Estudiar Criminologia.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Rabomirez » Mar Nov 19, 2013 6:52 pm


Buenas!! Leí este mismo articulo antes de estudiar criminología, y a causa de eso me entraron muchas dudas. Al final me decidí y estoy en mi primer año de criminología, en la upv de San Sebastián. No sé si la carrera en sí te dará más posibilidades a la hora de opositar, aunque supongo que sí, ya que tiene parte de derecho y como el mismo nombre indica está muy relacionada con esto del "crimen" por así decirlo. Tengo una compañera que ha opositado ya a la ertzaintza que se ha decidido por estudiar criminología. El temario es prácticamente el mismo que hay que estudiar para las oposiciones. En definitiva, creo que es una carrera perfecta para estudiar si tienes claro que quieres ser ertzaintza ( como es mi caso ). He leido algún comentario ya antiguo de " no sirve para nada" pero creo que no es así, hay asignaturas como Derecho Penal, Psicología Criminal, Victimología, Política Criminal, Delincuencia Juvenil, medicina legal, fenomenologia criminal, Psicopatologia forense, analisis y resolucion de conflictos, evaluacion y tratamiento de las victimas, tratamiento psicologico de delicuentes, seguridad urbana etc. Muchas de estas interesantes, entretenidas y con mucho uso. Saludos!!
Avatar de Usuario
Rabomirez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 29, 2013 11:29 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Hogueras con sidra » Vie Nov 22, 2013 8:31 pm


La cuestión es que es mejor para ser policía de la escala básica, ponerse a estudiar criminología y una vez terminado ponerse a estudiar la oposición, creyendo que ya está todo hecho y la plaza es tuya o ponerse a preparar directamente la oposición y durante esos 4 años opositar para ser policía nacional.
Que son 4 años opositando, estudiando el temario y entrenando las físicas, haciendo las pruebas propuestas por la DGP, pruebas reales y no exámenes que supuestamente nos sevirán mañana, no 4 años preparandose para opositar.
Muchos hace unos años al cumplir los 18 decidieron estudiar un grado, con la idea de opositar al terminar sus estudios. Se encontraron con 140 plazas frente a las 2000 a las que podían haber aspirado.
No creo que en unos años haya muchas menos plazas, tampoco creo que una promoción de 700 sea inminente, tal vez sea buen momento para estudiar criminología u otra cosa que nos llene, entrenar un poco sin presiones para poder terminar el 2000 sin morir en el intento y poder hacer unas cuantas dominadas. Y sacarse los carnets de conducir por supuesto.
Porque este año con 22 años (8 aptos) o menos sólo (o mucho) han aprobado la oposición 13 aspirantes de 153 plazas.
El problema es la salida profesional si no se aprueba.
Y yo, que estoy en PJ en una brigada mediana, no he oído jamás que se valorara tener criminología en dicha labor policial. Preferimos a policías que han pasado por la ODAC o ICG, porque saben escribir diligencias de atestados reales, saben los trámites en una lectura de derechos y de unatoma de declaración y no se olvidan de un montón de diligencias necesarias y que los subinspectores e inspectores no tienen ganas ni tiempo (en algunos casos) de revisar y menos que escribir.
Pero la selcción del personal del CNP una vez dentro es muy particular.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor FRC_CNP » Dom Ene 05, 2014 11:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola amigos/as,

Hace un año y poco aproximadamente, escribí por primera vez en este foro para comentar que iba a empezar a prepararme para opositar a la escala básica del CNP. Pues bien, pasado este tiempo, me veo en la siguiente situación:

Todo este tiempo he estado estudiando el temario, preparando las pruebas físicas, he hecho algún que otro psicotécnico, reconozco que he aprendido mucho más de lo que antes sabía, pero que pasa ahora?, pues pasa que me encuentro desmotivado al ver que después de éste año y pico estudiando no estoy preparado para competir por una de esas tan poquitas plazas ofertadas, y he pasado de tener 21 años a tener 22 sin tener nada seguro en la mano, por lo que he decidido empezar el grado en criminología, ya que mi novia que esta en segundo año me lo ha recomendado 100% porque es un grado multidisciplinar en el que se ve de todo, y éste todo está relacionado con el mundo de la seguridad y protección de la libertad y derecho de las personas, además me dice que es superinteresante. De esta manera podré optar al acceso a la escala ejecutiva y básica ampliando el abanico de posibilidades de acceso a la profesión y al mundo que me ha apasionado desde pequeño.

Sin más os dejo estas letras escritas por si alguno se ve identificado y quiere compartir algo.

Un saludo. Todo llega.
Avatar de Usuario
FRC_CNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 20, 2012 9:10 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Ene 06, 2014 2:08 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Claro, como la oposición a la escala ejecutiva es tan fácil y tan divertida de estudiar,
Que te vaya bien y cuando termines esos estudios con muy pocas salidas profesionales y te pongas con la oposición de la EE, con 25 años, al año dices que no avanzas y que son pocas plazas y que preparas la EB.
Mientras tanto, los demás opositores seguirán preparándose y probándose en cada convocatoria, cosa que tú creo que ni has intentado. Imagino que dentro de 3 años muchos estarán mucho mejor preparados que tú, en especial los de la EE.
Eso sí, vas a pasar unos años muy divertidos sin presión ninguna.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor SonnyCrockett » Mar Ene 07, 2014 12:01 am



intervencionpolicial.com
Para estudiar un grado tienes toda la vida, para aprobar la oposición no.
La motivación es lo que te hace comenzar, el hábito lo que te hace continuar.
Avatar de Usuario
SonnyCrockett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 26, 2011 7:50 pm
Ubicación: Miami-Dade

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor lordswe » Mar Ene 07, 2014 12:11 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo estoy haciendo la carrera de criminología a la vez que oposito...De hecho empecé ahora al ver las pocas plazas y porque quería tener un título. No obstante, lo llevo todo para adelante, así que no veo porque tienes que elegir entre una cosa u otra.
lordswe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:59 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor davidjodar » Jue Feb 06, 2014 8:48 pm


Yo tambien estudio criminologia y estoy planteandome llevar las dos cosas al mismo tiempo. A ver como va... espero que bienn
Avatar de Usuario
davidjodar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 06, 2014 8:18 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados