SAMUR - Protección Civil

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor securityxl » Mié Ene 22, 2014 7:10 pm



intervencionpolicial.com
Lokutus escribió:
securityxl escribió:Buenas, yo estoy un poco perdido en este mundo. Por lo que tengo entendido que para hacer el curso de protección civil, debes de ir la escuela de protección civil, si es así, me podríais decir cuánto tiempo dura la formación??

Saludos.


Si es para el SAMUR, ellos mismos dan la formacion en la Casa de Campo o en el CIFSE, son unas 10 semanas alternas un sabado o domingo cada semana. Calcula 150 horas

Entiendo que son 15 horas a la semana, por lo tanto si son 7 días a la semana, haces una formación de 2 al día, no es así?
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor securityxl » Mié Ene 22, 2014 7:14 pm



sector115.es
Bueno pero eso esta bien, lo único entiendo que si tú tienes ya una formación anterior y quieren hacerla mas reglada, deberán de darte tal formación para estar al nivel que quieren ellos, no? o te van a excluir de pc?
Saludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Lokutus » Mié Ene 22, 2014 7:19 pm


securityxl escribió:
Lokutus escribió:
securityxl escribió:Buenas, yo estoy un poco perdido en este mundo. Por lo que tengo entendido que para hacer el curso de protección civil, debes de ir la escuela de protección civil, si es así, me podríais decir cuánto tiempo dura la formación??

Saludos.


Si es para el SAMUR, ellos mismos dan la formacion en la Casa de Campo o en el CIFSE, son unas 10 semanas alternas un sabado o domingo cada semana. Calcula 150 horas

Entiendo que son 15 horas a la semana, por lo tanto si son 7 días a la semana, haces una formación de 2 al día, no es así?


No. Cada promocion tiene 4 grupos (A,B,C y D). El grupo A lo da el sabado, el B el domingo, el C el sabado siguiente y el D el domingo siguiente. Luego vuelta a empezar. !0 horas al dias.

Juanete escribió:Al igual que están cambiando las cosas con el tema del TES en SVB y SVA, en Protección Civil queda poco y nada que también cambien las cosas. Llegará el momento en que no valga de mucho los cursos a los que hemos estado acostumbrados desde hace años en lo referente a la formación no reglada. Ahora, la formación empieza a ser reglada y PC no quiere quedarse lejos de tener profesionales bien preparados.

Encima de la mesa están estos proyectos.


enlaces de interesImagen

Imagen Orden ECD/....../2012, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

ImagenProyecto de Real Decreto,por el que se establece el título de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil y se fijan sus enseñanzas mínimas.


Eso lo veo mas para mandos y tecnicos de PC, pero no como voluntarios. Quien mas tienen que temer son esos jefes de agrupacion puestos no se sabe muy bien como, sin formacion y que estan ahi para jugar a los soldaditos de naranja.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Juanete » Mié Ene 22, 2014 7:37 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hombre, claro, se entiende que para aquel que quiera hacer "carrera" en protección civil y tener cierto destino dentro del servicio. Estamos hablando de uno de los títulos es una Grado Superior, que por ejemplo para ser J.O. ya no bastará tener una carrera que nada tiene que ver con las emergencias.

Eso por un lado, pero por otro y no menos importante, aunque se tenga la condición de voluntario, para manejar pacientes en un SVA será necesario el TES o si se quiere aspirar a tener un puesto de responsabilidad habrá que tener la formación adecuada.

A principios de los 90 ya pasaba en CR, cuando para subir a una ambulancia con tener el S1 sobraba y bastaba, hasta que entró la titulación de Auxiliar en Transporte Sanitario, con el tiempo, había que tener esa formación para estar en la ambulancia, de lo contrario hacías preventivos paseando por desfiles, procesiones, romerías, conciertos etc, con la mochila a cuestas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Anterior

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron