Temario Jefe de Seguridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor Sivict » Mar Nov 26, 2013 12:57 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
mosso1986 escribió:Mi idea es presentarme la segunda convocatoria del año que viene.

Aprové el acceso a la universidad para mayores de 25 años y lo convalidé a efectos laborales; si no voy mal informado, con esta titulación ya tienes acceso al examen de Jefe de Seguridad, si?


Buenas compañero, podrías explicarme lo de que lo has convalidado? Yo tengo Grado Medio y prueba se acceso a GS y pensaba que se debe de presentar la titulación cuando lo pidan, se puede convalidar antes?
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor Raustin » Mar Nov 26, 2013 3:50 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
mosso1986 escribió:Mi idea es presentarme la segunda convocatoria del año que viene.

Aprové el acceso a la universidad para mayores de 25 años y lo convalidé a efectos laborales; si no voy mal informado, con esta titulación ya tienes acceso al examen de Jefe de Seguridad, si?


Si, te vale. Y aunque no lo hubieras convalidado tambien, ya que hay un Boe que dice que Acceso+25 es igual a Bachillerato a efectos laborales, asi que no se necesita convalidar nada, aunque se puede hacer. Y para lo que nos interesa, el examen de Jefe de Seguridad, el Acceso+25 es totalmente valido, es lo que me ha servido a mi.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor mosso1986 » Mar Nov 26, 2013 9:06 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Genial.

Ahora mi pregunta es;

Debo de esperarme a tener los 5 años de antiguedad como V.S. para examinarme o no hace falta?

Si aprovara antes de tener los 5 años, supongo que me tendría que esperar a tenerlo hasta que los cumpla no?
mosso1986
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 09, 2011 7:48 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor juanrra » Mar Nov 26, 2013 9:12 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
mosso1986 escribió:Genial.

Ahora mi pregunta es;

Debo de esperarme a tener los 5 años de antiguedad como V.S. para examinarme o no hace falta?

Si aprovara antes de tener los 5 años, supongo que me tendría que esperar a tenerlo hasta que los cumpla no?

Pero no va así. Para presentarte tienes que cumplir los requisitos y uno de ellos son una antigüedad de cinco años trabajados como vs. Te podrías presentar, pagando las tasas y aprobar, pero luego al echar los papeles (hay solo 15 días) te dirían que no. Y perderías los ciento y pico euros
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor mosso1986 » Mar Nov 26, 2013 11:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Vale ok. Es la duda que tenía. Me tocara esperar a los 5 años. De mientras voy hojeando temario......
mosso1986
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 09, 2011 7:48 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor mosso1986 » Jue Abr 03, 2014 11:10 pm



foropolicia.es
Donde se publican las convocatorias para el examen de jefe de seguridad?
mosso1986
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 09, 2011 7:48 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor juanrra » Vie Abr 04, 2014 2:36 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
A finales de año o principios del siguiente, en las unidades provinciales de seguridad privada dicen las fechas y te inscriben. Luego te llaman desde la Unidad Central para confirmarte si estás en el grupo que se examina en la siguiente convocatoria.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor vicalus » Vie Abr 04, 2014 6:55 pm


mosso1986 escribió:Donde se publican las convocatorias para el examen de jefe de seguridad?


Siguiendo este enlace encontrarás la respuesta.

http://www.policia.es/org_central/segur ... orias.html

Habrá que tener muy presente que en las convocatorias de julio y octubre buena parte del examen se centrará en la nueva ley de seguridad privada, y el resto será sobre los artículos del actual Reglamento que permanezcan vigentes, por lo que recomiendo a quienes estén interesados en sacarse la habilitación que se empollen muy, pero que muy bien la nueva ley y tengan en cuenta lo que he comentado sobre el Reglamento.
vicalus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:09 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor raul-sa » Sab Abr 05, 2014 9:31 pm


Hola compañeros, una pregunta, alguien ha estado en el examen de jefe y director de seguridad de hoy??? Si es así podéis colgar las preguntas de desarrollo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
raul-sa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Feb 25, 2009 7:22 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor Travis Bickle » Dom Abr 06, 2014 9:09 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Copio de otro hilo


Como este hilo me ayudó con las dudas que tenía y me hizo ver por donde iban a ir los tiros en las preguntas, me parece justo aportar mis impresiones y las preguntas de los exámenes de jefe y director del día de hoy.
En primer lugar decir que te citan un poco antes del examen para repartir a la gente según se examine de una cosa, de otra o de ambas.
El examen consta de un test de 30 preguntas y 15 minutos de tiempo. La dificultad, desde mi punto de vista, bastante asequible si se ha estudiado un mínimo, aunque hay que reconocer que había dos o tres preguntas un poco mas rebuscadas. Tiempo de sobra para hacerlo.
A continuación se hacen los exámenes a desarrollar, cada uno de 7 preguntas, sacadas indistintamente de la Ley, el Reglamento o, las ya conocidas Órdenes Ministeriales (de la 314 a 318. De la 2850 no ha caído nada). Aquí la cosa ya cambia, y, o has estudiado mínimamente, o te quedas con cara de lelo mirando el examen (le ha pasado a más de uno), aunque lo dicho, habiendo estudiado un poco tampoco es para tanto. 35 minutos para cada examen de 7 preguntas. El tiempo dependerá de lo bien que te lo sepas, la rapidez y soltura al escribir, pero vamos, da tiempo de sobra ya que el espacio para contestar es tasado y hay que poner lo justo y necesario.
Finalizadas las pruebas te dan una pequeña nota indicando el tiempo en que saldrán las notas, que en este caso es un mes y, un documento a rellenar en el que se firma el enterado para presentar la documentación una vez aprobado y poder conseguir la habilitación.
A continuación os pongo las preguntas de los dos exámenes, para Jefe y para Director. Aclarar que no recuerdo cual es el orden ni a que examen pertenece cada una, lo parto en dos bloques simplemente para que veáis que son 7 preguntas para cada examen. 

- Funciones del Jefe de Seguridad
- Procedimientos de verificación de alarmas
- Sistema de alarmas móviles
- Medidas de seguridad de grandes centros y superficies comerciales
- Obligaciones de los vigilantes de seguridad
- Delegación de funciones
- Sanciones de las empresas de seguridad (leves, graves y muy graves)


- Funciones del Director de Seguridad
- Formación específica de loa vigilantes de seguridad y la excepción
- Medidas de seguridad exigibles en base a las circunstancias de los establecimientos
- Servicio en polígonos y urbanizaciones aisladas
- Servicio obligatorio con armas
- Infracciones graves de los establecimientos obligados 
- Actividades excluidas del ámbito de aplicación de la legislación de Seguridad Privada.


Espero que os sirva.
Avatar de Usuario
Travis Bickle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 295
Registrado: Jue Jun 05, 2008 5:27 pm

Re: Temario Jefe de Seguridad

Notapor raul-sa » Dom Abr 06, 2014 11:37 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Travis bickle, muchas gracias.
Avatar de Usuario
raul-sa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Feb 25, 2009 7:22 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados