Reunión Consejo jornada y horarios de servicio, avance?

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Reunión Consejo jornada y horarios de servicio, avance?

Notapor lucus » Jue Nov 21, 2013 8:57 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Aquí os dejo lo que me ha pasado mi Asociación, quizá se vea alguna luz al final del camino pero no nos fiemos. Un saludo

La reunión fue presidida por el omnipresente General Ulla el cual inicialmente nos comenta que hay un "cambio de chip" por parte de la Administración y que se va a hacer una orden general completamente nueva y que para ello la Dirección está analizando y comparando 27 normas de diferentes cuerpos policiales y administraciones públicas, añadiendo que va a ser una norma extensa, amplia, económicamente viable, sólida y reconocida y segura jurídicamente, encontrando como lo más complicado de todo cuadrar su encaje económico por lo que se va a hacer sin prisas, presentándonos sobre el 18 de diciembre el primer borrador de la misma teniendo la previsión de que el texto definitivo podría ver la luz a finales de enero o en el mes de febrero del año próximo ligado a la Orden General de Productividades.
Va a ser un texto en donde se van a tener en cuenta tanto las ideas de la Dirección como las de las asociaciones profesionales representativas y que teniendo en cuenta las limitaciones económicas sólo va a suponer mejoras de cara a lo existente; quiere que sea un texto amplio y mejorado donde (por fin) se defina tanto el trabajo nocturno como la figura del trabajador nocturno.
Expone las peticiones recibidas de las asociaciones y el propio general define como "novedosas" las propuestas de UnionGC de aplicación de índices correctores y que se trabaje un máximo de dos fines de semana al mes, siendo los ÚNICOS que lo solicitamos,coincidiendo la postura de la mayoritaria con la de la dirección (1 fin de semana libre de cada 3) ¿¿¿ca$ualidad???, AEGC opta por algo similar a lo nuestro (fin de semana libre, con de semana de trabajo) y destaca la proposición de la asociación de la patronal y los generales donde solicitan que los servicios estés comprendidos entre 2 y 12 horas, siendo la misma rechazada de plano por las demás asociaciones por unanimidad.
A continuación nos expone la intención de la dirección sobre el régimen de horarios, fijando tres grupos diferenciados (aparte del personal de alta dirección que queda excluido).
A. Régimen general: Para el personal que presta sus servicios en las Unidades Territoriales fijando una jornada de 37,5 horas semanales en cómputo mensual retribuyendose el exceso de horas trimestral.

B. Régimen específico: diferencia aquí tres tipos,
Administrativo: se establece una jornada de 37,5 horas semanales en cómputo trimestral, pudiendo realizar por causas excepcionales un máximo de 40 horas a la semana, compensandose el exceso de horas con jornadas de descanso.
Personal cualificado de apoyo a dirección: se fija una jornada semanal de 40 horas en cómputo trimestral, compensandose los excesos con jornadas de descanso igual que el personal que realiza tareas burocráticas.
Personal dedicado a enseñanza: jornada de 40 horas semanales en cómputo trimestral; realizarán los ajustes horarios según la actividad del curso.

C. Régimen especial, que contiene los siguientes tipos diferenciados:
Mando: se fija como referencia una jornada de 40 horas a la semana en cómputo trimestral; caso de superación se retribuye, previa justificación del superior jerárquico, hasta un tope de 48 h/semana. Establece dos días de descanso semanal cada 14 días (es decir, si una semana libra un día la siguiente tiene que librar 3 y si no libra ninguno por necesidades del servicio la siguiente descansará cuatro días).
Investigación policial: iguales condiciones que personal que realiza funciones de mando.
Unidades operativas y singulares: Jornada de 37,5 horas semanales en cómputo trimestral. Su exceso de horas será objetó de retribución económica y se establecen los dos días de descanso semanal en iguales condiciones que el personal de mando e investigación.
Por último -y no menos importante- por fin se va a atender esta repetida propuesta de la "molesta" asociación que representamos: se van a regular expresamente ese cajón de sastre de algunos disfrazado en las "necesidades del servicio". Va a ser una definición concreta, clara y bien definida para que no se pueda abusar de este precepto en blanco
como desgraciadamente sucede a día de hoy en tantas y tantas unidades de todo el territorio nacional.
Nos comenta antes de concluir la reunión que este año la productividad por objetivos va a ser genérica y que lo que se pretende respecto a la productividad y la jornada y horario es que nadie salga perdiendo respecto a la situación actual.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Reunión Consejo jornada y horarios de servicio, avance?

Notapor Bobby Z » Jue Nov 21, 2013 4:15 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Sinceramente, he estado bajo el mando del actual General Ulla y ten por seguro que si hay algún alto mando que pelea porque esta situación mejore para los guardias ese es el General Ulla. No se hasta donde le dejarán hacer, pero si da su compromiso de hacerlo, lo hará. Es una gran noticia y espero que todo esto sirva para sentar unas bases coherentes y justas para todos.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Reunión Consejo jornada y horarios de servicio, avance?

Notapor lucus » Jue Nov 21, 2013 4:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Efectivamente, al general no lo conozco en persona pero su paso por Galicia como mando ha dejado huella según me dicen, una persona súper preparada, dialogante y muy sensata me comentaron en su día. Ojalá avancemos
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Reunión Consejo jornada y horarios de servicio, avance?

Notapor BERLIN » Jue Nov 21, 2013 4:57 pm



foropolicia.es
Pues reconozcamos a los buenos jefes y si el General Ulla lo es, EXTRAORDINARIO, es lo que hace falta aqui, mandos comprometidos y que quieran cambiar esto.

Por cierto dice que AUGC propuso un fin de semana al mes libre por tres trabajados..........vaya adelanto!!!!......anda que
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Reunión Consejo jornada y horarios de servicio, avance?

Notapor nikel2 » Vie Nov 22, 2013 7:56 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
A lo mejor ese "cambio de rumbo" de la direccion general se debe a las futuras sentencias del tribunal de Estrasburgo...sobre la NO compensacion por el trabajo nocturno, o la NO aplicacion de eso de los riesgos laborales, que suena a chino en la Benemerita, etc etc...que no nos vendan el "cambio" como algo suyo sino como algo impuesto por futuras sentencias judiciales...
Gracias por irte "Sr." Rubalcaba!!!
nikel2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:19 am

Re: Reunión Consejo jornada y horarios de servicio, avance?

Notapor GUCI » Vie Nov 22, 2013 12:18 pm


BERLIN escribió:Pues reconozcamos a los buenos jefes y si el General Ulla lo es, EXTRAORDINARIO, es lo que hace falta aqui, mandos comprometidos y que quieran cambiar esto.

Por cierto dice que AUGC propuso un fin de semana al mes libre por tres trabajados..........vaya adelanto!!!!......anda que


+1
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Reunión Consejo jornada y horarios de servicio, avance?

Notapor lucus » Vie Nov 22, 2013 3:25 pm


Sí nikel2 yo también creo que hay algo de eso. Pero sea por el motivo que sea, que empiecen de una vez a hacer bien las cosas coño. De todos modos también hay que reconocer que las Asociaciones están encima y es justo reconocerlo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado