vacaciones despues de la baja

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor tiotuso » Jue Ene 30, 2014 10:33 am



intervencionpolicial.com
marce77 escribió:Hola compañero, me acabo de registrar para decirte que es verdad que la dirección deniega el disfrute de las vacaciones del año anterior por haber estado de incapacidad temporal, como bien te explicaron, porque según ellos debes solicitar previamente las vacaciones, aunque no sepas cuando volverás de la baja, para mi, un absurdo.
Pues te puedo asegurar que si te vas al contencioso, vamos que pagas 300 euros de procurador, el abogado lo paga el sindicato, es mas que probable que te den la razón y puedas disfrutar de TUS vacaciones.

Un saludo a todos.


La justicia es infinita, depende mucho del TSJ donde lo presentes. Incluso dentro de un mismo TSJ, una sala puede fallar en un sentido y otra sala en el contrario. Es una lotería. Y ojo como no te den la razón. Costas y tasas. Es importante dejarse aconsejar por quien tiene experiencia.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor Lobo2014 » Jue Ene 30, 2014 8:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
tiotuso escribió:
Lobo2014 escribió:Efectivamente hay que tener concedidas las vacaciones pero una cosa tiene que quedar clara, no se puede perder un derecho como ese por la negligencia del responsable de esa unidad y es una negligencia clara no tener repartidas las vacaciones en mayo, el responsable debe de dar instrucciones para repartir las vacaciones con anterioridad.
Si la baja es a partir de los primeros meses del año lo tiene peor el compañero para disfrutarlas, a no ser que las hubiera solicitado.


Lobo2014...........lee la circular de vacaciones. Página 5 (Plazo de solicitud) donde dice: "Con caracter general y con el fin de llevar a cabo una mejor planificación tanto por parte del tiempo de funcionario como de los servicios, EL FUNCIONARIO PODRÁ SOLICITAR EL DISFRUTE DE SUS VACACIONES HASTA CON DOS MESES DE ANTELACIÓN DEL INICIO DEL PERIODO VACACIONAL"

Es decir, que el jefe no tiene ninguna responsabilidad si el funcionario no las ha solicitado en mayo.

Saludos TT


No se en que unidad trabajas tu, pero en las que yo he trabajado en todas las vaciones se reparten cuando el jefe dice que hay que pedirlas, tu puedes ir con la minuta cuando quieras pero él te va a decir que es muy pronto, mas ahora que la gente se pide de 5 en 5 dias, osea que la clave del problema es que el jefe debe dar esa instruccion.
Lobo2014
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor tiotuso » Vie Ene 31, 2014 12:55 am


Lobo2014 escribió:
tiotuso escribió:
Lobo2014 escribió:Efectivamente hay que tener concedidas las vacaciones pero una cosa tiene que quedar clara, no se puede perder un derecho como ese por la negligencia del responsable de esa unidad y es una negligencia clara no tener repartidas las vacaciones en mayo, el responsable debe de dar instrucciones para repartir las vacaciones con anterioridad.
Si la baja es a partir de los primeros meses del año lo tiene peor el compañero para disfrutarlas, a no ser que las hubiera solicitado.


Lobo2014...........lee la circular de vacaciones. Página 5 (Plazo de solicitud) donde dice: "Con caracter general y con el fin de llevar a cabo una mejor planificación tanto por parte del tiempo de funcionario como de los servicios, EL FUNCIONARIO PODRÁ SOLICITAR EL DISFRUTE DE SUS VACACIONES HASTA CON DOS MESES DE ANTELACIÓN DEL INICIO DEL PERIODO VACACIONAL"

Es decir, que el jefe no tiene ninguna responsabilidad si el funcionario no las ha solicitado en mayo.

Saludos TT


No se en que unidad trabajas tu, pero en las que yo he trabajado en todas las vaciones se reparten cuando el jefe dice que hay que pedirlas, tu puedes ir con la minuta cuando quieras pero él te va a decir que es muy pronto, mas ahora que la gente se pide de 5 en 5 dias, osea que la clave del problema es que el jefe debe dar esa instruccion.


Lee la circular por favor, quizás tengas suerte y te des cuenta que lo que digo es lo que viene recogido en la norma que lo regula y no lo que se hace en tal o cual Unidad, o lo que hace tal o cual jefe.

Creo que te has quedado en la norma de 2003, si es que estabas en el CNP por entonces. Lee la circular de vacaciones de 14 de mayo de 2013 y quizá lo entiendas.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor marce77 » Vie Ene 31, 2014 4:00 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
La direccion esta equivocada solicitando que las vacaciones se deben pedir con anterioridad. Son un derecho del trabajador, las cuales no pueden ser denegadas. Asi como tampoco remuneradas, ya que las.mismas son para descansar. Por lo tanto se presupone que en algun momento del año se disfrutaran.
Solo hay q tener sentido comun. El cual aplican los jueces cuando vamos al.contencioso.
En cantabria se ha ganado el contencioso x este mismo motivo.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
marce77
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 30, 2014 1:08 am

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor Lobo2014 » Vie Ene 31, 2014 7:13 pm


Tiotuso, Yo si que estaba y ¿tu?, pero no creo que eso me de la razón, es la realidad la que lo da, según tú cualquiera puede pedir las vacaciones ya, ¿verdad?, o ¿tiene que esperar a dos meses antes?.
Creo que no estas en la calle por eso dices estas cosas, lo que dice la norma, JA
Lobo2014
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor saciorlux » Vie Ene 31, 2014 8:43 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
donde estoy yo desde luego que ni con 2 ni con 1 mes antes se solicitan las vacaciones, unos días antes piden como vamos a irnos cada uno y ya está. Aunque nosotros si sabemos desde bastante antes (3 o 4 meses) cuando las queremos ya que nos hemos puesto de acuerdo para hacer reservas y demás. Y lo que menos se hace es hacer una minuta solicitándolas, como he dicho solo se manda por email al jefe de sección como nos hemos organizado y ya está. Es decir las tenemos programadas, otra cosa es que cuando las vaya a solicitar me diga el jefe que no tienen por escrito nada de que yo las tuviese ya previstas.
Desde luego no estaría nada bien que ahora cuando las vaya a pedir me digan que no tienen ninguna solicitud por escrito cuando son ellos los que no te obliguen a entregarles una minuta comunicando cuando vas a disfrutar las vacaciones. Si si, ya se que para eso está la norma escrita, pero igual que hay un acuerdo de palabra por la que es válido para el jefe para aceptar algunas cosas, dicho acuerdo de palabra debe valer para confirmar lo que aceptó, sino se demuestra la poca profesionalidad que se tiene.
Avatar de Usuario
saciorlux
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:13 am

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor tiotuso » Sab Feb 01, 2014 12:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Lobo2014, yo también estaba en el CNP. Dices que la realidad es lo que da la razón. Cual realidad?? La de tu experiencia por las Unidades donde has trabajado??? La realidad no da la razón.

Lo que da la razón es la Circular de vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación para los funcionarios del CNP de 14 de mayo de 2013, modificada por la de 8 de enero de 2014. Ni la Circular de vacaciones, permisos y licencias de 6 de junio de 2003 ni su sucesora, la de 9 de julio de 2009, recoge lo que la actual. Por eso te dije que me parecía que te habías quedado en la circular de 2003(si te ha ofendido este comentario, lo siento, no era mi intención). Lo relevante no fue ese comentario sino lo que me has demostrado luego, lo más grave,que te empecinas en tu error. Que defiendes lo indefendible.

Veo que no quieres asimilar, el párrafo de la página 5, que es donde está la clave. No lo voy a escribir de nuevo. Respondiendo a tus preguntas, aunque yo tampoco tengo la obligación de hacerlo, como te gusta decir a ti cuando se te pide que aportes ideas o posibles soluciones y no solo te centres en críticas, que están bien hacerlas, pero si van acompañadas de ideas........mejor (seguro que tu discrepas, qué le voy a hacer). Por favor, ya que me molesto en escribirte y que no tengo esta obligación, de verdad te digo, solo me mueve la intención de abrirte lo ojos, ninguna otra, que no quiero polémica contigo ni con nadie, pero si creo que no estás en lo cierto, te lo voy a decir. Además, en comentarios tuyos de otros post, exiges que cuando las normas no están bien se cambien, (y estoy contigo al 100% de acuerdo), pues hombre Lobo 2014, cuando se ha cambiado, cuando se ha conseguido, no te quedes anclado en la de 2003 o en la de 2009 que ambas decían lo mismo, evoluciona, y si tienes dudas de cómo hacerla valer, pregunta, como al menos hago yo y me imagino que muchos compañeros. Ahora sí, te respondo:

1.- Cualquiera puede pedir las vacaciones ya??? Pues POR SUPUESTO. Siempre y cuando no sean las vacaciones de los meses preferentes (julio-agosto-septiembre). Todos los demás, sí. Se pueden pedir ya. Registra minuta y solicítalos. La circular te ampara, las anteriores NO. Así pues, si no quieres hacerlo porque es que donde estás destinado se viene haciendo de otra forma y voy a ser la nota discordante, por favor, eso es otra cosa bien distinta.

2.- O tienes que esperar 2 meses antes????? Pues POR SUPUESTO. Tienes que esperar dos meses antes( al mes de mayo) si el mes de vacaciones que quieres pedir es cualquiera de los tres meses preferentes.

Y ya para colofón......ya que es evidente que quieres dejarme en ridículo con tu comentario de que fijo no estoy en la calle. Hay que estar en la calle para estar en un servicio operativo, que creo que es a eso a lo que refieres??? No lo sabía.Sinceramente creo que no. Hay que estar en la calle para conocer bien los derechos que nos asisten?? Creo que querías decir realmente esto. Pues desde luego que No.

Sí lo importante es hay que estar en la calle, te diré que en el tiempo que estuve, muchos años, no me creerás......... detuve a casi todas la figuras tipificadas en el CP. Tengo muchas felicitaciones públicas, incluso las dos cruces la blanca y la roja, en un momento donde no se daban (al menos en mi Comisaría no se daban, igual en el resto). Ahora vendrás tu.......que lo sabes, a decirme que!! que me las han regalado?????.

Bueno Lobo2014, de verdad sin acritud, sin ánimo de entrar en polémica. Me he tomado la molestia de hacer lo que tú no haces. La molestia de contestar cuando no estoy en la obligación, pero espero que veas el fondo del asunto. Si no eres capaz y continuas por tu línea de respuesta atacándome. Directamente, no volveré a dedicarte este tiempo.

Espero no haberte ofendido, si es así lo siento. Tu a mi, un poco,el amor propio, pero mucho no, todo hay que decirlo. A ver si reconducimos la situación...
TT
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor Lobo2014 » Dom Feb 02, 2014 1:46 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
tiotuso escribió:Lobo2014, yo también estaba en el CNP. Dices que la realidad es lo que da la razón. Cual realidad?? La de tu experiencia por las Unidades donde has trabajado??? La realidad no da la razón.

Lo que da la razón es la Circular de vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación para los funcionarios del CNP de 14 de mayo de 2013, modificada por la de 8 de enero de 2014. Ni la Circular de vacaciones, permisos y licencias de 6 de junio de 2003 ni su sucesora, la de 9 de julio de 2009, recoge lo que la actual. Por eso te dije que me parecía que te habías quedado en la circular de 2003(si te ha ofendido este comentario, lo siento, no era mi intención). Lo relevante no fue ese comentario sino lo que me has demostrado luego, lo más grave,que te empecinas en tu error. Que defiendes lo indefendible.

Veo que no quieres asimilar, el párrafo de la página 5, que es donde está la clave. No lo voy a escribir de nuevo. Respondiendo a tus preguntas, aunque yo tampoco tengo la obligación de hacerlo, como te gusta decir a ti cuando se te pide que aportes ideas o posibles soluciones y no solo te centres en críticas, que están bien hacerlas, pero si van acompañadas de ideas........mejor (seguro que tu discrepas, qué le voy a hacer). Por favor, ya que me molesto en escribirte y que no tengo esta obligación, de verdad te digo, solo me mueve la intención de abrirte lo ojos, ninguna otra, que no quiero polémica contigo ni con nadie, pero si creo que no estás en lo cierto, te lo voy a decir. Además, en comentarios tuyos de otros post, exiges que cuando las normas no están bien se cambien, (y estoy contigo al 100% de acuerdo), pues hombre Lobo 2014, cuando se ha cambiado, cuando se ha conseguido, no te quedes anclado en la de 2003 o en la de 2009 que ambas decían lo mismo, evoluciona, y si tienes dudas de cómo hacerla valer, pregunta, como al menos hago yo y me imagino que muchos compañeros. Ahora sí, te respondo:

1.- Cualquiera puede pedir las vacaciones ya??? Pues POR SUPUESTO. Siempre y cuando no sean las vacaciones de los meses preferentes (julio-agosto-septiembre). Todos los demás, sí. Se pueden pedir ya. Registra minuta y solicítalos. La circular te ampara, las anteriores NO. Así pues, si no quieres hacerlo porque es que donde estás destinado se viene haciendo de otra forma y voy a ser la nota discordante, por favor, eso es otra cosa bien distinta.

2.- O tienes que esperar 2 meses antes????? Pues POR SUPUESTO. Tienes que esperar dos meses antes( al mes de mayo) si el mes de vacaciones que quieres pedir es cualquiera de los tres meses preferentes.

Y ya para colofón......ya que es evidente que quieres dejarme en ridículo con tu comentario de que fijo no estoy en la calle. Hay que estar en la calle para estar en un servicio operativo, que creo que es a eso a lo que refieres??? No lo sabía.Sinceramente creo que no. Hay que estar en la calle para conocer bien los derechos que nos asisten?? Creo que querías decir realmente esto. Pues desde luego que No.

Sí lo importante es hay que estar en la calle, te diré que en el tiempo que estuve, muchos años, no me creerás......... detuve a casi todas la figuras tipificadas en el CP. Tengo muchas felicitaciones públicas, incluso las dos cruces la blanca y la roja, en un momento donde no se daban (al menos en mi Comisaría no se daban, igual en el resto). Ahora vendrás tu.......que lo sabes, a decirme que!! que me las han regalado?????.

Bueno Lobo2014, de verdad sin acritud, sin ánimo de entrar en polémica. Me he tomado la molestia de hacer lo que tú no haces. La molestia de contestar cuando no estoy en la obligación, pero espero que veas el fondo del asunto. Si no eres capaz y continuas por tu línea de respuesta atacándome. Directamente, no volveré a dedicarte este tiempo.

Espero no haberte ofendido, si es así lo siento. Tu a mi, un poco,el amor propio, pero mucho no, todo hay que decirlo. A ver si reconducimos la situación...
TT


Tiras la piedra y escondes la mano. Que no leo, que no recuerdo, que solo ataco..., eso sí no quieres ni polémicas ni ofender, ya, ya.
Mira si lo quieres entender lo entiendes. Los que están en la calle, siempre, siempre, tienen mas dificultades para obtener sus derechos, eso es lo que quiero decirte y si tu experiencia es otra mejor para ti.
Si tienes la roja sera que has puesto en peligro tu vida o te han herido y encima has tenido una serie de jefes que han visto justo defendertela hasta en la Junta de Gobierno. Conozco a muchos como esos casos que no la tienen pero tu has podido unir muchos factores a tu favor, me alegro. Eso si, eso no te da autoridad moral sobre nadie, sin animo de ofender.

Te respondo siempre a lo que dices y me tomare el tiempo para hacerlo, tú haz lo que desees.Si quiero las vacaciones en septiembre no me las van a conceder hasta junio que es cuando el jefe dice "a ver esas vacaciones" y entonces las tengo concedidas, y si las quiero para julio pasa tres cuarto de lo mismo, hasta entonces el que se le ocurre cursar una minuta le hacen un aspa y si la registra la otra y ya tienes una cruz, eso pasa en la mayoría de los sitios operativos de la calle, en la misma unidad y sin estar en esos puestos pueden solicitar las vacaciones cuando quieran, que no quiero decir que estén concedidas.
Lobo2014
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor saciorlux » Dom Feb 02, 2014 2:27 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Creo que los dos tenéis razón, uno por que habla de la norma y otro de lo que es la realidad.
Lo que deberíamos de hacer todos es adaptar la realidad a la norma y así se acabarían todos los problemas independientemente de si te ponen una cruz o no.
Si cuando solicitásemos algo lo hiciésemos todos por escrito y registrándolo, a más de un jefe seguro que se le quitaría las tonterías que tienen que se creen los dueños y señores de nuestros derechos. Si p.e. el año pasado tuve las vacaciones en Julio se que este año las tengo en Agosto, diga el jefe lo que diga y se de casos que las han denegado y el funcionario ha dicho que se va y se fue y no paso nada por que estaba en todo su derecho...y por qué, por que registró su minuta comunicando su mes de vacaciones y el jefe no tenia argumentos para denegárselas en su mes, si se las deniega a uno se las tiene que denegar a todos.
Yo se que los que están en la calle tienen más problemas a la hora de solicitar algo pero eso no quiere decir que no se tengan los mismos derechos, lo que pasa es que la mayoría de las veces por miedo a que nos pongan la cruz, por no querer tener problemas con el jefe por que estamos a gusto en un servicio........preferimos agachar la cabeza y que hagan con nosotros los que ellos quieran.
Pero volviendo al tema en cuestión, si por costumbre no se pide minuta para vacaciones(ya sé, se tendrían que pedir y registrarlas para su constancia) lo ilógico es que ahora que solicitas las vacaciones despues de una IT te digan que nos las solicitastes por escrito, si cuando llegue el momento me lo deniegan, me estará demostrando su poca profesionalidad.
Otra cuestión, donde dice previamente fijadas o autorizadas, fijadas las puede tener un funcionario por que se haya puesto de acuerdo con sus compañeros para hacerse sus planes, en ningun momento dice que tengan que estar previamente fijadas por escrito y no tienen por que estar autorizadas ya que dice "o" no dice "y"
Avatar de Usuario
saciorlux
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:13 am

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor tiotuso » Dom Feb 02, 2014 3:27 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Claro que tiro la piedra......y fue porque tu comentario sobre algo que está regulado, no era acertado.
No coincido para nada en lo que dices, y te rebatiría punto por punto tus comentarios, pero no me voy a tomar la molestia. Tu con tu realidad y yo con la mía.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor Lobo2014 » Lun Feb 03, 2014 8:48 pm



foropolicia.es
tiotuso escribió:Claro que tiro la piedra......y fue porque tu comentario sobre algo que está regulado, no era acertado.
No coincido para nada en lo que dices, y te rebatiría punto por punto tus comentarios, pero no me voy a tomar la molestia. Tu con tu realidad y yo con la mía.


Lamento que no coincidir conmigo sea suficiente para no contestarme, pero no pasa nada, yo si tengo la intención de contestar a quien creo que se equivoca, y si se molesta porque le llevo la contraria es su problema.
Sé que llevo razón, que la norma es una cosa y su aplicación otra, por ejemplo: todos los funcionarios debemos hacer 37,5 horas semanales, ¿alguien conoce algún compañero que no las haga?...
Mejor, ¿alguien conoce algún compañero que sí las realice?
y ¿cuantos de unos y otros están en la calle?
No quiero decir con esto que hay buenos y malos, solo quiero hacerte ver que unos casi siempre están restringidos en el disfrute de sus derechos y otros algo o bastante menos. Se comen otra mierda, pero esa no
No vengas con que la ley dice o deja de decir, las normas dicen muchas cosas y esta bien que las diga y gracias a ello poco a poco vamos avanzando, pero quien debiera ser garante de nuestros derechos son los sindicatos, SUP, CEP, UFP, SPP, ASP, SIPE y no sé si hay mas, que solo se preocupan de sus puestos y de mantenerse en ellos liberados, ellos deberian ser los que lograsen esa normalizacion y no el Policía enfrentandose con el Jefe de turno.
Lobo2014
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

Re: vacaciones despues de la baja

Notapor tiotuso » Lun Feb 03, 2014 11:15 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
....tu con tu realidad, o realidades (en función de donde hayas estado destinado), yo....me baso en las normas (esté donde esté) Si a ti te va bien, adelante!
.....quien debe ser garante de los derechos que tenemos, somos primero nosotros....así que no se que pasa, pero no coincidimos en nada Lobo2014. Quizá algún día lo hagamos.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados