por Perico75 » Lun Oct 07, 2013 3:39 pm
1-Los servicios privados de seguridad, respecto a la seguridad pública son:
a-Complementarios.
b-Subordinados.
c- a y b son correctas.
2-La vigente Ley de Seguridad Privada es:
a-23/1992 de 30 de junio.
b-23/1992 de 30 de julio.
c-23/1992 de 4 de agosto.
3-Las empresas de seguridad se dedican a la vigilancia y protección de:
a-Establecimientos, espectáculos, certámenes y construcciones.
b-Convecciones, espectáculos y establecimientos.
c-Certámenes privados.
4-Las empresas que se dediquen a la explotación de centrales de alarma se encargan de:
a-La manipulación de las mismas.
b-Recepción y verificación de las mismas.
c-Transmisión de las señales.
5-Los contratos de prestación de servicios:
a-Se envían por fax, según modelo oficial.
b-Se comunican al Ministerio de Interior con una antelación de 8 días.
c-Ninguna es correcta.
6-El Ministerio de Interior prohibirá:
a-La prestación de determinados servicios, medidas y materiales.
b-La prestación de todos los servicios, medios y materiales.
c-La utilización de medios materiales.
7-La prestación de servicios de escolta solo podrá realizarse:
a-Previa consideración del MIR.
b-Con la autorización del MIR.
c-Siempre que se considere oportuno.
8-Los administradores y directores deben reunir las siguientes condiciones:
a-Trabajar en España.
b-Pertenecer a las FCSE.
c-Persona física residente en España.
9-Las empresas de seguridad realizarán el depósito, custodia, recuento y clasificación de:
a-Aparatos de alarma.
b-Objetos antiguos.
c-Monedas, billetes y títulos.
10-Las empresas, para obtener la autorización administrativa deben reunir el siguiente requisito:
a-Un capital social, según el ámbito de la empresa.
b-Haber efectuado pagos en Hacienda.
c-Poseer el capital social totalmente desembolsado.
11-La Ley de Seguridad privada tiene por objeto:
a-Realizar los servicios de seguridad privada.
b-Velar por la seguridad colectiva.
c-Regular los servicios de seguridad privada.
12-Pueden realizar actividades y servicios de seguridad privada:
a-Las empresas de seguridad.
b-Los Detectives Privados.
c-Las empresas y el personal de seguridad privada.
13-El personal de seguridad privada se atendrá en sus actuaciones:
a-A los principios de integridad y dignidad de las personas.
b-A los medios de que se disponga en su empresa.
c-Ocasionando los menores daños a las personas.
14-Las competencias administrativas para el cumplimiento de la ley corresponden:
a-Al Cuerpo Nacional de Policía.
b-Al Ministerio de Defensa.
c-Al Ministerio de Interior.
15-Le corresponderá el controlar las entidades, servicios y actuaciones del personal de seguridad privada a:
a-Las Cortes Generales.
b-El Cuerpo Nacional de Policía.
c-La Guardia Civil.
16-Las empresas de seguridad deberán presentar a la Guardia Civil:
a-Los libros registro en los supuestos y formas que reglamentariamente se determinen.
b-Informes que contengan los servicios.
c-Ninguna es correcta.
17-Las empresas de seguridad y los Detectives Privados presentan cada año un informe sobre las actividades que:
a-Contienen cómo se desarrollan los servicios.
b-Especifica la naturaleza de los servicios.
c-Se registra quienes realizan los servicios.
18-Los contratos de prestación de los servicios deberán:
a-Consignarse con 3 días de antelación.
b-Con arreglo al modelo escrito.
c-Realizarse por escrito en el modelo oficial.
19-Las prestaciones de servicio de escolta se realizarán:
a-Individualmente.
b-Excepcionalmente.
c-Previa autorización del Ministerio de Interior.
20-Las empresas y el personal de seguridad privada no podrán intervenir, mientras ejerzan sus funciones, en:
a-Conflictos políticos.
b-Deserciones laborales.
c-Espectáculos musicales.
21-Tendrán prohibido comunicar a terceras personas, información sobre sus funciones:
a-Depende de las circunstancias.
b-Normalmente nada.
c-Nunca.
22-La autorización del servicio de escolta se concederá:
a-Según necesidades.
b-Ante el Gobernador Civil.
c-Individualmente.
23-El personal de seguridad privada está formado por:
a-Detectives Privados.
b-Vigilantes Jurados, Escoltas, Detectives Privados y Jefes de Seguridad.
c-Guardas Particulares del Campo, Escoltas, Vigilantes de Seguridad, Detectives Privados y Jefes de Seguridad.
24-Las características de los vehículos destinados al transporte y distribución de objetos protegidos serán determinadas por:
a-La empresa de seguridad.
b-El Ministerio de Interior.
c-La Dirección General de la Policía.
25-Las empresas de seguridad podrán prestar y desarrollar servicios de:
a-Fabricación de material de seguridad en general.
b-Comercialización de material de seguridad.
c-Instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.
26-Una empresa dedicada a la fabricación de material de seguridad puede considerarse que es una empresa de seguridad:
a-Si.
b-No.
c-Si, siempre que el material fabricado sea para el propio consumo.
27-Las empresas de seguridad limitarán su actuación:
a-Al ámbito de la Unión Europea.
b-Al ámbito geográfico, estatal o autonómico para el que se inscriban en el registro.
c-En el ámbito nacional.
28-Una empresa de seguridad se considerará habilitada de forma definitiva para ejercer su actividad cuando:
a-Tenga la autorización de entrada en funcionamiento.
b-Se inscriba en el Registro de empresas de seguridad.
c-Haya pasado la última fase el procedimiento de autorización.
29-La presentación del inventario de medios materiales de que disponga la empresa de seguridad para el ejercicio de sus actividades, corresponde a la fase de su procedimiento de autorización:
a-Inicial.
b-Segunda.
c-Tercera.
30-La garantía que deben depositar las empresas de seguridad deberá depositarse en:
a-La caja general de depósitos.
b-En cualquier banco.
c-En cualquier caja.
31-Para resolver la solicitud de actividad presentada por la empresa, la administración cuenta con un plazo a partir de la fecha de entrada de la solicitud, de:
a-1 mes.
b-2 meses.
c-6 meses.
32-En el registro de empresas de seguridad del Ministerio de Interior, figurarán las empresas:
a-De ámbito nacional y autonómico.
b-Que tengan un número de trabajadores superior a 20.
c-Que voluntariamente se inscriban en el registro de las Comunidades Autónomas con competencias en la materia.
33-Los recursos exigidos para la inscripción de la empresa de seguridad:
a-Deberán mantenerse durante todo el tiempo de vigencia de la autorización.
b-Podrán modificarse, siempre que sean aumentados en número o categoría.
c-Podrán modificarse, una vez transcurridos 2 años desde la autorización.
34-La inscripción de la empresa de seguridad para el ejercicio de sus actividades podrá ser cancelada:
a-Por pérdida de alguno de los requisitos exigidos.
b-Por cumplimiento de la sanción de cancelación.
c-Todas son correctas.
35-La cancelación de la autorización de la empresa para el ejercicio de su actividad será ordenada por:
a-El Ministerio de Interior.
b-La Delegación del Gobierno.
c-La Dirección General de la Policía.
36-Una vez inscritas y autorizadas, y antes de entrar en funcionamiento, las empresas de seguridad habrán de comunicar la fecha de comienzo de sus actividades:
a-A las Delegaciones del Gobierno.
b-A la Dirección General de la Guardia Civil.
c-A la Dirección General de la Policía.
37-Para que una empresa de seguridad pueda hacer publicidad de cualquiera de sus actividades y servicios:
a-Debe hallarse previamente inscrita en el registro y autorizada para entrar en funcionamiento.
b-Debe tener autorización del Ministerio de Interior.
c-Debe tener autorización de la Dirección General de la Policía.
38-Para que una empresa de seguridad privada pueda abrir una sucursal o delegación en otra provincia, deberá solicitarlo a:
a-A la Dirección General de la Policía o de la Guardia Civil.
b-A la Comunidad Autónoma en la que vaya a ubicar la delegación.
c-Al Ministerio de Interior.
39-¿Los vehículos utilizados por las empresas de seguridad podrán disponer de lanza destellos o sirena?
a-En ningún caso.
b-Siempre que lo autorice el Ministerio de Interior.
c-No hay legislación que lo impida.
40-Los vehículos utilizados por las empresas de seguridad:
a-Deberán disponer de sistemas luminosos ( lanza destellos) para obtener preferencia de paso.
b-Deberán disponer de sistemas acústicos (sirenas) para obtener preferencia de paso.
c-Tendrán características de forma que no puedan ser confundidos con los de las Fuerzas Armadas ni con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
41-Los libros-registro específicos de las empresas de seguridad se ajustarán a los modelos oficiales que aprueba:
a-La Ley de Seguridad Privada.
b-El Reglamento de Seguridad Privada.
c-El Ministerio de Interior.
42-¿En qué consiste el método de filtraje de alarma?
a-En avisar lo antes posible a las FCSE.
b-En evacuar la zona ante la alarma.
c-En ciertas medidas de verificación de alarmas convenidas confidencialmente con el cliente.
43-Mientras que la seguridad pública realiza una totalidad de actuaciones, competentes al concepto de seguridad, sabemos también que por sus características y funciones la seguridad privada realiza unas funciones eminentemente de carácter:
a-Ofensivo ante los hechos delictivos.
b-Preventivo, ante la protección de personas, bienes, e información.
c-Defensivo y ofensivo a la vez, utilizando medios cualitativos.
44-La protección de polígonos industriales se fundamenta en:
a-Conocer a los distintos propietarios y empleados.
b-En el control de accesos y en las rondas a realizar.
c-En la observación, ocultación y el silencio sorpresivo.
45-En el ámbito de la potestad sancionadora prevista en la LSP para las infracciones graves, podemos decir que le corresponde a:
a-El Ministerio de Interior.
b-El Director General de la Policía.
c-El Delegado del Gobierno.
46-En materia de seguridad privada, más concretamente durante los procedimientos sancionadores, ¿es posible la adopción de medidas cautelares?
a-Si, para evitar la continuación de los hechos constitutivos del procedimiento o bien para asegurar su cumplimiento.
b-Si, solo cuando el infractor tenga antecedentes penales judiciales o policiales.
c-No, en ningún caso, por ir dicha medida en contra del derecho a la libertad.
47-La Ley de Seguridad Privada consta de:
a-39 artículos, disposiciones adicionales, disposición transitoria, disposición derogatoria única y disposiciones finales.
b-49 artículos, disposiciones adicionales, disposición transitoria, disposición derogatoria única y disposiciones finales.
c-59 artículos, disposiciones adicionales, disposición transitoria, disposición derogatoria única y disposiciones finales.
48-Selecciona de las siguientes opciones, la que se corresponde con la formulación correcta de la Ley de Seguridad privada:
a-Ley 23/92 de 30 de julio, de seguridad privada (BOE Nº186, de 4 de agosto de 1992).
b-Ley 26/93 de 30 de julio, de seguridad privada (BOE Nº142, de 5 de agosto de 1993).
c-Ley 2/86 de 30 de junio, de seguridad privada (BOE Nº186, de 4 de agosto de 1986).
49-A tenor de lo dispuesto en el Reglamento de Seguridad Privada, podrán acordar las autoridades competentes la publicidad de la sanción o resolución adoptada:
a-Para las sanciones leves, graves o muy graves.
b-Para las sanciones por infracciones graves o muy graves.
c-a y b son correctas.
50-¿Tienen competencia para ordenar la incoación del procedimiento sancionador por infracciones leves las Comisarías Provinciales del Cuerpo Nacional de Policía?
a-Si.
b-No.
c-Según la Comunidad Autónoma.
51-El art. 160 del RSP, establece la posibilidad de fraccionamiento del pago de las sanciones impuestas, que se pagará:
a-En 3 plazos, por un importe del 50% el primero y los dos restantes del 25%.
b-En 2 plazos por importe del 50% de la sanción cada uno de ellos.
c-En 2 plazos al menos, siempre que se aporte fianza o caución suficientes.
52-El Reglamento de Seguridad privada consta de:
a-161 artículos.
b-163 artículos.
c-175 artículos.
53-A los efectos de la Ley de Seguridad Privada, únicamente pueden realizar actividades de seguridad privada y prestar servicios de tal naturaleza, las empresas de seguridad y:
a-Solo los Vigilantes de Seguridad, Jefes de Seguridad y Escoltas Privados.
b-Solo el personal debidamente habilitado por el Ministerio de Interior como Vigilantes de Seguridad.
c-Los Vigilantes de Seguridad, Jefes de Seguridad y Escoltas Privados que trabajan en ellas, así como los Guardas Particulares del Campo y los Detectives Privados.
55-¿En qué plazo se considerará desistido el procedimiento de subsanación de defectos en la solicitud de inscripción de una empresa de seguridad, si la empresa solicitante no subsana la falta o aporta la documentación preceptiva?
a-5 días.
b-10 días.
c-15 días.
56-¿Quién deberá remitir al Registro Central de empresas de seguridad las copias de las inscripciones y anotaciones que se realicen sobre las mismas?
a-La Comisaría provincial de la Dirección General de la Policía con competencias en seguridad.
b-El órgano competente de la Comunidad Autónoma.
c-La Subdelegación del Gobierno.
57-¿Dónde se llevarán los libros-registro determinados por el Reglamento de Seguridad privada para las empresas de seguridad?
a-En la sede principal.
b-En las sucursales obligatoriamente determinadas.
c-En la sede principal y sucursales.
58-¿Qué plazo tendrán las empresas de seguridad para subsanar un defecto en un contrato?
a-2 días.
b-5 días.
c-7 días.
d-El mínimo imprescindible.
59-¿Quién instará la prórroga de un servicio de escolta?
a-La empresa de seguridad, a tenor de las circunstancias.
b-El Escolta privado, mediante informe motivado.
c-El solicitante del servicio.
60-Para ser habilitado como personal de seguridad privada, el aspirante no podrá haber sido sancionado por infracción grave en materia de seguridad en:
a-Los 3 años anteriores.
b-Los 4 años anteriores.
c-Los 2 años anteriores.
61-¿Quién puede determinar los servicios especiales en los que la empresa de seguridad debe asegurar la comunicación entre su sede y el personal destinado en ese servicio?
a-La Unidad Central de Seguridad privada.
b-La Comisaría Provincial de que dependan.
c-El Gobierno Civil.
62-¿Qué duración tendrán los cursos de actualización o especialización que el personal de seguridad debe realizar anualmente?
a-10 horas.
b-15 horas.
c-20 horas.
63-¿Cada cuanto tiempo realizarán los Escoltas Privados los ejercicios de tiro obligatorios?
a-Cada 2 meses.
b-Cada 3 meses.
c-Cada 4 meses.
64-¿Qué altura tendrá, como mínimo, el recinto de caja de una entidad bancaria según el Reglamento de Seguridad Privada?
a-1,7 metros.
b-1,8 metros.
c-2 metros.
65-¿Cuál de las siguientes es falta leve según el Reglamento de Seguridad Privada?
a-No llevar los detectives privados el libro-registro prevenido, no llevarlo con arreglo a las normas reguladoras de modelos o formatos, o no hacer constar en él los datos necesarios.
b-No comunicar oportunamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el extravío, destrucción, robo o sustracción de la documentación relativa a las armas que tuvieran asignadas.
c-La falta de reserva debida sobre las investigaciones que realicen los detectives privados o la utilización de medios materiales o técnicos que atenten contra el derecho el honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones, incluyendo la facilitación de datos sobre las investigaciones que realicen a personas distintas de las que se las encomienden.
66-La cantidad a cubrir por el seguro de responsabilidad civil de una empresa de seguridad se verá reducida en un 50% si la población de la comunidad autónoma en la que opera es inferior a:
a-2.000.000 de habitantes.
b-1.850.000 habitantes.
c-1.250.000 habitantes.
67-¿En qué condiciones se podrán encargar los servicios de un aeropuerto de la carga y descarga de los bienes?
a-Cuando así lo autorice el Ministerio de Interior.
b-Cuando dispongan de caja fuerte y servicios especiales de seguridad.
c-Cuando el personal de seguridad encargado preste servicio en el aeropuerto.
68-¿En qué plazo remitirán los Detectives Privados la memoria anual de actividades?
a-Antes de la finalización del ejercicio anual.
b-Cuando se les requiera desde la Dirección General de la Policía.
c-En el primer trimestre del año.
69-¿Es obligatorio presentar el inventario de los bienes materiales que se destinan al ejercicio de las actividades de la delegación o sucursal?
a-No , esos datos ya figuran en la inscripción.
b-No, se presentan junto con la memoria anual.
c-Si, junto con el resto de documentación.
70-¿Cuál es el arma reglamentaria de los Guardas Particulares del Campo?
a-El arma que determine el Ministerio de Interior.
b-El arma larga rayada para vigilancia y guardería.
c-El arma larga que se determine reglamentariamente.
71-La condena mediante sentencia firme por un delito doloso cometido en el ejercicio de sus funciones por parte del personal de seguridad privada es:
a-Infracción leve.
b-Infracción grave.
c-Infracción muy grave.
72-¿En qué plazo entregará un Vigilante de Seguridad que cause baja, la licencia y guía de pertenencia del arma en su empresa?
a-5 días.
b-10 días.
c-15 días.
73-¿Cuál de las siguientes son funciones de los Jefes de Seguridad?
a-La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad pública.
b-La supervisión del correcto funcionamiento de las armas y equipos.
c-La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su instalación, funcionamiento y conservación.
74-La falta de respeto al honor o dignidad de las personas por parte del personal de seguridad privada es:
a-Infracción leve.
b-Infracción grave.
c-Infracción muy grave.
75-¿En qué fase de la autorización de una empresa de seguridad privada se deberá aportar la declaración de la clase de actividades que pretende desarrollar?
a-Fase de presentación.
b-Fase de documentación de requisitos previos.
c-Fase de documentación complementaria y resolución.
76-¿Quién expide las TIPs de los Guardas Particulares del Campo?
a-La Dirección General de la Policía.
b-La Dirección General de la Guardia Civil.
c-La Subdelegación del Gobierno.
77-La Inactividad de una empresa de seguridad durante 1 año implica:
a-El pago de tasas adicionales para su actividad.
b-La inspección inmediata por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
c-La cancelación de la inscripción de la empresa.
78-¿Quién solicitará un servicio de protección de personas?
a-Por el interesado a través de la Subdelegación del Gobierno.
b-Por la persona interesada directamente, o a través de una empresa de seguridad.
c-Por la persona interesada, tras ser informada por la Dirección General de la Guardia Civil.
79-¿Quién autorizará los vehículos de transporte de explosivos?
a-La Dirección General de la Policía.
b-La Administración Pública correspondiente..
c-La Dirección General de Tráfico.
80-¿Cuál es la edad máxima para habilitarse como personal de seguridad privada?
a-45 años.
b-50 años.
c-55 años.
81-¿Quién expide las Tarjetas de Identificación Profesional de los Guardas Particulares del Campo?
a-El Director General de la Policía.
b-El Director General de la Guardia Civil.
c-El Ministro del Interior.
82-¿En qué plazo se comunicará a la Dirección general de la Policía las altas y bajas de los Jefes de Seguridad?
a-48 horas tras su baja.
b-5 días desde que se producen.
c-24 horas acompañando la documentación correspondiente.
83-¿Podrá un Vigilante de Seguridad retener la documentación personal de un ciudadano en el contexto de un control de accesos?
a-No, en ningún caso.
b-Si, ya que es una función básica del control de accesos.
c-No, si se trata de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
84-Un local de juego de azar con aforo de más de 150 jugadores, ¿qué medida de seguridad deberá adoptar?
a-Contratar a un Vigilante de Seguridad armado.
b-Disponer de caja fuerte con nivel de resistencia determinado por el Ministerio de Interior.
c-Instalar cámaras de seguridad en todas las dependencias.
85-¿Es necesario que los recursos humanos exigidos para la inscripción de las empresa de seguridad se mantengan durante todo el tiempo de vigencia de la autorización?
a-Si, a no ser que el Ministerio de Interior establezca lo contrario.
b-No, siempre que comuniquen los cambios al Registro Central.
c-Si, siempre.
86-¿Quién facilitará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los libros registro en ausencia del Director, Administrador o Jefe de Seguridad?
a-El jefe de servicios.
b-El inspector.
c-El personal presente designado al efecto.
87-¿A quién se comunicará la aprobación de un servicio de protección de personas?
a-A la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía afectada por la resolución.
b-A la unidad de seguridad privada afectada por la resolución.
c-Al interesado y a la empresa de seguridad.
88-¿Qué es una falsa alarma?
a-Aquella que está producida por un fallo del sistema.
b-Aquella que está producida por un error del Vigilante de Seguridad.
c-Aquella que no está producida por hechos susceptibles de producir la intervención policial.
89-¿Cuándo podrá sustituirse la cámara acorazada por caja fuerte en una empresa de depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas y billetes?
a-Cuando la cuantía no supere 601.012 euros.
b-Cuando la cuantía no supere 475.012 euros.
c-Cuando la cuantía no supere 380.045 euros.
90-¿Durante cuánto tiempo se podrá autorizar la actividad de una empresa obligada a contar con medidas de seguridad hasta la comprobación obligatoria, siempre que cuente con servicio de Vigilantes de Seguridad con arma?
a-1 mes.
b-2 meses.
c-3 meses.
d-El tiempo estrictamente necesario.
91-La utilización por parte de los usuarios de seguridad privada de aparatos de alarma no homologados es infracción:
a-Leve.
b-Grave.
c-Muy grave.
92-¿Quién inspeccionará las medidas de seguridad en caso de una exposición temporal de arte?
a-La Dirección General de la Policía.
b-La empresa de seguridad encargada.
c-El Delegado o Subdelegado del Gobierno.
93-¿qué efecto poseerá la cancelación de la inscripción de una empresa de seguridad?
a-El despido de todo su personal.
b-La liberación de la garantía.
c-La comunicación del cese de actividad al Delegado del Gobierno.
94-¿Con qué antelación se comunicará la iniciación de un servicio de seguridad?
a-3 días.
b-5 días.
c-7 dias.
95-¿Es posible instalar marcadores automáticos programados para transmitir alarmas directamente a las FCS?
a-Si, ya que agiliza el proceso.
b-Es obligatorio según el Reglamento de Seguridad Privada.
c-No, está totalmente prohibido.,
96-¿Cuáles de las siguientes son especialidades de los Vigilantes de Seguridad?
a-Los Guardas Particulares del Campo.
b-Los Detectives Privados.
c-Ninguno de ellos.
97-La falta de comunicación oportuna a las FCS de infracciones relevantes para la prevención, mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana por parte de las empresas de seguridad, es:
a-Infracción leve.
b-Infracción grave.
c-Infracción muy grave.
98-¿En qué situaciones podrán los Vigilantes de Seguridad actuar en el exterior de un inmueble?
a-En situaciones en que el Vigilante de Seguridad considere necesario ampliar el ámbito de protección.
b-En los servicios de verificación y respuesta de alarmas.
c-Cuando le sea requerido por el Jefe de Seguridad de la empresa por escrito.
99-¿Quién propondrá la implantación de sistemas de seguridad en organismos públicos?
a-El Ministerio de Interior.
b-El Director General de la Policía.
c-El responsable del organismo en cuestión.
100- Cuando la naturaleza o importancia de la actividad económica que desarrollan las empresas y entidades privadas, la localización de sus instalaciones, la concentración de sus clientes, el volumen de los fondos o valores que manejen, el valor de los bienes muebles u objetos valiosos que posean, o cualquier otra causa lo hiciesen necesario, el Secretario de Estado de Interior para supuestos supraprovinciales, o los Delegados o Subdelegados del Gobierno, podrán exigir a la empresa o entidad que adopte, conjunta o separadamente, los servicios o sistemas de seguridad siguientes:
a-Creación de un Departamento de Seguridad.
b-Instalación de dispositivos y sistemas de seguridad y protección.
c-a y b son correctas.
101-¿Cuáles de los siguientes servicios estará obligado a encontrarse conectado con la sede de la empresa?
a-Vigilancia y protección de polígonos industriales o urbanizaciones.
b-Protección de buques.
c-Protección de centros comerciales.
102-¿Qué plazo tendrá una empresa para subsanar deficiencias detectadas en las medidas de seguridad obligatorias?
a-1 mes.
b-45 días.
c-50 días.
103-¿Quién es competente para incoar un procedimiento sancionador de los contemplados en el Reglamento de Seguridad Privada en el caso de una infracción leve?
a-El Ministro del Interior.
b-El Secretario de Estado de Interior.
c-La Jefatura Superior de Policía.
104-¿Qué cuantía tendrá la garantía establecida por una empresa de seguridad dedicada a la vigilancia y protección de bienes si es de ámbito estatal?
a-87.144,75 euros.
b-110.120,45 euros.
c-240.000,84 euros.
105-¿Quién notificará los posibles defectos en un contrato de prestación de servicios de seguridad privada?
a-La Unidad Central de Seguridad Privada.
b-La Subdelegación del Gobierno.
c-La Comisaría provincial más próxima.
106-¿En cuáles de los siguientes servicios no se prestarán servicios con armas?
a-Fábricas de armas.
b-Centros militares.
c-Centros comerciales.
107-¿Quién será el encargado de certificar el funcionamiento de los sistemas de alarma?
a-Las FCS tras la primera incidencia.
b-La empresa instaladora.
c-El cliente tras comprobar la instalación.
108-¿A quién se comunicará la creación de un Departamento de Seguridad?
a-A la Subdelegación del Gobierno.
b-Al Director General de la Policía.
c-Las 2 anteriores son correctas.
109-¿Qué tipos de libro registro están obligadas a llevar las empresas de seguridad?
a-Libro-catálogo de medidas de seguridad.
b-Libro-registro de comunicaciones a las FCS.
c-a y b son ciertas.
110-¿A partir de qué número de Vigilantes de Seguridad en activo en una provincia estará obligada la empresa a abrir una delegación?
a-10
b-20
c-30
111-¿Mediante qué procedimiento se variarán los datos del Registro de empresas de seguridad?
a-No es necesario ningún procedimiento especial.
b-Mediante circular a la Dirección General de la Policía.
c-Mediante expediente de modificación.
112-¿Dónde se comunicarán los contratos de prestación de servicios de seguridad privada?
a-En la unidad de seguridad privada más próxima a la delegación.
b-En la Comisaría provincial o local de policía del lugar del contrato.
c-En la sede de la Subdelegación del Gobierno.
113-¿Qué documentación deberá hallarse en las delegaciones que cuenten con un armero?
a-Las guías de pertenencia de las armas.
b-La documentación de revista de armas de la Guardia Civil.
c-El libro-registro de entrada y salida de armas.
114-¿Pueden prorrogarse los servicios de protección de personas?
a-No, a no ser en casos de excepcional necesidad.
b-Si, si las circunstancias lo justifican.
c-Si, debido a la gravedad del riesgo.
115-¿En qué plazo se debe comunicar a la Dirección General de la Policía la baja de un vigilante de seguridad en su empresa?
a-10 días.
b-15 días.
c-5 días.
116-¿Qué norma determinará las características de los vehículos de transporte y distribución de explosivos?
a-El Reglamento de Seguridad Privada.
b-El Reglamento de transporte de mercancías peligrosas.
c-El Reglamento de transportes especiales por carretera.
117-¿Puede una empresa de seguridad privada realizar publicidad sin estar inscrita en el registro de empresas de seguridad?
a-Si, si dispone de autorización por escrito del Director General de la Policía.
b-No, en ningún caso.
c-Si, si ya ha abonado las tasas correspondientes.
118-¿A quién se dirigirá una solicitud de servicio de protección de personas?
a-Al Director General de la Policía.
b-Al Subdelegado del Gobierno.
c-Al Director de Seguridad del Estado.
119-¿Cuál de los siguientes categorías de seguridad privada no debe poseer cartilla de tiro?
a-Los vigilantes de seguridad de explosivos.
b-los guardas particulares de pesca.
c-Los guardas particulares de caza.
120-¿Cuántos años de experiencia precisarán los aspirantes a Jefe de Seguridad para realizar las pruebas oficiales?
a-2 años.
b-3 años.
c-5 años.
121-¿qué documentación deberán remitir las empresas de seguridad a la Secretaría de Estado de Interior en el primer semestre de cada año?
a-La memoria anual.
b-El resumen de la cuenta anual.
c-El balance de cuentas y resultados.
122-¿Cuál de las siguientes es una falta leve de las empresas de seguridad?
a-Impedir o dificultar de cualquier modo el control de la prestación de servicios de seguridad, cuando se establezcan sistemas informáticos de comunicación.
b-La realización de los servicios de transporte o distribución sin que los vehículos cuenten con la dotación reglamentaria de vigilantes de seguridad o, en su caso, sin la protección necesaria.
c-La falta de presentación anual, dentro del plazo establecido, del certificado acreditativo de la vigencia del contrato de seguro, aval u otra garantía equivalente.
123-¿Cuál es la cuantía de la garantía que debe constituir una empresa de seguridad dedicada a la protección de personas?
a-120.202,42 euros.
b-240.404,84 euros
c-60.101,21 euros.
124-¿Cuál será la dotación mínima de personal de un vehículo blindado?
a-4 vigilantes de seguridad.
b-3 vigilantes de seguridad.
c-2 vigilantes de seguridad y el jefe de servicio.
125-¿A quién informará la Dirección General de la Policía del comienzo de actividad de una empresa de seguridad?
a-Al resto de empresas de seguridad de su zona.
b-A los organismos de inspección de seguridad privada.
c-A los Gobiernos Civiles.
126-¿Cuándo podrá autorizarse que los servicios de custodia de llaves se realicen por vigilantes sin arma en un automóvil?
a-Cuando así lo acuerden los clientes, y previo informe a las FCS.
b-Cuando el tiempo de respuesta sea muy corto.
c-Cuando el número de servicios o la distancia lo aconsejen.
127-¿Cuál de los siguientes será requisito para acreditarse como Director de Seguridad?
a-Acreditar conocimientos avanzados en seguridad privada.
b-Superar las pruebas convocadas por la Dirección General de la Policía.
c-Acreditar 5 años de experiencia en puestos de dirección o gestión de seguridad y superar las pruebas oficiales.
128-¿Cuál será la duración de un servicio especial?
a-Más de 2 meses.
b-6 meses y 1 día.
c-No más de 1 mes.
129-¿Quién autorizará un servicio de protección en un polígono industrial?
a-El Director General de la Policía.
b-El Delegado del Gobierno.,
c-El Gobernador civil de la provincia.
130-¿Cuáles de los siguientes son principios de actuación del personal de seguridad privada?
a-Integridad, dignidad, intervención y celeridad.
b-Integridad, protección, diligencia y corrección.
c-Integridad, protección, diligencia y corrección.
131-¿Qué autoridad puede dispensar a una empresa de la obligatoriedad de contar con un servicio de vigilantes de seguridad?
a-El Director de Seguridad del Estado.
b-El Delegado del Gobierno.
c-El Consejero de seguridad de la Comunidad Autónoma.
132-¿Qué número debe aparecer obligatoriamente en la publicidad de las empresas de seguridad?
a-El nº de autorización de la central de alarmas.
b-El nº de vigilantes de seguridad de que dispone.
c-El nº de inscripción.
133-¿Qué formato tendrán los contratos de prestación de servicios de seguridad privada?
a-La correspondiente según la Ley de contratos.
b-La adecuada a las circunstancias del servicio.
c-La adecuada según lo establecido por el Ministerio de Interior.
134-¿A quién se comunicará la pérdida de la documentación de un arma reglamentaria?
a-A la Dirección General de la Policía.
b-Al Jefe de Seguridad de la empresa.
c-Ninguna es correcta.
135-¿Cuál de las siguientes son funciones de los Vigilantes de Seguridad?
a-Poner inmediatamente a disposición de la empresa de seguridad a los delincuentes detenidos.
b-Evitar la comisión de actos delictivos en relación con el objeto de protección.
c-Efectuar la protección de almacenamiento de bienes de primera necesidad.
136-¿A partir de qué peso mínimo deberá estar anclada al suelo una caja fuerte en una joyería?
a-1000 kg.
b-1750 kg.
c-2000 kg.
137-¿Qué documentación especial se debe aportar en contratos con las Administraciones Públicas?
a-Copia del libro-registro de comunicaciones de la empresa.
b-Copia de los contratos del personal de seguridad que vaya a trabajar.
c-Copia o declaración de la oferta formulada.
138-¿Qué características tendrá la hoja de ruta de un vehículo blindado de transporte de fondos?
a-Se imprimirá en papel oficial tasado.
b-Estará informatizada en papel contínuo.
c-Será un libro-registro reglamentario.
139-¿En qué plazo deberá comunicarse a la Secretaría de Estado de Interior la vigencia del seguro de responsabilidad civil?
a-el 1 al 15 de enero.
b-Lo antes posible, tras el 15 de enero.
c-Antes del 1 de abril.
140-¿qué plazo tendrá la empresa de seguridad para formalizar el contrato tras iniciar un servicio con carácter de urgencia?
a-24 horas.
b-48 horas.
c-72 horas.
141-¿Ejercer funciones de seguridad privada distintas para las que se esté habilitado por personal de seguridad privada es:
a-Infracción leve.
b-Infracción grave.
c-Infracción muy grave.
142-Las empresas de seguridad de ámbito autonómico, dedicadas a la instalación de sistemas de alarma, habrán de contratar un seguro con garantía mínima de:
a-49.102,45 euros.
b-60.101,21 euros.
c-75.101,25 euros.
143-¿Qué documentación deberá aportarse con la solicitud de apertura de una sucursal?
a-Inventario de los bienes materiales que se destinan al ejercicio de las actividades en la delegación o sucursal.
b-Documento acreditativo del título en virtud del cual se dispone del inmueble o inmuebles destinados a la delegación o sucursal.
c-Todas ellas.
144-¿En qué plazo debe la empresa de seguridad comunicar el cese de un servicio de protección de personas?
a-24 horas.
b-48 horas.
c-96 horas.
145-¿Por cuánto tiempo se otorgará una autorización provisional para un servicio de protección de personas?
a-7 días naturales.
b-Todo el tiempo que dure el riesgo.
c-El tiempo imprescindible.
146-¿Con qué antelación deberá comunicar un vigilante de seguridad la imposibilidad de acudir al servicio?
a-24 horas.
b-12 horas.
c-Con la máxima antelación posible.
147-¿Con qué periodicidad deberán superar pruebas psicotécnicas el personal de seguridad privada que preste servicio con armas?
a-3 años.
b-5 años.
c.El mínimo indispensable para mantener la aptitud.