Valencia. «Nos iba a cobrar 17 euros por persona, pero al final no le pagamos porque tenía que sacar el dinero en un cajero en Mislata cuando me dejara en mi casa», explica Javier.

Durante el viaje, el fugitivo habló amigablemente con los tres jóvenes sin levantar sospechas de su pasado delictivo. «Nos contó toda su vida. Que se había separado y que había sido padre de una niña hace poco, pero de los robos y las drogas no dijo nada», señala indignada María. «Peligroso no parecía, aunque tampoco tenía muy buena pinta», precisa la joven. Pero todo se torció cuando José Ángel C. R. se saltó un control de la Guardia Civil en Villargordo del Cabriel. Eran las dos de la madrugada. El delincuente apretó el acelerador de su Renault 19, y el guardia civil se apartó en el último momento. Los otros tes ocupantes del coche se quedaron perplejos. «¿Qué haces?», preguntó uno de ellos.

Fueron 15 minutos de angustia, conducción temeraria y adelantamientos prohibidos hasta que el fugitivo paró el coche en un camino de tierra cerca de la población de Jaraguas. Luego continuó la huida a pie por un viñedo, pero fue apresado por dos guardias civiles del cuartel de Requena tras una corta persecución. Uno de los agentes se abalanzó sobre el delincuente, que ofreció resistencia, y logró reducirlo tras un forcejeo con la ayuda de su compañero. Los guardias engrilletaron al individuo y le informaron del motivo de su detención: tres requisitorias judiciales y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, También le leyeron sus derechos.
Horas después, José Ángel C. R. ingresó en la cárcel de Picassent para cumplir una condena de casi cinco años de cárcel por tráfico de drogas, y varios robos con intimidación, según informaron fuentes jurídicas. «Los guardias civiles se portaron muy bien con nosotros. Registraron nuestro equipaje y cachearon a mi novio y al otro chico, pero luego se aclaró todo y nos acompañaron hasta la estación del tren», manifiesta María.

El responsable de BlaBlaCar.es en España, Vincent Rosso, lamentó ayer el grave incidente y anunció que se revisará el protocolo de seguridad de la web. «Ha sido un caso aislado. Tenemos cinco millones de usuarios en Europa, y 700.000 personas viajan al mes con coche compartido a través de nuestra red de confianza», asegura Rosso. «Este individuo abusó de la red, pero nuestros ingenieros hacen cada vez más seguro nuestro modelo de viaje con códigos, recomendaciones y enlaces», añade.


http://www.lasprovincias.es/v/20131106/ ... 31106.html
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor colde » Jue Nov 07, 2013 2:25 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Estaba tan de moda BlaBlaCar... Sabía que tarde o temprano pasaría algo así. Una cosa es entre compañeros, pero yo no comparto un coche con un desconocido.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor ben » Jue Nov 07, 2013 7:37 am


Y digo yo, tan difícil sería que el copiloto quitara la llave del contacto???
Imagen
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Re: Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor amchacon » Jue Nov 07, 2013 9:33 am


ben escribió:Y digo yo, tan difícil sería que el copiloto quitara la llave del contacto???

Eso significaría que el volante se quedaría bloqueado y los frenos funcionarían peor (no tendría ABS ni nada por el estilo).

A lo que quería llegar esque quitar las llaves a 100 km/h es una locura. Va a ser peor el remedio que la enfermedad.
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor PivE » Jue Nov 07, 2013 10:55 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues si quitar llaves... es accidente seguro

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Fuerza y Honor!
Avatar de Usuario
PivE
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 646
Registrado: Vie May 09, 2008 1:33 am

Re: Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor Ergo » Jue Nov 07, 2013 12:34 pm



60?
materialpolicial.com
PivE escribió:Pues si quitar llaves... es accidente seguro

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


En el que palmarían todos, menos el malo, que saldría ileso...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor iñigo » Jue Nov 07, 2013 12:44 pm



intervencionpolicial.com
Una experiencia que supongo que les marcará para posteriores ocasiones a lo largo de su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor ramonhr » Jue Nov 07, 2013 1:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
colde escribió:Estaba tan de moda BlaBlaCar... Sabía que tarde o temprano pasaría algo así. Una cosa es entre compañeros, pero yo no comparto un coche con un desconocido.

Un saludo.


Pienso lo mismo que tu. Algo iba a pasar antes o después.
Yo no subo a un desconocido en mi coche ni me subo en el de un desconocido...
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor Colimbo » Sab Nov 09, 2013 12:00 am


Yo me arriesgaré. Lo usaré por primera la semana venidera, que no pase nada, lo de quitar las llaves, si es de tarjeta estilo Renault Megane, no pasa nada, jeje.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Tres jóvenes comparten coche con un fugitivo sin saberlo

Notapor CiudadanoA » Mar Feb 11, 2014 8:03 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo lo he usado muchas veces y está muy bien porque conoces a gente nueva y te sale más barato. Muchos compañeros vuestros lo usan y no hay problema. La propia web tiene un sistema de votos, perfiles y demás para dar más seguridad.
Por favor no creemos una alarma exajerada e injustificada, en el Metro de Madrid hay muchos robos y no andamos creando mensajes en el foro todos los días. En cualquier situación te expones a peligros.

Un saludo.
CiudadanoA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:45 am


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados