Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor Serpico 27 » Jue Dic 26, 2013 6:48 pm


ale199 escribió:Protección Civil como agentes de la autoridad... lo veo bien, pero hasta ahora no hay nada que rascar. Y si el "jefe" se empeña en que sois agentes, pues bueno, cuando habléis con un policía o guardia civil le decís: "Oiga, tráteme de agente que lo dice mi jefe" y si el "..." se te pone chulo le abres un expediente disciplinario con una servilleta. Y cuidao, si además tienes galones manda a cuadrar a todo el que se te ponga por delante, el respeto a la autoridad ante todo. Vaya fantasmillas... ¿Dónde cogen a esa gente?

Y hablando de los agentes de movilidad, antes un compañero comentó de dirigir el tráfico a garrotazos, bueno yo hace unos meses encontré a un ciudadano dirigiendo el tráfico con una tonfa.. sí sí, haz leído bien.


Sin acritud, pero te vas superando en cada mensaje. Cada vez que posteas no es que suba el pan; es que lo hace la luz...

Creo que es un proverbio árabe el que dice algo así como "Quien no entiende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación"...

Ya que te expresas sin la menor contención, por lo que leo aquí y en otros hilos, te sugiero en tu beneficio que esa mirada la eches tú sobre las normas de Foropolicía, acompañadas del uso del botón "vista previa", para releer y valorar mínimamente antes de postear. En este Foro se puede opinar prácticamente de todo y de todos, -lo que para bien o mal incluye también aberraciones, disparates y desmanes varios- siempre que los que participamos lo hagamos respetando esas normas. Tu último mensaje es un ejemplo precisamente de lo contrario, tanto en su tono como por su contenido. Un buen ejemplo de contenido ofensivo son expresiones del tipo "picoletos, "maderos", "pitufos", "pinchaculos", "seguratas" o similares, etc... para referirte a estos colectivos profesionales. Otro ejemplo de tono ofensivo es el que puede verse en tu mensaje, respecto a los miembros de Protección Civil...

Personalmente sólo puedo hablar de lo que he visto en mi asamblea de Cruz Roja como voluntario. Y puede que algún desubicado que nunca falta se creyera lo que no es, tanto ahí como en Protección Civil. Pero la mayoría de la gente y personal que presta servicio VOLUNTARIO, son gente normal que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a los demás, con escaso reconocimiento. No lo hacen para presumir, lucir palmito de uniforme, o darse importancia, salvo casos muy excepcionales; sino para ayudar a al público cuando lo necesita. Público que pocas veces conoce sus tareas, y que se hacen a título gratuito, en el caso de los voluntarios. Así que, con independencia de su hipotética y futura condición de AA, estoy seguro que no somos pocos los de este Foro que respetamos su labor y simpatizamos con ellos... :wink:

SEBASTIÁN escribió:Los voluntarios de Protección Civil tienen todos mis respetos . Yo por mi servicio participo en Protección Civil ( art 53-ley 2/86 ) Pero aparte tuve el Honor de ser miembro directo de Protección Civil como voluntario , donde casi pierdo la vida en un operativo de búsqueda.


Buena mención de una tarea en la que suelen colaborar, ingrata y peligrosa en ocasiones, como las búsquedas de desaparecidos sobre el terreno. Por suerte, podemos seguir leyéndote por aquí... :D

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor ale199 » Jue Dic 26, 2013 7:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Serpico 27 escribió:
ale199 escribió:Protección Civil como agentes de la autoridad... lo veo bien, pero hasta ahora no hay nada que rascar. Y si el "jefe" se empeña en que sois agentes, pues bueno, cuando habléis con un policía o guardia civil le decís: "Oiga, tráteme de agente que lo dice mi jefe" y si el "..." se te pone chulo le abres un expediente disciplinario con una servilleta. Y cuidao, si además tienes galones manda a cuadrar a todo el que se te ponga por delante, el respeto a la autoridad ante todo. Vaya fantasmillas... ¿Dónde cogen a esa gente?

Y hablando de los agentes de movilidad, antes un compañero comentó de dirigir el tráfico a garrotazos, bueno yo hace unos meses encontré a un ciudadano dirigiendo el tráfico con una tonfa.. sí sí, haz leído bien.


Sin acritud, pero te vas superando en cada mensaje. Cada vez que posteas no es que suba el pan; es que lo hace la luz...

Creo que es un proverbio árabe el que dice algo así como "Quien no entiende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación"...

Ya que te expresas sin la menor contención, por lo que leo aquí y en otros hilos, te sugiero en tu beneficio que esa mirada la eches tú sobre las normas de Foropolicía, acompañadas del uso del botón "vista previa", para releer y valorar mínimamente antes de postear. En este Foro se puede opinar prácticamente de todo y de todos, -lo que para bien o mal incluye también aberraciones, disparates y desmanes varios- siempre que los que participamos lo hagamos respetando esas normas. Tu último mensaje es un ejemplo precisamente de lo contrario, tanto en su tono como por su contenido. Un buen ejemplo de contenido ofensivo son expresiones del tipo "picoletos, "maderos", "pitufos", "pinchaculos", "seguratas" o similares, etc... para referirte a estos colectivos profesionales. Otro ejemplo de tono ofensivo es el que puede verse en tu mensaje, respecto a los miembros de Protección Civil...

Personalmente sólo puedo hablar de lo que he visto en mi asamblea de Cruz Roja como voluntario. Y puede que algún desubicado que nunca falta se creyera lo que no es, tanto ahí como en Protección Civil. Pero la mayoría de la gente y personal que presta servicio VOLUNTARIO, son gente normal que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a los demás, con escaso reconocimiento. No lo hacen para presumir, lucir palmito de uniforme, o darse importancia, salvo casos muy excepcionales; sino para ayudar a al público cuando lo necesita. Público que pocas veces conoce sus tareas, y que se hacen a título gratuito, en el caso de los voluntarios. Así que, con independencia de su hipotética y futura condición de AA, estoy seguro que no somos pocos los de este Foro que respetamos su labor y simpatizamos con ellos... :wink:

SEBASTIÁN escribió:Los voluntarios de Protección Civil tienen todos mis respetos . Yo por mi servicio participo en Protección Civil ( art 53-ley 2/86 ) Pero aparte tuve el Honor de ser miembro directo de Protección Civil como voluntario , donde casi pierdo la vida en un operativo de búsqueda.


Buena mención de una tarea en la que suelen colaborar, ingrata y peligrosa en ocasiones, como las búsquedas de desaparecidos sobre el terreno. Por suerte, podemos seguir leyéndote por aquí... :D

Un saludo!


Pues sinceramente, te recomiendo que vuelvas a re-leer mi mensaje. Obviamente era en tono sarcástico hacia el jefe del compañero forero. En ningún momento he faltado el respeto hacia lo voluntarios o miembros de PC, pero como he dicho en otras ocasiones, soy responsable de lo que digo, no de lo que tú interpretas. He estado en CR y he sido referente de socorro y emergencias, supongo que si has estado en la institución sabrás el cargo y lo que conllevaba. También he sido voluntario de PC, por tanto creo que faltar el respeto a la ropa que en su día vestí sería bastante estúpido.

Donde sí he atacado es a aquellos fantasmillas que visten un uniforme y ejercen el de otro, de ahí a mandar a cuadrar a un GC. Y si realmente hubiese quebrantado alguna norma o hubiese faltado el respeto a algún gremio, estoy seguro que moderadores y/o compañeros hubiesen dicho algo, pero no ha sido así, por tanto entiendo que esa interpretación que haces es únicamente tuya y que no se comparte.

Un besito y a seguir bien!
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor JASAN12 » Jue Dic 26, 2013 10:44 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Pues yo entiendo que protección civil tiene consideración de agente de la autoridad, mientras este ejerciendo, como los bomberos si hay un accidente lo tienen ellos también
Si protección civil está regulando el tráfico, por un accidente u otro motivo yo atenderé las indicaciones como si fuera un Policía, además en ese momento estaba colaborando con la Policía Local
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor emerito7 » Jue Dic 26, 2013 11:03 pm



intervencionpolicial.com
JASAN12 escribió:Pues yo entiendo que protección civil tiene consideración de agente de la autoridad, mientras este ejerciendo, como los bomberos si hay un accidente lo tienen ellos también
Si protección civil está regulando el tráfico, por un accidente u otro motivo yo atenderé las indicaciones como si fuera un Policía, además en ese momento estaba colaborando con la Policía Local

Yo también atendería las indicaciones de un miembro de PC que esté haciendo bien su labor, por respeto a su trabajo, pero ello no quiere decir que tengan la condición de agentes de la autoridad, por que no la tienen en ningún caso y en ningún aspecto.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor JASAN12 » Vie Dic 27, 2013 3:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Son puntos de vista, no entiendo que si hay un accidente y están cooperando con las fuerzas y cuerpos de seguridad, SI como si son los bomberos y los demás grupos de emergencias.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor chapulin » Vie Dic 27, 2013 5:06 pm


JASAN12 escribió:Pues yo entiendo que protección civil tiene consideración de agente de la autoridad, mientras este ejerciendo, como los bomberos si hay un accidente lo tienen ellos también
Si protección civil está regulando el tráfico, por un accidente u otro motivo yo atenderé las indicaciones como si fuera un Policía, además en ese momento estaba colaborando con la Policía Local



hombre tambien obedeces al obrero que regula las obras en las carreteras y no son agentes de la autoridad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor hjthzz » Vie Dic 27, 2013 6:42 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No quiero desviar el tema, pero podéis decirme por favor cuál es el artículo, normativa, precepto, etc., que afirma que los bomberos sean agentes de la autoridad? Ya sea en determinados casos, etc. No lo sabía.
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor ale199 » Vie Dic 27, 2013 6:49 pm


hjthzz escribió:No quiero desviar el tema, pero podéis decirme por favor cuál es el artículo, normativa, precepto, etc., que afirma que los bomberos sean agentes de la autoridad? Ya sea en determinados casos, etc. No lo sabía.


No lo son, sin embargo, creo que se aplicaría el Artículo 550 en caso de atentar contra ellos.

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor algol » Vie Dic 27, 2013 7:13 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
ale199 escribió:
hjthzz escribió:No quiero desviar el tema, pero podéis decirme por favor cuál es el artículo, normativa, precepto, etc., que afirma que los bomberos sean agentes de la autoridad? Ya sea en determinados casos, etc. No lo sabía.


No lo son, sin embargo, creo que se aplicaría el Artículo 550 en caso de atentar contra ellos.

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.


En el cual entrarían también, si no me equivoco, los médicos y diría que profesores. Con la idea de darles mas protección contra las agresiones que sufren
Avatar de Usuario
algol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Nov 12, 2010 7:08 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor ale199 » Vie Dic 27, 2013 7:15 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
algol escribió:
ale199 escribió:
hjthzz escribió:No quiero desviar el tema, pero podéis decirme por favor cuál es el artículo, normativa, precepto, etc., que afirma que los bomberos sean agentes de la autoridad? Ya sea en determinados casos, etc. No lo sabía.


No lo son, sin embargo, creo que se aplicaría el Artículo 550 en caso de atentar contra ellos.

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.


En el cual entrarían también, si no me equivoco, los médicos y diría que profesores. Con la idea de darles mas protección contra las agresiones que sufren


Entraría todo empleado público.
Última edición por ale199 el Vie Dic 27, 2013 7:23 pm, editado 2 veces en total
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor hjthzz » Vie Dic 27, 2013 7:16 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Muchas gracias!
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor blackmore » Sab Dic 28, 2013 12:04 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
A mí me pasó un caso curioso; En Semana Santa es un pueblo de pòcos habitantes, aparque el coche por donde pasaba un trono y supustamente había un cartel de prohibido aparcar que yo no ví, y en un momento que pasé cerca del coche, observé como un miembro de prtección civil estaba tomando los datos de mi matrícula, le pregunté que si había algún problema y me contestó que hay no se podía aparcar y que procedía a denunciarme :shock: , yo sin salir de mi asombro le dije que no podía denunciarme, tras una discusíon dijo que ya me llegaría y bueno hasta el día de hoy na de na.
Avatar de Usuario
blackmore
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 18, 2013 11:08 am

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor ale199 » Sab Dic 28, 2013 3:06 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
blackmore escribió:A mí me pasó un caso curioso; En Semana Santa es un pueblo de pòcos habitantes, aparque el coche por donde pasaba un trono y supustamente había un cartel de prohibido aparcar que yo no ví, y en un momento que pasé cerca del coche, observé como un miembro de prtección civil estaba tomando los datos de mi matrícula, le pregunté que si había algún problema y me contestó que hay no se podía aparcar y que procedía a denunciarme :shock: , yo sin salir de mi asombro le dije que no podía denunciarme, tras una discusíon dijo que ya me llegaría y bueno hasta el día de hoy na de na.


Por poder puede... pero vamos, como puede hacerlo cualquier persona, toma los datos del infractor(matrícula del vehículo) y ya será policía local o GC la que haga lo que tenga que hacer. Otra cosa sería que te pidiese documentación y esas cosas.
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados