Cambio de turno o reasignación de efectivos

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor tiotuso » Sab Ene 04, 2014 10:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dr. Fate escribió:Bien explicado compañero. Es como decir permiso de asuntos propios cuando lo correcto es decir permiso de asuntos particulares.


Así es..... porque asuntos particulares es un permiso, y asuntos propios una licencia.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor TYMON » Mar Ene 07, 2014 1:03 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Lo que argumenta tiotuso es posible que tenga algo de razón, pero por mi experiencia personal, te van a mandar donde ellos quieran y uno estará callaito viendo como cometen injusticias y te la tienes que tragar.
Defino injusticia en que por ej. estás enfermo y el jefe correspondiente de grupo te quiera putear con el cambio de turno, ocasionándote algunos problemas por el mero hecho de estar de baja. Cosa que se hace mas de lo habitual para tener a raya al grupo para mandar un mensaje subliminal diciendo " el que se de de baja lo cambio".

Algo parecido me pasó, estuve bastante jodido y al parecer según las malas lenguas era cuento. El jefe pues quería mandar un mensaje subliminal al grupo intentando cambiarme de turno, digo intentó, porque al ver que le daba bastante a los escritos y haber presentado varias demandas ganadas y sobre todo presentar denuncias a la inspección de personal " con apertura de informaciones reservadas" pues ninguno se atrevía porque daba mucho, mucho la lata. Esta es mi experiencia.

Hay gente que no quiere complicarse en defender sus derechos o en señalar una injusticia, aquí cuando uno tiene problemas, te tratan como el apestado, nadie quiere saber nada y todos huyen cuando te ven.

Puedes elegir:1.) Agachar las orejas y que te traten como un muñeco de tela riéndole las gracias al "jefe injusto" pidiéndole clemencia por tal ofensa.

2.-)Reclamar tu derecho a no ser tratado con injusticia ni que se cometa ningún acto de abuso contra tu persona o con los demás.
El segundo punto ( Esta actitud quema mucho, y tienes que ser por lo menos abogado porque te espera hacer escritos y denuncias )

Un saludo y mucha suerte
Avatar de Usuario
TYMON
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Oct 14, 2008 2:48 pm

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Mié Ene 08, 2014 2:37 am



intervencionpolicial.com
tiotuso escribió:
Jagar escribió:El tema de cambio de plantilla pues algo que ya tenía en mente pues en esta plantilla hay pocas opciones por no decir ninguna y como todos sabéis es bueno tener la opción de cambiar, pero hay que ser realista y saber que hay poco movimiento últimamente.

Total, un saludo y gracias a todos.


.....más datos con un ejemplo, pues estoy acostumbrado a escuchar o a leer algo que no está bien dicho:
Hablamos de plantilla como si fueran Unidades y realmente no lo son.

Las plantillas son las localidades. Por ejemplo Madrid, Móstoles, Valdepeñas, Paterna etc.

El destino es la Unidad donde se presta servicio. Por ejemplo, Comisaría de Distrito de Tetuán, GAC, BPSC, BLSC etc.

El puesto de trabajo es la actividad concreta que se desarrolla. Por ejemplo ODAC, GOR, 091 etc.

Así pues, de grande a pequeño: Plantilla Madrid, Unidad BPSC y PT 091.


Compañero he pensado en cambiar de plantilla, es una Comisaría Local y estoy pensando en irme a otra y el destino creo que se entiende que es seguridad ciudadana, el puesto de trabajo pues no hay en esta plantilla, es una plantilla pequeña, te ponen catálogo operativo y hoy estás en Z's, mañana en el 091, seguridad, etc...., o sea que te pone el jefe de turno donde quiera o pueda y punto.

Tengo claro todas las definiciones que has puesto y no creo que haya dicho mal que quiero cambiar de plantilla...

Lo que si que no tengo claro es como llamar a los integrantes de un grupo-turno de Z's, más aún en mi caso, cuando todos los funcionarios que trabajan en ese turno, a excepción del funcionario de la odac, puede estar en cualquier puesto de seguridad ciudadana.



Un saludo.
Última edición por Jagar el Mié Ene 08, 2014 3:23 am, editado 2 veces en total
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Mié Ene 08, 2014 2:40 am



sector115.es
Hogueras con sidra escribió:Es que si hubieras dicho que al turno que te envían lo abandonaste voluntariamente por tus motivos (tan claros para algunos como yo) pues me hubiera ahorrado mi mensaje, que poco aporta.
Lo raro es que tu antiguo jefe te quiera, seguro que en breve te consigue sustituto.


Compañero, el jefe de turno que había en ese turno se fue hace algún tiempo, en esta plantilla los jefes de turno duran poco, en cuanto pueden se van, incluso los que le queda cerca su casa, a excepción de uno que está aguantando porque no tiene más remedio.

Un saludo.
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Mié Ene 08, 2014 3:06 am


TYMON escribió:Lo que argumenta tiotuso es posible que tenga algo de razón, pero por mi experiencia personal, te van a mandar donde ellos quieran y uno estará callaito viendo como cometen injusticias y te la tienes que tragar.
Defino injusticia en que por ej. estás enfermo y el jefe correspondiente de grupo te quiera putear con el cambio de turno, ocasionándote algunos problemas por el mero hecho de estar de baja. Cosa que se hace mas de lo habitual para tener a raya al grupo para mandar un mensaje subliminal diciendo " el que se de de baja lo cambio".

Algo parecido me pasó, estuve bastante jodido y al parecer según las malas lenguas era cuento. El jefe pues quería mandar un mensaje subliminal al grupo intentando cambiarme de turno, digo intentó, porque al ver que le daba bastante a los escritos y haber presentado varias demandas ganadas y sobre todo presentar denuncias a la inspección de personal " con apertura de informaciones reservadas" pues ninguno se atrevía porque daba mucho, mucho la lata. Esta es mi experiencia.

Hay gente que no quiere complicarse en defender sus derechos o en señalar una injusticia, aquí cuando uno tiene problemas, te tratan como el apestado, nadie quiere saber nada y todos huyen cuando te ven.

Puedes elegir:1.) Agachar las orejas y que te traten como un muñeco de tela riéndole las gracias al "jefe injusto" pidiéndole clemencia por tal ofensa.

2.-)Reclamar tu derecho a no ser tratado con injusticia ni que se cometa ningún acto de abuso contra tu persona o con los demás.
El segundo punto ( Esta actitud quema mucho, y tienes que ser por lo menos abogado porque te espera hacer escritos y denuncias )

Un saludo y mucha suerte

Gracias compañero, como tú dices es un problema que no reclamemos porque los jefes se sienten omnipotentes y empiezan a sentirse dueños del cortijo y a hacer lo que les da la gana sin dar explicaciones.
Añado que cuando estamos de baja, los primeros en criticarnos son los mismos compañeros, esos mismos que si vas a trabajar encontrándote mal pues te dicen que eres un gilip..as que te tenías que haber quedado en casa o haberte dado de baja...... Esto es así, para mi es increíble encontrarme gente conocida y compañeros que a estas alturas con seis meses de baja a cuestas, incontables sesiones de rehabilitación, haber pasado el tribunal médico de la Seguridad Social (ese que según la gente le da de alta a todo dios), pues me los encuentro, me pregunta como estoy y cuando les comento la situación se piensan que es rollo....... Sólo me entran ganas de mandarles bien lejos, pero me aguanto un poco y ya está, porque como bien me dijo un compañero, "olvídate de lo que digan los demás, tú dedícate a recuperarte por completo y mirar por tu salud, porque tanto si vas sin recuperarte del todo como si no vas la gente te va a criticar".

En fin gracias a todos por los comentarios y perdonad la tardanza, pero es que no me llegan las notificaciones de respuestas.

Un saludo.
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor tiotuso » Mié Ene 08, 2014 11:45 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Si transmitir una idea de palabra a veces no es fácil, por escrito aún es más. A ver si me explico mejor y más claro:

1. Creo que como norma (Y A MI ME HA DADO BUEN RESULTADO) cuando estemos defendiendo nuestros intereses, se ha de actuar de forma PROGRESIVA. Me explico. Primero lo haré de palabra con mi jefe. Si veo que se las palabras se las lleva el VIENTO, entonces presento una minuta. Si veo que se pierden las minutas que presento, entonces las registro.....pero llegados a este punto...

2.- ¿Es conveniente presentar SIEMPRE y en cualquier caso una minuta? La respuesta para mí es clara. SIEMPRE NO.........lo haría cuando tengo claro que la norma, la ley, las circulares etc. están de mi lado. Con ello quiero decir que cuando se sabe de entrada positivamente que no se tiene las de ganar PORQUE LA NORMA O LA CIRCULAR ES CLARA AL RESPECTO...........y por tanto SI PUEDEN cambiarme el turno de trabajo (que no se consolida), o cambiarme el puesto de trabajo (el radiopatrulla no lo consolida)....... lo que sí haría es hablar con mi jefe, pero NUNCA hacer un escrito registrado para que me explique cuales han sido las razones. El hecho de ir hablar con él es solo un efecto psicológico, para que vea que no tengo reservas en hacerle ver que no estoy de acuerdo, o que (ahí puedo poner una cortina de humo) me han dicho que lo hizo porque me di de baja. Y ya está, ahí lo dejo. Pero NO SIGO MÁS.

3.- Evidentemente como dije en otro post, si el jefe te ha cambiado el turno porque has estado enfermo y esa es la razón verdadera, normalmente NO TE LO VA A DECIR, y si lo hace, 100% lo hará de palabra y luego lo negará haber hecho, pero NUNCA NUNCA te va a decir por escrito respondiendo a tu minuta que lo hizo por ese motivo. ¿Alguno se piensa que el jefe no va a encontrar algún motivo para motivar ese cambio? No encontrará uno sino varios, aunque no estemos de acuerdo.

4.- Con todo lo anterior no he querido decir que yo no sea participe de poner las cosas por escrito o registrarlas, sino todo lo contrario. PERO CUANDO TENGAMOS AL MENOS ALGUNA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR ALGO. Hacer lo contrario, luchar contra el sistema presentando denuncias e instancias a sabiendas que no tenemos la razón, es a la postre, David contra Goliat.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor Jagar » Mié Ene 08, 2014 12:39 pm


tiotuso escribió:Si transmitir una idea de palabra a veces no es fácil, por escrito aún es más. A ver si me explico mejor y más claro:

1. Creo que como norma (Y A MI ME HA DADO BUEN RESULTADO) cuando estemos defendiendo nuestros intereses, se ha de actuar de forma PROGRESIVA. Me explico. Primero lo haré de palabra con mi jefe. Si veo que se las palabras se las lleva el VIENTO, entonces presento una minuta. Si veo que se pierden las minutas que presento, entonces las registro.....pero llegados a este punto...

2.- ¿Es conveniente presentar SIEMPRE y en cualquier caso una minuta? La respuesta para mí es clara. SIEMPRE NO.........lo haría cuando tengo claro que la norma, la ley, las circulares etc. están de mi lado. Con ello quiero decir que cuando se sabe de entrada positivamente que no se tiene las de ganar PORQUE LA NORMA O LA CIRCULAR ES CLARA AL RESPECTO...........y por tanto SI PUEDEN cambiarme el turno de trabajo (que no se consolida), o cambiarme el puesto de trabajo (el radiopatrulla no lo consolida)....... lo que sí haría es hablar con mi jefe, pero NUNCA hacer un escrito registrado para que me explique cuales han sido las razones. El hecho de ir hablar con él es solo un efecto psicológico, para que vea que no tengo reservas en hacerle ver que no estoy de acuerdo, o que (ahí puedo poner una cortina de humo) me han dicho que lo hizo porque me di de baja. Y ya está, ahí lo dejo. Pero NO SIGO MÁS.

3.- Evidentemente como dije en otro post, si el jefe te ha cambiado el turno porque has estado enfermo y esa es la razón verdadera, normalmente NO TE LO VA A DECIR, y si lo hace, 100% lo hará de palabra y luego lo negará haber hecho, pero NUNCA NUNCA te va a decir por escrito respondiendo a tu minuta que lo hizo por ese motivo. ¿Alguno se piensa que el jefe no va a encontrar algún motivo para motivar ese cambio? No encontrará uno sino varios, aunque no estemos de acuerdo.

4.- Con todo lo anterior no he querido decir que yo no sea participe de poner las cosas por escrito o registrarlas, sino todo lo contrario. PERO CUANDO TENGAMOS AL MENOS ALGUNA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR ALGO. Hacer lo contrario, luchar contra el sistema presentando denuncias e instancias a sabiendas que no tenemos la razón, es a la postre, David contra Goliat.

No, si yo te he entendido y como dije antes, haré las cosas de ese modo, primero que nada hablaré con él y luego ya veremos, pero no voy a empezar con la minuta registrada porque es llevar la situación a las malas y lo que mal empieza difícilmente acabará bien.

Un saludo.
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor tiotuso » Mié Ene 08, 2014 1:06 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Me parece perfecto, en todo caso me ha pareceido que otros compañeros no han debido entender bien mi otro post, por eso volví a escribir otro.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor ROY2 » Mar Ene 21, 2014 9:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Bueno partiendo de la base que no siempre el jefe que tengamos es el demonio, lo más normal en este tipo de casos, [url]no digo este caso en concreto[/url], es que el funcionario tiene un pf que permite moverle y por circunstancias o por necesidades del servicio se le mueve y no pasa nada absolutamente, por ejemplo personal operativo seguridad ciudadana, así que repitiendo que este caso lo desconozco, por regla general dudo muy mucho que a nadie se le cambie de turno sin soporte legal, más que nada porqque duraría el cambio 5 minutos.

Así que los duros que enseguida registran minutas, acuden a sindicatos, etc... ser moderados en vuestras afirmaciones que podeís meter en líos a los compañeros, no por registrar minutas o ir al sindicato, que estan en su derecho, si no porque con ese talante malamente van a ir por este mundo.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: Cambio de turno o reasignación de efectivos

Notapor tiotuso » Mar Ene 21, 2014 11:28 pm



militariapiel.es
ROY2 escribió:Bueno partiendo de la base que no siempre el jefe que tengamos es el demonio, lo más normal en este tipo de casos, [url]no digo este caso en concreto[/url], es que el funcionario tiene un pf que permite moverle y por circunstancias o por necesidades del servicio se le mueve y no pasa nada absolutamente


ROY2, quiero aclarar, pues se puede prestar a confusión, que nada tiene que ver el PF que tengas firmado con el hecho de mover a un/a funcionario/a de puesto de trabajo o a otra jornada laboral. Nada en absoluto.
La posibilidad legal de cambiar de puesto de trabajo lo confiere la forma de provisión del puesto de trabajo, pero no el puesto de trabajo por sí.

Nada más. Un saludo. Tiotuso.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados