Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor Humberto » Lun Ene 20, 2014 10:43 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
tiotuso escribió:
Yo sí lo sé. Sé lo que sí hubieran hecho Si les hubieran bajado más el sueldo, o si les hubieran quitado más derechos, HUBIERAN APOYADO LAS MEDIDAS DE PRESIÓN, SE HUBIERAN MANIFESTADO, SI HUBIERA HECHO FALTA, LE HUBIERAN MORDIDO LA NUEZ AL GENERAL...........que algo parecido ocurrió en la manifestación de 1976 al General Chicharro, donde un compañero le puso la pistola en la cabeza. Ahora tememos que nos manden a seguridad por registrar una minuta madre mía!!!........


Sí que se ha exagerado la cosa. Coincidí con uno que había estado en Soria preso por aquel asunto. Aquella tarde, sobre las dos, hubo agresión al general Aguilar Carmona (no el general Chicharro), y a otro oficial que iba con él al mando de una sección de policías de la DGS, que también cobró sin ser día de pago, cuando aquel y éste trataron en vano de dispersar a los policías concentrados en la Puerta del Sol, y de incluso arrestar a algunos de ellos; se habló también de un supuesto descabalgamiento, porque el susodicho procedía del arma de caballería, pero como es fácil de comprender no es lógico que hubiera llegado hasta allí montado a caballo, golpes, patadas, etcétera, pero no de que lo encañonaran con una pistola. Si pegar a un general era motivo de un consejo de guerra, apuntarlo con un arma no te digo: paredón, por lo menos. Eso era impropio de aquella gente, te lo aseguro. Bregados y decididos, sí, pero no hasta ese punto. La 2º sección del cuerpo y la BPI del CGP se hincharon a sacar fotos. Y los retratados irían directos al trullo, sin derechos. El general, que era un tipo alto como una espingarda, se presentaría en la cárcel y se encararía con sus nuevos amigos. Alguno, cuando iba preguntándoles y ahora qué, hasta creyó ver que echaba mano a la cintura, cerca de donde tenía la pistola.

Los tres máximos responsables de las fuerzas de orden público, directores de la guardia civil, del CPN y del CGP, todos ellos militares, fueron destituidos en diciembre de ese mismo año. A los cinco días justos, y sustituidos por otros generales. Y los compañeros dejaron de recibir su inquietante visita. Y a los meses liberados y expulsados del cuerpo, y posteriormente readmitidos. La amnistía general que tendría previsto concederse en octubre del 77 tendría su efecto previo en aquellos. El hombre al que yo conocí, me juró por sus hijas que no le había tocado un pelo de la ropa, pese a que salía en la foto y así lo parecía y había tomado parte en la manifestación, que vio perfectamente a quienes lo hicieron pero que preguntado, calló. «Porque no soy chivato. Antes muerto que ser un chivato». Así eran. Y se comió meses de prisión por no piar. «Yo a vuecencia no le toqué, mi general, pero haga vuecencia lo que quiera», fue lo único que dijo cuando amenazadoramente le preguntaba: «y ahora qué». Paradójicamente le llegaría el ascenso a cabo primero en la cárcel, puesto que era cabo y le tocaba por antigüedad.
Por ese tiempo, como logro, conseguirían la reivindicación de ser admitidos en la seguridad social y posteriormente en MUFACE. Y un aumento de sueldo. Y al poco un director civil para ambos cuerpos (CPN y CSP). A la guardia civil le tardaría aún unos años en llegar, se llamaría Roldán.

Un saludo, tiotuso.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor brabo » Lun Ene 20, 2014 11:36 pm


gran aportación Humberto, es bueno conocer el pasado y saber porqué hemos llegado hasta aquí
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor tiotuso » Mar Ene 21, 2014 12:26 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Un placer leer la rectificación de los datos personales del general susodicho y de la forma de ser amenazado. De lo ocurrido esos días se escuchan y cuentan muchas variantes de lo que pasó.Yo he oído varias. La que tu nos has explicado, excepto la rectificación del nombre del general, era tal cual la he contado.
También me he encontrado a varios compañeros que me han asegurado haber estado preso esos días.

Por supuesto, te doy las gracias, por tu aportación, pues de lo que se trataba era de evocar esos recuerdos para que nos demos cuenta lo que se ha luchado para llegar al día de hoy.

Un saludo.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados