Curso Acceso Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Lokutus escribió:Sirio_tao escribió:Hoy por hoy puedes acceder a suboficial de las FFAA siendo técnico, con el acceso a técnico superior, o bachiller
A oficial algo parecido, con técnico superior o bachiller más selectivo.
Vamos, que cosas raras hay en todas las oposiciones.
Corregirme si me equivoco, pero los oficiales de las FFAA se hace 5 años de formacion general (Zaragoza, San Javier o Marin) y los años de especialidad. Es decir, no lo veo comparable con la formacion del CNP.
Tienes razón compañero. En el ejército un chaval entra con la selectividad, pasa 5 años de formación militar y, actualmente, sale con un Título de grado que, y hablo de memoria, era de Grado en Ingeniería Industrial, pues hace unos años las FFAAs firmaron convenios con varias universidades.
Ahora bien, los sindicatos dejan caer esta bomba, aunque previsible, sigue siendo un bombazo, y a mí sólo me vienen dudas a la cabeza, por ejemplo:
1- Si a un Sargento (empleo de acceso a la escalad de suboficiales) de la Guardia Civil, que vendría a ser el homólogo del Subinspector en el CNP, y actualmente sólo le piden Bachiller, y también es A2, ¿van a solicitar Grado también para la esa escala de la Guardia Civil?
2-Por otro lado, un subinspector que no tenga un grado no va a poder promocionar a Inspector, ¿No?
3- ¿Entrarían en vigor, a la vez, los requisitos de titulación para todos los empleos? (Policía-Bachiller / Subinspector-Grado)
4- ¿Se combinaría este nuevo requisito (grado) con la futura y polémica creación de la categoría de Subinspector-Jefe?, porque si es así esto es "pa mear y no echar gota"
- Al final, un oficial que no tenga titulación universitaria, y con familia, debe pensarse muy mucho si embarcarse en estos nuevos requisitos para ascender: precio del grado (casi 20.000€ a distancia en la UDIMA por ejemplo)+gastos asociados a un nuevo destino (alquileres, viajes, etc)+ EL TIEMPO INVERTIDO en todo el proceso (y esto si que de verdad no tiene precio).
¿Merece la pena? No se.... esto me ha frustrado un poco la verdad, y más a la vista de que estos años hay tapón de ascenso a subinspector a la vista, ya que no hay mucho dinero en la Admón. + catálogo bastante completo (que alguien me corrija si no es así).
GRAN DUDA PROFESIONAL:
Opción A. Me quedo de Oficial, me conformo con 200€ menos, y disfruto de la familia, ocio, y tiempo, es decir de la vida en general.
Opción B. Esfuerzo monumental: GRADO + TRABAJO (en turnos que no ayudan) + FAMILIA para obtener la
posibilidad de ascender a Subi.
Va a ser necesaria meditar bien la elección y hacer cuentas. Aunque se admiten consejos
Un saludo. Y perdón por el tocho.