Tener 2 carnet de conducir

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor Mahonei » Mié Nov 27, 2013 4:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Las compulsas XD

A mi solo me valen las compulsas de los documentos oficiales que expiden el documento original... todo lo demás no vale un churro.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor auxpol » Mié Nov 27, 2013 6:43 pm


Me quedé con la mosca detrás de la oreja y encontré en el buscador la Instrucción 99/V-24, de 29 de junio de 1999, sobre interpretación del R.D.2822/1998 RGVEH:

1.- La DGT admite la validez generalizada de las fotocopias de todos los documentos que
debe llevar el conductor como:
- Permiso de circulación, certificado de caracteríaticas, tarjeta de inspección técnica,
seguro obligatorio, permiso de conducción y licencia de conducción.

2.- Se trata de una validez limtada, a efectos de acreditación formal ante los agentes,
todo ello sin perjuicio de las comprobaciones ulteriores. No son duplicados ni sustituyen
al original.

3.- A fectos de acreditar la posesión del documento original son válidas las fotocopias
compulsadas por notarios, DGT y su Organización Periférica, Ayuntamientos y las propias fuerzas de vigilancia.

4.- Son válidas mientras que no haya variación en los datos de los documentos originales.

Alguién me puede confirmar si esta instrucción está en vigor ¿?, aun con la prudencia del punto 2, la verdad me parece poco responsable por la DGT permitir esto, cualquiera podrá pasar un control con el permiso de conducir retirado y un vehículo dado de baja (Si el agente no cruza los datos).
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor amando » Mié Nov 27, 2013 9:24 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola auxpol:

Es cierto que en las notarias quedan muy vistosas las compulsas.
Con el permiso de conducir no hay problema porque los agentes, al menos, en carretera, pueden acceder a ver si tienes un permiso vigente. Ahora fisicamente no se están retirando los permisos salvo por medidas cautelares.

En cuanto al DNI no se está obligado a llevarlo encima pero eso supone, en muchos casos, tener que acompañar al agente a comisaría para identificarse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
amando
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 26, 2013 10:18 pm

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor prodigo » Jue Nov 28, 2013 10:42 pm


Hola, no será al primer notario que le cito al juzgado.... por compulsar documentos falsos.... que estamos de acuerdo que ellos no saben si son falsos, pero que den explicaciones... que para eso han cobrado.
Auxpol, en cuanto a si sigue en vigor, pues..... es una instrucción, y yo no la sigo. Si no tienen el documento original, denuncio. Si me presentan una fotocopia compulsada... por que la usa????. Así que es un todo depende de cada situación y momento. Pero por regla general a mi no me valen.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor Usgo » Jue Nov 28, 2013 11:19 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
amando escribió:Ahora fisicamente no se están retirando los permisos salvo por medidas cautelares.

Hace tiempo
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor Mahonei » Sab Dic 07, 2013 11:28 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
prodigo escribió:Hola, no será al primer notario que le cito al juzgado.... por compulsar documentos falsos.... que estamos de acuerdo que ellos no saben si son falsos, pero que den explicaciones... que para eso han cobrado.
Auxpol, en cuanto a si sigue en vigor, pues..... es una instrucción, y yo no la sigo. Si no tienen el documento original, denuncio. Si me presentan una fotocopia compulsada... por que la usa????. Así que es un todo depende de cada situación y momento. Pero por regla general a mi no me valen.
Un salu2



Comparto la opinión de prodigo. Yo a priori solo me fío de aquellas compulsas que coteja el propio emisor del documento original... a todos los demás se la pueden meter doblada en un momento dado (de hecho se la meten mucho) y por tanto en un caso como ese tomaré todas las medidas que están a mi alcance. Por supuesto, como con todo, hay que tener cierto criterio. Yo también alquilo de vez en cuando coches y se que las empresas de alquiler no entregan la documentación original, pero evidentemente hago mis averiguaciones cuando paro uno de estos vehículos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados