Identificación VS con TIP en comparecencias

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor juma » Sab Ene 25, 2014 12:32 pm



foropolicia.es
Pues desconozco si en otras plantillas se pueden tomar denuncias sin el programas. En Palma es obligatorio. No estoy en la ODAC pero hasta donde yo se no se puede hacer de otra forma, las denuncias siempre se toman igual. Repito, hasta donde yo se, pero igual en algún sitio se saltan eso.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor luismi33 » Sab Ene 25, 2014 1:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El problema tambien esta en los juzgados, que no se ponen ellos ni de acuerdo... el otro dia el oficial del juzgado me queria dar el justificante de haber asistido a juicio con mis datos personales en vez de poner mi carnet profesional... logicamente al final me lo dio con mi numero pero a regañadientes diciendo que no tenia porque hacerlo asi...


Salu2
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Sab Ene 25, 2014 2:18 pm


Hogueras con sidra escribió:Si quisieran decir que no se debe hacer y que es ilegal lo habrían dicho.
Pero seguro que si se pone una demanda en el juzgado por dicho asunto se gane y entonces haya una sentencia que obligue al CNP, a cambiar el procedimiento.
Y de paso que pongan otra para obligar a los Juzgados a no poner nombre y apellidos del v.s en el papel de la puerta de la sala de vistas, que dicho papel no sirve para identificar ante la autoridad judicial a quien tiene que comparecer.

:-: :-: :-:

Transcribo de la sentencia:

...A).- Se ha de proteger la identidad y los datos personales de los vigilantes de seguridad intervinientes en juicio, evitando la publicidad de estos datos. Deben adoptarse al respecto las pertinentes cautelas y medidas de seguridad...

...En primer lugar, el artículo 68 del Reglamento de Seguridad Privada establece la obligación de identificación de los profesionales de la seguridad privada, con exhibición de su Tarjeta de Identidad Profesional tanto ante la Policía y la Guardia Civil como ante los ciudadanos afectados.
Así pues, la obligación de identificación en los términos señalados podría llegar a suponer, en función de los datos que deban exhibirse, una vulneración de la legislación de datos de carácter personal...

...Tampoco puede acogerse la alegación de la Administración demandada de que el número del DNI es un número abstracto, puesto que se muestra junto con el nombre y apellido del vigilante, por lo este número se concreta y adquiere relevancia en el ámbito de la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
La manifestación de estos datos conjuntos, en cuanto permiten identificar al vigilante de seguridad, pone en riesgo la salvaguarda de su privacidad, su intimidad e incluso su seguridad...



Y por lo demás, si la AN no mete en el fallo la obligación de no recoger la denuncia del VS con sus datos personales, es por que ya da por hecho que es como se hace, y como se debe hacer, según, a su juicio YA DICE la legislación vigente, no siendo, con menos razón aún, algo aplicable al caso enjuiciado, lo cual también en otra parte de la sentencia deja claro, que no tratará lo que no sea directamente aplicable al caso enjuiciado. Aquí las partes en las que da por hecho y como correcto que la identificación del VS, incluso por la policía, debe ser a través del TIP:

En primer lugar, el artículo 68 del Reglamento de Seguridad Privada establece la obligación de identificación de los profesionales de la seguridad privada, con exhibición de su Tarjeta de Identidad Profesional tanto ante la Policía y la Guardia Civil como ante los ciudadanos afectados

Finalmente, la identificación de los vigilantes de seguridad resulta del conjunto de los datos expresados en la tarjeta de identidad profesional (incluido su número)



Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor ferru sanma » Sab Ene 25, 2014 2:23 pm


Yo siempre que filio a un VS solo me interesa su número de TIP, empresa, domicilio y número de teléfono de la misma para que le localicen.

luismi33 escribió:El problema tambien esta en los juzgados, que no se ponen ellos ni de acuerdo... el otro dia el oficial del juzgado me queria dar el justificante de haber asistido a juicio con mis datos personales en vez de poner mi carnet profesional... logicamente al final me lo dio con mi numero pero a regañadientes diciendo que no tenia porque hacerlo asi...


Salu2


¿Cómo va a poder saber tus datos si solo llevas carnet profesional y placa al Juzgado?

Como es lógico no se lo vas a dejar a él no sea que se le pierda y haya un problema.

Y si ya se pone la cosa tensa pues a hablar con quien lo pueda entender.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor metro123 » Sab Ene 25, 2014 2:53 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
emerito7 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Si quisieran decir que no se debe hacer y que es ilegal lo habrían dicho.
Pero seguro que si se pone una demanda en el juzgado por dicho asunto se gane y entonces haya una sentencia que obligue al CNP, a cambiar el procedimiento.
Y de paso que pongan otra para obligar a los Juzgados a no poner nombre y apellidos del v.s en el papel de la puerta de la sala de vistas, que dicho papel no sirve para identificar ante la autoridad judicial a quien tiene que comparecer.

:-: :-: :-:

Transcribo de la sentencia:

...A).- Se ha de proteger la identidad y los datos personales de los vigilantes de seguridad intervinientes en juicio, evitando la publicidad de estos datos. Deben adoptarse al respecto las pertinentes cautelas y medidas de seguridad...

...En primer lugar, el artículo 68 del Reglamento de Seguridad Privada establece la obligación de identificación de los profesionales de la seguridad privada, con exhibición de su Tarjeta de Identidad Profesional tanto ante la Policía y la Guardia Civil como ante los ciudadanos afectados.
Así pues, la obligación de identificación en los términos señalados podría llegar a suponer, en función de los datos que deban exhibirse, una vulneración de la legislación de datos de carácter personal...

...Tampoco puede acogerse la alegación de la Administración demandada de que el número del DNI es un número abstracto, puesto que se muestra junto con el nombre y apellido del vigilante, por lo este número se concreta y adquiere relevancia en el ámbito de la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
La manifestación de estos datos conjuntos, en cuanto permiten identificar al vigilante de seguridad, pone en riesgo la salvaguarda de su privacidad, su intimidad e incluso su seguridad...



Y por lo demás, si la AN no mete en el fallo la obligación de no recoger la denuncia del VS con sus datos personales, es por que ya da por hecho que es como se hace, y como se debe hacer, según, a su juicio YA DICE la legislación vigente, no siendo, con menos razón aún, algo aplicable al caso enjuiciado, lo cual también en otra parte de la sentencia deja claro, que no tratará lo que no sea directamente aplicable al caso enjuiciado. Aquí las partes en las que da por hecho y como correcto que la identificación del VS, incluso por la policía, debe ser a través del TIP:

En primer lugar, el artículo 68 del Reglamento de Seguridad Privada establece la obligación de identificación de los profesionales de la seguridad privada, con exhibición de su Tarjeta de Identidad Profesional tanto ante la Policía y la Guardia Civil como ante los ciudadanos afectados

Finalmente, la identificación de los vigilantes de seguridad resulta del conjunto de los datos expresados en la tarjeta de identidad profesional (incluido su número)


Un saludo.


Emerito, hogueras tiene razón, hay que dar más pasos. Olvidas que no es lo mismo identificarnos como vigilantes (TIP) que tener que, además, tramitar una denuncia, y que para los juzgados también existe la LECRIM, y que no somos ya agentes de la autoridad y hasta la nueva ley se ha quedado en nada.

De todas formas, es bueno saber que la AN piensa así, de cara a futuras demandas. O igual podrían aprovechar el trámite de la LSP en el Senado para dejar claro lo de nuestro número de TIP y para modificar con una disposición adicional la LECRIM de cara a los trámites en los juzgados.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Sab Ene 25, 2014 3:23 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
metro123 escribió:
emerito7 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Si quisieran decir que no se debe hacer y que es ilegal lo habrían dicho.
Pero seguro que si se pone una demanda en el juzgado por dicho asunto se gane y entonces haya una sentencia que obligue al CNP, a cambiar el procedimiento.
Y de paso que pongan otra para obligar a los Juzgados a no poner nombre y apellidos del v.s en el papel de la puerta de la sala de vistas, que dicho papel no sirve para identificar ante la autoridad judicial a quien tiene que comparecer.

:-: :-: :-:

Transcribo de la sentencia:

...A).- Se ha de proteger la identidad y los datos personales de los vigilantes de seguridad intervinientes en juicio, evitando la publicidad de estos datos. Deben adoptarse al respecto las pertinentes cautelas y medidas de seguridad...

...En primer lugar, el artículo 68 del Reglamento de Seguridad Privada establece la obligación de identificación de los profesionales de la seguridad privada, con exhibición de su Tarjeta de Identidad Profesional tanto ante la Policía y la Guardia Civil como ante los ciudadanos afectados.
Así pues, la obligación de identificación en los términos señalados podría llegar a suponer, en función de los datos que deban exhibirse, una vulneración de la legislación de datos de carácter personal...

...Tampoco puede acogerse la alegación de la Administración demandada de que el número del DNI es un número abstracto, puesto que se muestra junto con el nombre y apellido del vigilante, por lo este número se concreta y adquiere relevancia en el ámbito de la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
La manifestación de estos datos conjuntos, en cuanto permiten identificar al vigilante de seguridad, pone en riesgo la salvaguarda de su privacidad, su intimidad e incluso su seguridad...



Y por lo demás, si la AN no mete en el fallo la obligación de no recoger la denuncia del VS con sus datos personales, es por que ya da por hecho que es como se hace, y como se debe hacer, según, a su juicio YA DICE la legislación vigente, no siendo, con menos razón aún, algo aplicable al caso enjuiciado, lo cual también en otra parte de la sentencia deja claro, que no tratará lo que no sea directamente aplicable al caso enjuiciado. Aquí las partes en las que da por hecho y como correcto que la identificación del VS, incluso por la policía, debe ser a través del TIP:

En primer lugar, el artículo 68 del Reglamento de Seguridad Privada establece la obligación de identificación de los profesionales de la seguridad privada, con exhibición de su Tarjeta de Identidad Profesional tanto ante la Policía y la Guardia Civil como ante los ciudadanos afectados

Finalmente, la identificación de los vigilantes de seguridad resulta del conjunto de los datos expresados en la tarjeta de identidad profesional (incluido su número)


Un saludo.


Emerito, hogueras tiene razón, hay que dar más pasos. Olvidas que no es lo mismo identificarnos como vigilantes (TIP) que tener que, además, tramitar una denuncia, y que para los juzgados también existe la LECRIM, y que no somos ya agentes de la autoridad y hasta la nueva ley se ha quedado en nada.

De todas formas, es bueno saber que la AN piensa así, de cara a futuras demandas. O igual podrían aprovechar el trámite de la LSP en el Senado para dejar claro lo de nuestro número de TIP y para modificar con una disposición adicional la LECRIM de cara a los trámites en los juzgados.

Un saludo muy cordial.

A ver, si en eso claro que estoy de acuerdo, que hay que dar más pasos, que la cosa no se debe quedar ahí. Lo que digo, precisamente, es que debería ser suficiente, y soy consciente de que en Españistan no lo es, y también quería quedar claro con este último mensaje que la AN sí que lo dice, por que así lo determinan ellos.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Sab Ene 25, 2014 3:45 pm



intervencionpolicial.com
Que no, Emerito, que tú interpretas las cosas a tu gusto y tu gusto no es Ley, aunque lo pienses.
Y si a la AN no le ha quedado claro como se identifica a los vv.s en los juicios, alguien vía demanda se lo tendrá que explicar para solicitar esa medida.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Sab Ene 25, 2014 5:47 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hogueras con sidra escribió:Que no, Emerito, que tú interpretas las cosas a tu gusto y tu gusto no es Ley, aunque lo pienses.
Y si a la AN no le ha quedado claro como se identifica a los vv.s en los juicios, alguien vía demanda se lo tendrá que explicar para solicitar esa medida.

Es que, tal como he expuesto (no he puesto ninguna interpretación, es todo LITERALMENTE transcrito de la sentencia), la AN tiene muy claro como debería identificarse a los vigilantes en los juicios y por la policía... pero ya que como bien dices, mis interpretaciones no son ley, me voy a abstener de haber interpretación alguna, ya que he expuesto aquello relevante de la sentencia, en pro de que sean quienes nos lean, quienes saquen sus propias conclusiones de lo que dice la AN, por lo que, para ti la perra gorda... yo sigo muy seguro de lo que se lee en esa sentencia.
Ahora bien, es cierto que dada la situación actual de este trámite, para dejarlo claro, habría que realizar una demanda aparte, a no ser que los nuevos LSP o RSP lo regulen de forma aun más clara que la actual, aunque como ya te he demostrado, y los compañeros del CNP que aseguran realizarlo así, es posible, con la actual legislación, hacerlo del otro modo, ya que, como comprenderás, no es un programa informático el que debe, jurídicamente, decidir sobre la condición de nuestra identificación, y así como mi interpretación no es ley, tampoco lo es la tuya.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor metro123 » Dom Ene 26, 2014 12:02 pm


La AN puede tener muy claro como debemos identificarnos, pero hasta que eso no esté en la parte dispositiva de una sentencia (FALLO) no obliga a la administración ni a nadie. Otra cosa es que tomen nota, si quieren.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Dom Ene 26, 2014 12:04 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
metro123 escribió:La AN puede tener muy claro como debemos identificarnos, pero hasta que eso no esté en la parte dispositiva de una sentencia (FALLO) no obliga a la administración ni a nadie. Otra cosa es que tomen nota, si quieren.

Un saludo muy cordial.

Justamente... ni más ni menos.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor luismi33 » Dom Ene 26, 2014 5:03 pm


ferru sanma escribió:Yo siempre que filio a un VS solo me interesa su número de TIP, empresa, domicilio y número de teléfono de la misma para que le localicen.

luismi33 escribió:El problema tambien esta en los juzgados, que no se ponen ellos ni de acuerdo... el otro dia el oficial del juzgado me queria dar el justificante de haber asistido a juicio con mis datos personales en vez de poner mi carnet profesional... logicamente al final me lo dio con mi numero pero a regañadientes diciendo que no tenia porque hacerlo asi...


Salu2


¿Cómo va a poder saber tus datos si solo llevas carnet profesional y placa al Juzgado?

Como es lógico no se lo vas a dejar a él no sea que se le pierda y haya un problema.

Y si ya se pone la cosa tensa pues a hablar con quien lo pueda entender.


La verdad es que siempre entrego el carnet y mis compañeros igual... pero si, es una costumbre que habria que quitar...

¿ A ti te dicen algo cuando les dices que la enseñas pero no la das ?
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado