Detenido por simular un atraco y extorsionar a los "cacos"

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detenido por simular un atraco y extorsionar a los "cacos"

Notapor auxpol » Sab Dic 21, 2013 10:40 am


Detenidos un empresario y su abogado por simular un atraco y extorsionar a los «cacos»

Cuando los falsos atracadores entraron en prisión, el industrial le confesó al padre de uno de ellos que todo era mentira y que debía pagarle 18.000 euros para que se excarcelase a su hijo


La operación se llama Pinocho. No se pudo haber elegido mejor nombre para un caso con tantas mentiras. Lo único cierto es que el pasado 2 de septiembre un empresario de Culleredo se presentó magullado en el cuartel de la Guardia Civil contando que minutos antes dos hombres lo habían atracado en el garaje de su casa. Denunció que se enfrentó con valentía a los delincuentes hasta que estos intentaron apuñalarlo. Y se entregó. Afirmó que les dio la cartera y que en ella había 1.200 euros. Los agentes le mostraron fotografías e identificó a los dos hombres, que fueron detenidos de inmediato y el juez los envió a prisión.
A las pocas semanas, el industrial se encontró con el padre de uno de los encarcelados. Y, según este último, le confesó que todo era una mentira, que se lo había inventado todo, y que si quería ver a su hijo fuera de prisión, debería entregarle 18.000 euros. El hombre, al escuchar aquello, acudió al cuartel para contarlo. Y la Guardia Civil, que ya sospechaba que tras la denuncia del atraco podía haber gato encerrado, se puso manos a la obra. Un agente fue testigo a partir de entonces de cada una de las comunicaciones que mantuvieron el industrial, su abogado y el padre de uno de los detenidos. El último encuentro fue clave. Según la denuncia, el empresario se puso en contacto con el padre del encarcelado para decirle que si este jueves, el día que se celebraba el juicio por el atraco, le entregaba 5.000 euros, en la sala diría que los acusados no eran las personas que lo asaltaron. Y se preparó la entrega. Un guardia civil de paisano fue testigo de cómo el hombre le hacía entrega de un sobre con el dinero a las puertas de los juzgados, diez minutos antes del inicio del juicio. Y ya en la sala, lo previsto. El industrial cumplió su palabra, se desdijo y declaró que las personas que ocupaban el banquillo no eran las mismas que el 2 de septiembre estuvieron a punto de matarlo. Al escuchar aquello, el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña decretó la puesta inmediata en libertad de los procesados. Y en la sala, que estaba ocupada por los agentes de la Guardia Civil, detuvieron al empresario y al abogado.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P18996.htm


Espero que además de por las injurias a los acusados, tenga que responder por la falta de respeto a la labor de las fuerzas del orden y al servicio que presta la justicia a la sociedad.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

cron