Director general de la policia y mejora de nuestra imagen.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor mab2712 » Jue Ene 09, 2014 8:34 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Humberto escribió: Hora es ya de empezar a sacudirse el polvo de la incomprensión ignorante. Sin dulcificar nada. Sin engañosos envoltorios anunciando lo que no es. No lavamos más blanco, ni nuestro sabor es más extrafino que nunca. Nos dedicamos a hacer esto y nuestra labor es ésta y respecto a ésta actuación concreta hicimos esto porque era como se debía hacer según ley y protocolos, y si alguien sabe el modo de hacerlo mejor que venga y lo diga para futuras actuaciones, y si no que se calle para siempre o que se vaya a tomar...


Me quedo con este párrafo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4
mab2712
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Ene 17, 2010 9:54 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor llampec » Jue Ene 09, 2014 11:54 pm


Humberto escribió:
Cada vez que se habla de la bendita «imagen» (...) retahíla de reproches que, (...) están más o menos fundados y que, cómo no, su parte de razón tienen. (...) asusta ver lo que rajan algunos cuyo número de placa, decena arriba o abajo, debe empezar por 100, y cómo hasta se atreven (...) como el ufano grumete que desconociendo otras singladuras anteriores, hace cábalas sobre cuándo se hundirá el barco y hasta dónde aguantará la marinería al capitán. (...). Tampoco es que hayamos sido la mejor policía del mundo, ni muchos menos los mejores vasallos, cada cosa en su sitio. (...).

No solo la ciudadanía, la policía también tiene sus lagunas, y las últimas hornadas han perdido ilusiones y se han avinagrado profesionalmente con la misma celeridad de los recortes. Hay muchas cosas que están deteriorándose y otras que ya venían mal hechas, (...), el sueldo es una de ellas: nunca ha estado a la altura de lo esperado, ni de cerca, y que podrían tener arreglo con más fondos cuando los había, pero, ni el director cuenta con ellos, ni va a contar, y la imagen hasta donde yo entiendo es la única cosa que no cuesta. Sale gratis. Y es la que más nos empeñamos en joder, por ceguera, por ignorancia o por dejadez.

Tengo claro que los directores generales están de paso, No obstante se agradece el gesto. Y éste ha dado algunos. Que otros ni eso. Ni pena ni gloria. O dando pena directamente.

En lo que a mí respecta, la policía ha sido espino solitario en valle humilde, no tiene por qué caer bien ni mal, bastaría con que fuese entendida su labor como nuestros vecinos (...).

(...). Al director general no le podemos pedir milagros. Y sí buenos gestos. Como a todos. Si acaso que no toque demasiado lo que había y que funcionaba.

Lo que sí que puede hacer el director general, ya que no es mago ni traerá dinero para las soldadas, al menos es ser decente. La imagen se puede gestionar y cuidar. Tan solo hace falta tocar en los resortes adecuados. El fondo y el cómo. (...)

La imagen es como el envoltorio de una tableta de chocolate. El chocolate, lo de dentro, será más o menos el mismo siempre, pero lo que lo recubre, no. El que por mandato tiene la potestad de modificarlo o cambiarlo, o mejorarlo con respecto al anterior para «venderlo mejor», ese es el Director General. Paradójicamente, si bien puede cambiar el aspecto externo, no puede hacer gran cosa con la tableta, salvo en su forma, ni prácticamente variar nada de su composición: cacao y azúcar y mala leche. Y es que el chocolate es el que es y cuesta lo que cuesta y alimenta lo que alimenta. (...)

Claro que de la imagen no se come. Pero me habrán de reconocer que con la mala imagen gratuita que nos han endilgado no podemos andar tan tranquilos, y que yo al menos, estoy hasta los mismísimos de que se produzca un escándalo cada vez que actúa alguna unidad antidisturbios y que repercuta en mi labor diaria, porque la señora o el señor cuestione mi integridad y profesionalidad, si he de usar la fuerza mínima (no hablo ya de fuerza a mayores o uso de la defensa. Que por cierto es el única elemento de defensa), (...)

Con esto quiero decir, que ese señor pondrá mejor intención que sus predecesores, con la imagen, aspecto que a otros se la trajo floja, y a alguna directamente se le partieron los ijares de reírse cuando veía el modo en que sus amigos artistas nos retrataba en las peliculas y series, pero poco más podrá hacer. No va a motivar al compañero desmotivado, ni va a conseguir incidir en el pensamiento del perroflauta ni del anti-sistema y revertirlo, como no se revierte el curso de los ríos, pero, y ahí hay que darle la razón, sí puede hacerlo en las cabezas en blanco de los niños, que habrán de ser los hombres del mañana. Educando como se debe en los colegios. Bene curris, sed extra viam

Un saludo.


ME HA GUSTADO TODO MUCHO, ESPECIALMENTE ESTOS PÁRRAFOS.
SALUDOS
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor Rodericus » Lun Ene 13, 2014 6:47 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Yo por mi parte prefiero esperar a que este señor acabe el mandato para poder hacer balance...no vaya a ser que tengamos sorpresas en términos de imagen....o de otras cositas.

Con los políticos nunca se sabe.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor margaritosub » Lun Ene 13, 2014 9:20 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Humberto escribió:Cada vez que se habla de la bendita «imagen» de este cuerpo suele salir la retahíla de reproches que, según la edad, la trayectoria y perspectiva de cada uno, están más o menos fundados y que, cómo no, su parte de razón tienen. Un recorte, varias congelaciones y la sustracción de una paga extra en apenas cuatro años y asusta ver lo que rajan algunos cuyo número de placa, decena arriba o abajo, debe empezar por 100, y cómo hasta se atreven a preconizar el futuro devenir del cuerpo, como el ufano grumete que desconociendo otras singladuras anteriores, hace cábalas sobre cuándo se hundirá el barco y hasta dónde aguantará la marinería al capitán. Otros, con los trienios acumulados doblegando piel, fe y creencias, no aciertan a encontrarse en la imagen que les devuelve el espejo, ni una pista para reconocer al muchacho que deseaba conducir un radiopatrulla a medianoche; el que sentía que todo era posible, incluso escuchar la ciudad. Fue tan breve el amor y tan largo el olvido. No hemos tenido una buena cabeza dirigiendo la institución jamás. Tampoco es que hayamos sido la mejor policía del mundo, ni muchos menos los mejores vasallos, cada cosa en su sitio. De hacerse un ranking no andaríamos mal, pero desde luego no seríamos los primeros. Los primeros son los franceses. Sí, ese país que nos invadió, el que inventó este oficio noble y denostado. ¿Y por qué opino esto? En los mundiales de Francia 98 un gendarme quedó en coma por la agresión de un hincha alemán, y en unos de los partidos de la selección francesa, como homenaje, pusieron su gorra característica sobre la bandera nacional, y la foto y el humano gesto dieron la vuelta al mundo. Eso aquí, sencillamente no habría ocurrido. Me refiero a lo del detalle, por supuesto. No a la agresión. Algo así se consigue con una política de imagen y educación respecto de las instituciones y de sus garantes, es decir nosotros, que en este puñetero país de mis amores ni hemos tenido ni tendremos.

No solo la ciudadanía, la policía también tiene sus lagunas, y las últimas hornadas han perdido ilusiones y se han avinagrado profesionalmente con la misma celeridad de los recortes. Hay muchas cosas que están deteriorándose y otras que ya venían mal hechas, algunas llevan así desde Fernando VII y la promulgación de su Cédula, el sueldo es una de ellas: nunca ha estado a la altura de lo esperado, ni de cerca, y que podrían tener arreglo con más fondos cuando los había, pero, ni el director cuenta con ellos, ni va a contar, y la imagen hasta donde yo entiendo es la única cosa que no cuesta. Sale gratis. Y es la que más nos empeñamos en joder, por ceguera, por ignorancia o por dejadez.
Por otro lado es cierto que el dinero bien gestionado cunde mucho, y que arañando aquí y allí, en vez de un camión o un helicóptero que sirven para operaciones puntuales, o para nada, se pueden aviar pertrechos que utilizaríamos todos a diario (un simple espray de gas paralizante, por ejemplo). Sí, pero no. O sí pero no tanto. Celemines. La burocracia no es como la economía doméstica, aunque debiera. Ahí todo son decisiones colegiadas y, al final, aunque suene ilógico, no se pueden hacer números ni distraer partidas más que para lo que están aprobadas. Y los directores generales no se han caracterizado ninguno por su gestión económica. Al menos no los que yo he conocido.

Tengo claro que los directores generales están de paso, no son compañeros más que de trayecto en un viaje de corto recorrido, en vagón preferente, de los que no estaban al principio y que no llegarán más que a la siguientes dos paradas, como mucho. No obstante se agradece el gesto. Un gesto es grano en un granero. Hacen falta muchos gestos. Y éste ha dado algunos. Que otros ni eso. Ni pena ni gloria. O dando pena directamente.
No me gustaría estar en la piel de este señor. La verdad. Desde el 15-M todo se ha desmadrado más si cabe de lo que lo estaba, y cada vez que hay disturbios desde los MCS, y desde la oposición, se pide la cabeza de varios policías y la del delegado gubernativo y, por supuesto, la de él. Y esa sensación de que todo se reprime, pesa en el imaginario colectivo. Y es que no hay otro debate que el ideológico. Basta con escuchar lo que dicen los que rechazan la futura ley del aborto (o cualquier otra) para entenderlo. No hay sino ideología subyacente vomitada en consignas. Fanática ideología. Pero ni una frase que nos haga pensar en una lectura desenfadada del borrador del anteproyecto.

En lo que a mí respecta, la policía ha sido espino solitario en valle humilde, no tiene por qué caer bien ni mal, bastaría con que fuese entendida su labor como nuestros vecinos franceses, en su justo contexto, si no como un bien, en la mayoría de casos, como un mal necesario, en unos pocos, que suelen ser los disturbios o si se prefiere el restablecimiento del orden. Del mismo modo en que se comprende que para sofocar un incendio sean tirados abajo por los bomberos unos pocos de tabiques. O incluso, para evitar que sigan deprendiéndose partes de una cornisa, sean demolidos tramos de ésta también por su parte sana. Y ahí es donde entra el papel informante en unos casos, educador en otros, del director o de las personas en quien delegue. ¿Qué el actual, Sr. Cosidó, va por ese camino? Francamente no lo sé. Ojalá.

Espino solitario, sí, con el alma hecha de retazos de desesperanzas en sepia y con un corazón goteante de fríos otoños, de los peores cinco minutos de la vida de los demás rebosante. Anónimos. Callados, abnegados. Tantas veces injustamente tratados por la picota del estereotipo ignorante, como tantas otras reconciliados con el mundo, con la sociedad o con la corporación, porque un hombre bueno o una mujer buena o un jefe bueno, les reconocieron lo que era su labor: un trabajo bien hecho, un servicio más, de tantos, pero aquello por lo que viniste, aquello que juraste (o prometiste). Aquello por lo que sigues yendo cuando eres llamado.

Desear es malo. Uno para sí quisiera el sueldo de un ministro, aunque se contentaría con no ser de los que menos cobra del gremio. Mejor evitar el deseo para que la decepción no te haga mella. Pues son tiempos de ir marcha atrás. Con esto quiero decir que el sueldo, en efecto fue lo más vindicado. Reivindicado. Y vuelto a vindicar. Y lo que nunca se cumplió por parte de quien lo prometió. No ahora, sino hace veintisiete años. Ese tren lo perdimos, pasó y se fue, y ahora ya no tiene remedio. Al director general no le podemos pedir milagros. Y sí buenos gestos. Como a todos. Si acaso que no toque demasiado lo que había y que funcionaba.

A mí que ese señor venga a comisaría a hacerse la foto de rigor no me pilla de sorpresa. No será el primero ni el último. Recuerdo haber visto entrar al Sr. Cotino en Nochebuena seguido de los gerifaltes y de la prensa, y cómo un compañero le negó el saludo. Y me consta que fue la única vez que aquel oficial se lo negaba a un ser humano en su vida. Y es que hacía poco que su plan 2000 le había costado la vida a un unipersonal en Carabanchel, asesinado por GRAPO de un tiro en la nuca a las puertas de un colegio. Ahora que prefiero eso, alguien que se pasa a saludar en fechas señaladas, sus intenciones intrínsecas no las sabemos las suponemos únicamente, pensando bien vemos sinceridad y pensando mal lo contrario, que no a un ministro que diga, al día siguiente de producirse los hechos de Roquetas del Mar, sin saber aún qué carajo había pasado, sin esperar a ver qué decía la comandancia o la jueza instructora, haciéndole el juego a la opinión de los medios (la mayoría de su cuerda ideológica) y que habían dictado auto de culpabilidad contra los guardias y su teniente, que «rodarían cabezas». O algo así con otras palabras. Ese ni viajaba en éste tren ni llevaba el mismo rumbo. Y no se le conocieron jamás gestos. Ya que no sirven por lo menos que no estorben. O que no joroben. O menos aún el otro que ordena a unos jefes chivarse a los enemigos irreconciliables, asesinos de mierda, traicionando a todos los muertos caídos, y cuando son pillados con el carrito del helado en medio del bar Faisán y oída por toda España la grabación, no tienen ni el valor de apechugar: ni afirma ni desmiente; ni sí ni no, sino todo lo contrario, etcétera. De esos sí que no los quiero viajando conmigo.

Lo que sí que puede hacer el director general, ya que no es mago ni traerá dinero para las soldadas, al menos es ser decente. Y si él lo es el cuerpo que dirige lo parecerá más aunque ya lo sea. La imagen se puede gestionar y cuidar. Tan solo hace falta tocar en los resortes adecuados. El fondo y el cómo. Ellos, los gobiernos, los políticos, los sindicatos, etc., lo llevan haciendo desde el principio, únicamente para sí mismos, pero se han pasado de listos vendiendo logros que no eran tales, como el bienestar social y, sobremanera, su propio bienestar. Luego si saben cómo hacerlo mintiendo, diciendo la verdad será pan comido.
La imagen es como el envoltorio de una tableta de chocolate. El chocolate, lo de dentro, será más o menos el mismo siempre, pero lo que lo recubre, no. El que por mandato tiene la potestad de modificarlo o cambiarlo, o mejorarlo con respecto al anterior para «venderlo mejor», ese es el Director General. Paradójicamente, si bien puede cambiar el aspecto externo, no puede hacer gran cosa con la tableta, salvo en su forma, ni prácticamente variar nada de su composición: cacao y azúcar y mala leche. Y es que el chocolate es el que es y cuesta lo que cuesta y alimenta lo que alimenta. Ha sido así doscientos años. Por lo menos. La imagen es prácticamente lo único que se puede mejorar. No veo mucho la tele, pero me da la sensación de que ya no emiten ninguna serie casposa, ¿no?

La imagen como colectivo que de unos pocos años a ésta parte se trata de trasladar a los ciudadanos es la de amable y servicial. Al menos, a lo último, no se nos ha estado escarneciendo en el celuloide. Preocúpense de mirar el cine de los ochenta y noventa. Las series de televisión del decenio 2000-2010, para comprender de qué hablo. Casposo y ridículo. Las últimas estampas amables de la labor policial tomadas fueron en sepia o en blanco y negro. Hora es ya de empezar a sacudirse el polvo de la incomprensión ignorante. Sin dulcificar nada. Sin engañosos envoltorios anunciando lo que no es. No lavamos más blanco, ni nuestro sabor es más extrafino que nunca. Nos dedicamos a hacer esto y nuestra labor es ésta y respecto a ésta actuación concreta hicimos esto porque era como se debía hacer según ley y protocolos, y si alguien sabe el modo de hacerlo mejor que venga y lo diga para futuras actuaciones, y si no que se calle para siempre o que se vaya a tomar...

Claro que de la imagen no se come. Pero me habrán de reconocer que con la mala imagen gratuita que nos han endilgado no podemos andar tan tranquilos, y que yo al menos, estoy hasta los mismísimos de que se produzca un escándalo cada vez que actúa alguna unidad antidisturbios y que repercuta en mi labor diaria, porque la señora o el señor cuestione mi integridad y profesionalidad, si he de usar la fuerza mínima (no hablo ya de fuerza a mayores o uso de la defensa. Que por cierto es el única elemento de defensa), porque previamente están cansados de escuchar en TV a los exegetas del nuevo dogma, lo desproporcionados que acostumbramos a ser y lo proclives que somos en llegar a ese extremo, poco empáticos, muy desaprensivos. Que es que el «respetable» se cree que una manifestación consiste en eso, en cortar la calle y en tirarle objetos a la policía, por represora. Y que es un derecho que tiene todo manifestante de ir encapuchado o con un casco de moto o como le dé la gana. Como un derecho es el de identificar al policía que le ose medir el lomo. Y de colgar la intervención, a partir empezado el reparto, por supuesto, omitiendo la parte de los insultos, pues ha sido grabado en vía pública.

Restablecer el orden en unos disturbios se ha hecho del mismo modo desde que los estados son estados. Pero aproximadamente desde el 2006, las tintas se han cargado ideológicamente y eso hace el debate imposible. Desde hace dos cada vez que se produce una carga, prácticamente como un axioma: la policía es una Fuerza represora del gobierno. Vuelve a ser represora. Limpiar eso y que la ciudadanía entienda que una de las funciones es precisamente esa, la represora, y que lo que no cabe en un estado de derecho es el que las muchedumbres, minorías al fin y al cabo, quiebren la paz cuando les dé la gana y quieran aparecer con la falsa imagen de que ellos lo hacen por el bien común y, encima, democráticamente.

Con esto quiero decir, que ese señor pondrá mejor intención que sus predecesores, con la imagen, aspecto que a otros se la trajo floja, y a alguna directamente se le partieron los ijares de reírse cuando veía el modo en que sus amigos artistas nos retrataba en las peliculas y series, pero poco más podrá hacer. No va a motivar al compañero desmotivado, ni va a conseguir incidir en el pensamiento del perroflauta ni del anti-sistema y revertirlo, como no se revierte el curso de los ríos, pero, y ahí hay que darle la razón, sí puede hacerlo en las cabezas en blanco de los niños, que habrán de ser los hombres del mañana. Educando como se debe en los colegios. Bene curris, sed extra viam



Un saludo.


:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: Como siempre, dando una lección magistral sobre lo que es ser POLICÍA, muchas gracias por su prosa D. Humberto :wink:
margaritosub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:58 pm
Ubicación: Torremolinos

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor Jagar » Lun Ene 13, 2014 10:56 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Humberto escribió:Cada vez que se habla de la bendita «imagen» de este cuerpo suele salir la retahíla de reproches que, según la edad, la trayectoria y perspectiva de cada uno, están más o menos fundados y que, cómo no, su parte de razón tienen. Un recorte, varias congelaciones y la sustracción de una paga extra en apenas cuatro años y asusta ver lo que rajan algunos cuyo número de placa, decena arriba o abajo, debe empezar por 100, y cómo hasta se atreven a preconizar el futuro devenir del cuerpo, como el ufano grumete que desconociendo otras singladuras anteriores, hace cábalas sobre cuándo se hundirá el barco y hasta dónde aguantará la marinería al capitán. Otros, con los trienios acumulados doblegando piel, fe y creencias, no aciertan a encontrarse en la imagen que les devuelve el espejo, ni una pista para reconocer al muchacho que deseaba conducir un radiopatrulla a medianoche; el que sentía que todo era posible, incluso escuchar la ciudad. Fue tan breve el amor y tan largo el olvido. No hemos tenido una buena cabeza dirigiendo la institución jamás. Tampoco es que hayamos sido la mejor policía del mundo, ni muchos menos los mejores vasallos, cada cosa en su sitio. De hacerse un ranking no andaríamos mal, pero desde luego no seríamos los primeros. Los primeros son los franceses. Sí, ese país que nos invadió, el que inventó este oficio noble y denostado. ¿Y por qué opino esto? En los mundiales de Francia 98 un gendarme quedó en coma por la agresión de un hincha alemán, y en unos de los partidos de la selección francesa, como homenaje, pusieron su gorra característica sobre la bandera nacional, y la foto y el humano gesto dieron la vuelta al mundo. Eso aquí, sencillamente no habría ocurrido. Me refiero a lo del detalle, por supuesto. No a la agresión. Algo así se consigue con una política de imagen y educación respecto de las instituciones y de sus garantes, es decir nosotros, que en este puñetero país de mis amores ni hemos tenido ni tendremos.

No solo la ciudadanía, la policía también tiene sus lagunas, y las últimas hornadas han perdido ilusiones y se han avinagrado profesionalmente con la misma celeridad de los recortes. Hay muchas cosas que están deteriorándose y otras que ya venían mal hechas, algunas llevan así desde Fernando VII y la promulgación de su Cédula, el sueldo es una de ellas: nunca ha estado a la altura de lo esperado, ni de cerca, y que podrían tener arreglo con más fondos cuando los había, pero, ni el director cuenta con ellos, ni va a contar, y la imagen hasta donde yo entiendo es la única cosa que no cuesta. Sale gratis. Y es la que más nos empeñamos en joder, por ceguera, por ignorancia o por dejadez.
Por otro lado es cierto que el dinero bien gestionado cunde mucho, y que arañando aquí y allí, en vez de un camión o un helicóptero que sirven para operaciones puntuales, o para nada, se pueden aviar pertrechos que utilizaríamos todos a diario (un simple espray de gas paralizante, por ejemplo). Sí, pero no. O sí pero no tanto. Celemines. La burocracia no es como la economía doméstica, aunque debiera. Ahí todo son decisiones colegiadas y, al final, aunque suene ilógico, no se pueden hacer números ni distraer partidas más que para lo que están aprobadas. Y los directores generales no se han caracterizado ninguno por su gestión económica. Al menos no los que yo he conocido.

Tengo claro que los directores generales están de paso, no son compañeros más que de trayecto en un viaje de corto recorrido, en vagón preferente, de los que no estaban al principio y que no llegarán más que a la siguientes dos paradas, como mucho. No obstante se agradece el gesto. Un gesto es grano en un granero. Hacen falta muchos gestos. Y éste ha dado algunos. Que otros ni eso. Ni pena ni gloria. O dando pena directamente.
No me gustaría estar en la piel de este señor. La verdad. Desde el 15-M todo se ha desmadrado más si cabe de lo que lo estaba, y cada vez que hay disturbios desde los MCS, y desde la oposición, se pide la cabeza de varios policías y la del delegado gubernativo y, por supuesto, la de él. Y esa sensación de que todo se reprime, pesa en el imaginario colectivo. Y es que no hay otro debate que el ideológico. Basta con escuchar lo que dicen los que rechazan la futura ley del aborto (o cualquier otra) para entenderlo. No hay sino ideología subyacente vomitada en consignas. Fanática ideología. Pero ni una frase que nos haga pensar en una lectura desenfadada del borrador del anteproyecto.

En lo que a mí respecta, la policía ha sido espino solitario en valle humilde, no tiene por qué caer bien ni mal, bastaría con que fuese entendida su labor como nuestros vecinos franceses, en su justo contexto, si no como un bien, en la mayoría de casos, como un mal necesario, en unos pocos, que suelen ser los disturbios o si se prefiere el restablecimiento del orden. Del mismo modo en que se comprende que para sofocar un incendio sean tirados abajo por los bomberos unos pocos de tabiques. O incluso, para evitar que sigan deprendiéndose partes de una cornisa, sean demolidos tramos de ésta también por su parte sana. Y ahí es donde entra el papel informante en unos casos, educador en otros, del director o de las personas en quien delegue. ¿Qué el actual, Sr. Cosidó, va por ese camino? Francamente no lo sé. Ojalá.

Espino solitario, sí, con el alma hecha de retazos de desesperanzas en sepia y con un corazón goteante de fríos otoños, de los peores cinco minutos de la vida de los demás rebosante. Anónimos. Callados, abnegados. Tantas veces injustamente tratados por la picota del estereotipo ignorante, como tantas otras reconciliados con el mundo, con la sociedad o con la corporación, porque un hombre bueno o una mujer buena o un jefe bueno, les reconocieron lo que era su labor: un trabajo bien hecho, un servicio más, de tantos, pero aquello por lo que viniste, aquello que juraste (o prometiste). Aquello por lo que sigues yendo cuando eres llamado.

Desear es malo. Uno para sí quisiera el sueldo de un ministro, aunque se contentaría con no ser de los que menos cobra del gremio. Mejor evitar el deseo para que la decepción no te haga mella. Pues son tiempos de ir marcha atrás. Con esto quiero decir que el sueldo, en efecto fue lo más vindicado. Reivindicado. Y vuelto a vindicar. Y lo que nunca se cumplió por parte de quien lo prometió. No ahora, sino hace veintisiete años. Ese tren lo perdimos, pasó y se fue, y ahora ya no tiene remedio. Al director general no le podemos pedir milagros. Y sí buenos gestos. Como a todos. Si acaso que no toque demasiado lo que había y que funcionaba.

A mí que ese señor venga a comisaría a hacerse la foto de rigor no me pilla de sorpresa. No será el primero ni el último. Recuerdo haber visto entrar al Sr. Cotino en Nochebuena seguido de los gerifaltes y de la prensa, y cómo un compañero le negó el saludo. Y me consta que fue la única vez que aquel oficial se lo negaba a un ser humano en su vida. Y es que hacía poco que su plan 2000 le había costado la vida a un unipersonal en Carabanchel, asesinado por GRAPO de un tiro en la nuca a las puertas de un colegio. Ahora que prefiero eso, alguien que se pasa a saludar en fechas señaladas, sus intenciones intrínsecas no las sabemos las suponemos únicamente, pensando bien vemos sinceridad y pensando mal lo contrario, que no a un ministro que diga, al día siguiente de producirse los hechos de Roquetas del Mar, sin saber aún qué carajo había pasado, sin esperar a ver qué decía la comandancia o la jueza instructora, haciéndole el juego a la opinión de los medios (la mayoría de su cuerda ideológica) y que habían dictado auto de culpabilidad contra los guardias y su teniente, que «rodarían cabezas». O algo así con otras palabras. Ese ni viajaba en éste tren ni llevaba el mismo rumbo. Y no se le conocieron jamás gestos. Ya que no sirven por lo menos que no estorben. O que no joroben. O menos aún el otro que ordena a unos jefes chivarse a los enemigos irreconciliables, asesinos de mierda, traicionando a todos los muertos caídos, y cuando son pillados con el carrito del helado en medio del bar Faisán y oída por toda España la grabación, no tienen ni el valor de apechugar: ni afirma ni desmiente; ni sí ni no, sino todo lo contrario, etcétera. De esos sí que no los quiero viajando conmigo.

Lo que sí que puede hacer el director general, ya que no es mago ni traerá dinero para las soldadas, al menos es ser decente. Y si él lo es el cuerpo que dirige lo parecerá más aunque ya lo sea. La imagen se puede gestionar y cuidar. Tan solo hace falta tocar en los resortes adecuados. El fondo y el cómo. Ellos, los gobiernos, los políticos, los sindicatos, etc., lo llevan haciendo desde el principio, únicamente para sí mismos, pero se han pasado de listos vendiendo logros que no eran tales, como el bienestar social y, sobremanera, su propio bienestar. Luego si saben cómo hacerlo mintiendo, diciendo la verdad será pan comido.
La imagen es como el envoltorio de una tableta de chocolate. El chocolate, lo de dentro, será más o menos el mismo siempre, pero lo que lo recubre, no. El que por mandato tiene la potestad de modificarlo o cambiarlo, o mejorarlo con respecto al anterior para «venderlo mejor», ese es el Director General. Paradójicamente, si bien puede cambiar el aspecto externo, no puede hacer gran cosa con la tableta, salvo en su forma, ni prácticamente variar nada de su composición: cacao y azúcar y mala leche. Y es que el chocolate es el que es y cuesta lo que cuesta y alimenta lo que alimenta. Ha sido así doscientos años. Por lo menos. La imagen es prácticamente lo único que se puede mejorar. No veo mucho la tele, pero me da la sensación de que ya no emiten ninguna serie casposa, ¿no?

La imagen como colectivo que de unos pocos años a ésta parte se trata de trasladar a los ciudadanos es la de amable y servicial. Al menos, a lo último, no se nos ha estado escarneciendo en el celuloide. Preocúpense de mirar el cine de los ochenta y noventa. Las series de televisión del decenio 2000-2010, para comprender de qué hablo. Casposo y ridículo. Las últimas estampas amables de la labor policial tomadas fueron en sepia o en blanco y negro. Hora es ya de empezar a sacudirse el polvo de la incomprensión ignorante. Sin dulcificar nada. Sin engañosos envoltorios anunciando lo que no es. No lavamos más blanco, ni nuestro sabor es más extrafino que nunca. Nos dedicamos a hacer esto y nuestra labor es ésta y respecto a ésta actuación concreta hicimos esto porque era como se debía hacer según ley y protocolos, y si alguien sabe el modo de hacerlo mejor que venga y lo diga para futuras actuaciones, y si no que se calle para siempre o que se vaya a tomar...

Claro que de la imagen no se come. Pero me habrán de reconocer que con la mala imagen gratuita que nos han endilgado no podemos andar tan tranquilos, y que yo al menos, estoy hasta los mismísimos de que se produzca un escándalo cada vez que actúa alguna unidad antidisturbios y que repercuta en mi labor diaria, porque la señora o el señor cuestione mi integridad y profesionalidad, si he de usar la fuerza mínima (no hablo ya de fuerza a mayores o uso de la defensa. Que por cierto es el única elemento de defensa), porque previamente están cansados de escuchar en TV a los exegetas del nuevo dogma, lo desproporcionados que acostumbramos a ser y lo proclives que somos en llegar a ese extremo, poco empáticos, muy desaprensivos. Que es que el «respetable» se cree que una manifestación consiste en eso, en cortar la calle y en tirarle objetos a la policía, por represora. Y que es un derecho que tiene todo manifestante de ir encapuchado o con un casco de moto o como le dé la gana. Como un derecho es el de identificar al policía que le ose medir el lomo. Y de colgar la intervención, a partir empezado el reparto, por supuesto, omitiendo la parte de los insultos, pues ha sido grabado en vía pública.

Restablecer el orden en unos disturbios se ha hecho del mismo modo desde que los estados son estados. Pero aproximadamente desde el 2006, las tintas se han cargado ideológicamente y eso hace el debate imposible. Desde hace dos cada vez que se produce una carga, prácticamente como un axioma: la policía es una Fuerza represora del gobierno. Vuelve a ser represora. Limpiar eso y que la ciudadanía entienda que una de las funciones es precisamente esa, la represora, y que lo que no cabe en un estado de derecho es el que las muchedumbres, minorías al fin y al cabo, quiebren la paz cuando les dé la gana y quieran aparecer con la falsa imagen de que ellos lo hacen por el bien común y, encima, democráticamente.

Con esto quiero decir, que ese señor pondrá mejor intención que sus predecesores, con la imagen, aspecto que a otros se la trajo floja, y a alguna directamente se le partieron los ijares de reírse cuando veía el modo en que sus amigos artistas nos retrataba en las peliculas y series, pero poco más podrá hacer. No va a motivar al compañero desmotivado, ni va a conseguir incidir en el pensamiento del perroflauta ni del anti-sistema y revertirlo, como no se revierte el curso de los ríos, pero, y ahí hay que darle la razón, sí puede hacerlo en las cabezas en blanco de los niños, que habrán de ser los hombres del mañana. Educando como se debe en los colegios. Bene curris, sed extra viam



Un saludo.

Estoy de acuerdo en casi todo humberto, sólo matizar que un Policía con una placa a partir del 90, puede opinar como uno con un 60, si bien es más probable (pero no seguro) que la del 60 sea más acertada por las vivencias y experiencia acumulada.
Cierto es que los Policías de las últimas hornadas vienen desmotivados desde Ávila, yo soy uno de esos con sólo 7 años de antiguedad, pero no llegué desmotivado a este Cuerpo, todo lo contrario, más aún llegando con la edad que llegué habiendo trabajado en muchos trabajos (casi 10 años cotizados), yo valoro mucho lo que tenemos y sé que se lo tengo que agradecer a los compañeros que antaño se jugaban la vida trabajando en el País Vasco, formando sindicatos ilegales, que a la postre fueron legales y los que consiguieron la mayor parte de los privilegios, todos ellos levantaron este Cuerpo entonces y le dieron tal empujón que a día de hoy y es lo que pienso, esto sigue funcionando por la inercia adquirida de aquellos tiempos.
Pero debes comprender que nos ha tocado vivir otros tiempos, tiempos en los que como tú dices la prensa está en nuestra contra y maximiza lo que hacemos mal, tiempos en los que cualquiera te graba con un teléfono en una intervención y sube a la red la parte que interesa, tiempos de indefensión ante los jueces, tiempos en los que sólo se busca estadística, no sé el momento exacto en que me desencanté de este Cuerpo, quizás por aquel expediente por falta grave que nos quisieron incoar al grupo sin culpa (afortunadamente había un jefe de verdad y todo quedó en nada), mientras se realizaba el servicio en condiciones precarias sin medios ni personal... o quizás cuando estás en un puesto y operan a un familiar de un cancer, sólo coges un día y te llama el jefe y te dice que la próxima vez te cojas vacaciones, no sé puedo buscar más y seguro que encontraré muchas cositas de estas.
También he detectado en mi corta carrera, que las últimas últimas hornadas, los compañeros de aula práctica venían ya desmotivados desde Ávila, algo que no entendía ni entiendo aún, supongo que muchos de ellos porque no han trabajado nunca y no tienen ni idea de lo que es trabajar en el sector privado y no pueden apreciar todas las ventajas que tenemos en comparación, para mi fue fascinante las cosas que vi en algunos compañeros de aula (es cuando tenemos aún el culo apretado y nos tienen que evaluar), no sé pero es un caso para Cuarto Milenio.
Intuyo que en tus tiempos un Policía era un Policía, ahora un Policía (depende del destino claro) es un imán de borrachos, toca p,lotas, etc, nadie respeta esta Policía, la gente nos mira como el enemigo, en fin que veo poca mejora de la imagen policial, máxime cuando veo varios policías en un vídeo bailando en no se donde el gangnam style con unos niños, ¿esa es la imagen que queremos que tengan los niños de la Policía?, ¿bailando como bufones de la corte?.
La imagen hay que cambiarla si, pero desde abajo, si se quiere tener una imagen cercana a los niños, hay que ir a los colegios a dar charlas, enseñarles los coches, las cosas que les llame la atención y tener un trato más cercano hacia ellos para que nos vean como aliados, no como enemigos.
Estoy de acuerdo también en que la Policía tiene que ser represiva cuando es necesario, pero no podemos tener esa imagen, puesto que es más elevado el porcentaje de intervenciones humanitarias que el intervenciones represivas, para lo otro tenemos a las UIP´s que es su función.

Sólo espero poco a poco encontrar mi sitio y recuperar las ilusión en mi trabajo y esa satisfacción del trabajo bien hecho.

Total un saludo y por como dice un compañero por ahí gracias por tu prosa.
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor Rodericus » Mar Ene 14, 2014 12:43 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Cuesta mucho muchísimo dar una buena imagen y, sobre todo, mantenerla. Esto requiere de una labor seria y constante.

Es triste pero en este país siempre arrastraremos una mala imagen la cual está arraigada profundamente en el imaginario colectivo de este país de caca (si, país de mierda, que pone a terroristas afines al frente de las instituciones).

Hay que dar una buena imagen por uno mismo, por dignidad personal. Ya puede partirse el lomo el Director General por la imagen del CNP (o por la suya propia) que siempre será más mediático: un caso faisán, los GAL, la corrupción policial, policías delincuentes, etc.

Todo lo demás es querer engañarse.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor cnpxxii-a » Mar Ene 14, 2014 7:00 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
No se si tendrá algo que ver la imagen que aporta el Director General o las apariciones en medios de comunicación pero si os habéis fijado en los disturbios de Burgos he visto algo que me ha resultado curioso. Hablo de las pintadas que estos delincuentes nos dedican en los disturbios. Antiguamente se ponía "policía y un insulto" o algo asi, sin embargo he visto pintadas como: "FUCK CNP" Y "CNP BASTARDOS".
No es gran cosa, pero al menos hemos ganado personalidad y singularidad.
Gracias por el detalle "señores" anarquistas.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor ferru sanma » Mié Ene 15, 2014 12:41 am



foropolicia.es
cnpxxii-a escribió:No se si tendrá algo que ver la imagen que aporta el Director General o las apariciones en medios de comunicación pero si os habéis fijado en los disturbios de Burgos he visto algo que me ha resultado curioso. Hablo de las pintadas que estos delincuentes nos dedican en los disturbios. Antiguamente se ponía "policía y un insulto" o algo asi, sin embargo he visto pintadas como: "FUCK CNP" Y "CNP BASTARDOS".
No es gran cosa, pero al menos hemos ganado personalidad y singularidad.
Gracias por el detalle "señores" anarquistas.


Son muy originales sí.



0:20

No sabía de la existencia de cocaina de dotación. Será que ando desactualizado o me están timando en el trabajo :cabreado:

Dicho de modo irónico no sea que algún parguelas habitual se lo crea
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor tiotuso » Sab Ene 18, 2014 1:51 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ferru sanma escribió:
cnpxxii-a escribió:No se si tendrá algo que ver la imagen que aporta el Director General o las apariciones en medios de comunicación pero si os habéis fijado en los disturbios de Burgos he visto algo que me ha resultado curioso. Hablo de las pintadas que estos delincuentes nos dedican en los disturbios. Antiguamente se ponía "policía y un insulto" o algo asi, sin embargo he visto pintadas como: "FUCK CNP" Y "CNP BASTARDOS".
No es gran cosa, pero al menos hemos ganado personalidad y singularidad.
Gracias por el detalle "señores" anarquistas.


Son muy originales sí.



0:20

No sabía de la existencia de cocaina de dotación. Será que ando desactualizado o me están timando en el trabajo :cabreado:

Dicho de modo irónico no sea que algún parguelas habitual se lo crea


Fijaos si tiene trabajo por hacer en cuanto a imagen se refiere el Director, que está escondido y ni se le espera, en defender el trabajo o mejor dicho, el buen hacer de las UIP.

Sí he visto mojarse a la delegada del Gobierno de Madrid (se presente a lo que se presente, si puedo la votaré) he visto mojarse al JSP de Madrid, ambos han defendido que lo que hizo la UIP estuvo correcto.

El Director??? el Ministro???? no sabemos, quizá el Director esté pendiente de su próxima aparición en alguna Comisaría para fotografiarse con los compañeros.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor arimaren » Sab Ene 18, 2014 2:25 pm


ferru sanma escribió:
cnpxxii-a escribió:No se si tendrá algo que ver la imagen que aporta el Director General o las apariciones en medios de comunicación pero si os habéis fijado en los disturbios de Burgos he visto algo que me ha resultado curioso. Hablo de las pintadas que estos delincuentes nos dedican en los disturbios. Antiguamente se ponía "policía y un insulto" o algo asi, sin embargo he visto pintadas como: "FUCK CNP" Y "CNP BASTARDOS".
No es gran cosa, pero al menos hemos ganado personalidad y singularidad.
Gracias por el detalle "señores" anarquistas.


Son muy originales sí.



0:20

No sabía de la existencia de cocaina de dotación. Será que ando desactualizado o me están timando en el trabajo :cabreado:

Dicho de modo irónico no sea que algún parguelas habitual se lo crea

Joder, pues si que tienes que actualizarte. Toda la droga que incauta udyco va a las unidades. El otro dia me decia la novia de un amigo, que una muy amiga suya habia visto a dos maderos poniendose unas rayas en una de las manis contra la reforma educativa....y claro ella se lo creia al 100%.
La gente es bastante inepta, no por falta de capacidad de razonamiento, sino por la necesidad de confirmar su estereotipo como sea.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor ferru sanma » Sab Ene 18, 2014 3:21 pm


Dile que has visto a un burro volando que lo mismo se lo cree también.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor arimaren » Sab Ene 18, 2014 4:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ferru sanma escribió:Dile que has visto a un burro volando que lo mismo se lo cree también.

Si le digo que en el burro iba un uipero dando palos se lo cree fijo :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Director general de la policia y mejora de nuestra image

Notapor astartes » Dom Ene 19, 2014 3:07 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Millones de cámaras en móviles y por todos lados, y toda la leyenda de la cocaína antes del trabajo sigue siendo "que me lo contó el vecino del portero del amigo del concuñado,ese que también vió el vídeo de ricky amrtin y el perro..."
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado