Oposiciones Policia Local Andalucia

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Oposiciones Policia Local Andalucia

Notapor mirita331 » Dom Dic 30, 2012 1:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, me gustaria preguntaros, despues de haber aprobado la oposicion de Policia, sé que hay que ir a un centro de formación que está en Sevilla ¿verdad? Me podeis decir como se llama y en que parte de Sevilla se encuentra? ¿Cuanto tiempo hay que estar alli? ¿Hay que quedarse a vivir alli mientras que estes alli, o puedes ir y volver a tu casa a diario? y por ultimo, despues de pasar por la academia, ¿entras directamente a tu puesto como Policia o hay que estar un periodo de tiempo en Practicas? Me imagino que si hay que estar en practicas, será en tu destino no?

Un saludo y muchas gracias por aclararme las dudas.
mirita331
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 18, 2009 7:48 pm

Re: Oposiciones Policia Local Andalucia

Notapor POLIDELSUR » Mié Ene 02, 2013 11:17 am


Efectivamente, una vez que apruebas la oposición tienes que realizar un periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), que se encuentra en la localidad de Aznalcázar (Sevilla). Allí tienes que estar durante cinco meses asistiendo a las clases. Duermes en la academia siempre que tu municipio, o sea, en el que hayas aprobado la oposición, no esté a menos de 50 kilómetros de distancia (creo que ahora son 50, porque cuando yo estaba eran 30). Una vez transcurridos estos meses, tienes que estar otros cuatro meses de prácticas en plantilla, o sea, trabajando en tu plantilla, tras lo cual, jurarás el cargo como Funcionario de Carrera y ya eres Policía Local "pa siempre".

También decirte, que hay varias escuelas concertadas, o sea, una especie de sucursales de la ESPA, pero no sabría decirte si ahora funcionan, ya que con la congelación de la oferta de empleo público, no se si habrá alumnos suficientes como para mantenerlas abiertas.

http://www.juntadeandalucia.es/justicia ... ematica=68

Las fotos del enlace son algo antiguas, ya podrían actualizarlas... Pero al final de la página hay algún vídeo, que quizas te anime.


Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Oposiciones Policia Local Andalucia

Notapor zioh » Jue Ene 17, 2013 10:51 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola compañeros!!!

sabeis si en las oposiciones para Marbella hay entrevista con un psicologo???
zioh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:23 am

Re: Oposiciones Policia Local Andalucia

Notapor amopositor77 » Vie May 10, 2013 12:20 pm


POLIDELSUR escribió:Efectivamente, una vez que apruebas la oposición tienes que realizar un periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), que se encuentra en la localidad de Aznalcázar (Sevilla). Allí tienes que estar durante cinco meses asistiendo a las clases. Duermes en la academia siempre que tu municipio, o sea, en el que hayas aprobado la oposición, no esté a menos de 50 kilómetros de distancia (creo que ahora son 50, porque cuando yo estaba eran 30). Una vez transcurridos estos meses, tienes que estar otros cuatro meses de prácticas en plantilla, o sea, trabajando en tu plantilla, tras lo cual, jurarás el cargo como Funcionario de Carrera y ya eres Policía Local "pa siempre".

También decirte, que hay varias escuelas concertadas, o sea, una especie de sucursales de la ESPA, pero no sabría decirte si ahora funcionan, ya que con la congelación de la oferta de empleo público, no se si habrá alumnos suficientes como para mantenerlas abiertas.

http://www.juntadeandalucia.es/justicia ... ematica=68

Las fotos del enlace son algo antiguas, ya podrían actualizarlas... Pero al final de la página hay algún vídeo, que quizas te anime.


Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

Saludos.



Hola POLIDELSUR, me gustaría preguntarte unas dudas sobre la ESPA, ya que veo que sabes bastante del tema, o alguien que también las sepa.
Recientemente he superado un proceso selectivo y en breve vamos a empezar el curso en la ESPA. He estado leyendo en este foro y me ha quedado todo prácticamente claro, la únicas dudas, que pueden ser una tontería, pero me interesan, son las siguientes:

- Los fines de semana, ¿tienes que marcharte a tu casa por fuerza, o existe posibilidad de quedarse?
- ¿Y las habitaciones son individuales, las comparten 2 personas, las comparten más personas...Cómo son?

Espero no causar molestia alguna, y perdonen mi ignorancia.
Un saludo compañeros! :)
Avatar de Usuario
amopositor77
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 10, 2013 11:57 am

Re: Oposiciones Policia Local Andalucia

Notapor Rafuky » Vie Nov 01, 2013 10:19 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Buenas compañeros! quisiera saber si hay mucha gente opositando para Policia Local. GRACIAS de antemano!
Avatar de Usuario
Rafuky
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 24, 2013 5:52 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados