no hace falta chaleco todo el tiempo?

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

no hace falta chaleco todo el tiempo?

Notapor heman28 » Vie Oct 18, 2013 1:09 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola, soy opositor de policia local ,y me preguntaba por que los agentes no lleva el chaleco de normal puesto todo el tiempo? quiero decir que si les dan un aviso de una persona con un cuchillo, o con un arma de fuego, lo normal es enfrentarse a eso sin chaleco?? soy yo que me asusto o es que realmente 'no hace falta..'?

Chaleco antibala y anticuchillo me refiero, entre otro equipo como guantes anticorte o cualquier cosa que te proteja en una situacion asi.

Otra cosa, no seria realmente util que se llevase taser? quiero decir, para situaciones en las que hay que reducir a alguien por la fuerza corpulento etc, o con una arma blanca etc, no sera super util?
No se les dota de taser solo por cuestiones economicas? no me digais alguno lo de que el taser es peligroso porque un policia lleva una pistola, asi que menos peligroso es un taser.


Gracias.
heman28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 18, 2013 5:34 pm

Re: no hace falta chaleco todo el tiempo?

Notapor POLIDELSUR » Vie Oct 18, 2013 3:06 pm



intervencionpolicial.com
Jo macho, has dado en el clavo; necesitamos chalecos, guantes anticorte, gafas de protección (las hay de sol con protección balística), taser, extensibles, fundas antihurto para las armas de fuego, sprays de pimienta, grilletes decentes, navajas u otros elementos para rescate, walkies, cinturones con cierre de seguridad y decentemente rígidos, etc, etc, etc, etc,....

¿Que por qué no se tienen, si todo el mundo sabe que esos elementos, utilizados con proporcionalidad, oportunidad y congruencia, salvan vidas, tanto la de los propios agentes como la del contrario, que puede ser un delincuente, un enfermo mental o incluso un buen ciudadano con un mal día? Pues te diré una cosa, no es por que el agente no quiera, de hecho muchos de esos elementos los llevamos la mayoría PAGADOS POR NOSOTROS MISMOS, ya que si los pides, en la mayoría de los casos te dicen que si eres Robocop o un superpoli o simplemente ponen en duda su utilidad, amén de las asociaciones super mega ultra buenísimamente humanitarias que en todo eso ven elementos de tortura y maltrato policial. Por supuesto también hay muchos casos en que el factor económico tiene mucho que ver con que la administración no los proporcione.
Si buscas en el foro verás múltiples hilos hablando del Táser, que todos quisiéramos tener pero que por una vez entre diez mil millones de veces que se ha utilizado en el mundo un tío murió allá por las américas, pues dicen que mata y no te lo dan, y sobre todo lo demás también hay más de una discusión, y el 99% de los agentes que trabajamos en la calle somos partidarios de su utilización y seguros de su eficacia, peeero, el que los tiene que proporcionar simplemente se niega e incluso hay cuerpos donde prohíben que te los compres tú mismo.

Respecto al chaleco siempre puesto, te diré que SI, que es necesario siempre, que no sabes cuando te va a surgir una actuación donde te puedan disparar y más frecuentemente pinchar, lo que ocurre es que si piensas en que es algo pesado, rígido y abriga, piensa que por ejemplo en verano a 40% a la sombra, si no ves que sea estrictamente necesario y si las posibilidades de agresión son pocas, pues prefieres arriesgarte a que te de una lipotimia o un golpe de calor, además de otras circunstancias que ya hemos mencionado en algunos momentos, pero que no voy a repetir para no extenderme más.

Perdón por el tocho, espero que tu duda esté resuelta y que tengas suerte en la oposición, para que algún día puedas comprobar en tus carnes todo lo que te he dicho.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: no hace falta chaleco todo el tiempo?

Notapor heman28 » Vie Oct 18, 2013 5:08 pm



sector115.es
Hola.
Vale es necesario, lo suponia claro. Y digo yo que si la administracion local no proporciona el material suficiente y necesario...para que estan los sindicatos de policias?
por que no estan resolviendo este problema?
un profesor de mi academia se pasa el dia diciendo que desde que empezo la crisis todo el material esta viejo, roto, o casi inservible y no se renueva ni compra nada.
Los guantes anticorte no los dan, faltan cascos para los que llevan moto, las pastillas de freno de las motos estan desgastadas, no hay chalecos para todos...etc etc etc

No deberia arreglar estos asuntos el sindicato policial?
heman28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 18, 2013 5:34 pm

Re: no hace falta chaleco todo el tiempo?

Notapor POLIDELSUR » Vie Oct 18, 2013 5:28 pm


Como deber, no es que deberían conseguirlo los sindicatos, es que en la mayoría de las leyes de coordinación vienen especificados los elementos de dotación, no todos, pero si algunos importantes, como pueden ser (hablo de Andalucía) las fundas antihurto, sin embargo muchísimas plantillas no disponen de ellas, e insisto, están obligados a dárselas por ley.
Los sindicatos, en general, intentan que se den las condiciones idóneas para trabajar, pero el dinero manda y si un alcalde dice que no, es que no. Ten en cuenta que hay policías locales en este bendito país que no poseen arma de fuego de dotación porque su alcalde cree que no son necesarias, creo que ocurre en más de un municipio del País Vasco, increíble ¿verdad? pues es cierto. Así que dile a tu profesor, que en los mundos de Yupi todo es perfecto, pero España está fuera de esas fronteras.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados