LAS FSE TENDRÁN VALOR PROBATORIO EN INFRACCIONES DE AMBITO

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

LAS FSE TENDRÁN VALOR PROBATORIO EN INFRACCIONES DE AMBITO

Notapor GUCI » Dom Dic 01, 2013 12:43 pm



intervencionpolicial.com
Esto es lo que dice el borrador de la nueva ley de seguridad ciudada.


La denuncia notificada en el acto por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado constituirá el acuerdo de incoación y podrán denunciar infracciones de la legislación autonómica y local y sus manifestaciones tendrán valor probatorio.
http://www.interior.gob.es/press/aproba ... dana-16127
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: LAS FSE TENDRÁN VALOR PROBATORIO EN INFRACCIONES DE AMBI

Notapor Heracles » Dom Dic 01, 2013 2:05 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Esto quiere decir que un agente de P.Nacional que no tiene competencia en tráfico o en ruidos o en cualquier otra competencia de un cuerpo local , ¿ puede denunciarlo y ya no será como antes que era como si denunciara cualquier ciudadano ?
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: LAS FSE TENDRÁN VALOR PROBATORIO EN INFRACCIONES DE AMBI

Notapor GUCI » Dom Dic 01, 2013 4:15 pm


Si no me equivoco el tráfico no estaría incluído, se refiere a legislación de ámbito local y autonómico como pueden ser las ordenanzas municipales.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: LAS FSE TENDRÁN VALOR PROBATORIO EN INFRACCIONES DE AMBI

Notapor C.V.B » Dom Dic 01, 2013 5:21 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Así es. A parte, para poder actuar con competencia en materia de tráfico tendrían que modificar la LSV en la que se otorga de manera expresa la presunción de voracidad/carácter probatorio sólo a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. Esperemos que esto algún día cambie.

Sí se llega a aprobar esta modificación de la 1/92, yo creo que va a afectar básicamente a ciertas infracciones de carácter local, que son las que más nos encontramos a nivel SC, tipo ordenanza municipal como miccionar en vía pública, beber en la calle... Infracciones que se puede encontrar cualquier patrulla en el transcurso de su servicio de seguridad ciudadana.

De aprobarse, pienso que facilitará mucho el trabajo a nivel operativo, y esto no quiere decir que las FSE ahora se dedicaran a perseguir dichas infracciones, pero sí a que cuando lo estimen necesario denunciarlas.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: LAS FSE TENDRÁN VALOR PROBATORIO EN INFRACCIONES DE AMBI

Notapor mamsat » Mié Dic 04, 2013 1:04 am


Me parece perfecto, actualmente aunque se hacia, siempre quedaba cojo y si te lo peleaban al final por ese defecto lo podian tumbar.

Ahora muchos se daran cuenta de qeu tienen mas herramientas para trabajar.

Y tambien las corporaciones locales y autonomicas deberian de cambiar sus textos normativos, pues en ellos es habitual leer que "la competencia en esta norma corresponde a la policia local/autonomica..."
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados