CASO PRACTICO X

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor sherifchucho » Mié Nov 28, 2007 2:02 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Ordenyprogreso escribió:
ferrero escribió:si las huellas no están por dentro de el coche, tampoco nos servirán

eso de donde te lo sacas?


¿Que prueba una huella en el exterior de un coche que está en la calle?

Si se que, si dicha huella está en el exterior pero partida (es decir, en el marco de la puerta media huella, y en la puerta donde debería estar la otra mitad, nada) si podría valer.

Lo mismo que una huella en la tapa de un yogur de un supermercado que, pese a haberse entrado a robar estando cerrado, unas horas antes estaba abierto al público (ejemplo real, la huella no sirvió).

A eso me refería, por un par de casos (reales) que estudié en su día.

El otro día coincidí en un servicio con un oficial del CNP. El requirente nos dijo que en una obra estaban robando el cable de una máquina. Pillamos al tio en la calle con casi 100 kgs de cable, que había arrancado y dijo que "me lo he encontrado en la calle". El requirente dijo que el avisaba pero nada más, que no quería saber nada. Se identificó al señor, se le intervino el cable, se hizo informe a CNP y arreando. El oficial del CNP dijo que él no perdía el tiempo... y en el fondo tenía razón.

Un saludo.



Yo compañero, en el caso del de los 100 kg de cable, si localizo al responsable de la obra y reconoce el cable como suyo, y la obra esta forzada, aunque el requirente no quiera saber nada, el tio dira que se lo encontro en la calle, pero va detenido por robo con fuerza, y que le cuente al juez como tuvo la suerte de encontrarselo.
Yo por lo menos, lo trinco.
Y no quiere decir que lo de identificarlo y entervenirle el cable este mal hecho. Pero para que una vez puesta la denuncia se apunte la detencion PJ, lo detengo yo in situ
Avatar de Usuario
sherifchucho
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:06 pm

Notapor Ordenyprogreso » Mié Nov 28, 2007 4:52 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Pues me parece muy bien. Lo único que la valla de acceso a la obra era de esas que se ensamblan en bloques de homigón, que se quitan y se ponen como si nada (a veces las atan con alambre).

Cuando actúo con el CNP, dado que ellos son los que tienen el calabozo, y la competencia de forma "más directa" (sin ánimo de polemizar) sobre la seguridad ciudadana (lo digo porque nosotros tenemos otras muchas otras y CNP se dedican más "en exclusiva")... pues dejo que decidan ellos, máxime si tienen mandos de por medio, pues ellos sabrán mejor cual va a ser el destino de lo que hagamos allí (ellos tienen grupo de PJ, nosotros no). Y como el marrón del detenido lo tendrán que aguantar ellos, si ellos dicen que no detienen, no voy a ir yo a detener y llevarles el "marrón" a su casa; vale, se podría, pero no lo veo adecuado. En aquel caso y con oficial del CNP de por medio que dice que no se detiene, pues vale, no se detiene.

Si se podría detener, pues también, detener no es condenar. Se anota el número del llamante en diligencias y el Juzgado o PJ que se apañen con el asunto de contactar con el mismo y citarle con los apercibimientos legales... otra cosa será lo que declará en tales circunsatancias... pero entre tanto al choro le tocas los canastillos.

Eso si, por un detenido no discuto yo con nadie, a no ser que me pueda "enmarronar" a mi tambien.

Un saludo.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor ferrero » Mié Nov 28, 2007 5:55 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Que tal Ordenyprogreso, mira , una huella que esta en el exterior de un coche sustraido, prueba y no prueba nada, eso depende.

De que depende? pues de la posicion de esa/s dactilar/es, y en el lugar en el que se encuentre logicamente, ya se que si se revelan huellas en el capo, pues no van a valer (esque ni siquiera se miran ahi en caso de un robo interior vehiculo).

Yo he mandado muchos informes periciales con huellas reveladas en sitios donde el malo ha podido tocar, y se le ha identificado al tio, y el juez las ha dado como buenas,por lo tanto esa afirmacion de que una huella en el exterior de que vale, pues depende , de nada o de mucho.


Si se que, si dicha huella está en el exterior pero partida (es decir, en el marco de la puerta media huella, y en la puerta donde debería estar la otra mitad, nada) si podría valer. ---> con esa afirmacion ya me das parte de razon, aunque tambien al respecto no hace falta que la huella este partida o deje de estarlo.

El caso del cable es cuanto mas, dantesco, si no quieres detener porque no va a haber denuncia, pues vale (aunque segun que casos puedes detener por indicios), pero coño dejale minuta a cientifica,por si sacan huellas en esa maquina de esa persona, y ella no tiene que tocar ahi porque no trabaja ahi, pues blanco y en botella, pero bueno eso alla cada uno con su intervencion.

Con lo del yogourt ese, supongo que los compañeros de cientifica mirarian ahi porque estaria cerca de donde robaron, no creo que robaran en la zona de la carne y se fueran al pasillo de los yogures a mirar las huellas, ahora bien, una vez que llega el juicio, el juez puede darlo como valido o no, para eso esta su criterio.

Tu no has trabajado en cientifica en una comisaria de cnp, verdad?
Avatar de Usuario
ferrero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 687
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:11 am

Notapor ferrero » Mié Nov 28, 2007 5:57 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Sherifchucho, tu si sabes como funcionan las cosas en una comisaria, eh?


esos palotes de PJ...jajaja

PD:yo detengo por indicios en ese caso, mas claro agua, y que efectivamente el juez decida.
Avatar de Usuario
ferrero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 687
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:11 am

Notapor Ordenyprogreso » Vie Nov 30, 2007 1:34 am



foropolicia.es
ferrero escribió:

Tu no has trabajado en cientifica en una comisaria de cnp, verdad?


Pues no, si te fijas en mi avatar verás que no suelo frecuentar mucho los laboratorios...

Lo del yogur, palabrita del niño Jesús, si no, no digo nada. Eso lo vi en un PALO.

Lo de la minuta a los compañeros... siempre que realizo alguna intervención relacionada con estos asuntos, siempre hago un informe todo lo más detallado que puedo dirigido al Sr. Jefe de la Comisaría del CNP, incluso sin pasarlo a mi Jefe, al que le dejo copia para leerlo a posteriori, no sea que entre que mi jefe lo lee y lo envía, vaya el afectado a Comisaría a denunciar y allí no tengan conocimiento de nada. Solo que en este caso, si interviene un oficial del CNP, dime para que voy a informar yo de nada a nadie de Comisaría... entre otras cosas porque si el compañero ha actuado con ligereza (ojo, no estoy juzgando a nadie)(y yo siempre pongo con quien se actúa) me sabría mal ponerlo en un compromiso, y menos por un chorizo al que van a soltar antes de que yo llegue a mi casa.

Y para nada me molesta que me expliques lo que sea al respecto si es que trabajas o has trabajado en la científica, es más, te lo agradezco mucho. En tal caso ya sabes que en una obra es bastante dificil sacar huellas, por la cantidad de tierra y polvo que hay (pocas superficies adecuadas hallarás por allí) y las cincuentamil personas que andan toqueteando todo por alli (albañilles).

Un saludo y gracias por las explicaciones.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron