Presentación del DNI

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Presentación del DNI

Notapor faustino72 » Mié Ene 08, 2014 7:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y yo me pregunto…

¿Qué seguridad aporta pedir el DNI junto a una tarjeta con chip si me puedo ir al cajero de la esquina y vaciar la cuenta corriente?
Avatar de Usuario
faustino72
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 08, 2014 7:37 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor prodigo » Sab Ene 11, 2014 2:33 pm



60?
materialpolicial.com
faustino72 escribió:Y yo me pregunto…

¿Qué seguridad aporta pedir el DNI junto a una tarjeta con chip si me puedo ir al cajero de la esquina y vaciar la cuenta corriente?

Hola, si no sabe que mirar, o que hacer ese ya no es problema nuestro. No se preocupe, que yo seguiré realizando las comprobaciones y DETENIENDO a los listos que llevan las tarjetas duplicadas de otras personas..... en una travel por ejemplo..... pero vamos que no le voy a explicar temas operativos.
Y piense que en los cajeros SIEMPRE HAY CAMARAS, pero no siempre en todas las tiendas.... ahora medite.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor faustino72 » Dom Ene 12, 2014 12:13 pm



intervencionpolicial.com
prodigo escribió:
faustino72 escribió:Y yo me pregunto…

¿Qué seguridad aporta pedir el DNI junto a una tarjeta con chip si me puedo ir al cajero de la esquina y vaciar la cuenta corriente?

Hola, si no sabe que mirar, o que hacer ese ya no es problema nuestro. No se preocupe, que yo seguiré realizando las comprobaciones y DETENIENDO a los listos que llevan las tarjetas duplicadas de otras personas..... en una travel por ejemplo..... pero vamos que no le voy a explicar temas operativos.
Y piense que en los cajeros SIEMPRE HAY CAMARAS, pero no siempre en todas las tiendas.... ahora medite.
Un salu2


Claro, y puedo ir con un pasamontañas a sacar dinero, que hace frío. Al final, os pongáis como os pongáis, lo que marca la diferencia entre poder sacar dinero o no es conocer el PIN y la posesión del original.

Sobre el tratarme de Vd. y dar a entender que me dedico a estas prácticas, sin comentarios… Y esto duele más habiendo sido víctima de algo así cuando no se solicitaba PIN alguno para realizar ciertos pagos (expendedores automáticos de bonos multiviaje en metro BCN). Que por cierto, en aquella ocasión puse la denuncia pertinente y desentendió el banco como quiso.
Avatar de Usuario
faustino72
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 08, 2014 7:37 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor prodigo » Mar Ene 14, 2014 10:38 pm



sector115.es
faustino72 escribió:
prodigo escribió:
faustino72 escribió:Y yo me pregunto…

¿Qué seguridad aporta pedir el DNI junto a una tarjeta con chip si me puedo ir al cajero de la esquina y vaciar la cuenta corriente?

Hola, si no sabe que mirar, o que hacer ese ya no es problema nuestro. No se preocupe, que yo seguiré realizando las comprobaciones y DETENIENDO a los listos que llevan las tarjetas duplicadas de otras personas..... en una travel por ejemplo..... pero vamos que no le voy a explicar temas operativos.
Y piense que en los cajeros SIEMPRE HAY CAMARAS, pero no siempre en todas las tiendas.... ahora medite.
Un salu2


Claro, y puedo ir con un pasamontañas a sacar dinero, que hace frío. Al final, os pongáis como os pongáis, lo que marca la diferencia entre poder sacar dinero o no es conocer el PIN y la posesión del original.

Sobre el tratarme de Vd. y dar a entender que me dedico a estas prácticas, sin comentarios… Y esto duele más habiendo sido víctima de algo así cuando no se solicitaba PIN alguno para realizar ciertos pagos (expendedores automáticos de bonos multiviaje en metro BCN). Que por cierto, en aquella ocasión puse la denuncia pertinente y desentendió el banco como quiso.

Hola, a ver, no le conozco, y esto es un medio escrito. Por deferencia le trato de Usted, como trato a todos los ciudadanos en la calle. En cuanto a que se dedica a esas prácticas, no me refería a que sea usted el estafador, sino mas bien quien cobraba y debería de comprobar ese DNI.
Y luego tenemos la normativa, que esta como contrato. contrato que se firma cuando le entregan una tarjeta, y contrato que firma cuando contrata el poder cobrar con datafono. Y en ese contrato, esta todo especificado, y dice entre otras cosas, que las tarjertas irán todas firmadas por su titular, y que será la misma firma que en el DNI. Y para los comerciantes, que se NEGARÁN A COBRAR sino muestran el DNI, o que se NEGARÁN A COBRAR si la tarjeta no va firmada. En fin, lo dicho, que la tecnología avanza, pero los estafadores tambien, y lo que no vamos a hacer es darles facilidades.
Otra cosa, dice que ha sido víctima de una estafa, y que puso denuncia. Pero no me queda claro si el banco le atendió en su reclamación y le devolvió el dinero estafado o no.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado