Guante Corte-trauma |
Excelente oferta solo **25?** |
materialpolicial.com |
Source815 escribió:Un placer leerte tiotuso, aportas información en cada post.
Por cierto, ¿tú sabes algo sobre la supuesta y futura nueva Jornada Laboral?
Un saludo.
Si te das cuenta no he escrito nada en ese apartado. Creo que No es cuestión de saber. Es difícil predecir lo que va a ocurrir y veo que hay muchos rumores infundados. Yo lo que sé es debido a las circulares que leo y tengo a bien dedicarles unos minutos, más luego saco mis propias conclusiones. Un mal endémico de este cuerpo nuestro, es que no nos tomamos la molestia de leer o de conocer nuestros derechos o lo que se está negociando y que nos va a afectar en breve. Eso sí, hacemos caso a los rumores. Si por el sueldo no fuimos capaces de manifestarnos y salir a llenar las calles, no creo que por la jornada laboral lo hagamos, así que por lo que a mi respecta, mañana mismo que nos pongan 24x24 a ver si espabilamos. Luego eso sí, aparecerá quien se encargue de quitarse la culpa diciendo que el responsable es el sindicato, cuando en realidad mayormente nos lo merecemos.
Podría escribir extensas líneas sobre este asunto, mi opinión resumida es que se regula por fin las incidencias telefónicas, pero con dos peros: escasa compensación y además no diferencia entre las que son
en fin de semana, laboral o festiva. Los indices correctores de 1995 no aumentan, y lo más peligroso, se deja en manos del responsable policial hacer una jornada a la carta por "necesidades de servicio". Creo que la solución respecto a los turnos es el sexto turno: turno americano con la libranza del americano. Otro sindicato propone que desaparezcan los tunos, y lo anuncian en su web (o lo han anunciado) pero no les leo cual es la alternativa que proponen. Si ya hemos tenido recortes en la nómina, que quiten otros 98 euros más, sería un duro golpe, para muchos. De momento no he leído cual es la postura de la Administración respecto a los turnos, que si fuera por ellos, los quitaban y se ahorraban 100 euros x 15.000 funcionarios. Si no lo hacen es porque de momento creen que no pueden hacerlo. Yo creo que si lo hicieran, no pasaría nada. Ya se lo hemos demostrado muchas veces.
Yo me tomé la molestia de aportar alegaciones al borrador que se está negociando sobre este asunto, a mi sindicato, y alguna de ellas las he visto plasmadas en las reivindicaciones o en la postura que se está defendiendo. Esto es lo que honestamente todos debiéramos hacer, mejor nos iría, más conseguiríamos. Aquí lo dejo, que si continuo, me quemo.