Incompatibilidad para estudiar siendo Policía

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Incompatibilidad para estudiar siendo Policía

Notapor solCNP » Dom Sep 29, 2013 12:14 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pues resulta que ayer hablando con una persona, me surgió la siguiente duda.
Yo tengo un Grado el cual tuve que dejar a medias, con todo el dolor de mi corazón, por motivos que no vienen al caso. Este Grado se integraría perfectamente en ciertas unidades como PJ por ejemplo. La pregunta es la siguiente:

Una vez dentro del CNP ( ojalá que pronto ), me gustaría acabar el grado porque en unos 3 o 4 años creo que lo podría, pero me entra la duda de si existe incompatibilidad al estar matriculado en alguna universidad. Sé que no se pueden realizar otros trabajos que no sea docencia o que no estén explícitamente aprobados por superiores, pero respecto al estudio no me queda claro si también pasa esto.

Un saludo a todos.
Última edición por Copstyle el Vie Oct 18, 2013 8:20 pm, editado 1 vez en total
Razón: Edito para adecuar el título al tema.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor Muyayo78 » Dom Sep 29, 2013 1:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Al contrario, es más te diré que existen figuras como los permisos para asistir a los exámenes finales, así como licencias por estudios, que son periodos de tres meses cada dos años en los que puedes cursar estudios relacionados con la profesión, estos últimos sujetos a las necesidades del servicio y del jefe de la unidad, claro esta sin cobrar nada...
Otra cosa es que una vez dentro tengas fuerzas, ganas y motivación para seguir estudiando, siempre hay agujeros que se prestan a ello, por cierto que grado estudiastes derecho o criminología? aunque te lo tienen en cuenta no es requisito sine qua non para ir a Pj. :D
Muyayo78
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ago 20, 2011 3:58 pm

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor solCNP » Dom Sep 29, 2013 2:42 pm



foropolicia.es
Claro, por eso he puesto 3 o 4 años, normal serían quizás 2, y las ganas... Pues nunca se sabe. Hice Grado en Química, así que más bien iría dirigido a Científica, ya que me encanta el laboratorio y pasar allí las horas... XD
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor IvanER92 » Lun Sep 30, 2013 1:29 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
solCNP escribió:Claro, por eso he puesto 3 o 4 años, normal serían quizás 2, y las ganas... Pues nunca se sabe. Hice Grado en Química, así que más bien iría dirigido a Científica, ya que me encanta el laboratorio y pasar allí las horas... XD


También dicen que hacen falta facultativos y técnicos... :silbando:

Haz lo que creas, pero yo creo que una vez dentro las ganas se desvanecen un poco porque gusta saborear la victoria :risitas:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor solCNP » Lun Sep 30, 2013 9:05 pm


IvanER92 escribió:
solCNP escribió:Claro, por eso he puesto 3 o 4 años, normal serían quizás 2, y las ganas... Pues nunca se sabe. Hice Grado en Química, así que más bien iría dirigido a Científica, ya que me encanta el laboratorio y pasar allí las horas... XD


También dicen que hacen falta facultativos y técnicos... :silbando:

Haz lo que creas, pero yo creo que una vez dentro las ganas se desvanecen un poco porque gusta saborear la victoria :risitas:


Espero poder contradecirte o darte la razón... xD. Aunque me da que no mucho después de estabilizarme empezaría. Voy terminando cosas inacabadas en mi vida... :okguay: ( pero por orden de preferencia va antes el CNP ).

Un saludo.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor Hogueras con sidra » Jue Oct 10, 2013 5:50 pm


Como te han dicho en el CNP no te ponen impedimento a la hora de cursar estudios universitarios, al contrario, te dan el tiempo mínimo necesario para realizar los exámenes oficiales que liberen materia.
Incluso había ayudas a la matrícula, pero eso creo que pasó a la historia, como la ayuda al gimnasio.
Lo que es muy discutible es que esos estudios sean valorados para conseguir un puesto de trabajo.
En mi BPPJ puedo asegurar que ser licenciado en Derecho, Criminología o cualquier otra cosa es completamente irrelevante.
En Policía Científica te podría ayudar el Grado en Química, siempre y cuando te conozca el jefe o te recomiende alguien, pero laboratorios de la DGP son pocos, muy pocos, y me temo que entrar en ellos requiere unos conocimientos científicos y de enchufe altos.
Pero no por ello se debe renunciar a formarse y echar minuta para ese puesto.
Por lo menos en Policía Científica hay un concurso específico, que sale cada varios años, y en el que haber desempeñado o desempeñar el puesto en comisión o haber tenido ese puesto en propiedad, se valora mucho más que esa formación, por la sencilla razón de que ya estás desempeñando esa labor, que es lo importante.
En los ascensos se bareman los estudios, así que siempre se viene bien.
Y teniendo en cuenta que una vez jures el cargo, lo más fácil es que tu puesto de trabajo no sea de tu agrado e incluso te permita estudiar y lo más importante, te motive a ello, pues que más se puede decir.
Esto es mi opinión, que tal vez haya algún policía nacional no lo vea así, pero le animo a que lo exponga con todo lujo de detalles para motivar a los demás.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor solCNP » Vie Oct 11, 2013 11:23 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como siempre muchas gracias Hogueras, me encanta la claridad y lo conciso de tus comentarios, aunque a algunos les parezcan amenazantes o chulescos, se suele confundir la seguridad con la prepotencia. :silbando:

Todo esto viene a colación porque un antiguo profesor le dijo a mi novia que una vez dentro del cuerpo ( en ese caso era GC ) literalmente: " estudiad todo lo que tengais que estudiar porque una vez dentro ya no podréis, no está permitido ". Explicó que un GC no puede tener relación Jefe-empleado ( esto es lógico porque no puede trabajar en otra cosa por ley ) y ni tampoco Profesor-alumno siendo el GC el alumno y depender de otra persona.

Por una parte lo veo casi lógico, pero por otra me extraña muchísimo que te veten el hecho de mejorar tus conocimientos, cultura y por qué no, ayudarme en un futuro destino o puesto que me pueda agradar.

Espero dentro de no mucho, poder matricularme en el Grado, para por fin acabarlo con una pequeña cinta dorada en los extremos de mis hombros...

Un saludo y muchísimas gracias.
:policia:
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor Hogueras con sidra » Dom Oct 13, 2013 9:55 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Pues el profesor de tu novia está muy confundido.
En la GC son muchos los que estudian carreras de todo tipo y no ocurre nada, pues tiene las mismas facilidades que en el CNP.
Una pena que algunas personas hablen de lo que no saben o que transmitan muy mal sus enseñanzas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor ferru sanma » Dom Oct 13, 2013 11:22 am



intervencionpolicial.com
Fíjate lo prohibido que estará estudiar en el CNP que servidor ya ha realizado una prueba de nivel para certificarme un curso de inglés similar al A1 de la EOI, este año está realizando uno presencial de otro idioma y en lo que llevo en el CNP ya he realizado otros dos cursos. Todos ellos facilitados por el CNP.

Además como ya te han comentado una vez dentro tienes facilidades para presentarte a los exámenes ya que te tienen que liberar de servicio para su realización.

Al CNP le interesa tener a la gente lo mejor formada que pueda.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: INCOMPATIBILIDADES UNA VEZ DENTRO

Notapor solCNP » Lun Oct 14, 2013 11:39 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias a los dos, Hogueras con sidra y ferru sanma, por la aclaración. Sé que esto puede sonar un poco a vender la piel del oso antes de cazarlo, ya que estoy pensando en volver a estudiar una vez esté dentro del CNP sin ni siquiera estar aún dentro, pero tengo un defecto: me gusta mucho ocupar mi tiempo libre y me gusta hacerlo estudiando.
Me quema la sangre estar parado ( con esto me refiero a acomodarme y no progresar ), creo que es algo vital el intentar siempre mejorar, evolucionar y perfeccionar, aunque aclaro que estas cosas no son solo para ascender a toda costa como hay algunos opositores que lo tienen claro. Un ejemplo sería el de los idiomas, hablo español, inglés nivel avanzado y empecé con el alemán. Pues una vez que consiga un buen nivel de alemán ( pueden ser dos, tres o cuatros años ) quiero empezar a estudiar lenguaje de signos.

Como me dijo un profesor hace muchos años: "La ociosidad es la madre de todos los vicios".

Un saludo y gracias de nuevo a los dos.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados