Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Quirino » Sab Nov 09, 2013 4:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Detenidos dos encadenados a la fachada del Palacio de Navarra

Los arrestados pertenecen a la plataforma Mugitu! opuesta a la construcción del Tren de Alta Velocidad

Los dos miembros de la plataforma Mugitu! opuesta a la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) que se han encadenado a los mástiles de dos banderas en la fachada del Palacio de Navarra han sido detenidos y desalojados del balcón del edificios por miembros de la Policía Foral.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.45 horas, cuando los dos hombres han accedido por el exterior al balcón principal del primer piso del Palacio, en la fachada orientada al Paseo de Sarasate, donde con una cadena de motocicleta se han atado por el cuello a dos de los mástiles de las banderas que allí ondean, uno al de la enseña española y el otro al de la Unión Europea.

Además, uno de los jóvenes mostraba un cartel con el lema "Tartalariak aurrera!", en apoyo a los cuatro imputados por atentado a la autoridad que serán juzgados en la Audiencia Nacional el 18 de noviembre por los hechos ocurridos en octubre de 2011 en la localidad francesa de Toulouse, donde estamparon tres tartas de merengue en la cabeza de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Mientras, en la calle varias decenas de personas han comenzado a lanzar lemas en contra del proyecto de construcción del TAV en navarra, con frases como "El dinero del TAV para la sanidad" o "No al tren de alta velocidad".

Los agentes de la Policía Foral que custodian el edificio han intentado cortar los candados que ataban a los dos hombres a las banderas, si bien al no poder conseguirlo, finalmente han retirado los mástiles del balcón y han conseguido liberar a los jóvenes, a quienes han detenido.

Por su parte, en la calle se han vivido momentos de tensión entre el grupo que jaleaba la acción y una mujer que se ha acercado hasta el lugar para exhibir una bandera española :aplauso: :venerar: y que ha sido increpada por el grupo, algunos de cuyos integrantes a su vez han mostrado varias ikurriñas.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1702.html
Espero que se le meta un buen palo económico cuanto menos ... Por que se empieza a si y se plantan con los bidones de pie delante de las puertas o escalando alguna estatua, paso cuando el pantano de Itoiz y seguro que tienen público para reírles la gracia y sacar rédito político :caco:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Quirino » Sab Nov 09, 2013 4:47 pm



foropolicia.es
Imagen

policia foral facilitando el desalojo de la basura :enfermo:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Flower Power » Sab Nov 09, 2013 11:06 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
la UMI no se creo para esto?
donde estaban?????
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Quirino » Dom Nov 10, 2013 12:09 pm


La antigua U.M.I (unidad móvil de intervención), ahora B.C.I (brigada central de intervención), no acudió, porque no se le habría avisado o bien porque el tema ya estaba cubierto, en el interior del palacio de diputación por prevención (S.C) y proteccion de edifios y afuera por la U.I.P y varios agentes de prevención de PF

Recomendación para el visionado del video: escucharlo con el volumen muy bajo, ya que únicamente se les oye berrear a nuestros "amigos".....


Impresionante la mujer del final de video, y como acude el agente de la U.I.P por si le estaba molestando el hombre :D :aplauso: :venerar:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor PLR1 » Lun Nov 11, 2013 6:08 pm


Pues yo creo que en vez de la UIP tenia que estar la BCI, y no por desmerecer a la UIP, que sabido por todos es la profesionalidad que tienen, si no porque es un edificio del gobierno de Navarra y porque pintan ahí mas ellos que unos de trafico.

Aunque para desgracia de los grandes profesionales que hay en BCI casi mejor que estuviese la UIP, porque si hay lio... todos sabemos que iba a pasar con el de las 3 <<< blancas al mando.
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor ba2 » Lun Nov 11, 2013 10:50 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo no sé porque no estuvo la BCI, pero no me parece ni medio normal que en una cosa de este tipo no estuviese presente la BCI y que se encargasen prevención y tráfico, como se puede ver en el video. Con esto no quiero criticar la actuación de los agentes de PF y UIP, que me parece perfecta, solo que me extraña un montón que la BCI no estuviese.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Quirino » Mar Nov 12, 2013 2:02 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No olvidemos que la B.C.I es la especialidad en la materia en orden público, pero también prevención tiene material y algo de formación en el tema y no sería la primera vez que actuasen varias patrullas de prevención en algún incidente de orden público.

La B.C.I al igual que la U.I.P suele tener programados sus servicios, ya sean reciclajes, salidas...etc... y al no estar prevista una manifestación , si no que se trata de una acción esporádica no estaba desplegada sobre el terreno , una vez que sucedió el tema y se comunicara lo que paso , me imagino que estaría dispuesta alguna unidad , pero al estar el tema cubierto entre U.I.P y las unidades de policía foral se decidiría que no acudiera
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Yankee » Mar Nov 12, 2013 4:57 pm



intervencionpolicial.com
Flower, me parece que bien conoces la respuesta.
PLR1, sin duda sabes de lo que hablas.
Quirino, defender lo indefendible es, a mi juicio, erróneo.

salu2


Enviado desde mi I-Phone
Imagen
Avatar de Usuario
Yankee
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:17 pm

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Último Boyscout » Mar Nov 12, 2013 5:32 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Quirino, que yo sepa ese día, esa mañana al medio día había una Concentración/manifestación comunicada a la delegación del Gobierno en la Plaza del ayuntamiento, por los de siempre, incluso en la Pz. del Castillo, que yo paseaba por allí, también observe una pequeña concentración donde el quiosco.

Y por sí fuera poco era sábado, y todos sabemos que los sábados y también los domingos son aprovechados por este tipo de gente para manifestarse, concentrase o realizar este tipo de acciones.

¿donde estaba la BCI?

Quizás en algún control súper importante caza chinas...
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Unforal » Mar Nov 12, 2013 5:40 pm


PLR1 escribió:Pues yo creo que en vez de la UIP tenia que estar la BCI, y no por desmerecer a la UIP, que sabido por todos es la profesionalidad que tienen, si no porque es un edificio del gobierno de Navarra y porque pintan ahí mas ellos que unos de trafico.

Aunque para desgracia de los grandes profesionales que hay en BCI casi mejor que estuviese la UIP, porque si hay lio... todos sabemos que iba a pasar con el de las 3 <<< blancas al mando.
Dices que había compañeros de tráfico de Policía foral, lo último que me faltaba por ver...Vamos a ver si lo entiendo, estaban los de tráfico, estaban los de seguridad ciudadana, estaban los de Seguridad interior de Palacio y de otras unidades y no estaba la BCI...
Qué alguien me lo explique por favor.

A mi tampoco me importa ver a la UIP protegiendo nuestro edificio, buenos profesionales si que son, aunque supongo que estarían extrañados o sorprendidos de tener que hacerlo...Y claro que coincido contigo en que quien debería estar es la BCI.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Último Boyscout » Mar Nov 12, 2013 8:20 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Esto va de mal en peor...que no decaiga... :lol:
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Quirino » Mar Nov 12, 2013 8:42 pm


Último Boyscout escribió:Quirino, que yo sepa ese día, esa mañana al medio día había una Concentración/manifestación comunicada a la delegación del Gobierno en la Plaza del ayuntamiento, por los de siempre, incluso en la Pz. del Castillo, que yo paseaba por allí, también observe una pequeña concentración donde el quiosco.

Y por sí fuera poco era sábado, y todos sabemos que los sábados y también los domingos son aprovechados por este tipo de gente para manifestarse, concentrase o realizar este tipo de acciones.

¿donde estaba la BCI?

Quizás en algún control súper importante caza chinas...


entonces ahora sí que no encuentro mucha explicación , comentar que aun no soy policía y pensaba que era más debido al tema de las competencias ,( no pongas los tuyos , que ya tengo a los míos ) para que nos entendamos, por el tema de competencias al tener la mayoría compartidas y los acuerdos que se llegan entre las administraciones en este caso consejería de interior y delegación del gobierno para según que operativos ,o bien por la disponibilidad de efectivos de un cuerpo y otro en ese momento concreto

Sobre los agentes de tráfico, también estuvieron el 6 de julio haciendo labores de prevención en las inmediaciones de la plaza del castillo durante el chupinazo
Última edición por Quirino el Mié Nov 13, 2013 4:32 pm, editado 1 vez en total
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Bavaro » Mié Nov 13, 2013 12:53 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Quirino escribió:
entonces ahora sí que no cuento mucha explicación , comentar que aun no soy policía y pensaba que era más debido al tema de las competencias ,( no pongas los tuyos , que ya tengo a los míos ) para que nos entendamos, por el tema de competencias al tener la mayoría compartidas y los acuerdos que se llegan entre las administraciones en este caso consejería de interior y delegación del gobierno para según que operativos ,o bien por la disponibilidad de efectivos de un cuerpo y otro en ese momento concreto

Sobre los agentes de tráfico, también estuvieron el 6 de julio haciendo labores de prevención en las inmediaciones de la plaza del castillo durante el chupinazo


Dudo que en España haya dos cuerpos, que tengan la buena relación existente entre CNP y PF, si hablamos de la relación entre UIP y BCI, ya ni te cuento...
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor Quirino » Mié Nov 13, 2013 4:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
ya se que tienen muy buenas relaciones , es lo bueno que tenemos en navarra que pese a tener todos los cuerpos policiales, los dos nacionales ( Cnp y GC), mas el autonomico , las relaciones son inmejorables , por lo que se va a nivel de calle y que sigan asi por siempre

yo creia erroneamente y meti la pata a que era mas debido a un "reparto" como en otras ocasiones , pero ya me he dado cuenta de que no ha sido asi

por aqui dejo una imagen que posteo el forero B.C.I ,hace un tiempo es del mismo edificio del que estamos tratando pero en la cara opuesta

Imagen
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Los de siempre...protesta en la balconada de diputación

Notapor ba2 » Jue Nov 14, 2013 9:05 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Creo que ninguno de los que estamos aqui dudamos de la buena relación entre UIP y BCI ni cuestionamos que el otro día estuviese presente la UIP en Diputación. Lo que nos preguntamos es donde estaba la BCI, porque resulta llamativo que estuviesen 5 o 6 vehículos de PF entre prevención y tráfico (en el video se puede observar a los agentes de tráfico con su polo característico) y no estuviese ninguna dotación de la BCI.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados