Creación de los Equipos Roca

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor TALOS » Sab Sep 28, 2013 3:13 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
BandidoGC escribió:No entiendo las críticas. En mi Unidad los equipos Roca funcionan bastante bien y dan muy buenos resultados. De su limpieza diaria se encarga una empresa con unas trabajadoras muy simpáticas. Lo único que les achaco algunas veces es la poca reposición de papel higiénico que dan, resultando que cuando llega el turno de noche, éste ya se ha gastado.

Un saludo


:risitas: :risitas: :risitas:

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor 2000turbo » Sab Sep 28, 2013 11:47 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Suma y sigue...
Otra chuminada más. A ver si la Dirección General se entera de una vez.
Como quieren vigilar las zonas rurales con una patrulla de dos o tres Guardias para 10 municipios, llenos de caminos, pistas, explotaciones ganaderas o agrícolas aquí y allá, cascos urbanos, polígonos industriales más o menos grandes, gasolineras, bancos, farmacias, comercios minoristas de todo tipo, estaciones y apeaderos de tren, vías férreas, instalaciones de energía eólica, subestaciones eléctricas, obras de carreteras o del AVE... Si, todos estos objetivos para los delincuentes, en muchas ocasiones cuentan con una sola patrulla para su vigilancia y protección. Bueno, como surja una detención u otra incidencia apaga y vamos. No digamos nada como haya que pedir a poyo a otra Patrulla que tal vez tarde 20 minutos o más en llegar.
¿Que se pretende con los Equipos ROCA? ¿Sustraer más efectivos de los Puestos?
A ver si nos enteramos:
REPLIEGUE DE UNIDADES EN PUESTOS PRINCIPALES COMARCALES, CON PLENA CAPACIDAD OPERATIVA, QUE SAQUEN VARIAS PATRULLAS POR TURNO.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor morkit » Sab Sep 28, 2013 12:51 pm



foropolicia.es
2000turbo escribió:Suma y sigue...
Otra chuminada más. A ver si la Dirección General se entera de una vez.
Como quieren vigilar las zonas rurales con una patrulla de dos o tres Guardias para 10 municipios, llenos de caminos, pistas, explotaciones ganaderas o agrícolas aquí y allá, cascos urbanos, polígonos industriales más o menos grandes, gasolineras, bancos, farmacias, comercios minoristas de todo tipo, estaciones y apeaderos de tren, vías férreas, instalaciones de energía eólica, subestaciones eléctricas, obras de carreteras o del AVE... Si, todos estos objetivos para los delincuentes, en muchas ocasiones cuentan con una sola patrulla para su vigilancia y protección. Bueno, como surja una detención u otra incidencia apaga y vamos. No digamos nada como haya que pedir a poyo a otra Patrulla que tal vez tarde 20 minutos o más en llegar.
¿Que se pretende con los Equipos ROCA? ¿Sustraer más efectivos de los Puestos?
A ver si nos enteramos:
REPLIEGUE DE UNIDADES EN PUESTOS PRINCIPALES COMARCALES, CON PLENA CAPACIDAD OPERATIVA, QUE SAQUEN VARIAS PATRULLAS POR TURNO.


Totalmente de acuerdo ...pero para el político de turno es mejor vender que tener un cuartel en su municipio es más seguro
Avatar de Usuario
morkit
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 27, 2012 12:47 am

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor CapitanMarlow » Sab Sep 28, 2013 10:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por lo que estoy leyendo, veo que ni siquiera nosotros mismos tenemos claro la finalidad de este nuevo invento del M.O. Por lo que he escuchado de compañeros que han pasado a integrar uno de esos equipos (por cierto, no han salido del limbo, sino que salen de los mismos Puestos de Seguridad Ciudadana afectados), su objetivo no es dedicarse a vigilar las demarcaciones afectadas (eso ya lo hacen las patrullas de SC), sino de investigar con una cierta continuidad los pequeños robos que continuamente se producen en el campo, y que frecuentemente afectan a varias demarcaciones limítrofes.
El que está o ha estado destinado en un Puesto de tipo medio-pequeño sabe que en la práctica no hay recursos humanos para dedicarse a la investigación de los hechos delictivos que se producen. La creación de estos ROCA es un intento de paliar en parte esta deficiencia.
Honestamente yo también soy esceptico en cuanto a los resultados que puedan ofrecer, pero no voy de dejar de darles el voto de confianza que merecen.
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: Equipos Roca (más enchufados)

Notapor esCOPetero » Sab Sep 28, 2013 11:28 pm


tony001 escribió:Qué buena idea, tronchas y vigilancias operativas para vigilar nabos y pepinos...me encanta.

Esta empresa cada día me sorprende más. No hay cosas que arreglar y se dedican a la inventiva.


Tiene que ser una broma.


... para vigilar nabos y pepinos... :shock: ...

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor Icue » Dom Sep 29, 2013 5:56 pm


No está mal de cara a la galería, pero equipos de 5 agentes por compañía ya me diréis que pueden hacer... Ya me veo a muchos compañeros de SC cuando se les participe un aviso por robo en explotación agraria..; si antes se escudaban en que a los accidentes debía acudir Tráfico, a la caza furtiva debía acudir el SEPRONA, ahora dirán que acudan los ROCA.

No hubiera sido más sencillo diseñar un plan real que englobara a todas las unidades de SC, y he dicho "real", no como la mayoría de eventos que se crean, cuya finalidad única es la de relacionar hechos para engordar la estadística.

¿Quién no ha participado en un hecho casual (una identificación con el vehículo en movimiento, por ejemplo) y cuando lo ha visto en la prensa ha leído: "En el marco del Plan Nacional contra el robo de tapas de alcantarillas, agentes de la Guardia Civil han detenido a dos miembros de una importante banda..."?
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor 2000turbo » Dom Sep 29, 2013 9:03 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cinco Agentes por compañía. Imagino que agregados de los Puestos que ya están bastante mal de gente. Sigo diciendo lo mismo. Parches y más parches.
Lo que hay que hacer, entre otras muchas cosas que ya he citado antes es potenciar los Grupos de Investigación dentro de los Equipos Territoriales de Policía Judicial, pero no con agregados de los Puestos, con personal destinado.
Otra cosa buena sería crear una USECIC en cada Comandancia así como un "núcleo de servicios" similar a las antiguas Patrullas de Compañía en las Compañías y así poder emplearlas para refuerzo de los Puestos.
Es evidente que para todo esto se necesita reestructurar el despliegue territorial y aumentar las plantillas.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor granada3241c » Dom Sep 29, 2013 10:13 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
una iniciativa muy bonita , pero tapaparches
arrepientete de hacer, antes que de no hacer .mas peligro tiene el imbecil que un malvado.

CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS , QUIEN PUEDA



=http://www.foropolicia.com/foros/ver.php?id=20469][/url ¡ UNIFICACION CNP Y GC YA !
Avatar de Usuario
granada3241c
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 618
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:46 am
Ubicación: Almeraya

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor kase » Mié Dic 18, 2013 9:13 pm



intervencionpolicial.com
En algunas compañias tienen ROCA y USECICO, en la mia la USECICO hace desde apoyo a las patrullas de SC, Orden Publico en el Futbol,Fiestas y Mercado, y apoyo o vigilancia en zonas donde se cometen robos ya sean rurales y urbanas...no seria mejor dotar de medios humanos y materiales a las USECIC/USECICO y dejarse de mas inventos?
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor GUCI » Jue Dic 19, 2013 4:21 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo soy partidario de reforzar las USECIs y las áreas de investigación, es de chiste la plantilla de algunas unidades de seguridad ciudadana.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados