Soy vigilante de seguridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Soy vigilante de seguridad

Notapor axfo » Jue Dic 12, 2013 11:57 pm


Hola compañeros os adjuntó un escrito que me han pasado, es sincero y real como la vida misma.
Soy Vigilante de Seguridad Privada, no soy "guarda jurado", " segurata",ni "chaqueta roja"... SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD

Soy Vigilante de Seguridad, y en el tiempo que llevo en esta profesión he tenido que hacer frente a muchas situaciones difíciles: agresiones, peleas, violencia de género, persecuciones, detenciones, asistencia de heridos graves, evacuaciones, incendios, etc...

Soy Vigilante de Seguridad, no soy un "policía frustrado", no soy un "matón descerebrado" , no soy un "analfabeto", ni un "tarado con porra"; soy un Agente de Seguridad (nomenclatura europea), soy un profesional sujeto al Imperio de la Ley, que tiene unas obligaciones inherentes a su cargo, y que ha recibido, y debe seguir recibiendo, la formación más completa para llevar a cabo su misión legal y legítima.

Soy Vigilante de Seguridad, mi función principal es GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES que estén bajo mi protección, y lo haré SIEMPRE, sea cual sea el origen de la amenaza o el riesgo que se presente, tratando de salvaguardar tu integridad y tu vida con todos los medios a mi alcance, iré a buscarte si estás atrapad@, te ayudaré si estás herid@, te protegeré si estás amenazad@, trataré de recuperar lo que te hayan quitado...y lo haré aunque sólo estés allí de paso, aunque no seas tu quien me pague; LO HARÉ PORQUE ES MI TRABAJO.

Soy Vigilante de Seguridad, estoy donde no está la policía, da igual el color de mi uniforme o el emblema de mi brazo, lo llevo en mi placa, soy VIGILANTE DE SEGURIDAD, y me debo a la Ley y al ordenamiento jurídico mucho más que a la empresa... Es mi obligación legal y moral.

Soy Vigilante de Seguridad y aún habiendo recibido insultos y amenazas de toda índole en mi labor, jamás me había sentido más humillado y resignado que tras las últimas 24 horas. La aprobación de la Nueva LSP ha dejado patente no sólo el deconocimiento profundo que la sociedad y los medios de "información" tienen sobre nosotros, nuestras funciones y nuestro trabajo, sino también, ha abierto la veda para que ciertos representantes de policías y guardias civiles (Seguro que poc@s de los que nos tratan de verdad) viertan toda clase de improperios y exabruptos sobre nosotros, aumentando además la confusión de los medios de comunicación y la consiguiente "alarma social" que, esperemos que no, se puede volver contra nosotros si no se rectifica a tiempo. Estas cicatrices son más profundas que las que llevo en mi cuerpo por mi trabajo.

Soy Vigilante de Seguridad, y todo esto es INJUSTO.

POR FAVOR, CORDURA Y SENTIDO COMÚN, ESTAMOS PARA AYUDAR Y APOYAR, EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME.
axfo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 03, 2013 4:44 pm

Re: Soy vigilante de seguridad

Notapor SEBASTIÁN » Vie Dic 13, 2013 12:54 pm


¡¡ di que si Hombre, con orgullo!! Antes de empezar cada día de trabajo te lo lees y verás que te ayuda.

Somos los malos de la película y a veces no nos queremos ni entre nosotros .

pero como dijo Alonso Quijano : ¡¡ ladran Sancho , luego CABALGAMOS !!
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Soy vigilante de seguridad

Notapor Hogueras con sidra » Vie Dic 13, 2013 3:35 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El que hace bien su trabajo se debe sentir orgulloso de su profesión.
Y a los que piensen mal, basados en estereotipos, que se vayan a hacer gárgaras, no mi importa nada su opinión.
Y todo este debate ayuda a que los ciudadanos conozcan las funciones y atribuciones de los vigilantes de seguridad.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Soy vigilante de seguridad

Notapor Dani90 » Vie Dic 13, 2013 4:54 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:El que hace bien su trabajo se debe sentir orgulloso de su profesión.
Y a los que piensen mal, basados en estereotipos, que se vayan a hacer gárgaras, no mi importa nada su opinión.
Y todo este debate ayuda a que los ciudadanos conozcan las funciones y atribuciones de los vigilantes de seguridad.



Es lo único bueno de todo esto.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Soy vigilante de seguridad

Notapor vipsegur46 » Vie Dic 13, 2013 7:29 pm



intervencionpolicial.com
Si no nos respetamos nosotros mismos como lo van a hacer los demás?

Trabajar cada vez con peores condiciones, tragando con todo y ver de lo que se ha llenado el sector no se puede pretender que se nos respete.

Las empresas solo quieren facturar y les da igual prestar una mierda de servicio, porque el cliente mientras tenga un " chico para todo le da igual"

Y en el caso de los escoltas privados lo único que quedan en su mayoría son mayordomos, así que no si nosotros mismos hemos respetado la profesión no podemos pretender que los demás la respeten.

Y si, ya de que todo el mundo no es así, pero sólo hay que pasearse por un centro comercial y ver lo que hay......

Yo hace tiempo que deje la profesión debido a la crisis y a limitarme a hacer mi trabajo y no comer po----, me sentía orgulloso de mi trabajo, tanto cuando fui vigilante como durante mis años de escolta, pero también he de decir que he pasado muchísima vergüenza ajena, y la sigo pasando cada vez que veo lo que hay; y como dije en su día tengo claro que nunca volveré a la seguridad privada, ya que son las empresas con ayuda de los gobiernos las que han convertido este sector en un circo.

Lo siento por los grandes profesionales que quedan en el sector que están desaprovechados, pero...... Esto es spañistan
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Soy vigilante de seguridad

Notapor Jimmy_Joe » Mar Dic 17, 2013 4:15 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hace 10 años que soy V.S. y desde entonces he añadido títulos a mi profesión y experiencia no pocas veces a expensas de mi salud física y de penurias muchas.

Creo que a la mala imagen de este gremio ha colaborado en gran medida toda esa "gentecilla" que por ausencia de exámenes psiquiátricos bienales obligatorios se ha dejado entrar a ser profesional de esto y son "pequeños seres humanos" (por decirlo de una forma suave) que han llamado mucho la atención socialmente, haciendo cosas malas y equivocadas que llaman mucho la atención.

¡A cuántos controladores de accesos no he tenido que llamar la atención por hacer cosas no autorizadas antes que que fueran vigilantes y después he tenido que saber sus correrias y aventuras estrepitosas, pero ya como mero espectador, tras haberme tenido que dar de baja de la empresa donde estabamos, para evitarme un salpicón de ilegalidad producido por estos neanderthals, porque sabia que la empresa no me haria caso y mucho menos el resto de compañeros que por evitarse un follón miran a otro lado!

Por supuesto, parece que he tenido más mala suerte que nadie, porque a diario leo de empresas donde ha brillado la justicia y se ha expulsado o denunciado a esos "seres" con los castigos correspondientes. En mi caso, no fue asi. Yo, el serio, me tuve que marchar y perder mi empleo voluntariamente y los "poco serios" quedarse y seguir con sus payasadas y sus miserias arrastradas desde 1º de la ESO.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron