Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Notapor lucus » Mar Sep 17, 2013 11:26 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Desvalijan la casa de Valdivielso, exdirector de la Guardia Civil
Los ladrones se llevaron joyas, un cargador y munición de su vivienda de La Moraleja

No estuvo ni tres horas fuera de su casa, pero fue tiempo suficiente para que los delincuentes consiguieran su objetivo: robar la vivienda. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en La Moraleja (Madrid). Santiago López Valdivielso, actual senador del PP por Valladolid y director general de la Guardia Civil entre 1996 y 2004, volvió a su casa a las once menos veinte de la noche. Cuando regresó encontró el dormitorio principal y la habitación contigua revueltos. De inmediato, comprobó además que el marco de la puerta de la terraza había sido destrozado con una palanca, lugar por el que se colaron los ladrones.


Valdivielso, que había salido de su casa en torno a las ocho de la tarde, llamó a la Policía y hasta el lugar, la calle Kerria, se trasladó una patrulla de agentes que comprobaron que el senador, de 63 años, había sido víctima de un robo. Según la denuncia inicial presentada por el exdirector de la Guardia Civil en los dos Gobiernos de Aznar, los cacos se apoderaron de cuatro relojes, valorados en unos 50.000 euros (un «Chopard», dos «Patek Philippe» y un «Vacheron Constantin»); numerosas condecoraciones recibidas a lo largo de su dilatada carrera, un cargador de pistola HK para la que tiene licencia de armas, así como una caja de munición de calibre 9 mm parabellum. En la primera revisión de objetos, Valdivielso también echó en falta, según consta en la denuncia policial, varios mecheros Dupont revestidos en oro y una pluma Mont Blanc.
Elegida al azar
El senador indicó a los agentes que quizá los ladrones se habían apoderado de otros objetos, pero que necesitaba examinar con mayor detenimiento sus pertenencias. Agentes de la Policía Científica se trasladaron a la vivienda en busca de huellas o algún tipo de rastro de los delincuentes, aunque se daba casi por seguro que habrían empleado guantes.
Los investigadores están convencidos de que los ladrones eligieron la vivienda del exresponsable de Seguridad al azar, sin saber quién era la persona que la habitaba, dado que también perpetraron un robo en la casa situada justo encima de la de Valdivielso; es decir, entraron en el bajo, que ocupa el senador y en el primer piso, donde habita un arquitecto. Los agentes comprobaron que el método utilizado para acceder a esta segunda vivienda era exactamente el mismo: forzando la puerta de la terraza con una palanqueta.
Tras asegurarse la Policía de que Valdivielso había sido víctima de un robo común, se informó a los máximos responsables del Cuerpo, dado el cargo político que ocupa y su anterior destino. Casualmente, su compañero y actual director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se encontraba en esos momentos en Ifema recogiendo el premio «Joyas 2013», entregado por el Gremio de Joyeros de Madrid, uno de los más castigados por robos.
La vivienda robada no figura en la declaración de bienes y rentas efectuada por el ex alto cargo de Interior cuando adquirió su condición de senador en diciembre de 2011, tras pasar unos años alejado de la política.
http://www.abc.es/espana/20130917/abci- ... 62159.html
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Notapor LARRO » Mar Sep 17, 2013 12:12 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
nadie esta a salvo de los ladrones..... :caco:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Notapor SEBASTIÁN » Mié Sep 18, 2013 9:14 pm



foropolicia.es
Vaya vaya , parece que no aprendió mucho a protegerse cuando estuvo al mando de la Benemérita. No se deberían haber dado datos de su zona de residencia ni de los objetos sustraidos como la marca de los relojes . Yo mi Rolex-Submariner sólo me lo pongo cuando voy con el Lamborghini.Y al que no me crea le mando una foto. :silbando:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Notapor Locard » Jue Sep 19, 2013 7:03 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me da mucha pena, la verdad.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Notapor cañailla » Jue Sep 19, 2013 7:45 pm


Mi humilde opinión, no fue mal director
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Notapor 2000turbo » Lun Sep 23, 2013 12:03 am


cañailla escribió:Mi humilde opinión, no fue mal director


Posiblemente el mejor que hemos tenido.
Tuve la oportunidad de hablar con él en las primeras elecciones al Consejo Asesor, en la asamblea de compromisarios en Madrid, creo que era el año 2.002.
Fue receptivo y muy paciente con todo lo que se le comentó, recuerdo que se mezcló con la gente y rápidamente se formó el corrillo, todo el mundo preguntaba y opinaba, temas como el cierre de Cuarteles, uniformidad, material móvil, sueldo, noches y festivos, régimen disciplinario y un largo etc... él contestaba a todos, sin malas caras, sin un mal gesto y con una paciencia creo que infinita.
Luego imagino que hacía lo que los generales decían o aconsejaban, pero la impresión fue muy buena.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Notapor SEBASTIÁN » Mié Sep 25, 2013 11:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una cosa que creo que está bien clara : nadie se alegra de lo que le ha sucedido.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Desvalijan la casa del ex-director de la Guardia Civil

Notapor javipoli » Mié Oct 23, 2013 1:59 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
En la moraleja, toma ya!!! y yo en mi humilde barrio en la periferia de madrid, sin casa en propiedad, ni relojes, ni nada de nada... :risitas:
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron