COMPAÑERISMO y COMPAÑERO

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

COMPAÑERISMO y COMPAÑERO

Notapor apolo » Mié Nov 21, 2007 8:32 pm


Bueno no recuerdo si en alguna ocasion he colgado este relato ( si es asi que los moderadores lo borren), he utilizado la opcion de busqueda, pero no me aclaro, asique lo vuelvo a colgar, que para borrarlo siempre hay tiempo, espero que os guste:


Hoy en día, todos los policías la utilizamos, pero la hemos devaluado cual moneda de cambio, la hemos privado de todo aquel valor que poseía. Tristemente, solo nos queremos referir a alguien que trabaja con nosotros.
No se el año con exactitud, sería 1982 aproximadamente, cuando muchos jóvenes policías recién entrados a un cuerpo policial que todavía era militar, y que tenían poco más de veinte años, ilusionados y amantes de la vida, de su nueva familia y del deporte, estaban destinados en lo que se llamaban “las reservas policiales” (actualmente UIP,s). Y pasaban más tiempo en el País Vasco que en su casa, cuando aquello estaba en plena ebullición. Como me decía uno de ellos, de los trescientos sesenta y cinco días del año, estuve trescientos en el Norte. Casado y con hijo recién nacido al que no pudo ir a conocer cuando nació, porque le denegaron el permiso.
Estaban ese año en el cuartel de Basauri( Vizcaya) concentrados. Y para pasar el tiempo libre, organizaban partidos de fútbol en un campo que tenían. Una mañana mientras disputan un partido, empezaron a dispararles desde una colina cercana. Todo se convirtió en una locura. Corrían por el campo sin saber donde refugiarse. Se oían voces que decían “al suelo, al suelo”. Alguno rezaba. Los dos compañeros que estaban en las garitas de vigilancia, disparaban también, sin saber a donde, pues no tenían a la vista a quienes les agredían.
Duró unos minutos (nadie me ha sabido decir cuántos fueron, para ellos interminables), y cesó el tiroteo. El balance, dos muertos y muchos heridos.
El compañero del otro día, me contaba como recogieron a uno con todas las tripas colgando (actualmente sigue en activo y está en mi unidad).
Toda la reserva fue inmediatamente trasladada a su ciudad, es evidente que por el trauma psicológico y también por miedo a las represalias que estos compañeros podían tomar allí.
El compañero, herido de gravedad, trasladado urgentemente en un helicóptero militar a un hospital de su ciudad.
Y es aquí cuando la palabra “COMPAÑERISMO” hay que escribirla con mayúsculas. Este compañero necesitó muchas transfusiones de sangre. Y todos los demás, decidieron hacer turnos para estar permanentemente en el hospital e ir donando sangre a medida que se fuera necesitando. Realizaban las horas de trabajo (que por aquél entonces eran 24 h. y otras 24 libres). Y sin descansar, ni apenas dormir, al hospital, sin dejar solo a su compañero ni un segundo.
Y gracias a ellos, sobrevivió. Cuando le preguntas, dice, que por sus venas corren litros de sangre de más de cien compañeros.
Y podía haberse jubilado, pero no quiso, sigue al pie del cañón. Lo ascendieron a cabo y le concedieron la medalla roja, y también cuenta con orgullo, que tiene cinco ombligos.
Tan solo hace unos tres años, se les concedió a los heridos en el atentado de Basauri, la “medalla a las víctimas del terrorismo” y una indemnización económica.
Muchos de ellos siguen en activo, ahora con cincuenta y tantos años. Algunos destinados en puestos de trabajo como seguridad o protección y custodia de detenidos. Esos trabajos que muchos de los más jóvenes, detestamos realizar. Y son esos compañeros, a los que a veces, peyorativamente, llamamos “abuelos” o “caimanes”. Esos mismos, que tanto nos podían enseñar, y que se han curtido en esta profesión a base de golpes, y que estarían LITERALMENTE dispuestos a dar toda su sangre por nuestra vida.
Sirva este relato de una de sus experiencias, como pequeño homenaje a todos mis “COMPAÑEROS” con mayúsculas, para quienes el compañerismo es sinónimo de amistad, de complicidad, de proteger la espalda de otro compañero para que no le ocurra nada, de velar porque el otro esté bien, y si fuera necesario, de entregarlo todo para salvarle la vida.
Ni un trabajo ni una profesión es un sentimiento. Orgulloso de ser lo que soy, lo llevo por dentro. En mi mente ese compañero que TÚ te llevaste, ese canto sangre derramada tienes que ayudarle, luzca fuerte, alumbre mis sentidos, HOY QUIERO REZARTE.
Avatar de Usuario
apolo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1383
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:37 pm

Re: COMPAÑERISMO y COMPAÑERO

Notapor miniyo » Mié Nov 21, 2007 8:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
apolo escribió:Bueno no recuerdo si en alguna ocasion he colgado este relato ( si es asi que los moderadores lo borren), he utilizado la opcion de busqueda, pero no me aclaro, asique lo vuelvo a colgar, que para borrarlo siempre hay tiempo, espero que os guste:


Hoy en día, todos los policías la utilizamos, pero la hemos devaluado cual moneda de cambio, la hemos privado de todo aquel valor que poseía. Tristemente, solo nos queremos referir a alguien que trabaja con nosotros.
No se el año con exactitud, sería 1982 aproximadamente, cuando muchos jóvenes policías recién entrados a un cuerpo policial que todavía era militar, y que tenían poco más de veinte años, ilusionados y amantes de la vida, de su nueva familia y del deporte, estaban destinados en lo que se llamaban “las reservas policiales” (actualmente UIP,s). Y pasaban más tiempo en el País Vasco que en su casa, cuando aquello estaba en plena ebullición. Como me decía uno de ellos, de los trescientos sesenta y cinco días del año, estuve trescientos en el Norte. Casado y con hijo recién nacido al que no pudo ir a conocer cuando nació, porque le denegaron el permiso.
Estaban ese año en el cuartel de Basauri( Vizcaya) concentrados. Y para pasar el tiempo libre, organizaban partidos de fútbol en un campo que tenían. Una mañana mientras disputan un partido, empezaron a dispararles desde una colina cercana. Todo se convirtió en una locura. Corrían por el campo sin saber donde refugiarse. Se oían voces que decían “al suelo, al suelo”. Alguno rezaba. Los dos compañeros que estaban en las garitas de vigilancia, disparaban también, sin saber a donde, pues no tenían a la vista a quienes les agredían.
Duró unos minutos (nadie me ha sabido decir cuántos fueron, para ellos interminables), y cesó el tiroteo. El balance, dos muertos y muchos heridos.
El compañero del otro día, me contaba como recogieron a uno con todas las tripas colgando (actualmente sigue en activo y está en mi unidad).
Toda la reserva fue inmediatamente trasladada a su ciudad, es evidente que por el trauma psicológico y también por miedo a las represalias que estos compañeros podían tomar allí.
El compañero, herido de gravedad, trasladado urgentemente en un helicóptero militar a un hospital de su ciudad.
Y es aquí cuando la palabra “COMPAÑERISMO” hay que escribirla con mayúsculas. Este compañero necesitó muchas transfusiones de sangre. Y todos los demás, decidieron hacer turnos para estar permanentemente en el hospital e ir donando sangre a medida que se fuera necesitando. Realizaban las horas de trabajo (que por aquél entonces eran 24 h. y otras 24 libres). Y sin descansar, ni apenas dormir, al hospital, sin dejar solo a su compañero ni un segundo.
Y gracias a ellos, sobrevivió. Cuando le preguntas, dice, que por sus venas corren litros de sangre de más de cien compañeros.
Y podía haberse jubilado, pero no quiso, sigue al pie del cañón. Lo ascendieron a cabo y le concedieron la medalla roja, y también cuenta con orgullo, que tiene cinco ombligos.
Tan solo hace unos tres años, se les concedió a los heridos en el atentado de Basauri, la “medalla a las víctimas del terrorismo” y una indemnización económica.
Muchos de ellos siguen en activo, ahora con cincuenta y tantos años. Algunos destinados en puestos de trabajo como seguridad o protección y custodia de detenidos. Esos trabajos que muchos de los más jóvenes, detestamos realizar. Y son esos compañeros, a los que a veces, peyorativamente, llamamos “abuelos” o “caimanes”. Esos mismos, que tanto nos podían enseñar, y que se han curtido en esta profesión a base de golpes, y que estarían LITERALMENTE dispuestos a dar toda su sangre por nuestra vida.
Sirva este relato de una de sus experiencias, como pequeño homenaje a todos mis “COMPAÑEROS” con mayúsculas, para quienes el compañerismo es sinónimo de amistad, de complicidad, de proteger la espalda de otro compañero para que no le ocurra nada, de velar porque el otro esté bien, y si fuera necesario, de entregarlo todo para salvarle la vida.


Cierto, antes del 82 y, dispararon desde la autopista que pasa al lado del Centro Policial. Unos años despues levantaron un muro rodeando el Centro quedando este más elevado que el campo de futbol que aún esta en el mismo sitio.

Un saludo
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Notapor apolo » Mié Nov 21, 2007 8:50 pm



60?
materialpolicial.com
mmmmmm, unos años despues no, a los pocos dias se creo ese muro (segun tengo entendido) y tras este atentado, la reserva de Oviedo fue la trasladada a Basauri mientras elevaban el muro.............si no me equivoco
Ni un trabajo ni una profesión es un sentimiento. Orgulloso de ser lo que soy, lo llevo por dentro. En mi mente ese compañero que TÚ te llevaste, ese canto sangre derramada tienes que ayudarle, luzca fuerte, alumbre mis sentidos, HOY QUIERO REZARTE.
Avatar de Usuario
apolo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1383
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:37 pm

Notapor Copstyle » Mié Nov 21, 2007 10:10 pm



intervencionpolicial.com
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Qué grande y bonito compañero, gracias por compartirlo. :policia: :guardiacivil: :policia2: :saludo:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Notapor rodamon » Mié Nov 21, 2007 10:13 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muy bonita y emotiva historia. Que orgulloso se debe sentir el compañero
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Escacs » Jue Nov 22, 2007 4:32 am


Genial relato! :pucheros: :pucheros: :pucheros:
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor EL LOBO » Jue Nov 22, 2007 4:36 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Me ha gustado. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:










Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor LARRO » Jue Nov 22, 2007 10:57 am


APOLO impresionante...uno se debe sentir a salvo cuando estas rodeado de COMPAÑEROS de esa clase....
Tened mucho cuidado......
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Notapor mely » Jue Nov 22, 2007 4:24 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
.- Precioso, eso es compañerismo
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor miniyo » Vie Nov 30, 2007 5:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Dos policías armados muertos y otros diez heridos al ser ametrallado un cuartel en Basauri
ETA indicó telefónicamente dónde se encontraban los propietarios de dos vehículos utilizados para esta acción

Los ocupantes de tres vehículos, previamente robados a punta de pistola, que se habían detenido instantes antes en uno de los ramales de acceso a la autopista Bilbao-San Sebastián, ametrallaron ayer, minutos después de las once de la mañana, a un grupo de 33 policías armados que jugaban al fútbol en el campo de deportes del cuartel de Basauri, en las afueras de Bilbao. Un cabo y un guardia primero resultaron muertos y heridos de diversa consideración otros diez agentes. Una llamada anónima, en nombre de ETA, indicó a primera hora de la tarde el lugar donde se encontraban atados los propietarios de dos de los automóviles utilizados en el atentado.


Eso es más veraz.
El muro se levanto años más tarde.

Un saludo
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Notapor Babuino » Vie Nov 30, 2007 5:33 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
El cabo primero José Benito Sánchez Sánchez y el plolicía Benjamín Sancho Megido, ingresaron cadáveres.

Quedaron internados en reanimación Eusebio Calvo, Francisco Laplaza y Luis Jodra Benito, el estado de los cuales fue calificado de grave; de pronóstico reservado fue considerado el estado de José Luis Sariz, Esteban Rodríguez, José Falcón, Isaac Bacarizo y Juan José Tomás Marteles, y de leve el de José Ruiz Álvarez y José Mora.

D.E.P


Pd: El es compañerismo
Avatar de Usuario
Babuino
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:08 pm
Ubicación: Por las Ramas


Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron