Reclamacion de un juzgado viviendo en el extranjero

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Reclamacion de un juzgado viviendo en el extranjero

Notapor opositocnp » Mié Oct 16, 2013 2:58 pm


Buenos tardes a todos.
Tengo un amigo español pero vive en EEUU ahora, le a llegado una carta de juzgado por un delito relacionado con un piso en alquiler (estafa), yo estoy de testigo y lo que paso fue que era un piso de estudiantes y Los que no pagaron o lo que sea fueron Los otros.
El problema es que el esta estudiando y trabajando y no puede regresar facilmente porque le Cuesta mucho.
Yo le explique todo esto a la secretaria del juzgado pero no se si puede tener problemas.
Alguien sabe que procede en esta circunstancia?
opositocnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Oct 24, 2011 1:32 pm

Re: Reclamacion de un juzgado viviendo en el extranjero

Notapor Willyrex » Jue Oct 17, 2013 12:47 am


Si el juzgado no le da solución en este caso concreto, estamos apañaos, y su amigo al entrar a España el día de mañana puede que se lleve una sorpresa. Un saludo
Avatar de Usuario
Willyrex
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:33 pm

Re: Reclamacion de un juzgado viviendo en el extranjero

Notapor abz » Jue Oct 17, 2013 10:48 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo veo el problema en que el juzgado de España ( siempre que conozca en que país resida su amigo) solicite ayuda judicial internacional a EEUU mediante exhorto, el juzgado de EEUU, en aplicacion del convenio internacional entre EEUU Y el reino de España tramite la detención y posterior extradición. Si sucede eso, será detenido en EEUU ( al estilo yanki ) y puesto en un avión destino España, el billete lo tendrá que pagar igualmente. Mi consejo es que su amigo acuda al consulado o embajada para que notifique al juzgado su intención de declarar y colaborar con la justicia, tal vez, lo pueda hacer por video conferencia...otra cosa sería si el juzgado no tuviera forma de localizarle :caco:
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Reclamacion de un juzgado viviendo en el extranjero

Notapor Hogueras con sidra » Jue Oct 17, 2013 11:30 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Tal vez peco de ingenuo o poco estudiado, pero proceder a la extradición de un español en USA por un delito de tan poca entidad, según lo que dice el amigo del buscado, me parece muy, muy poco probable.
Lo que es muy fácil que ocurra, es que el juez multe al que no se presente a juicio sin causa plenamente justificada.
Para evitarlo lo mejor es hablar con algún funcionario del juzgado, que debería dar información precisa de lo que debe hacer el citado. Aunque dar información al amigo del citado, a veces no es lo mejor.
Y los juicios se aplazan de fecha por diversos motivos, como imposibilidad de acudir de alguna de las partes citadas, con frecuencia.
También suele ocurrir que se celebre el juicio sin alguno de los citados y se dicte sentencia, lo que podría tener consecuencias al pasar el control de una frontera para el condenado.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Reclamacion de un juzgado viviendo en el extranjero

Notapor SEBASTIÁN » Vie Oct 18, 2013 12:04 pm



intervencionpolicial.com
La informática hace maravillas . Una vez le dije a un cliente : " No cometa el error de hacer cabrear a un Juez "
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados