MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGAL

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor metalico89 » Dom Nov 17, 2013 3:52 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Das a entender que tenéis personal para cubrir las principales estaciones de todo Madrid a parte de enclaves estratégicos y que además os sobre para realizar intervenciones. Cosa que dudo.

No sé a que se debe esta negativa a recibir ayuda. Aunque viendo lo de la embajada francesa ya me espero cualquier cosa en este país.


Para muestra estas imagenes:

Imagen

Imagen
Estoy convencido de que si recibimos una amenaza terrorista se volverá a desplegar al ejército para velar por la seguridad de la población sin hacer caso a recelos.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Dom Nov 17, 2013 9:46 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hay efectivos de sobra, si hiciesen falta efectivos vendrian grupos de otras UIP, aparte está la UPR, también tenemos la Brigada Móvil que es una unidad que se dedica exclusivamente a medios de transporte, a trenes, metro y ferrys, de hecho tienen su comisaria en las estaciones, en caso de necesitar más efectivos para estos menesteres, seria más lógico desplegar unidades de la GC, como por ejemplo el GRS.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Dom Nov 17, 2013 9:59 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
En 2005 fué cuando se desplegó el ejército en varias estaciones y lineas ferroviarias, si el motivo fué por falta de efectivos no lo sé, pero hoy en día por falta de efectivos no seria.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor metalico89 » Dom Nov 17, 2013 1:41 pm



foropolicia.es
En 2005 probablemente hubiese más efectivos de los que hay ahora. No entiendo porqué habría que movilizar otra uip en un estado de alerta terrorista alta (que es cuando intervienen las fuerzas armadas) dejando desprovista de efectivos la ciudad de la que salgan.

Pero bueno, esto es como traerse y pagar dietas y gasoil a la uip de Zaragoza teniendo un GRS en Valdemoro.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Lun Nov 18, 2013 2:06 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En 2005 probablemente hubiese más efectivos de los que hay ahora. No entiendo porqué habría que movilizar otra uip en un estado de alerta terrorista alta (que es cuando intervienen las fuerzas armadas) dejando desprovista de efectivos la ciudad de la que salgan.


Ni de coña en 2005 había más efectivos que ahora, entre ese año y los sucesivos juraron las tres promociones de 4200 y las cuatro de 5000/5500, concretamente en la UIP había bastantes menos efectivos que ahora. Es muy habitual el movimiento de las distintas UIP y GRS, son órganos móviles con la misión de intervenir en cualquier punto de España.

Pero bueno, esto es como traerse y pagar dietas y gasoil a la uip de Zaragoza teniendo un GRS en Valdemoro


A Madrid vienen UIPs de todos los sitios, precisamente Zaragoza no es de las que más ha venido, yo no veria mal que interviniese el GRS 1 en Madrid en vez de traer grupos de otros puntos de España, el problema iba a estar entre los mandos, los mandos de la GC no iban aceptar recibir órdenes de los del CNP, aparte la forma de trabajar en orden público de estas dos unidades es totalmente distinta, para llevar esto a cabo, habría que tener las misma forma de trabajar y realizar prácticas conjuntas, como por ejemplo ocurre en Alemania, en donde las unidades de orden público de la Policía Federal y de las Policías de los distintos Lander tienen las misma formación, allí es muy habitual que en las manifestaciones, eventos, etc..., la Policía de un Lander sea apoyada por la Policía Federal y las de otros Landers.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor GUCI » Lun Nov 18, 2013 4:27 pm


Yo creo que si se aceptarían las órdenes de CNP si en un momento dado se tuviera que intervenir en demarcación ajena (es lógico y no les quedaría más remedio), dando las directrices precisas para cubrir los puntos de interés y ejecutar los planes de actuación, no debería salir mal el servicio.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor metalico89 » Lun Nov 18, 2013 8:46 pm


GUCI escribió:Yo creo que si se aceptarían las órdenes de CNP si en un momento dado se tuviera que intervenir en demarcación ajena (es lógico y no les quedaría más remedio), dando las directrices precisas para cubrir los puntos de interés y ejecutar los planes de actuación, no debería salir mal el servicio.


Yo creo que también, si delegación de gobierno dice que el jefe del operativo es del cnp no debería haber problema alguno.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Mar Nov 19, 2013 1:08 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues mirad la polémica que hubo en la cumbre en Barcelona, que según la 2/86 tenían que mandar los mandos de las FFCCSS del Estado y la Generalitat no lo aceptaba, al final se inventaron un mando conjunto y mandaron los dos......
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Mar Nov 19, 2013 1:10 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
metalico89 escribió: Pero bueno, esto es como traerse y pagar dietas y gasoil a la uip de Zaragoza teniendo un GRS en Valdemoro.


Por cierto, la unidad que más viene a Madrid desde hace más o menos un año, es la de Canarias, para que veas............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor GUCI » Mar Nov 19, 2013 4:43 pm



intervencionpolicial.com
Bavaro escribió:Pues mirad la polémica que hubo en la cumbre en Barcelona, que según la 2/86 tenían que mandar los mandos de las FFCCSS del Estado y la Generalitat no lo aceptaba, al final se inventaron un mando conjunto y mandaron los dos......


Hombre en Cataluña y en Euskadi las cosas son "singulares", las comunidades tienen las principales competencias de seguridad ciudadana y pueden surgir desacuerdos entre el gobierno central (con competencias en estos casos limitadas e interpetables) y el gobierno autonómico.

En el resto de España "el jefe" es el mismo y se hace lo que dicte la Delegación del Gobierno u organismo relacionado.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor willhem » Mar Nov 19, 2013 6:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero he leído el debate y me ha parecido oportuno intervenir. Entraré en el apartado sanitario de la intervención, que es el que controlo.

Sobre la intervención de una ambulancia militar, solamente me gustaría comentar que en la Guardia Civil está en extinción las Escalas Facultativa y Facultativa Técnica en las que podían ingresar médicos y enfermeros respectivamente para realizar labor asistencial dentro del Cuerpo. Actualmente los que colaboran con GC en casos de necesidad de asistencia sanitaria son los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad, pertenecientes a los Cuerpos Comunes de la Defensa.

Sobre este caso concreto desconozco los detalles, pero podría ser que se hubiera solicitado por el Mando y de ahí que fuera un vehículo militar. Las únicas ambulancias militares de modelo civil (Mercedes Sprinter) las he visto en la Unidad Militar de Emergencias; desconozco si otras unidades de las FAS disponen de modelos similares o los vehículos 4x4.

De las UVIs civiles puedo aportar mi visión como personal sanitario de un Soporte Vital Avanzado. Estamos acostumbrados a las emergencias, lidiamos a diario con ellas, pero os puedo asegurar que ante un caso de este tipo (y he vivido un par de ellos en mi vida profesional) no estamos preparados. En los postgrados siempre se nos insiste en una misma cosa, la autoprotección, por lo que si la escena no es segura, no entraremos al lugar a prestar asistencia sanitaria, sea quien sea la baja. Sobre el manejo clínico del paciente herido por arma de fuego, el manejo aunque conocido no es habitual, pero no hay grandes diferencias sobre la atención.

Mi opinión sobre el tema de la colaboración FAS-CyFSE es favorable pero con matices. En este caso veo bien la colaboración de las FAS con la GC. Considero como anteriormente comentaban que el trabajo en territorio hostil (un asalto lo es) será más sencillo y tendrán mejor preparación el personal militar que no el civil. Sobre los DEPAS y los ORCAS, comentar que solamente existen en Madrid (SAMUR) y en Barcelona (SEM061) respectivamente y que están enfocados más al Orden Público y sus consecuencias sanitarias que a otro tipo de situaciones policiales.

En definitiva, si se quiere más colaboración (al igual que entre CNP y GC) lo lógico es comenzar por formación común y conjunta y establecer protocolos de actuación entre ambas instituciones, delimitando las funciones de cada uno. Así problemas, los mínimos!
Avatar de Usuario
willhem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:37 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor metalico89 » Mar Nov 19, 2013 10:04 pm


Sobre la cumbre de Barcelona, con las bajadas continuas de pantalones que tiene el gobierno central lo raro es que no hayan acabado mandando el operativo los mossos.

Y sobre lo de la uip, si ya me parecía un gasto innecesario traérselas de la península por el gasto en dietas y combustible.. traerse a la gente de canarias ya es de traca.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Mié Nov 20, 2013 6:55 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues si que es de traca, y más en los tiempos que corren.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados