Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Raustin » Jue Ene 16, 2014 7:03 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si, hasta ahi todo bien Perico, pero un Director de Seguridad (jefe de seguridad en mi caso, que para el asuntoes lo mismo) no puede acreditarse en todos los modulos de formacion, solo en el tecnico instrumental. Necesitarias un licenciado en derecho para el juridico, un ats o similar para primeros auxilios un criminologo o similar, etcetera. Con lo cual ya no es tan facil, porque es obligatorio contar con profesores acreditados para todas las areas de la formacion, no es asi?
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor juanrra » Jue Ene 16, 2014 7:21 pm


Perico75 escribió:No tiene por qué. ¿tu conoces muchas academias que tengan gimnasio y campo de tiro en las mismas instalaciones? yo ninguna de la docena o así donde he trabajado. Normalmente hacen un convenio con otra instalación (sobre todo en el tema del tiro):

La autorización para la apertura y funcionamiento de los centros de formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de seguridad privada estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos, sin perjuicio de otros que pudieran exigirse por la normativa autonómica o municipal correspondiente:
• Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o derecho de uso del inmueble.
• Estarán dotados de un gimnasio y de una galería de tiro, que deberán cumplir las exigencias de ubicación y acondicionamiento establecidas en la legislación vigente para este tipo de instalaciones.
La existencia de las instalaciones descritas en el punto anterior podrá dispensarse si el centro afectado concertara la correlativa prestación de servicios con otras instituciones, públicas o privadas, bajo la inspección y control de la Dirección General de la Policía, para los centros en que se imparta o pretenda impartir formación al personal de seguridad privada, y de la Dirección General de la Guardia Civil, para los centros en que se imparta o pretenda impartir exclusivamente formación para guardas particulares del campo y sus especialidades.


Por eso insistía en lo de "cerca", puede darse el caso que el único campo de tiro disponible en la localidad, no cumpla con la normativa y no se autorice la homologación de ningún centro de formación hasta que dicho campo de tiro cumpla con la norma. Manteniendo eso sí, la homologación, los que la tuviesen concedida. (El caso es real) Ahora bien, si se admite el uso de tiro con simulador y no fuese preciso acudir a ningún ejercicio de fuego real, entonces sí se podrían homologar nuevos centros
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Perico75 » Vie Ene 17, 2014 5:45 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
1-Es muy raro que un campo de tiro homologado para tiro deportivo no se pueda homologar para ejercicios de seguridad privada. Campos de tiro hay en prácticamente todas las capitales importantes, todavía no se del caso de ningún centro que no haya podido abrir por no tener un campo de tiro cercano. ¿Hay alguna capital que no tenga al menos una academia donde den clases de seguridad privada?
2-Para homologar el centro necesitas a un profesor por área, como dices... pero solo necesitas una fotocopia compulsada de su titulo, no que estén allí para dar clase. Buscas a un profesor de cada área que te "ceda" su diploma y listo. Luego programas cursos de reciclaje que solo sean del área técnico-profesional, y listo, las clases las da tu director de seguridad al que has acreditado. Y si te hacen falta más, pues contratas a un autónomo y andando, ahora hay sitios donde pagan la hora de clase a 10 euros... no vas a perder dinero.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Perico75 » Vie Ene 17, 2014 5:47 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
El problema hoy en día no es montar una academia, sino que la rentabilidad como negocio es muuuy baja. Como proyecto de inversión hay 5000 opciones mejores que montar una academia de vigilantes.
Si no, ya habría montado yo una... 8)

Esa es la clave de todo esto Juanrra, si yo dispongo de instalaciones, de los diplomas y tengo un profesor que ya es personal mío y que va a dar las clases... es cosa de echar números y ver si me sale más barato que externalizar.
Si no, pues me voy a una academia y pago para que mis vigilantes hagan los cursos.
Es así de simple.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor MOONmetal » Dom Ene 19, 2014 3:16 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Yo en la multinacional en la que estoy siempre los he hecho en la central, en la sala de formación, con policias habilitados a tal efecto, directores de seguridad...etc...etc...
Mientras tengas un centro donde impartirlo con el personal debidamente habilitado....aunque tambien hay que decir, que en muchos cursos en los que he estado hemos empezado por el temario y acabado contando historietas que a cada uno nos han pasado.... :babas:
Avatar de Usuario
MOONmetal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 18, 2014 11:55 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor toxxo » Lun Ene 20, 2014 11:39 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
O alquilas un aula en un colegio cualquiera y pagas otro alquiler al campo de tiro, no necesariamente de tu propia provincia, mi ciudad es pequeñita y mi campo de tiro es mas barato que el de la grande que tengo cerca, sale mas barato venir en autobús y pagar este que hacerlo en el de la ciudad grande, pero para el reciclaje no hace falta aula especial si no das un tema especial, me explico, para hablar de legislación, les vale cualquier cosa que tenga unas medidas mínimas, unas sillas y unas mesas.

Yo el ultimo año estaba de mañanas, solo curso por las mañanas, no fui, firma aquí, aquí, y aquí y así cobras sin perder el tiempo :-: profesor "vengo a pasar el rato contad cosas vosotros a poder ser interesantes para poder luego contarlas en otros cursos" en plan, me contaron unos vigilantes que en su servicio ... nombre del curo "reciclaje obligatorio para vigilantes de seguridad" ala, ya englobas todo sin hacer nada.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Perico75 » Lun Ene 20, 2014 1:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si el aula cumple las condiciones que te plantea CNP , te inspeccionan y dan el visto bueno... sin problema.
Los contenidos del curso normalmente los pide la empresa, ellos son los que solicitan "radioscopia" o "engrilletamientos" o lo que sea, y en función de eso se monta el curso.
La calidad de los profesores... hay un factor muy importante Toxxo: obtienes lo que pagas, y hay academias pagando a 10 euros la hora. Yo desde luego, no imparto la misma clase por 10 euros que por 50 (eso contando con que acepte trabajar por 10€/ hora, cosa bastante complicada...)
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor toxxo » Lun Ene 20, 2014 1:14 pm



foropolicia.es
Perico75 escribió:Si el aula cumple las condiciones que te plantea CNP , te inspeccionan y dan el visto bueno... sin problema.
Los contenidos del curso normalmente los pide la empresa, ellos son los que solicitan "radioscopia" o "engrilletamientos" o lo que sea, y en función de eso se monta el curso.
La calidad de los profesores... hay un factor muy importante Toxxo: obtienes lo que pagas, y hay academias pagando a 10 euros la hora. Yo desde luego, no imparto la misma clase por 10 euros que por 50 (eso contando con que acepte trabajar por 10€/ hora, cosa bastante complicada...)


Una pequeña matizacion, yo no obtengo lo que pago, porque tenemos que recordar que todos los meses nos descuentan de la nomina esa formación, las empresas y los sindicatos son los que tiran los precios a los profesores, importándoles muy poco si la clase es buena o mala, para enriquecerse con lo que reciben del fondo de formación, que reitero, nos lo quitan a todos de nuestra nomina.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor Perico75 » Lun Ene 20, 2014 1:47 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si, yo también pago 250 euros al mes de seguros sociales como autónomo, y aparte tengo que pagar un seguro privado para no ir a un "matadero" cada vez que me pongo enfermo.
Quién se queda el dinero de la formación ya lo sabemos... y aún así todo el mundo va como borregos a apuntarse a los sindicatos X o Y, eso también lo sabemos.
Lo decía porque en tu post parece que la culpa es del profesor, que va allí a "pasar el día", no de la empresa o de la academia que le pegan su buen "uñazo" a la partida. De todos modos ya te digo, que para trabajar en esas condiciones, ya hace 2 años que no doy clases de seguridad privada.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Cursos de reciclaje en la propia empresa de seguridad.

Notapor toxxo » Mar Ene 21, 2014 12:25 am


Perico75 escribió:Si, yo también pago 250 euros al mes de seguros sociales como autónomo, y aparte tengo que pagar un seguro privado para no ir a un "matadero" cada vez que me pongo enfermo.
Quién se queda el dinero de la formación ya lo sabemos... y aún así todo el mundo va como borregos a apuntarse a los sindicatos X o Y, eso también lo sabemos.
Lo decía porque en tu post parece que la culpa es del profesor, que va allí a "pasar el día", no de la empresa o de la academia que le pegan su buen "uñazo" a la partida. De todos modos ya te digo, que para trabajar en esas condiciones, ya hace 2 años que no doy clases de seguridad privada.


Es que si el profesor va a 10 euros la hora desplazándose desde la otra punta del país, es su problema, que no la haga como haces tu, pero escudarse en eso para llegar y no hacer nada, tampoco es de recibo, es como si nosotros porque ganamos 1000 euros, nos ponemos gafas de madera, ya se que es un eterno debate, pero soy viejo :viejo: :lol: :lol: de los de si lo haces, hazlo lo mejor que puedas o no la hagas, por lo que veo tu también :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron