permiso conduccion para extranjero

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

permiso conduccion para extranjero

Notapor manuecerpa » Sab Feb 04, 2012 4:13 am



intervencionpolicial.com
Hola a todos. me llamo manuel y estoy trabajando y viviendo en Alemania con mi novia alemana hasta finales de Abril. En esa fecha nos vamos a mudar a España para vivir para siempre. Nuestra casa y nuevos trabajaos en España ya los tenemos. El caso es que ella desde mayo del 2011 lleva sin conducir porque le retiraron el carnet aleman por 10 meses. el 18 de marzo cumple la condena.En abril estaremos ya en España asi que mi pregunta es si ella puede volver a sacarse el carnet (como si fuera nuevo) en España y que requisitos y documentacion le pedirían. Muchas gracias por la atencion.
Avatar de Usuario
manuecerpa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 04, 2012 4:04 am

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor MASAM » Lun Feb 06, 2012 12:03 am



sector115.es
manuecerpa escribió:Hola a todos. me llamo manuel y estoy trabajando y viviendo en Alemania con mi novia alemana hasta finales de Abril. En esa fecha nos vamos a mudar a España para vivir para siempre. Nuestra casa y nuevos trabajaos en España ya los tenemos. El caso es que ella desde mayo del 2011 lleva sin conducir porque le retiraron el carnet aleman por 10 meses. el 18 de marzo cumple la condena.En abril estaremos ya en España asi que mi pregunta es si ella puede volver a sacarse el carnet (como si fuera nuevo) en España y que requisitos y documentacion le pedirían. Muchas gracias por la atencion.



Cuando dice "se lo retiraron" entiendo que fué una suspensión temporal de 10 meses de duración....es correcto??



----------------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor manuecerpa » Lun Feb 06, 2012 7:10 pm


claro una suspension temporal del carnet pero quiero decir con que se lo retiraron porque es la policia alemana quien lo tiene pero la condena erade 10 meses sin conducir y en marzo ese tiempo se habra cumplido.
Avatar de Usuario
manuecerpa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 04, 2012 4:04 am

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor Mahonei » Mié Feb 08, 2012 11:26 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
manuecerpa escribió:claro una suspension temporal del carnet pero quiero decir con que se lo retiraron porque es la policia alemana quien lo tiene pero la condena erade 10 meses sin conducir y en marzo ese tiempo se habra cumplido.



Pues a partir de Marzo su novia podrá conducir tranquilamente por España y solo tendrá que solicitar el canje del permiso bajo las condiciones que se indican en la SECCIÓN PRIMERA, del CAPITULO SEGUNDO, del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor manuecerpa » Mié Feb 08, 2012 6:51 pm


no pero ella se lo quiere sacar de nuevo en España porque en Alemania le obligan a hacer ahora hacer el MPU que son los test psicologicos que valen un paston y tardan mucho tiempo y te suspenden una y otra vez pa que vuelvas a pagar y demas...un autentico rollo y una locura vamos. si no lo hace no se lo devuelven aqui entonces se lo quiere sacar en España que nos han dicho los que la han sancionado y demas que aqui si se lo podria sacar una vez que este empadronada aqui puesto que la sancion que le impusieron desde el principio (10 meses de retirada de carnet sin conducir) estara ya en marzo satisfecha..
Avatar de Usuario
manuecerpa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 04, 2012 4:04 am

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor Mahonei » Mié Feb 08, 2012 7:45 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
manuecerpa escribió:no pero ella se lo quiere sacar de nuevo en España porque en Alemania le obligan a hacer ahora hacer el MPU que son los test psicologicos que valen un paston y tardan mucho tiempo y te suspenden una y otra vez pa que vuelvas a pagar y demas...un autentico rollo y una locura vamos. si no lo hace no se lo devuelven aqui entonces se lo quiere sacar en España que nos han dicho los que la han sancionado y demas que aqui si se lo podria sacar una vez que este empadronada aqui puesto que la sancion que le impusieron desde el principio (10 meses de retirada de carnet sin conducir) estara ya en marzo satisfecha..


:silbando:

ya... pero... ¿qué pasa con su permiso Alemán si no hace esos MPUs?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor angelesvigo » Jue Feb 09, 2012 8:50 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Está prohibido tener dos permisos expedidos en la Unión Europea. Teneis que perdonarme que no ponga el artículo donde eso viene recogido, pero vamos, que es en el Reglamento General de Conductores.

Una persona que tenga un permiso de conducir alemán y se lo retiran, lo primero es recuperarlo, y luego ya puede canjearlo en el pais de la Unión Europea que quiera, en este caso España. No se debe sacar de nuevo, pues la ley lo prohibe.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor davidgoms » Vie Feb 10, 2012 12:01 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Hola, lo primero había que saber la legislación alemana.
Si es como en España le devolveran el permiso de conducir.
Después te tendrias que leer el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, del articulo 15 al 20.
Si tiene permiso de conducir comunitario no es obligatorio el canje, pero voluntario la inscripción en el registro de conductores de la DGT.
un saludo
Avatar de Usuario
davidgoms
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2012 11:48 am

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor angelesvigo » Dom Feb 12, 2012 3:18 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
davidgoms escribió:Hola, lo primero había que saber la legislación alemana.
Si es como en España le devolveran el permiso de conducir.
Después te tendrias que leer el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, del articulo 15 al 20.
Si tiene permiso de conducir comunitario no es obligatorio el canje, pero voluntario la inscripción en el registro de conductores de la DGT.
un saludo
Ahí me da que estás equivocado.

Respecto al resto, estás diciendo lo mismo que nosotros: sí, se lo devolverán... tras pasar los trámites pertinentes. Lo que no puede hacer es lo que pretende: examinarse en España en vez de "recuperar" el permiso alemán.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor manuecerpa » Lun Feb 13, 2012 1:05 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Aqui nos han dicho los que llevan el tema del carnet retirado y demas que si ella se va a vivir a españa y no hace los test esos (MPU) una vez que lleve viviendo en españa 185 dias se lo puede volver a sacar en nuestro pais.Pero creo que no hace falta estar viviendo 185 dias en españa para volver a sacarselo puesto que la condena de 10 meses sin conducir ya la cumplió.por eso queria vuestra informacion pero veo que es un caso complicado nos tendremos que asegurar e informar mas aqui en alemania y saber que pasa si no realiza los test. Pienso que si no realiza los test el carnet lo pierde por lo que figuraria como si no lo tuviera. El caso es que ahora mismo ella no tiene carnet y no se lo van a devolver tampoco si no realiza los test por lo que figuraria como si no lo tuviera. despues ella se lo puede volver a sacar donde quiera y creo tambien que cuando quiera.
Avatar de Usuario
manuecerpa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 04, 2012 4:04 am

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor angelesvigo » Mar Feb 14, 2012 10:04 pm



foropolicia.es
Viene usted a hacer una pregunta a un foro. Le respondemos, y como no le gusta la respuesta sale con lo de "es un tema complicado" y "tendremos que informarnos más".

Es sencillo, es muy sencillo: una cosa es NO TENER CARNET, y otra cosa muy distinta es TENER EL CARNET RETIRADO, aunque la condena de "x" tiempo sin conducir ya haya pasado. Un carnet, aunque no lo tenga físicamente (porque lo haya perdido, porque se lo haya comido el perro, porque se lo hayan retirado, etc.), SIGUE EXISTIENDO. A que si lo pierde no opta por sacárselo de nuevo en otro pais? A que si se lo come el perro tampoco?? Entonces, por qué sí lo hace cuando se trata de un carnet retirado?? Y más cuando le hemos dicho QUE ESTÁ PROHIBIDO!!!! :cabezazo: :cabezazo:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor Mahonei » Mié Feb 15, 2012 11:50 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
manuecerpa escribió:Aqui nos han dicho los que llevan el tema del carnet retirado y demas que si ella se va a vivir a españa y no hace los test esos (MPU) una vez que lleve viviendo en españa 185 dias se lo puede volver a sacar en nuestro pais.Pero creo que no hace falta estar viviendo 185 dias en españa para volver a sacarselo puesto que la condena de 10 meses sin conducir ya la cumplió.por eso queria vuestra informacion pero veo que es un caso complicado nos tendremos que asegurar e informar mas aqui en alemania y saber que pasa si no realiza los test. Pienso que si no realiza los test el carnet lo pierde por lo que figuraria como si no lo tuviera. El caso es que ahora mismo ella no tiene carnet y no se lo van a devolver tampoco si no realiza los test por lo que figuraria como si no lo tuviera. despues ella se lo puede volver a sacar donde quiera y creo tambien que cuando quiera.



Se está usted liando bastante... lo que le habrán dicho, en todo caso, es que una vez vuelva a estar en posesión de su PNC alemán, podrá pedir el canje por uno Español una vez que constituya su domicilio habitual en España. Lo de los 185 días (junto con alguna otra cuestión) es lo que se toma como referencia a la hora de determinar cual es la "residencia habitual" de una persona que por ejemplo vive una parte del año en España y otra en Alemania.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor isabella87 » Lun Oct 21, 2013 12:37 pm


Buenos dias,
tengo el mismo problema de este chico.
me retiraron el carnet a italia en marzo 2012 y desde abril 2012 vivo en españa.
He pagado la multa y han pasado los 3 meses de penalizacion,lo que pasa es que para volverlo a tener tengo que hacer unos examenes muy muy caros y que te llevan mucho tiempo (tendria que estar alli por un mes almenos).
mi pregunta es si puedo hacer las analisis que me piden aqui,o si lo puedo solucionar aqui de otra manera.

gracias

saludos
Avatar de Usuario
isabella87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:33 pm

Re: permiso conduccion para extranjero

Notapor Usgo » Mar Oct 22, 2013 5:30 am


Sí usted quiere volver a conducir en Italia, va tener que realizar los trámites que se le exigen allí.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron