Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir la n

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir la n

Notapor EL LOBO » Vie Mar 29, 2013 2:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sobre idioma e integración

Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir la nacionalidad

La perderán por razones de seguridad nacional u orden público.



ld/agencias 2013-03-28

Los extranjeros deberán superar un "examen oficial" que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.

Así se recoge en el borrador del anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, al que ha tenido acceso Europa Press, que modifica las condiciones en las que los españoles que no lo sean de origen obtendrán y perderán la nacionalidad mediante resolución del Ministerio de Justicia.

Este texto establece que los documentos y pruebas aportadas por el solicitante de la nacionalidad española se incorporarán a un "acta notarial", en la que se hará constar, en todo caso, que el promotor ha superado el examen oficial –cuyos requisitos se establecerán reglamentariamente– que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del castellano y de integración en la sociedad española.

El artículo 25 incluye nuevas vías para acordar la pérdida de la nacionalidad española. Se perderá por "razones imperativas de orden público o de seguridad o interés nacional" o cuando se "entre voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero". En la actualidad, esto sucede solo cuando se haga contra la expresa prohibición del Gobierno, un requisito que ha sido eliminado en el nuevo articulado.

Además, se mantienen otros motivos presentes a día de hoy para revocar la nacionalidad española. Entre ellos, la utilización de aquella a la que se hubiese renunciado o la verificación de que ha sido adquirida mediante "una conducta fraudulenta, por falsificación de la información o simulación de las condiciones o requisitos para su obtención".

En el mismo borrador se recoge también un nuevo procedimiento de concesión de la nacionalidad española por razón de residencia con intervención del notario, un procedimiento que incluye "cambios profundos" a la vista de las "disfunciones" causadas por la anterior regulación y que llevó a "retrasos incompatibles con el normal funcionamiento de los servicios públicos", según consta en la exposición de motivos.

De este modo, el requisito de juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes se acreditará mediante un acta notarial, en la que el notario dará fe de haberse realizado correctamente. La nacionalidad española se concederá por el Ministerio de Justicia, previo expediente tramitado por la Oficina del Registro Civil competente.

En otro artículo se precisa que esta nacionalidad se podrá dar a aquellos extranjeros que acrediten haber residido en España en los plazos y con los requisitos establecidos en el Código Civil. La tramitación de ese procedimiento tendrá carácter electrónico y su instrucción corresponderá a los encargados del Registro Civil.


http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276486067/
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir

Notapor metro123 » Vie Mar 29, 2013 9:27 pm


Me parece todo, todo, muy justo y adecuado, y normaliza nuestra legislación con la de la mayoría de países europeos.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir

Notapor TALOS » Sab Mar 30, 2013 2:04 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
metro123 escribió:Me parece todo, todo, muy justo y adecuado, y normaliza nuestra legislación con la de la mayoría de países europeos.


Fascista opresor
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir

Notapor Cierrabares » Lun Abr 08, 2013 2:05 pm


Podrían aprovechar la ocasión para actualizar un poquito las cosas.
Me parece que, hoy en día, no tiene sentido que un filipino, por ejemplo, sólo necesite 2 años de residencia legal para poder solicitar la nacionalidad (reminiscencias del antiguo imperio) y un italiano o francés necesite 10. ¿Quién se integra antes?. Porque he visto filipinos nacionalizados que venían a hacerse el DNI hablando inglés y acompañados de un amigo traductor.
Por otra parte, el informe policial de nacionalidad que existe ahora se ha convertido para Justicia en una mera formalidad administrativa de escasísimo peso en el procedimiento (salvo casos muy puntuales). Pa eso, mejor, que no nos hagan perder el tiempo y permitan que el personal policial se dedique a otras cosas. Lo del examen, como hacen en otros países, está bien, siempre y cuando no ocurra lo mismo que con el informe policial y se convierta en otro trámite más.
Entre éso, los 2 añitos escasos que se les pide a los iberoamericanos, andorranos, etc., las opciones y otras zarandajas se nos está llenando la casa de españoles "de papel" a los que cuando les entregan el pasaporte dicen sonrientes:"Ahora sí que puedo irme tranquilo a MI PAÍS" o "¿cuánto tiempo puedo estar en MI PAÍS sin perder la nacionalidad?", "¿puedo seguir cobrando la ayuda si me voy a MI PAÍS?, o "¿cómo hago para traerme a mis padres, mis hermanos y mis sobrinos de MI PAÍS?
El DNI no es la tarjeta del Caprabo. Cinco años de residencia mínimo pa tó kiski y acreditar REALMENTE la integración en la sociedad.
Cierrabares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:24 pm
Ubicación: Catalonia: Spain

Re: Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir

Notapor rafachapi » Mar Nov 19, 2013 12:57 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
quiero felicitar a quien ha hecho este comentario ya que pienso igual y soy un ciudadano mas, creo que por la negligencia de algunos políticos ( no importa el color ahora son todos iguales) se han regalado las nacionalidades a distintos extranjeros que es verdad que solo lo hacen con el interés de cobrar alguna prestación, tener derecho a traerse a sus familiares y todo tipo de locuras que solo se les permite aquí, quisiera saber si cuando hagan falta estarán para arrimar el hombro, yo tengo a mi mujer que es argentina y a pesar de estar casados desde hace 4 años nunca se le ocurrio pedir la nacionalidad ( de momento) y tenemos un hijo en común y estos vienen pagan a " un novi@" y hala a vivir de el sueño español, un saludo y gracias por haber hecho este foro para los ciudadanos.
Avatar de Usuario
rafachapi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 19, 2013 12:32 am

Re: Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir

Notapor TTM » Jue Nov 28, 2013 1:34 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Espero que se haga bien, lo que no puede ser es lo que se ve de chinos que no hablan español, etc. Hace poco le pregunte a un ruso con nacionalidad recién adquirida que si se sabia las primeras palabras del Himno de España y me dijo que no sabia ni la música... Y este si vive aquí de verdad...
TTM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2013 4:00 am

Re: Los extranjeros deberán superar un examen para adquirir

Notapor metro123 » Jue Nov 28, 2013 2:34 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
TALOS escribió:
metro123 escribió:Me parece todo, todo, muy justo y adecuado, y normaliza nuestra legislación con la de la mayoría de países europeos.


Fascista opresor


jajaja
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados