El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vida.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vida.

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Mar Oct 29, 2013 3:39 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
J.M. M tiene 42 años y era el vigilante de seguridad de la mina

El otro héroe de la mina, lucha ahora por su vida en el hospital

Hace 14 minutos - Laura Martínez

Orlando González falleció en el momento, pero J.M.M se mantiene unido a la vida en el Hospital de León.
A.A.H. y J.C.C., de 55 y 40 años respectivamente, se encuentras ingresados en la unidad de Cuidados Intermedios y presentan una “evolución favorable”.




León se ha despertado este martes entre lágrimas. Ayer muchos se fueron a la cama esperando que al despertarse todo hubiera sido una pesadilla, sin embargo la realidad era otra. Las banderas a media asta y los familiares abrazándose a las puertas del hospital recordaban que seis mineros habían fallecido en un accidente.


Además de los familiares de los fallecidos, hay cinco familias que rezan por la salud de los heridos. J.M.M tiene 42 años y era el vigilante de seguridad de la mina. Él junto a Orlando González acudieron a auxiliar a sus compañeros que están más adelantados. González falleció en el momento, pero J.M.M se mantiene unido a la vida en el Hospital de León. Según el último parte médico se encuentra sedado, con ventilación mecánica y en estado “grave”.

A.A.H. y J.C.C., de 55 y 40 años respectivamente, se encuentras ingresados en la unidad de Cuidados Intermedios y presentan una “evolución favorable”. Por otro lado, tanto R.J.C.G., como A.V.A., de 38 y 43 años respectivamente, se encuentran en planta, estables y con evolución favorable. Por ello, los responsables médicos no descartan que alguno de los heridos que mejor evolucionan puedan ser dados de altas “en las próximas horas”.

En relación al herido más grave, que continúa en la UVI, los profesionales médicos dicen ser “optimistas” sobre la evolución del paciente, siempre dentro de la gravedad, y sobre las posibles secuelas, reconocen que es “pronto” aún para ofrecer un diagnóstico al respecto.

Mañana se celebrará el funeral por las seis víctimas mortales

Sus nombres: Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González, José Luis Arias y Roberto Álvarez aún resuenan en las cabezas de los familiares y amigos. Todos saben que no se pudo hacer nada para evitarlo, aunque la rabia y la impotencia les hace preguntarse por qué mi padre, mi marido o mi hermano.

El Pabellón Polideportivo de Santa Lucía de Gordón (León) albergará este miércoles a las 11.00 horas una misa-funeral conjunta por los seis mineros fallecidos este lunes en el accidente del Pozo Emilio del Valle de la empresa Hullera Vasco-Leonesa.

El obispo de León, Julián López, que en la tarde del lunes ya se acercó a las inmediaciones del lugar del accidente, será el encargado de oficiar la liturgia, según han informado a Europa Press fuentes del Obispado. Tras el acto, los restos mortales de los mineros serán trasladados a sus localidades de origen donde recibirán sepultura.

El Pozo Emilio del Valle de la empresa Hullera Vasco Leonesa se ha llevado seis vidas jóvenes y seis familias rotas por el dolor. Las Ventas de Albares es una de las localidades que se ha teñido de negro. De allí era Carlos Pérez, que estaba casado y tenía dos hijos, una niña de 16 y un niño de 13 años. Aunque vivían en León, prácticamente todos los fines de semana se acercaba al pueblo con su familia para visitar a sus padres. El último, este pasado, cuando se dejó ver en el bar para disfrutar del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Un buen hijo, un buen minero y un buen hombre.

Orlando González es otro de los nombres. Este minero es considerado por varios de sus compañeros como un héroe, ya que perdió la vida intentando salvar a sus compañeros. El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación Estatal de Industria, José Vía, relata que Orlando estaba con en la misma galería donde se produjo la explosión. “Él estaba más retrasados que los cinco compañeros que murieron de manera casi inmediata. En la mima se escucha todo a la perfección, por lo que cuando escucharon la explosión él y otro de sus compañeros, que está grave, fueron a socorrer a los mineros que estaban delante. Las prisas y las ansias por ayudar a sus compañeros y el no saber a lo que se enfrentaban provocó que no tomaran más medidas de seguridad por lo que también resultaron afectados por el grisú”. Orlando perdió la vida, pero su compañero está ingresado en el hospital de León con pronóstico grave.

Llevaba trabajando en la mina 12 años de los 44 que tenía. Era un minero muy conocido pues había participado en la última Marcha Negra. Vivía con su madre en La Pola de Gordón , aunque él y su familia son del pequeño pueblo de Paradilla. Su hermano vive en la localidad de Geras y conoció la noticia a través de varios compañeros que le trasmitieron la heroicidad de su hermano. Un consuelo menor, sí, pero un recuerdo que no se borrará mientras haya un minero que baje a la mina. Orlando estaba soltero y llevaba más de doce años trabajando en la mina, jugándose la vida y sabiendo que en esta profesión el compañero es un amigo, un aliado al que hay que salvar. Aunque cueste la vida. Los vecinos de La Pola no le olvidarán.

"Se han ido seis grandes hombres y seis grandes personas. Mineros", era la frase más repetida en un pueblo, el de la Pola de Gordón sumido en el llanto y en el abrazo. Siempre había alguien hoy con quien consolarse de la tragedia. Un día negro en la historia de esta localidad que estará orgullosa de estos seis mineros que hoy dinero adiós y sobretodo de uno: de Orlando. El hombre que se salvó de inicio de la muerte, pero que se quedó en la mina para salvar la vida a sus compañeros. En su valentía y en su gesto encontró la muerte.

Manuel Moure era de Ciñera de Gordón. De familia minera, tenía 39 años y acababa de ser padre de una niña hace escasas semanas. Un hecho que ha dejado totalmente desechos a familiares y amigos. Era un apasionado de la montaña, una afición que compartía con su mujer. El caso de Manuel es el que más ha conmocionado a una opinión pública que ve a una familia recién formada rota en segundos, porque los mineros han muerto en solo unos instantes.

De Robles de la Valcueva (Matallana del Torío) era Antonio Blanco, de 42 años. Casado y con una niña, vivía en León pero casi a diario subía a su pueblo. Le quedaba muy poco para prejubilarse y poder disfrutar a tiempo completo de su mujer y su hija. De joven, empezó a trabajar ayudando a su padre que era pintor, pero pronto dejó la brocha y empezó a trabajar en la mina, como su hermano, que también trabajó en la Hullera Vasco Leonesa. La vida no le ha dejado disfrutar de todo lo luchado. Una vez más ha sido cruel.

La consternación también llegó a la localidad de Fontanos, del municipio de Garrafes del Torío. De allí era Roberto Álvarez que, con sólo 35 años, era el más joven de los fallecidos. “Era un chaval estupendo”, aseguran sus vecinos, que todavía no se creen lo ocurrido y lamentan la situación en la que queda su mujer, con dos hijos pequeños, una niña de dos años y un bebé que nació este verano.

El único de los fallecidos del accidente del Pozo Emilio del Valle que no era de la provincia de León es José Luis Arias, un asturiano casado y con dos hijos que era natural del concejo de Pola de Lena y que se había trasladado para poder seguir trabajando en la minería. Todod ellos serán recordados para siempre en la Mina del Pozo Emilio del Valle. Como esto día, 28 de octubre, que ya está marcado con letras negras, de luto, en la historia de la minería española.


Leer más: El otro héroe de la mina, lucha ahora por su vida en el hospital http://www.teinteresa.es/espana/heroe-m ... Gb78mLDJoQ
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Pronta mejoría al compañero Vigilante de Seguridad y demás heridos y mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor skilachy » Mar Oct 29, 2013 3:46 pm



foropolicia.es
Dar su vida por salvar la de los demás. :aplauso:
El vigilante de seguridad, es una persona que lo hubiera hecho aunque fuera un viandante habitual de la zona.
Olé!!!

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
skilachy
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 841
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:36 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor SEBASTIÁN » Mar Oct 29, 2013 11:46 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No se podía esperar otra cosa del Compañero Vigilante
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor MANONEGRA » Mar Oct 29, 2013 11:50 pm


Ánimo compañero.

:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Avatar de Usuario
MANONEGRA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:35 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor emerito7 » Mié Oct 30, 2013 1:44 am


Ánimo compi, tienes que salir de esta! has demostrado de qué pasta está hecho un verdadero profesional de esto!!
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor PMMCentro » Mié Oct 30, 2013 7:06 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
MANONEGRA escribió:Ánimo compañero.

:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

+1
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor juanrra » Mié Oct 30, 2013 10:37 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Ante todo, mi pésame a los familiares de los trabajadores muertos y mis deseos por una pronta recuperación a los heridos. Por otro lado, y perdón si estoy equivocado, pero entiendo que la noticia habla de un vigilante de seguridad minera, que no tiene nada que ver con un vigilante de seguridad privada.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor jotxe » Mié Oct 30, 2013 10:54 am



intervencionpolicial.com
juanrra escribió:Ante todo, mi pésame a los familiares de los trabajadores muertos y mis deseos por una pronta recuperación a los heridos. Por otro lado, y perdón si estoy equivocado, pero entiendo que la noticia habla de un vigilante de seguridad minera, que no tiene nada que ver con un vigilante de seguridad privada.

No creo que te equivoques.

EDITO-Viendo la afirmación que hay más abajo, nos equivocamos los dos.
Última edición por jotxe el Mié Oct 30, 2013 11:18 am, editado 1 vez en total
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor wallace » Mié Oct 30, 2013 10:56 am



sector115.es
Descansen en paz, mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos.

Creo que hay una confusión con la labor del minero herido. Por lo que leo creo que se trata del minero de seguridad, entendida la seguridad en el ámbito laboral o de prevención de riesgos. La seguridad privada no está en el interior de la mina.
Espero que todos los heridos se recuperen, ya han quedado demasiados niños sin padre. Yo mismo perdí al mío así hace 35 años. Un abrazo a todos.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor wallace » Mié Oct 30, 2013 11:05 am


Corrijo la afirmación de mi post anterior, el herido efectivamente es el vigilante de seguridad.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor munere venator » Mié Oct 30, 2013 11:38 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
el VS , no es un VS privada , es el vigilante de seguridad minera (en la mina se les conoce por los de seguridad ) , siempre los llamaron vigilantes de seguridad , de ahí la confusión con VS privada (en el interior de las minas y menos en las galerías no prestan servicio los VS y en el taller de arranque mucho menos .
entiendo que el colectivo de VS , se sienta orgulloso , pero repito no era un VS sino un minero responsable de supervisar los elementos de seguridad en el tajo (vamos un delegado de seguridad , aunque con algunas funciones mas )
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor emerito7 » Mié Oct 30, 2013 12:05 pm


wallace escribió:Corrijo la afirmación de mi post anterior, el herido efectivamente es el vigilante de seguridad.

Así es. Yo también me he informado, y es Vigilante de Seguridad. De hecho, al parecer, el vigilante minero es uno de los fallecidos. En las minas que conozco en Extremadura, también trabajan Vigilantes de Seguridad.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor POLIDELSUR » Mié Oct 30, 2013 12:29 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.

Y para el Vigilante, espero que se recupere pronto y totalmente, al igual que el resto de los heridos.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: El otro héroe de la mina, el V.S. lucha ahora por su vid

Notapor wallace » Mié Oct 30, 2013 4:49 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Me he informado y os cuento el por qué de la confusión.
Dentro de la mina y para labores de seguridad laboral existen dos empleos:
1) el minero de seguridad: trabajador elegido por los trabajadores, para lo que se precisa una experiencia contrastada en las categorías más duras del interior. Es una categoría en sí misa.
2) el vigilante de seguridad: trabajador elegido por la empresa, también para supervisar la seguridad en los tajos.

Los vigilantes de seguridad privada, se encargan de la seguridad en el exterior de la explotación, efectuando el control de accesos y la seguridad dentro de los terrenos de la empresa.

Bueno, con esto espero haber arrojado un poco de luz.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado