Vecinos y perros

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vecinos y perros

Notapor belcha » Mar Nov 12, 2013 10:34 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, buenas noches.
Tengo un perro, labrador cruzado con mastín español,desde pequeño lo he juntado con otros perros y nunca dio problemas, ni con grandes ni con pequeños, ha jugado con todos.
Incluso algunos de raza pequeña, le han mordido y se los ha llevado enganchados en el cuello o el hocico y los ha ignorado.
Hace casi un año que me he mudado de casa, en la urbanización donde vivo, hay varios perros pequeños que desde el principio , cada vez que ven al perro, vienen a por el, ladrándole y provocandolo, alguno, viene a la puerta de mi casa a buscarlo o por la parte trasera, eso es a diario, ha llegado a un punto, que ya me ha costado el dinero, pues dio una sacudida a uno de esos pequeños y creo que ya no los soporta, desde entonces le pongo siempre bozal. Creo que siempre culpamos a los perros grandes, porque el pequeño cuando ladra,sus dueños lo rien como una gracia, incluso cuando muerden a alguien en los pies, ya que no suelen hacer daño.
Normalmente me los encuentro dentro de la urbanización, ya que fuera, siempre trato de evitarlos.
Mi pregunta es si eso es denunciable, o, tengo que estar aguantandolo siempre y oyendo a sus dueños decir que mi perro es el malo y el que molesta. Espero sus comentarios, gracias
Avatar de Usuario
belcha
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 12, 2013 8:31 pm

Re: Vecinos y perros

Notapor SEBASTIÁN » Mié Nov 13, 2013 1:21 pm


Si se cumplen las normas no tiene porqué pasar nada. Dentro de su domciilio no tiene porqué pasar nada. Fuera, desde la puerta de su domicilio, los animales controlados por correa es muy difícil que muerdan
Urbanización privada : denuncia enviada a presidente de la comunidad
Urbanización zonas públicas : denuncia en Policía Local

Intuyo que hay perros sueltos
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Vecinos y perros

Notapor belcha » Mié Nov 13, 2013 9:07 pm


Si, hay perros sueltos, como son pequeños, sus dueños les rien las gracias. Su excusa es decir que son pequeños y no hacen daño. Vienen hasta mi puerta a ladrarle al mio.
Temo que cualquier dia coincida que esten en la puerta al sacar yo a los mios y pase algo. Le pongo el bozal incluso dentro de la zona privada, pero mi perro le puede hacer daño a uno de los suyos aun con el bozal puesto, por su tamaño .Ya he avisado de que los ate, porque son los pequeños los que vienen a por el.
En cuanto a lo de ignorarlos, es lo que suelo hacer, pero a veces es complicado cuando tu llevas a tu perro atado y aparecen los otros sueltos y corriendo a buscarlo.
Como suele ocurrir con estos temas, el perro grande es el malo y los pequeños los graciosos.
Buenas noches, saludos.
Avatar de Usuario
belcha
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 12, 2013 8:31 pm

Re: Vecinos y perros

Notapor BandidoGC » Mar Nov 19, 2013 5:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
belcha escribió:Si, hay perros sueltos, como son pequeños, sus dueños les rien las gracias. Su excusa es decir que son pequeños y no hacen daño. Vienen hasta mi puerta a ladrarle al mio.
.


Ábrales la puerta , que pasen y que su perro se lo explique en modo canino. Ya se encargarán sus dueños de atarlos la próxima vez.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Vecinos y perros

Notapor Kveldulf74 » Mar Nov 26, 2013 12:21 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Primer punto: revise la correspondiente normativa autonómica que le corresponda en su zona geográfica, que regule la tenencia de animales de compañía.

Segundo punto: En el caso de que cualquier can de sus vecinos, por pequeño que sea muerda al suyo provocando la más leve herida, Vd. Tiene el derecho a denunciar este hecho, a fin de que se identifique al can en cuestión y al propietario. Pudiendo ser puesto en cuarentena el animal, en una clínica veterinaria, a fin de verificar que no pueda transmitir ningún tipo de enfermedad infecto contagiosa.

Tercer punto: Derivado de lo anterior, en propietario de can agresor deberá presentar ante los compañeros la correspondiente cartilla veterinaria actualizada, junto con el certificado de registro del RIVIA, demostrando que el mismo presenta chip identificativo. Así mismo deberá presentar en correspondiente certificado de empadronamiento de animales de compañía en el municipio en el que resida.

A recordar no obstante que todo lo anterior, de carecer de alguno de los requisitos, lleva aparejada la correspondiente denuncia y posible sanción. Siendo estas bastante cuantiosas.
Recuerde que su animal deberá cumplir los mismos requisitos.

Un saludo

Puede también que exista en su municipio Ordenanza reguladora al respecto. Consulte en los correspondientes servicios técnicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados