sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a sus ag

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a sus ag

Notapor Kveldulf74 » Vie Ene 10, 2014 10:43 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a sus agentes por multar poco

《Estoy harto de mandar un destacamento de llorones rastreros, mentirosos y falsos. Estoy harto de pedigüeños que no hacen su trabajo ni a un 20% de su capacidad》. Estas palabras, enviadas a 14 agentes a través de la red de mensajería Whatsapp, han acarreado una sanción al sargento jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Alzira.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informó ayer de la medida interna, que vinculan directamente «con las presiones que muchos efectivos de tráfico están recibiendo para que pongan más denuncias». La Benemérita considera al sargento jefe autor de una falta grave, pero le imponen la sanción mínima prevista: cinco días de suspensión de empleo y sueldo.
Los hechos se remontan al 22 de enero del año pasado. El mensaje conjunto del mando llenó de «indignación y malestar» a los agentes, que decidieron denunciar los hechos a instancias superiores de la Benemérita. Según AUGC, el suboficial incidió claramente en la cuestión de las multas: «Si os creeis que voy a proponer a un guardia a productividad por un mes 35 denuncias vais apañados». Otras frases de su mensaje incluyen amenazas de agresión: «si alguien mantiene lo de esa supuesta propuesta mía, que dé la cara para que me quite los galones y le pueda partir la cara en el garaje. Parecéis viejas chismosas».
El sistema RAI
Según AUGC, los mensajes del jefe sancionado guardan relación con el llamado RAI mensual, siglas del Resumen de Actividades Individuales. Así explica un agente su funcionamiento: «se fijan unos puntos por cada actividad del guardia, ya sea vigilar estacionado, poner una multa grave, hacer un atestado o recorrer kilómetros en moto. Con todos los puntos que cada uno ha sumado al cabo de un mes se saca una media de su unidad y aquellos que queden un 20% por debajo de ella pierden el complemento salarial de seguridad vial de 160 euros». Según la agrupación, «cada mes alrededor de una decena de agentes pierden retribución en la Comunitat Valenciana en aplicación del RAI».
La sanción al mando de Alzira «demuestra las presiones existentes dentro de la agrupación de Tráfico por alcanzar un cupo de denuncias y así cobrar el complemento», razonan desde AUGC. «Parece que a este suboficial 35 denuncias en un mes no le parece bastante», critican.
En el proceso contra este jefe iniciado por la Benemérita, los propios mensajes de Whatsapp han sido «pruebas evidentes» de los hechos que denunciaron. Los afectados por los insultos pedían que se le aplicara un cambio de destino. «Cinco días sin empleo y sueldo es la sanción mínima. Nos parece ridícula para un comportamiento tan agresivo con los subordinados», valoraron desde la agrupación, «y más cuando se admite que es una falta grave». En AUGC temen ahora represalias. «Con una medida correctiva tan ligera y después de lo ocurrido tememos que no escarmiente y vuelva a insultar»
http://www.lasprovincias.es/v/20140110/ ... 40110.html
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor iñigo » Vie Ene 10, 2014 11:41 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
No puede ser nada bueno trabajar bajo esa presión.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor brabo » Vie Ene 10, 2014 2:34 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Querido lector, esto es lo que sucede día sí y día también, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero por desgracia esto no le importa a ningún ciudadano, ni por supuesto a ningún dirigente político
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor SEBASTIÁN » Vie Ene 10, 2014 5:08 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
De aquí se desprenden varias conclusiones:

Que hay que tener cuidado con el WhatsApp. Ya que un mensaje o una foto pueden dar la vuelta al mundo . Los mejores mensajes de WhastsApp son los que no se envían.

Que parecemos vendedores a domicilio por comisión. El que no vende no cobra.

Ese sargento debía tener su "comisión" sobre lo que "vendían" sus hombres . Porque si no , no se entiende.

Si nos presionan de esa manera es porque lo permitimos .El trabajo de un Policía es presión , pero controlada.

Eso no quita para rendir en nuestro servicio por nuestro compromiso social.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor iñigo » Vie Ene 10, 2014 8:34 pm



foropolicia.es
Desgraciadamente hoy en dia son muchos los cuerpos policiales, por no decir todos, los que trabajan mediante estadísticas.
Parece que algunos jefes, sobre todo en ciertas Unidades dedicadas al control del tráfico, no terminan de entender que por la crisis el parque móvil de vehículos en España ha bajado mucho, que por la crisis circulan muchos menos coches.
Que gracias al esfuerzo realizado por miles y miles de compañeros a lo largo de estos años, los conductores conducen ajustándose mucho más al código de circulación y con mucha más precaución.
Lo están haciendo genial, el número de muertos en las carreteras ha bajado de manera importante, algo quiere decir eso, algo significativo de que el trabajo realizado a lo largo de los años ha sido un buen trabajo, eficaz y que esta dando sus frutos.
Pero parece que las estadísticas que quieren "algunos" no son las reales y es lo que pasa cuando se trabaja bajo el amparo de ciertos criterios y de ciertas estadísticas que no tienen ningún sentido y que son erróneas. Las cuentas no salen y se presiona a la gente para que focalice su trabajo en unas funciones que no tienen mucho sentido y que no sirven para prevenir y continuar con ese gran trabajo que se lleva haciendo desde hace años.


No quiero entrar en otros factores que pueden existir en la forma que tienen algunos de trabajar y de ordenar, pero espero y deseo que mas de uno piense lo que manda y mande lo correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor BERLIN » Vie Ene 10, 2014 9:44 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo que me gustaria saber es que si hubiera sido un guardia el que le dice al sargento que se quite los galones que lo espera en el garaje y despues lo insulta, tambien le hubiese caido 5 dias. No se que me da que no iba a ser lo mismo. Mas de lo mismo.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor SEBASTIÁN » Vie Ene 10, 2014 9:59 pm


Sabias palabras las de iñigo y no añado nada más para no sacar trapos sucios a la luz pública.

A BERLIN decirle que al Guardia raso le hubieran caido como mínimo un mes de suspensión.Hasta dar parte de un superior es sancionable.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor plus ultra » Vie Ene 10, 2014 10:05 pm


Lamentable, estoy con Berlin, si fuera al contrario, me da que no sería el mismo rasero, y eso de que es el día a día de las FCSE, no se donde por que a mí nunca me ha ocurrido ni lo he visto, ni lo permitiría.
Eso del garaje, queda muy bonito en un bar con dos copas de más, pero por lo demás una salida de tono bastante grave.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor brabo » Vie Ene 10, 2014 10:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Qué razón tienes BERLIN, por otra parte uno de los males más importantes hoy en día en las FF.CC. de Seguridad del Estado son las p.tas estadísticas, y las presiones que vienen desde arriba, iba a poner un ejemplo muy claro de esto pero no me apetece ponerlo en abierto, hay algo que tienen que meterse de una vez en la cabeza políticos y dirigentes, la labor de un policía es cumplir y hacer cumplir la LEY, y servir al ciudadano, déjennos hacer nuestro trabajo por favor
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: sancionan a un jefe de la Guardia Civil que insultó a su

Notapor gifa » Vie Ene 10, 2014 11:41 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:Sabias palabras las de iñigo y no añado nada más para no sacar trapos sucios a la luz pública.

A BERLIN decirle que al Guardia raso le hubieran caido como mínimo un mes de suspensión.Hasta dar parte de un superior es sancionable.

lo de dar parte de un superior es sancionable, era en la epoca de la tia paca,ahora no es que se pùede, es que se debe cuando ocurran este tipo de cosas,la pena es la sancion de mierda de 5 dias de haberes,este tipo de cosas no se solucionan en el servicio de regimen disciplinario de la empresa, esto lo soluciona un togas militar,,pero despues de lo que le ocurriocon un capitan que yo me sé, y de castigo le ascendieron a comandante despues de agredir presuntamente a un compañero en esta empresa ya no me sorprende nada
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados