Preguntas CNP - Hilo oficial

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor Omix_84 » Dom Sep 01, 2013 9:19 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Hola MCN, ha dejado de funcionar la web de Preguntascnp para siempre o es temporal?
Avatar de Usuario
Omix_84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 02, 2011 6:04 pm

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor itonano » Mar Oct 22, 2013 12:18 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Omix_84 escribió:Hola MCN, ha dejado de funcionar la web de Preguntascnp para siempre o es temporal?


Cito, me hago la misma pregunta.
Imagen
Avatar de Usuario
itonano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 599
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:02 pm
Ubicación: Menorca

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor MaryAngels25 » Lun Nov 11, 2013 10:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola. Soy estudiante de segundo de bachillerato de ciencias, opté por este bachiller debido a que no tenía muy claro lo que quería ejercer en un futuro. Me gusta mucho el tema de la policía, específicamente de la científica. Llevo meses buscando información sobre que es necesario hacer para conseguir un puesto en esta profesión, pero en cada sitio que visito me dice una cosa distinta y ando un poco perdida. En principio me gustaría hacer una carrera, es más creo que es necesaria para acceder a policía científica, pero no se exactamente que carrera sería la más adecuada. ¿Me podrían dar orientaciones? ¿Qué carrera sería adecuada hacer? ¿Como podría entrar a la policía científica?.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MaryAngels25
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 20, 2012 7:36 pm

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor chulopantanos » Mar Nov 12, 2013 1:48 pm



foropolicia.es
MaryAngels25 escribió:Hola. Soy estudiante de segundo de bachillerato de ciencias, opté por este bachiller debido a que no tenía muy claro lo que quería ejercer en un futuro. Me gusta mucho el tema de la policía, específicamente de la científica. Llevo meses buscando información sobre que es necesario hacer para conseguir un puesto en esta profesión, pero en cada sitio que visito me dice una cosa distinta y ando un poco perdida. En principio me gustaría hacer una carrera, es más creo que es necesaria para acceder a policía científica, pero no se exactamente que carrera sería la más adecuada. ¿Me podrían dar orientaciones? ¿Qué carrera sería adecuada hacer? ¿Como podría entrar a la policía científica?.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Un saludo.

Buenas MaryAngels, hace un par de años estaba exactamente cómo tu, haciendo bachiller porque no sabía qué hacer, hasta que descubrí el mundo de la policía, me costó mucho decidirme pero el año pasado tomé la decisión y dejé la carrera (Ingeniería, que no me gustaba hay que decirlo) y me metí de lleno en ésto, así que lo primero que debes saber es que para meterte en ésto debes tenerlo todo muy muy claro para decidirte, el resto ya vendrá.

Para la científica no hace falta carrera alguna, almenos no es un requisito aunque sí una ventaja (en lo que a conocimientos me refiero), tienes dos vías: La escala básica, cómo la mayoría, hacer las oposiciones de escala básica y entrar cómo policía y luego especializarte a lo que quieras (científica, judicial..etc), para eso sólo necesitas la ESO y si lo que quieres es especializarte en científica sí que sería una ventaja la carrera pero no un requisito, si te gusta el CNP es lo que yo te recomiendo.
La escala ejecutiva: Para entrar por ahí sí que es requisito tener una carrera, pros y contras? Pues que hay muchas menos plazas y que es más difícil y más largo, aunque entras cómo inspector, luego el proceso es el mismo (especializarte etc), pero con mejor sueldo y un cargo más alto.

En resumen, yo te recomiendo la escala básica y luego especializarte en científica en cuanto termines bachiller, y si quieres hacer la carrera intentarlo en la ejecutiva pero no renuncies a la básica, antes cojían a los llamados "Facultativos", gente con carrera que trabajaba para el CNP en laboratorios y demás, pero a día de hoy ni cojen ni buscan, así que olvídate.

Ojo al dato, no te creas que será entrar y ser de la científica, yo calculo que el proceso de especialización más practicas mas destinos te costará unos 4 años, así que es lo que te decía, hay que tenerlo muy claro, decide cómo quieres gestionar tus años.

Un saludo!
Avatar de Usuario
chulopantanos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 29, 2013 12:56 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor itonano » Mar Nov 12, 2013 3:28 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No creo que sea este post el lugar más adecuado para formular dichas preguntas, no se como habrás buscado para dar aquí la verdad. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
itonano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 599
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:02 pm
Ubicación: Menorca

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor Akhenatón » Mié Nov 13, 2013 1:18 am


MaryAngels25 escribió:Hola. Soy estudiante de segundo de bachillerato de ciencias, opté por este bachiller debido a que no tenía muy claro lo que quería ejercer en un futuro. Me gusta mucho el tema de la policía, específicamente de la científica. Llevo meses buscando información sobre que es necesario hacer para conseguir un puesto en esta profesión, pero en cada sitio que visito me dice una cosa distinta y ando un poco perdida. En principio me gustaría hacer una carrera, es más creo que es necesaria para acceder a policía científica, pero no se exactamente que carrera sería la más adecuada. ¿Me podrían dar orientaciones? ¿Qué carrera sería adecuada hacer? ¿Como podría entrar a la policía científica?.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Un saludo.


Lo que piedes es especialización, lo puedes hacer tanto en la Escala Básica (para ello tendrías que opositar a la EB, te vale con Bachiller) como en Ejecutiva (se te pide un Grado). Yo de todas formas haría una carrera, e intentaría opositar a las dos. Mi modalidad de bachiller fue sociales, escogí Historia, mi idea era poder especializarme en historia contemporánea, pero no es algo a lo que le vea demasiado futuro (lamentablemente), pero siempre quise estudiar derecho (desde que tenía incluso 12-13 años), y es una espina que últimamente -desde verano- tengo clavada (aún me quedan dos cursos de carrera). Lo más seguro es que yo también haga oposiciones centrándome en la EE (y a sabiendas de que me costará, aunque tengo 20 años y es tiempo a mi favor) para así quitarme esa espina, al hacer algo relacionado con lo que quería, aunque desde otro sitio....Quizás en un futuro, cuando esté dentro, estudie Derecho, y ya me sentiría realizado (que siempre es lo que he buscado al estudiar). Es mejor que tengas carrera y oposites para una escala u otra, porque supone haber tenido un hábito de estudio/análisis que no has tenido en bachiller.
Avatar de Usuario
Akhenatón
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 17, 2013 1:16 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor MaryAngels25 » Vie Nov 15, 2013 10:14 pm


Gracias por tu contestación. Mi problema es que estoy cursando bachiller de ciencias... y en selectividad me presento a fisica, quimica, biologia, y matematicas... entonces para carreras como derecho que son de sociales no me cuentan la fase especifica... por mas que quisiera veo muy probable que me llegue la nota para poder acceder a carreras como derecho que seria buena para mis fines...

Psicología sería una buena carrera para poder acceder?

Un saludo
Avatar de Usuario
MaryAngels25
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 20, 2012 7:36 pm

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor chulopantanos » Mié Nov 20, 2013 10:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
MaryAngels25 escribió:Gracias por tu contestación. Mi problema es que estoy cursando bachiller de ciencias... y en selectividad me presento a fisica, quimica, biologia, y matematicas... entonces para carreras como derecho que son de sociales no me cuentan la fase especifica... por mas que quisiera veo muy probable que me llegue la nota para poder acceder a carreras como derecho que seria buena para mis fines...

Psicología sería una buena carrera para poder acceder?

Un saludo

Para hacer la oposición a la Ejecutiva te vale cualquier carrera, los conocimientos para tu especialización ya los adquirirás en la academia cuando estés dentro, si lo que realmente quieres es hacer carrera haz la que más te apetezca, no mires de hacer derecho sólo porque esté relacionada con la oposición, hacer una carrera por conveniencia es un error que se paga con años perdidos porque al fin y al cabo si no te gusta no lo terminarás. En resumen, debes hacer lo que realmente quieras hacer, si lo que quieres es hacer derecho pero porque te gusta y por la nota no te da puedes mirar alguna privada, aunque entonces el precio sube..

Un saludo :policia:
Avatar de Usuario
chulopantanos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 29, 2013 12:56 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor hekatow » Mar Nov 26, 2013 12:06 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Buenas noches,

Haciendo un test he encontrado una pregunta con la que no estoy del todo conforme. La planteo a ver qué pensáis:

- Alejandro, es hermano de Antonio y comete sobre este un delito contra la propiedad, en el juicio se le aplica la circunstancia mixta de parentesco, ¿Sabrías decir en qué sentido?

a) Sería una agravante como marca el código penal.
b) Claramente no influye, ya que es uno de los delitos en que la circunstancia mixta de parentesco no cuenta
c) Con el código penal en la mano, el Juez tendría que aplicarle una atenuante, como marca el artículo 23 del C.P.

El test marca como buena la c), sin embargo, el artículo 23 del C.P. no dice nada de que en ese caso concreto sea una atenuante la que se le tenga que aplicar, ya que se limita a decir "que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito".

La b) evidentemente está descartada
y la a) también la descartaría porque el código penal tampoco define que sea en un sentido o en otro
hekatow
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ago 01, 2011 3:03 pm

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor artista » Mar Nov 26, 2013 11:10 am



intervencionpolicial.com
Efectivamente la c no estaría del todo correcta, puesto que el art.23 no indica si será atenuante o agravante la circunstancia mixta de parentesco... Es el juez el que según el hecho delictivo (en cada caso) aplicará un atenuante o agravante, sería imposible tipificar todos los posibles hechos delictivos, tendrá que ver con la gravedad del delito pero normalmente he leido que para los delitos contra la propiedad o patrimoniales es atenuante y agravante para los delitos contra las personas!!
un saludo
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor lordswe » Mar Nov 26, 2013 4:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Contra la propiedad es un atenuante según tengo entendido. En cambio si dijera contra su persona,integridad física,libertad sexual...entonces hablaríamos de una agravante.
lordswe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:59 pm

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor hekatow » Mar Nov 26, 2013 8:33 pm


Gracias por vuestra aportación :wink:
hekatow
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ago 01, 2011 3:03 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados