Vigilantes en vía pública.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Sivict » Lun Oct 28, 2013 4:13 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Creo que me has interpretado mal, aunque creo más que ha sido error mío al expresarme mal, estoy preparándome para trabajar y escribo a cachos.

No considero para nada que radioscopia sea de poca reponsabilidad, lo que comenté era una comparación como con las cárceles, error mío pues creo que te confundí.

No es mi único argumento, cuando dije que estaría de acuerdo si fuesen personal legalmente acreditado se da por hecho que tiene que tener formación para el puesto a desempeñar, quizás otro error mío por pésima argumentación

Lo de mis gustos profesionales espero no haberte malinterpretado, igual que un miembro del CNP aspira a un puesto u otro dependiendo de su objetivo de aprendizaje profesional como realización personal, yo más de lo mismo.

Y con esto no considero para nada algo de peor escala ( por así decirlo ) un puesto de radioscopia, pues la responsabilidad es muy alta sobre todo si hablamos de Aeropuerto o Correos. Simplemente matizé esa cuestión porque mis aspiraciones van por otro camino.

Ahora mismo veo viable lo que comentas por algunas razones como la situación laboral, la nula formación de los "auxiliares" y la famia del dinero que tanto manejan las empresas.

Luego cuandl tenga más tiempo me explicaré mejor.

Un saludo hogueras y encantado de debatir contigo, si me he explicado mal en algo estaré encantado de corregirme o retractarme si es necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 1:58 pm


Silvict, vaya dos que no nos comprendemos, pero me doy por contestado y lo que dices de nula formación de los auxiliares, figura inventada por la patronal del sector y que no está en la ley de SP, porque no interesa, es la línea por la que queía yo llevar el debate.
Pero como tú dices es poner a una figura que no existe en la ley, el auxiliar, a realizar funciones marcadas dentro de la ley de seguridad.
Pero veo que no crea interés mi pregunta, así que pasaremos a otro tema.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Mar Oct 29, 2013 4:37 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:Silvict, vaya dos que no nos comprendemos, pero me doy por contestado y lo que dices de nula formación de los auxiliares, figura inventada por la patronal del sector y que no está en la ley de SP, porque no interesa, es la línea por la que queía yo llevar el debate.
Pero como tú dices es poner a una figura que no existe en la ley, el auxiliar, a realizar funciones marcadas dentro de la ley de seguridad.
Pero veo que no crea interés mi pregunta, así que pasaremos a otro tema.


Al contrario. Si es interesante. Y mucho.

Efectivamente, podriamos poner a un experto en radioscopia para controlar el scanner, y detectar artefactos explosivos, armas, o sustancias estupefacientes, y, aventuro, que con gran efectividad. Y si ademas le enseñamos mantenimiento del scanner, y mecánica para arreglarlo, tenemos el pack completo.

Ahora bien, si relativizamos hasta este punto... en seguridad ciudadana, hacen falta tantos conocimientos? Podríamos hacer un curso de 9 meses, en una academia, y salir directamente a la calle... lo mismo con policia judicial... tenemos detectives privados, podrían hacer las mismas funciones. Y así un largo etcétera. Presupongo que serían igual de válidos haciendo esas funciones. El que tenemos no es el único sistema válido.

Pero, el poner a un vigilante de seguridad, y no a un auxiliar, significa mas control sobre la persona que estás poniendo en ese puesto.

Si la empresa me contrata a mi, vigilante de seguridad, se aseguran que:

1º carezco de antecedentes penales
2º se me presupone una profesionalidad
3º tengo mas atribuciones y competencias que la ley me facilita para cumplir con el trabajo.
4º estoy encuadrado dentro de una legislación, con mi régimen disciplinario, deontología, y una escala jerárquica.
5º he superado un examen oficial del ministerio del interior, unos test psicotécnicos, médicos, clases de tiro, etc etc.

Entre otras cosas. Un auxiliar, puede ser paco, que se dedica al trapicheo, y acaba de salir del talego hace 4 meses. Y si se entera su primo el rulas de que ahora está en el scanner del aeropuerto, pues para que queremos mas, ya tenemos la farmacia empaquetada rumbo a brasil. Y como esta figura no está reglada, ni tiene convenio, ni amparo... pues te pongo ahi paco, 8 horas al día, 700€, extras prorrateadas y vacaciones incluidas, y vigilame el scanner.

En resumen, que va en detrimento de la seguridad. Pero válido? Perfectamente puede ser válido si tiene los conocimientos.

Volvamos al tema de los patrullas. yo, 9 meses de formación ( la misma que ávila, pero toda ella orientada a SC, todo mucho mas específico ) se me presupone una mayor profesionalidad, y mayor soltura... pero que pasaría si dejasemos la puerta abierta a esa función, sin apenas controles?

pues fácil: Abuso de autoridad, arbitrariedades... y eso solo el principio. En resumen: nula profesionalidad.

Me explico por donde van los tiros?

un saludo, hogueras. Que no decaiga este debate, pues es interesante contrastar puntos de vista.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 5:30 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Para que un detective privado se interesara por investigar un delito, tiene que existir un cliente que le pague, cosa muy difícil en muchos delitos y que sólo dejaría la posibilidad de encontrar al culpable de los hechos cuyas víctimas se gasten el dinero en ello.
Que el Estado podría contratar detectives privados para estas investigaciones, podría, pero prefiere formar y pagar policías para ello. Y con la de horas extras casi gratis que echamos los de PJ de muchos grupos, ahorra muchísimo el Estado.
Si crees que no hay vv.s y policías de todos los Cuerpos, que tengan "primos Paco" traficantes de droga que se aprovechen de su "amistad" para pasar la droga, es que confías mucho en la santidad del ser humano y no has leído las noticias.
Garbanzos negros, muy negros y podridos hay en todas las profesiones. Así que a mi que el escaner lo maneje un v.s o un policía o un auxiliar me tranquiliza en la misma manera.
Carecer de antecedentes penales no es garantía de santidad, es que no has sido condenado, pero puedes serlo en cualquier momento si eres detenido, juzgado y encontrado culpable. Y en prisión hay policías de todos los Cuerpos y también vv.s.
Y creo que no se vulnera ninguna ley si una empresa te pide un certificado de antecedentes penales, si no te gusta nadie te obliga a solicitar ese empleo en esa empresa privada, ni la empresa tiene obligación en darte empleo si no reúnes sus requisitos.
Si tú recibes 9 meses de formación en SC, si el centro es de calidad, tendrás unos conocimientos muy buenos. Cantidad de policías se pagan su formación en centros privados, por algo será. Pero vuelvo al caso de los detectives, sólo velarías por los intereses de tu cliente y seguirías sus directrices, porque es el que paga y dejarías a un lado al resto de los ciudadanos.
Es el caso de las patrullas de SP en un polígono, hay contratos en que no todos los empresarios con naves en él contribuyen a pagar la SP. Está claro que no se velará por la seguridad de la misma forma que de la nave del empresario que paga, es normal, pues entonces nadie pagaría.
Se podría poner SP pagada por el Estado para realizar ese trabajo, pero parece mejor que el Estado seleccione y forme a esos empleados para realizar cometidos tan generales como la seguridad ciudadana.
Pero ojo, abusos y arbitrariedades pueden ocurrir también, pues garbanzos negros hay en todas las profesiones.
Al igual que para realizar la seguridad exterior de una prisión no me parece necesario la presencia de un guardia civil, pues su labor la puede desempeñar con menor coste económico (en teoría) para el Estado un v.s, también un auxiliar pude sustituir al v.s en el escaner.
Creo que son dos ejemplos muy similares.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Mar Oct 29, 2013 5:43 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Pues al igual que el estado se molesta en hacer una selección, el ministerio de interior se molesta en hacer una selección, o criba, para dar la placa de vigilante de seguridad a trabajadores que van a ocupar esos puestos.

Si no sería un todo vale, y habría menos filtros y controles, con mas casos de corrupción.

Y el tema de garbanzos negros... en fin, que te voy a contar. Creo que mucha gente se puede corromper, pero ya una vez dentro, no creo que nadie entre ya siendo un garbanzo negro.

Y si, tengo demasiada buena fé jajaja
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 6:03 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
La selección de policías es muy discutible, por eso algún garbanzo negro se cuela, sólo hay que conocerlos antes de aprobar. Aunque otros se corrompen ante la oportunidad.
Y para v.s también es discutible. Obtener la TIP no es sinónimo de santidad para mi, ser policía tampoco.
Ni siquiera las empresas, que en ocasiones realizan entrevistas personales y además cuentan con el curriculum del aspirante a ser contratado, que tienen un periodo de pruebas de 2 meses, y que pueden despedir con facilidad a personas poco aptas, hacen una selección impecable.
El ministerio del interior pone un examen que da un título, pero que no da empleo. Es como si después de obtener un título de ingeniero de caminos en una universidad tuvieras que hacer un examen del ministerio de fomento para que te diera un título. Una pena que el Estado no seleccione quien va a dirigir las obras de las autovías.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Mar Oct 29, 2013 6:19 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hogueras con sidra escribió:La selección de policías es muy discutible, por eso algún garbanzo negro se cuela, sólo hay que conocerlos antes de aprobar. Aunque otros se corrompen ante la oportunidad.
Y para v.s también es discutible. Obtener la TIP no es sinónimo de santidad para mi, ser policía tampoco.
Ni siquiera las empresas, que en ocasiones realizan entrevistas personales y además cuentan con el curriculum del aspirante a ser contratado, que tienen un periodo de pruebas de 2 meses, y que pueden despedir con facilidad a personas poco aptas, hacen una selección impecable.
El ministerio del interior pone un examen que da un título, pero que no da empleo. Es como si después de obtener un título de ingeniero de caminos en una universidad tuvieras que hacer un examen del ministerio de fomento para que te diera un título. Una pena que el Estado no seleccione quien va a dirigir las obras de las autovías.


Eso es, yo tengo mi titulo de VS, y si meto la pata, me lo quitan y no puedo ejercer... tu puedes contratar a un auxiliar con penales. esa es la diferencia.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 8:09 pm



foropolicia.es
Veo que le das una importancia muy grande a carecer de antecedentes penales. Muchísima gente los tiene sin mancha y no son buenas personas.
Pero ya te dije que no es un requisito ilegal, puede exigirlo a un auxiliar si así lo considera oportuno la empresa.
Pero veo que te parece bien sustituir a guardias civiles por v.s porque es tu profesión, pero no que un auxiliar ejerza en un escaner aunque tuviera el beneplácito legal, porque le quita empleos a tus compañeros de profesión.
Al final esos sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles no son tan malas como muchos dicen, son corporativistas, como muchos otros profesionales.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Mar Oct 29, 2013 9:16 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hogueras con sidra escribió:Veo que le das una importancia muy grande a carecer de antecedentes penales. Muchísima gente los tiene sin mancha y no son buenas personas.
Pero ya te dije que no es un requisito ilegal, puede exigirlo a un auxiliar si así lo considera oportuno la empresa.
Pero veo que te parece bien sustituir a guardias civiles por v.s porque es tu profesión, pero no que un auxiliar ejerza en un escaner aunque tuviera el beneplácito legal, porque le quita empleos a tus compañeros de profesión.
Al final esos sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles no son tan malas como muchos dicen, son corporativistas, como muchos otros profesionales.


quien te ha dicho que me parezca mal? lo que me parece mal es la nula formación de estos, y que no vienen recogidos en la ley en ningun sitio... xD

y el tema del corporativismo, se puede ser corporativista sin pisar a nadie, pero eso es otro tema que no voy a entrar a debatir, porque desde que salió el tema de las cárceles, nos han llovido tortas sin comerlo ni beberlo.

En cuanto al trabajo, yo soy vigilante de seguridad, y tengo las atribuciones que tengo. Evidentemente, no me parece bien que un puesto que requiere formación, metan a alguien sin ninguna idea de lo que está haciendo, porque gana 500 euros menos que yo, y si protesta ponen a otro.

ni yo quiero funciones que no me competen, ni quiero que nadie haga funciones que no le competen. Cada uno en su sitio, y los auxiliares, que no son personal de seguridad, no pueden realizar estas funciones. No lo digo yo, lo dice la ley. Al igual que yo no me quejo por no ser funcionario publico y no puedo portar un baston extensible, o ir armado estando fuera de servicio, por ejemplo.

A ti te parecería ético que gente con una formación nula, mañana ejerciese funciones de seguridad ciudadana? sin venir recogido en la ley, y ser un claro intrusismo? pero como el MIR se ahorra varios cientos de miles de euros... pues adelante!

Cada uno en su parcela.El tema de las cárceles, son funciones compartidas. Igual que el tema de los escoltas, que los hay privados y públicos, depende del carácter del vip. ( Te estoy sacando figuras que comparten funciones, no te estoy mezclando churras con merinas) Acaso es mejor un escolta privado que un policia escolta?
Pues depende de la experiencia y de la formación que se haya proporcionado cada uno... entre otras virtudes.

Ni todo es blanco, ni todo es negro. La figura del guardia civil, es la que es, y la del vigilante, es la que es. Y esta última, despues de veinte años, parece que está evolucionando, y está empezando a absorber atribuciones y competencias que antes no tenía. Porque la seguridad evoluciona. O tu llevas el mismo uniforme que podía llevar un compañero hace 30 años?

bueno, los vigilantes si llevan el mismo uniforme algunos que hace 30 años, pero eso es otro tema... :silencio: ( que por cierto la nueva ley ahi tambien mete mano :) )
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 9:34 pm


Comparto todo lo que dices, pero yo en mi pregunta decía auxiliar legalmente habilitado para manejar el escaner.
Que yo sepa la ley actual dice que son las FFCCSE y las PA las que deben realizar la seguridad exterior de las prisiones, no habla de v.s, por lo que se han saltado una ley o aplicado algún artículo que no conozco de otra.
Y ya cuando ejercía de v.s no me parecía correcta ni legal la figura del auxiliar en muchos de sus cometidos. Pero si hipoteticamente una ley les habilitara a manejar el escaner con su curso homologado no le vería inconveniente, pero tal vez lo diga porque ahora no ejerzo de v.s y no veo amenaza laboral, igual queme parece correcto los vv.s en las prisiones, tal vez porque no es un puesto de mi interés.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Mar Oct 29, 2013 9:51 pm


Hogueras con sidra escribió:Comparto todo lo que dices, pero yo en mi pregunta decía auxiliar legalmente habilitado para manejar el escaner.
Que yo sepa la ley actual dice que son las FFCCSE y las PA las que deben realizar la seguridad exterior de las prisiones, no habla de v.s, por lo que se han saltado una ley o aplicado algún artículo que no conozco de otra.
Y ya cuando ejercía de v.s no me parecía correcta ni legal la figura del auxiliar en muchos de sus cometidos. Pero si hipoteticamente una ley les habilitara a manejar el escaner con su curso homologado no le vería inconveniente, pero tal vez lo diga porque ahora no ejerzo de v.s y no veo amenaza laboral, igual queme parece correcto los vv.s en las prisiones, tal vez porque no es un puesto de mi interés.



esque hoy por hoy no existe esa figura. Si reforman la ley y lo contemplan, y se ve que son aptos, y les encuadran como personal de seguridad
entonces, bien. Aunque me parecería absurdo, duplicidad de competencias... es como si crean una policia para seguridad ciudadana, encuadrada dentro de otra policía... no se, sería absurdo.

Pero si lo hacen, tanto tu como yo sabemos que es por ahorrar dinero, y devaluar mas la profesión.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 10:49 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Y actualmente en qué ley en vigor viene recogido que los vv.s tengan que ocuparse de la seguridad exterior de las cárceles?
Y la misma devaluación de la profesión que tu mencionas y que no te gusta es la que pregonan distintos sindicatos que ocurre con los funcionarios públicos, que curioso.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor emerito7 » Mar Oct 29, 2013 10:50 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
juanrra escribió:Por mí estupendo, ¡qué nos sustituyan a todos de una santa vez! es lo que llevo pidiendo desde hace veinte años de agonía.

¿Qué hay un sudamericano con una defensa y un chaleco que pone "seguridad" en un Mcdonald's?...por mí estupendo. Ya defendí que hubiese un magrebí con una defensa en obra, y no voy a desdecirme. El invento de la existencia de los VS ya está explicado en el primer párrafo, y no tengo ninguna necesidad de ser el que defienda el chiringuito que han montado y del que viven otros.

Yo lo que quiero ser es ese sudamericano:
- Quiero trabajar directamente para el cliente como trabajador por cuenta ajena, sin un intermediario obligado.
- Quiero que el cliente (mi jefe) invierta en mi formación según sus necesidades y no según los caprichos de un comisario de policía.
- Quiero ser más empleable pudiendo: desde llevar una ambulancia, hasta montar alarmas y cctv en mi empresa, sin que un policía me denuncie
- No quiero pagar sanciones económicas al delegado del gobierno por no llevar una corbata o llevar una braga que no forme parte de "su" uniformidad .
- Quiero trabajar con o sin uniforme según aconsejen las circunstancias.
- Quiero llevar o no llevar un fichero con los datos de la gente que estime conveniente.
- Quiero llevar el mismo espray de pimienta que puedo llevar por la calle
- No quiero dar mi dni a "cualquier ciudadano que bla, bla, bla".
- No quiero alimentar el negociete de centros de formación y pagar por hasta 14 ridículos cursos de 10 horitas, para poder respirar.
- No quiero ser auxiliar ni colaborador de nada ni de nadie, que no sea de los intereses de para quien trabajo
- No quiero que me regulen unos servicios mínimos del 100% (y gracias a Dios, que desde hace no mucho tengo "derecho" a la huelga).
- No quiero trabajar en lugares públicos, salvo que mi empleador sea directamente un ente público.
- En definitiva, no quiero que ninguna empresa de seguridad, ayudada desde el Estado, se monte otros veinte años de chollo, a costa de limitar y cercenar cualquier forma de desarollo profesional que perjudique sus intereses.
Y...Quiero que se me contrate para manejar un escáner, por mi contrastada capacidad para ello, no por llevar una lata de atún blanca en el pecho...

Y aun me he dejado algo...pero si no me hago muy pesado...más, incluso. :sonrojar:

1- Que te sustituyan a tí, majo
2- Por qué no le das también al sudamericano una pistola o un revolver? no vaya a ser que no le baste la defensa...
3- Si quieres ser el sudamericano, lo buscas a él o a mohammed y les preguntas donde te tienes que apuntar para disfrutar de su chollo, y la placa la juntas con un poco de cobre y la vendes al kilo. Y paso a discutirte cada una de las ventajosas condiciones que quieres para tu trabajo que nada tiene que ver ni con lo que somos ni con lo que hemos sido nunca. Y muchas de ellas ya no las tenías cuando entraste a trabajar en esto.
- Reconozco que este primer punto lo teniais antes, y no me importaría que volviera a ser así por varias razones, y sí me importa por otras.... tampoco tiene por qué ser una contradicción para la naturaleza del trabajo de VS
- Eres parte de un Sistema Público de Seguridad desde que entraste a trabajar, aunque seas privado, y deberá controlarte un ente público además del privado. El jefe del área privada puede invertir en tu formación si quiere, tanto como que le pases las facturas de todos los cursos que hagas si quieres, y si él quiere que las pague, pero la policía deberá marcarte unas pautas como es lógico y normal.
- Lo que enumeras aquí no tiene ni pies ni cabeza, para lo que ha sido jamás la figura del VS. Si quieres ser conductor de ambulancias, te sacas el título y te pones a trabajar de ello, y si quieres montar CCTV's y alarmas, más de lo mismo, puedes hacerlo, pero fuera de esta profesión. Solo faltaba que nos pusieran monos de trabajo y a darle al destornillador.... repito que esto tampoco ha tenido ni tendrá JAMÁS, EN NINGÚN PAIS que ver nada que ver con lo que es nuestra profesión, y por supuesto, tampoco lo teniais antes.
- Vuelvo a decirte que formas parte de un sistema público de seguridad (como quiera que la seguridad ha sido siempre monopolio indiscutuble del Estado) y cuando entraste, si no estoy mal informado, estabais mucho más controlados en el tema de la uniformidad, y sancionados por ello que ahora. Tendrás, si quieres trabajar en la Seguridad legal de este país, que regirte por unas mínimas normas, como hacemos todos. Y si te vas a montar alarmas nadie de los Estamentos te dirá nada de tu ropa....
- Lo de con o sin uniforme lo tendrás con la nueva ley, y antes tampoco se podía.
- Lo de los ficheros con los datos de la gente... puede hacerse y no hacerse dentro de unos límites (según cuales) en todos los trabajos, mientras se cumpla con las LOPD... de hecho, ahora, con la nueva regulación, puedes tener mayor acceso a información y ficheros que cualquier otro "trabajador privado".
- Lo del spray, totalmente de acuerdo... puede que pronto también sea posible.
- Yo no doy mi DNI a nadie estando de servicio... por ahí tienes en un par de hilos documentos oficiales que lo demuestran. Si tú lo haces es cosa tuya.
- En lo de los cursos también estoy en parte de acuerdo, pero si no quieres, no los hagas, total... para lo que quieres hacer en el desarrollo de tu trabajo... mejor vuelvo a decirte lo de las alarmas, que te será más productivo y conveniente, y no tendrás que pagar por esos cursos... Además, seguro que tú puedes convalidar muchos de ellos con horas de servicio.
- Este vale para los dos siguientes puntos, para volver a repetirte una vez más que estás encuadrado dentro de un sistema público de seguridad, donde habrás de subordinarte a Estamentos Públicos, cosa que también pasaba cuando entraste a trabajar en esto, y pasa en todos los paises donde hay un Sistema serio de seguridad, y como servicio esencial, debe tener unos servicios mínimos (de los que se abusa, estamos de acuerdo), pero seguimos, sin remedio, teniendo que subordinarnos al Estado en este aspecto...
- Lo de trabajar en lugares públicos también lo hacíais antes, y nació también con aquello con lo que nació todo en esta profesión, y es también, y cada día más, un elemento inherente a lo que es la seguridad tal como se entiende en la mayoría de paises que antes comentaba, vuelves a querer realizar un trabajo que nada tiene que ver con la naturaleza de este, no solo en este país, sino a nivel global, por más que quieras negarlo.
- Lo del desarrollo profesional, como viniera de ti.... creo que hicieron mucho daño los servicios antiguos de fábricas (o según cuales) de los antiguos VJ, donde, por lo que tengo entendido, se hacían más cosas de manera ilegal, que por que se permitiera hacerlas realmente a los VJ...
- Si tanto te molesta la placa, ya te dije antes lo que hacer con ella, y te vas a manejar escáneres a donde te lo permitan, o a montar las alarmas y los CCTV's que tanto te gustan.
Deja de querer convertir esto en una profesión de conserjes y operarios, y en ocasiones agentes de seguridad... por que lo que enumeras es como si un policía pidiera cosas como que le dejen barrer la calle, arreglar farolas, quitarse la placa por que no le gusta... etc (sé que no te gusta el ejemplo de los policías, pero por mucho que te pudiera gustar lo contrario, son lo más parecido o incluso lo casi equivalente a nivel público que hay). No entiendo como todavía no te has cambiado de trabajo... eso no te lo impide nadie, y estarías mucho más cerca de alcanzar tus metas.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor emerito7 » Mar Oct 29, 2013 10:52 pm



intervencionpolicial.com
Hogueras, yo te voy a dar una razón mucho más simple, y creo que bastante adecuada.
Los escáneres de SEGURIDAD suelen estar en lugares donde pueden originarse conflictos por según qué cosas se detecten, y sinceramente, prefiero que si yo estoy dando seguridad en ese lugar, quien esté tras el escaner, sea otro compañero que pueda darme apoyo en el caso de que haya cualquier conflicto o amenaza a la que tenga que hacer frente... esto además de las razones que ya te han dado, pero creo que se ha obviado esta que es bastante importante para todos nosotros (incluidos policías y GC).

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 11:06 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
En lo del apoyo al v.s por parte del que maneje el escáner, me parece una razón objetiva a mi supuesto.
Las demás no, y las he rebatido una a una.
Es una razón en la que yo pensaba, que quien maneje el escáner realice también funciones propias de v.s.
Pero como mi experiencia con un escaner es muy limitada y estaba yo sólo en el servicio, tal vez otros me puedan orientar.
Y de policía también he estado cerca de un v.s que manejaba el escaner, pero estaba demasiado ocupado con mi trabajo para percartarme y nunca hubo jaleo alguno.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado