La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor Mahonei » Vie May 10, 2013 2:18 pm


Para que no haya malos entendidos hay que conocer el contexto del vídeo. Desde el departamento de seguridad del Gobierno Vasco llevan meses proyectando lo que será el eje central de su mandato... devolver el carácter "civil" a la Ertzaintza. Convertirla en una policía "cercana al pueblo".

Parece ser que ahora mismo la coyuntura política anima a que todos los grupos parlamentarios apoyen dicha dinámica, que intrínsecamente presupone que hasta ahora la Ertzaintza ni ha sido una policía del pueblo, ni ha trabajado para el pueblo. Si no es así debería al menos dejarse bien claro. :?

Anima saber que todavía hay ciudadanos que entienden por que nos tapamos la cara o usamos coches blindados o a menos comprenden que no lo hacemos por gusto.

Por la parte que me toca, solo puedo decir que gracias señor Maneiro...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor CNP2008 » Vie May 10, 2013 2:45 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Imagino que lo que pretenden con eso de que buscan que la Ertzaintza sea la Policía del Pueblo es que, como todas las Policías de España, se "baje los pantalones" ante los ciudadanos vascos (etarras o no etarras), los cuales siempre llevan la razón y tienen sus derechos ante una Policía represora que siempre ha estado torturando...
Fuera de ironías, estupenda intervención del señor Maneiro, miembro de un partido político muy a tener en cuenta...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor Legea » Vie May 10, 2013 2:47 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Yo personalmente he conseguido hacerme bastante impermeable a la crítica de los ciudadanos para quienes trabajo.

Los de siempre son los de siempre, y a esos les gustaría vernos muertos hoy, ayer y mañana, por mucho cese de ETA y por mucha palabrería de los que han vuelto a las instituciones.

Respecto al resto de la ciudadanía, que son mayoría aunque se hagan notar menos, yo trato simepre de hacer mi trabajo lo mejor que puedo y lo mejor que se, dentro siempre de todas las normas, protocolos y directrices varias a las que nos vemos sometidos en nuestra labor. Después, si al ciudadano le parece bien y me lo hace saber pues tan contento, y si por el contrario le parece mal le indico la manera en que puede encauzar sus quejas hacia mis actuaciones, pero me voy igual-igual para casita, porque entiendo que dentro de mis posibilidades he hecho las cosas correctamente.

A fin de cuentas, es normal que la gente para quien trabajamos nos valore, y es normal que a veces lo haga "a su manera" y sin tener todos los elementos de juicio, ya que son totalmente profanos en cuanto al funcionamiento del servicio policial que prestamos.

No se si es cuestión de tiempo, de actitud o de qué, pero os aseguro que conseguir resultar satisfecho del trabajo propio independientemente de juicios de terceros es un gran alivio y supone, además de paz interior, perseverar en el deseo de prestar un buen servicio a la sociedad.
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor Quirino » Vie May 10, 2013 3:20 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
desde mi opinion : no se muy bien a que juegan el P.N.V asi como el resto de partidos politicos que secundan estas bobadas, acaso desde su creacion la Ertzaintza asi como todas la policias de España no han sido la policia del pueblo, no han acudido a los accidentes de carretera hasta ahora?, no han detenido a los maltratadores y los han puesto a disposicion de la justicia , no han consolado a estas victimas y les han asesorado? , no se han encargado de la seguridad ciudadana con lo que todo ello conlleva?, no han perseguido el delito?, no han acudido a la llamada de auxilio de un ciudadano?..
se por donde van los tirios de la consejeria y es en plan de dejar en paños menores a los agentes de la policia autonoma vasca con la escusa del bueno rollismo de que ahora todo el mundo es bueno..y demas lindeces.. cuando hace dos semanas se intento emboscar a una patrulla con cocteles molotov, o cuando se alerta de que ETA puede volver a atentar..claro como a ellos de momento no les van a tocar..
me parece estas declaraciones politicas claramente ofensivas cuanto menos y eso que no soy policia..ademas de recordar que los unicos que se quejaban hasta hace poco de que no erais la policia del pueblo eran los amigos de las pistolas..
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor esCOPetero » Vie May 10, 2013 3:26 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
La función de la policía es solucionar problemas, pero que jamás sea una ONG.

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor tsahal » Vie May 10, 2013 3:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mahonei escribió: Desde el departamento de seguridad del Gobierno Vasco llevan meses proyectando lo que será el eje central de su mandato... devolver el carácter "civil" a la Ertzaintza.


¿y ahora que es, una policía militar?

Los políticos, siempre con sus gilipolleces.... :perezoso:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor veintinueve » Vie May 10, 2013 4:36 pm



foropolicia.es
Un 10 por la intervención de éste señor. Ahora a ver si siguen con sus propagandas electorales (eneseñándonos o vendiéndonos los amigos que son todos...), o vuelven a la realidad, ven el cuerpo tan profesional y ejemplarizante que es la ERTZAINTZA y la dejan trabajar como hasta ahora. Un saludo a todos los que pisáis la calle, vistiendo un uniforme de ertzaintza y de otros cuerpos policiales. :policia:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor plus ultra » Vie May 10, 2013 9:31 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo creo que la Ertzaintza, se ha GANADO, con mayúsculas una gran reputación, y no precisamente gracias a los políticos.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor tony001 » Sab May 11, 2013 5:48 pm


plus ultra escribió:Yo creo que la Ertzaintza, se ha GANADO, con mayúsculas una gran reputación, y no precisamente gracias a los políticos.


+1000
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor Landaluze » Dom May 19, 2013 3:14 pm


No había tenido la ocasión de ver la intervención en sede parlamentaria del Sr. Manero, pero después de escucharla observo que ha merecido la pena el trabajo realizado durante estos 30 años, porque la gente "decente" ha sido consciente del mismo. Gora Ertzaintza!!.
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor Landaluze » Dom May 19, 2013 3:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
plus ultra escribió:Yo creo que la Ertzaintza, se ha GANADO, con mayúsculas una gran reputación, y no precisamente gracias a los políticos.


Gracias a los políticos, ninguna policía ha conseguido nunca el respeto del pueblo.
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor Esthertxu » Dom Oct 13, 2013 2:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Agentes devo de deciros aunque ando tarde visitando este foro, que yo , de una forma muy cordial :okguay: :okguay: :okguay: me puesto digamos que en contacto con Beltrán de Herdia :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: , siento deciros que no todos os enteraréis, aunque quien sabe si alguien no os comenta algo cuando ERTZAINAS acudáis al local por que entre recortes de sueldo, coches que no arreglan etc,etc, etc, etc. No os cortéis preguntad si les ha llegado algo por correo electrónico , menuda consejera que ha tocado tener *****Editado por Unforal***** :D :D :D :D :D
Esthertxu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 13, 2013 1:22 pm

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor PATRULLEROBR » Dom Nov 17, 2013 9:38 pm



intervencionpolicial.com
Esthertxu escribió:Agentes devo de deciros aunque ando tarde visitando este foro, que yo , de una forma muy cordial :okguay: :okguay: :okguay: me puesto digamos que en contacto con Beltrán de Herdia :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: , siento deciros que no todos os enteraréis, aunque quien sabe si alguien no os comenta algo cuando ERTZAINAS acudáis al local por que entre recortes de sueldo, coches que no arreglan etc,etc, etc, etc. No os cortéis preguntad si les ha llegado algo por correo electrónico , menuda consejera que ha tocado tener :D :D :D :D :D


Si alguien normal entiende este mensaje que me lo explique por favor .
Gracias :confuso:
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor pozu » Dom Nov 17, 2013 10:27 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Esthertxu escribió:Agentes devo de deciros aunque ando tarde visitando este foro, que yo , de una forma muy cordial :okguay: :okguay: :okguay: me puesto digamos que en contacto con Beltrán de Herdia :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: , siento deciros que no todos os enteraréis, aunque quien sabe si alguien no os comenta algo cuando ERTZAINAS acudáis al local por que entre recortes de sueldo, coches que no arreglan etc,etc, etc, etc. No os cortéis preguntad si les ha llegado algo por correo electrónico , menuda consejera que ha tocado tener :D :D :D :D :D



jajaj un troll oligofrénico :lol:
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: La Ertzaintza lleva años siendo la policía del pueblo...

Notapor vipsegur46 » Dom Nov 17, 2013 11:06 pm


Este personaje, o es un troll, o fue a el colegio especial con forres gum o tiene 5 años,

Siempre escribe cosas sin ton ni son que no vienen a cuento y metiendo cizaña....
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados