Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porrazos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor alicate29 » Mié Dic 25, 2013 12:14 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
GUCI escribió:
Mahonei escribió:Vergüenza me da esta sentencia :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: por cierto, no es nueva, hace ya un tiempo que se conoce, pero parece que ahora la prensa ha decidido que es un momento interesante para soltarla :silbando: Todo mi apoyo al compañero condenado.

Poderoso caballero es Don Dinero :cabreado:


Totalmente de acuerdo, país de pandereta.



+1000000
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor chapulin » Vie Dic 27, 2013 5:56 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
anyoner escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la sentencia, vale es desproporcionada hasta ahi de acuerdo, vale te han agredido primero pues tiras de defensa no le vas a pegar un rodillazo (vease caso raval y mossos) pero si este agente no sabe usar la defensa pues que se dedique a otra cosa (con todos mis respetos) , recuerdo y si he leido bien que le golpeo con la defensa en 2 ocasiones en la cabeza, afectandole cara, oido y mandibula, para la proxima que? Pegarles un par de tiros? Madre mia que maneras de complicarse la vida por un empujon si me pusiera yo asi cada vez que me han empujado...


sabes a donde iba dirigido el golpe de la defensa??? o piensas que no pasa como con las dianas de tiro (que en la práctica estan quietas pero en la vida real se mueven) pos aqui igual, a lo mejor el compañero queria golpear en otra zona y esta persona se movió recibiendo el golpe donde no debía...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor Truman » Sab Dic 28, 2013 1:01 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
anyoner escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la sentencia, vale es desproporcionada hasta ahi de acuerdo, vale te han agredido primero pues tiras de defensa no le vas a pegar un rodillazo (vease caso raval y mossos) pero si este agente no sabe usar la defensa pues que se dedique a otra cosa (con todos mis respetos) , recuerdo y si he leido bien que le golpeo con la defensa en 2 ocasiones en la cabeza, afectandole cara, oido y mandibula, para la proxima que? Pegarles un par de tiros? Madre mia que maneras de complicarse la vida por un empujon si me pusiera yo asi cada vez que me han empujado...


¿Si la consideras desproporcionada no sé como puedes estar de acuerdo con ella?.

Veo que entiendes que ante la agresión de tres individuos hacia su compañero, agresión ilegítima y no provocada por la victima, el condenado actuase utilizando la defensa para poner fín a ese ataque, pero no entiendes porqué le golpeó hasta en dos ocasiones en la cabeza. Yo no estaba allí y lógicamente no sé a ciencia cierta lo qué pasó, pero te puedo decir que si tres personas empujan a una, generalmente estas se apelotonan contra su victima para poder empujarle todos, por lo que si quieres sacar a la victima de esa "pelota" a la mayor rapidez posible es normal que no golpees una vez, te pares a mirar si has hecho daño suficiente o no, valores, mires, calcules... y a la de tres segundos vuelvas a golpear una sola vez... lo normal es que golpees más de una vez a la masa de agresores y busques o bien ponerlos en fuga o bien como poco facilitar la salida/defensa del agredido. Esa masa no es un grupo de gente estática que a pie firme empuja a un bolo que viene y va, es un grupo de tres personas que se abalanzan, lanzan los brazos, se acercan a su victima, se agachan para empujarle/golpearle una vez en el suelo... SE MUEVE, y sobretodo, que ante un impacto, su primera reacción es encogerse, ¿o que haces tu cuando prevés que algo te va a golpear inminentemente?, primero te encojes y luego huyes, esquivas, encajas o respondes. Por lo que a mí no me parece nada descabellado que el compañero usase su defensa en más de una ocasión y que, posiblemente, pese a no tener intención alguna de golpear en la cabeza del AGRESOR DE SU COMPAÑERO, golpease la cabeza de ese individuo. Afectar la cara, el oído y la mandíbula de un solo golpe no es nada difícil, ni requiere una puntería ni saña especial, simplemente la mandíbula esta en la cara y el oído en el lateral de la misma.

¿Que tontería dices con lo de la próxima vez un tiro?. El agente tuvo la mala suerte de impactar donde no debía y a quién por su posición económica no debía, pero ante la agresión/atentado que estaba sufriendo su compañero por parte de tres individuos, ¿Dónde ves tu la desproporcionalidad de usar el bastón reglamentario?. Perdona, pero lo de los tiros es una chorrada enorme que no viene a cuento.

Lo del empujón/Atentado a un Agente de la Autoridad no es complicarse la vida, es actuar ante algo que puede constituir un delito según nuestro Código Penal vigente, algo que hacemos a diario los que trabajamos en esto. Y esa es la diferencia entre tu y el compañero, tu no hubieses actuado, como la de veces que no lo has hecho, y él ante la agresión a un compañero (que se te ha olvidado en todo momento) si.

Poderoso caballero es Don Dinero... y si encima viene acompañado de deudas contraídas por culpa de políticos estrellas televisivas y jerifantes cobardes, todavía más.

Esperemos que todavía se esté a tiempo de reparar una injusticia.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor chapulin » Sab Dic 28, 2013 2:01 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Truman escribió:
anyoner escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la sentencia, vale es desproporcionada hasta ahi de acuerdo, vale te han agredido primero pues tiras de defensa no le vas a pegar un rodillazo (vease caso raval y mossos) pero si este agente no sabe usar la defensa pues que se dedique a otra cosa (con todos mis respetos) , recuerdo y si he leido bien que le golpeo con la defensa en 2 ocasiones en la cabeza, afectandole cara, oido y mandibula, para la proxima que? Pegarles un par de tiros? Madre mia que maneras de complicarse la vida por un empujon si me pusiera yo asi cada vez que me han empujado...


¿Si la consideras desproporcionada no sé como puedes estar de acuerdo con ella?.

Veo que entiendes que ante la agresión de tres individuos hacia su compañero, agresión ilegítima y no provocada por la victima, el condenado actuase utilizando la defensa para poner fín a ese ataque, pero no entiendes porqué le golpeó hasta en dos ocasiones en la cabeza. Yo no estaba allí y lógicamente no sé a ciencia cierta lo qué pasó, pero te puedo decir que si tres personas empujan a una, generalmente estas se apelotonan contra su victima para poder empujarle todos, por lo que si quieres sacar a la victima de esa "pelota" a la mayor rapidez posible es normal que no golpees una vez, te pares a mirar si has hecho daño suficiente o no, valores, mires, calcules... y a la de tres segundos vuelvas a golpear una sola vez... lo normal es que golpees más de una vez a la masa de agresores y busques o bien ponerlos en fuga o bien como poco facilitar la salida/defensa del agredido. Esa masa no es un grupo de gente estática que a pie firme empuja a un bolo que viene y va, es un grupo de tres personas que se abalanzan, lanzan los brazos, se acercan a su victima, se agachan para empujarle/golpearle una vez en el suelo... SE MUEVE, y sobretodo, que ante un impacto, su primera reacción es encogerse, ¿o que haces tu cuando prevés que algo te va a golpear inminentemente?, primero te encojes y luego huyes, esquivas, encajas o respondes. Por lo que a mí no me parece nada descabellado que el compañero usase su defensa en más de una ocasión y que, posiblemente, pese a no tener intención alguna de golpear en la cabeza del AGRESOR DE SU COMPAÑERO, golpease la cabeza de ese individuo. Afectar la cara, el oído y la mandíbula de un solo golpe no es nada difícil, ni requiere una puntería ni saña especial, simplemente la mandíbula esta en la cara y el oído en el lateral de la misma.

¿Que tontería dices con lo de la próxima vez un tiro?. El agente tuvo la mala suerte de impactar donde no debía y a quién por su posición económica no debía, pero ante la agresión/atentado que estaba sufriendo su compañero por parte de tres individuos, ¿Dónde ves tu la desproporcionalidad de usar el bastón reglamentario?. Perdona, pero lo de los tiros es una chorrada enorme que no viene a cuento.

Lo del empujón/Atentado a un Agente de la Autoridad no es complicarse la vida, es actuar ante algo que puede constituir un delito según nuestro Código Penal vigente, algo que hacemos a diario los que trabajamos en esto. Y esa es la diferencia entre tu y el compañero, tu no hubieses actuado, como la de veces que no lo has hecho, y él ante la agresión a un compañero (que se te ha olvidado en todo momento) si.

Poderoso caballero es Don Dinero... y si encima viene acompañado de deudas contraídas por culpa de políticos estrellas televisivas y jerifantes cobardes, todavía más.

Esperemos que todavía se esté a tiempo de reparar una injusticia.


+1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor SEBASTIÁN » Dom Dic 29, 2013 12:39 am



foropolicia.es
anyoner no debe haber manejado un bastón policial .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor anyoner » Lun Dic 30, 2013 10:59 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Bueno, no es por llevarles a uds la contraria, ni mucho menos, solo doy mi opinion a pesar de que no les guste porque lo hago de forma educada y sin faltar a nadie (al menos eso intento). Yo soy V.S y no Policia (aspirante eso si) y practico varias artes marciales (no es por presumir ojo) y me considero una persona activa a este respecto y entreno lo suficiente como para saber donde golpeo, ahora si me quereis venir con el cuento de que apunto bajo y le dio en la cabeza...habia mucho movimiento, estres...me puedo imaginar que fue el agresor el que se tiro de cabeza sobre la defensa... varias veces...srs que fue UN EMPUJON ni habia navajas ni palos ni puñetazos asi que nos dejamos de estreses, podriamos ver multiples interpretaciones de lo ocurrido ya que no estabamos alli y los actuantes dudo que se expresen aqui, ellos ya tienen que expresarse donde procede <p> Lo que esta claro es que los agresores empezaron la agresion (de ahi que este de acuerdo con la necesidad de sacar la defensa como medida de defensa propia y del compañero) pero lo que tambien esta claro es que la agresion fue un empujon y la defensa propia fue golpear con la defensa en la cara, aqui es donde no estoy de acuerdo con la actuacion por eso la extrapolo con pegarle un tiro a alguien, exagerado si pero es una expresion nada mas, no se, por lo que a mi me han enseñado no hay proporcionalidad, supongo que vosotros podreis instruirme mucho mejor en lo que es proporcional y lo que no pero delante de un juez no creo que tengais tantos argumentos, empujon vs porrazo en la cabeza e informe medico, accidental o no y tal y como estan las cosas para los agentes de Policia en los juzgados yo hubiera realizado un mejor informe, como dice el refran la mejor parte de la intervencion tiene que ser el informe
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor SEBASTIÁN » Lun Dic 30, 2013 11:17 pm


Pues entonces sabes de lo que te hablo. Sólo los que estuvieron allí saben realmente lo que pasó . Y después de ellos tal vez el Juez . No me gusta la palabra "defensa" sino bastón ( defensas también son las armas de fuego, aerosoles, , eléctricas y nuestras manos ) . Si has hecho defensa personal y sabes lo que es el estrés , conoces perfectamente que las reacciones no son las de manual siempre ( es como un mal examen para cinturón negro , pero en este trabajo si suspendes te vas a la calle )

Y ahora te contaré un secreto . Yo debería llevar un bastón telescópico al cinto , pero no lo llevo para evitar posibles reacciones indeseadas . Al cinto llevo lo que me puede salvar la vida . Lo demás es peso innecesario. Menos mal que mis jefes son tolerantes en eso .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor luchas7 » Mar Dic 31, 2013 1:40 am


SEBASTIÁN escribió: Y ahora te contaré un secreto . Yo debería llevar un bastón telescópico al cinto , pero no lo llevo para evitar posibles reacciones indeseadas . Al cinto llevo lo que me puede salvar la vida . Lo demás es peso innecesario. Menos mal que mis jefes son tolerantes en eso .


:confuso:
Discrepo rotundamente contigo, cuantas mas "herramientas" llevemos, mas proporcionalidad podremos tener...y por lo que dices, pocas situaciones comprometidas has tenido, ¿donde quedan las transiciones arma- bastón o viceversa?......... buffff, algunos "jefes" estarían contentos si ni siquiera sacásemos la pistola. Yo al cinto llevo todo lo que me puede salvar la vida y facilitar el trabajo, aparte de aportaciones propias....
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor Truman » Mar Dic 31, 2013 2:46 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
anyoner escribió:Bueno, no es por llevarles a uds la contraria, ni mucho menos, solo doy mi opinion a pesar de que no les guste porque lo hago de forma educada y sin faltar a nadie (al menos eso intento). Yo soy V.S y no Policia (aspirante eso si) y practico varias artes marciales (no es por presumir ojo) y me considero una persona activa a este respecto y entreno lo suficiente como para saber donde golpeo, ahora si me quereis venir con el cuento de que apunto bajo y le dio en la cabeza...habia mucho movimiento, estres...me puedo imaginar que fue el agresor el que se tiro de cabeza sobre la defensa... varias veces...srs que fue UN EMPUJON ni habia navajas ni palos ni puñetazos asi que nos dejamos de estreses, podriamos ver multiples interpretaciones de lo ocurrido ya que no estabamos alli y los actuantes dudo que se expresen aqui, ellos ya tienen que expresarse donde procede <p> Lo que esta claro es que los agresores empezaron la agresion (de ahi que este de acuerdo con la necesidad de sacar la defensa como medida de defensa propia y del compañero) pero lo que tambien esta claro es que la agresion fue un empujon y la defensa propia fue golpear con la defensa en la cara, aqui es donde no estoy de acuerdo con la actuacion por eso la extrapolo con pegarle un tiro a alguien, exagerado si pero es una expresion nada mas, no se, por lo que a mi me han enseñado no hay proporcionalidad, supongo que vosotros podreis instruirme mucho mejor en lo que es proporcional y lo que no pero delante de un juez no creo que tengais tantos argumentos, empujon vs porrazo en la cabeza e informe medico, accidental o no y tal y como estan las cosas para los agentes de Policia en los juzgados yo hubiera realizado un mejor informe, como dice el refran la mejor parte de la intervencion tiene que ser el informe


Lease bien la noticia, no se está juzgando la proporcionalidad "empujón vs porrazo" (como educadamente dice usted), se ha juzgado a un agente por agredir a alguien que según su señoría no ha quedado demostrado que estuviese agrediendo o hubiese agredido ya al compañero del agente, por lo que el juez ha estimado que no era necesario golpear a ese individuo si su actitud no era de agresión física contra el otro agente. Estoy más que seguro (y sin faltarle se lo digo: apuntese la lección) que si hubiese quedado acreditado que el golpeado era el agresor del agente otro gallo hubiese cantado, y el bastonazo estaría más que justificado por servir para salvaguardar la integridad física del agente agredido evitando la continuidad de la agresión/delito de Atentado Agente de la Autoridad. Que le haya impactado en la cabeza su señoría no lo toma como que esté prohibido impactar en esa parte, si no como que además de ser un golpe "injustificado" encima fue en la cabeza y causó una serie de lesiones que podrían, y en este caso así ha sido, agravar el delito o falta cometidos por la gravedad de las lesiones ocasionadas, algo que un opositor de policía ya debería saber. Y le puedo asegurar que ante un juez y ante quién sea se puede justificar el uso de un bastón contra un empujón si al emplear el bastón se pone fín a la agresión sufrida y si encima se puede detener/imputar después al agresor, muchísimo mejor; ¿o que es mejor, hacer como que no te enteras, ignorar tu obligación de perseguir el delito e intentar dar pena a quién te empuja y que desista de su actitud por si solito?.

Y sigo pensando que en esta historia han fallado muchas cosas, y no precisamente la actitud y/o la acción del condenado.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor SEBASTIÁN » Mar Dic 31, 2013 7:26 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Al Compañero luchas7 decirle que me he explicado mal . Yo no reniego del material . Lo único que defiendo es que al cinto llevo lo más importante ( una pistola, un cargador extra , unos grilletes y un aerosol ) . Ello aparte de que en el vehículo llevo "el macuto" . Allí hay desde chaleco antibalas, Taser, linterna,guantes, bastón, etc. No me alejo más de 50 metros del vehículo . Si la cosa se pone fea y hay tiempo voy a por "el saco" y allí guardo algunas sorpresillas para los malos.

En cuanto a situaciones comprometidas , :viejo: como dijo Rambo cuando llegó a Afganistán..."he pegado algunos tiros"
Un disparo al aire para defenderme de una cuchillada , tres descargas con el Taser, cuatro aerosoles de pimienta ( una de vacaciones) cinco usos de bastón ( Un telescópico se lo partí en la rodilla a un cliente ) dos "linternazos" , un grilletazo , y algunas cosillas a mano limpia entre las que destaca un cliente con la muñeca rota .

A veces perdemos los nervios y sacamos el bastón , cuando podríamos solucionar el tema con técnicas a mano vacía o con algo que no se note mucho como un pequeño aerosol.Y contra un cuchillo o navaja no pienso defenderme con el bastón.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor willyy » Mié Ene 01, 2014 6:36 pm



intervencionpolicial.com
tiene tela la sentencia. animo al compañero
willyy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 27, 2013 8:13 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor eelorriaga » Lun Ene 27, 2014 6:27 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
mas tela tiene la ley de violencia de genero......y sigue igual.
Hasta ocultan datos y manipulan estadisticas, desde el 2006 las estadisticas de suicidios ya no se segregan por estado civil, en ese año los varones que se suicidaron en tramites de divorcio fueron entre 600 y 700 , no recuerdo el numero exacto.
Mujeres alrededor de 40.
Avatar de Usuario
eelorriaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 27, 2014 3:50 am

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ene 28, 2014 12:23 am


pues si , los suicidios se esconden y se manipula la estadística. Cinismo total.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Ertzaina condenado a 18meses de cárcel por dar dos porra

Notapor Haritz » Mar Ene 28, 2014 10:02 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Me he perdido :confuso:
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Anterior

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron