Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco |
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Voy a continuar con unas cuantas de Oficina de Denuncias:
-- "Procure, en un estado totalmente ebrio, dirigirse a una Oficina de Denuncias a las tantas de la madrugada a interponer una denuncia por una sustracción de su vehículo particular. Cuando le diga, con dificultad debido a su estado, al agente su número de matrícula y éste le diga que va a hacer unos trámites, exija de malos modos que le coja la denuncia de inmediato, que tiene mucha prisa porque a las 06:00 am tiene que ir a trabajar. Cuando finalizados los trámites el agente le quiera acompañar a la salida sin denunciar, siga gritándole e insultándole. Cuando estén en la salida, siga enfadándose, pero más aún cuando el funcionario le señale con el dedo que su vehículo lo ha aparcado delante de la comisaría y que NO ha sido sustraído. Por supuesto no dé las gracias cuando abandone el lugar montado en su vehículo, el funcionario se lo cobrará llamando a Policía Local para que le paren, le sancionen y le intervengan el vehículo."
-- "Diríjase a una Oficina de Denuncias a dar cuenta de un hecho civil, estilo "impago de alquiler". Cuando el funcionario le hable de que es un tema civil, de la Ley de Arrendamientos Urbanos, proceso monitorio, le señale que en su contrato viene a qué Juzgado Civil hay que dirigirse, etc..., exíjale que le coja la denuncia. En vista de que el funcionario que le ha tocado es un "cabezón" y que parece perder dinero si le coge la denuncia, exija hablar con su superior jerárquico. Si dicho superior le manifiesta lo mismo que el anterior funcionario, piense que están "conchabados", y pida hablar con el jefe de ambos, y así hasta el infinito. Cuando vea que no le cogen la denuncia, haga el mismo procedimiento en la Comisaría más cercana a la otra y diga que en la anterior dependencia se han negado a todo ello, y vuelva a repetir todos los pasos dados anteriormente, así hasta el día del Juicio Final....Por supuesto, usted siempre tiene la razón."
-- VARIANTE DE LA ANTERIOR: "Si ante su insistencia y pese a las advertencias del funcionario, se le coge una denuncia por un tema civil (p.ej. impago de alquiler"), entienda lo quiera cuando le llegue una carta del Juzgado de Instrucción en la cual le exponen que su caso se "sobresee" y le indique los pasos a seguir (que curiosamente coinciden con los dados por el funcionario). Vuelva a dirigirse a la Oficina de Denuncias e intente nuevamente realizar el mismo procedimiento, eso sí, enseñándole dicha carta al agente para que a continuación éste le pregunte: "¿DE VERDAD QUIERE SOLUCIONAR SU PROBLEMA?. Por supuesto mire con cara de enfado al funcionario".
-- "Si usted sufre algún tipo de hecho delictivo y es abogado, persónese en la Oficina de Denuncias para dar cuenta de lo ocurrido. Cuando el funcionario le pida su DNI, usted haga caso omiso y saque su carnet del Colegio de Abogados. Si el agente insiste en que no es válido dicho documento para identificarse para realizar la interposición de denuncia, usted haga que se lo repita varias veces, y a continuación saque su DNI y diga que quiere hacer constar en la denuncia que es abogado, aun así verá que el agente es malo y pasará de usted en ese detalle por no considerarlo relevante. Cuando el funcionario vaya recopilando los datos y le pregunte por los documentos que aporta, indígnese de que no los conozca y dígalo enfadado. Cuando finalice la denuncia y la firme, eso sí, advirtiéndole que no le ha puesto el detalle de que es abogado en el cuerpo, haga caso omiso a las indicaciones que le realice encaminadas a facilitar la intervención a la dotación que va a hacer las gestiones oportunas. Dificulte la intervención en todo momento a los funcionarios actuantes y agreda en presencia de éstos a la otra parte y a uno de los agentes, desobedezca sus órdenes y tómese la justicia por su mano, etc...Sorpréndase cuando sea detenido."
Para otro día pondré otras que voy recopilando, porque en una Oficina de Denuncias se ven muchísimas cosas. Saludos