Problema con el secretario días por operación...

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problema con el secretario días por operación...

Notapor guindilla_11 » Sab Oct 12, 2013 10:40 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Buenos días compañeros:

Soy Agente de la Policía Local de un pueblo de Caceres, turnos de mañana y de tarde, de lunes a viernes, el sábado por la mañana lo hace el compi que esta de mañana librando así un día entre semana, hasta bien, verdad?
El caso es que han operado a mi padre en otra comunidad, osea, 5 días por operación de familiar de primer grado, ahora bien, le operaron un jueves, y yo trabaje lunes martes miércoles, y ahora yo pregunto si me corresponden 5 días hábiles, y entre esos cinco yo tengo que contar el sábado, entonces esa semana me cuentan 42 horas de trabajo, ya que de lunes a viernes hice mi turno, y luego si cuento jueves viernes sábado como días de trabajo libres por enfermedad, seria un computo de 42 horas semanales, y me pasaría de las 35 horas.

Que solución me dais? es que el secretario me dice que también cuente el sábado como día hábil....
guindilla_11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Vie Oct 16, 2009 1:59 pm

Re: Problema con el secretario días por operación...

Notapor auxpol » Lun Oct 14, 2013 10:13 am



foropolicia.es
Hola, deberías buscar si hay sentencias sobre el caso, yo te doy mi opinión, aunque puedo estar equivocado.

El artículo 50 del EBEP al referirse a los 22 días hábiles de vacaciones indica que en este caso no son hábiles los sábados, trata aquí de solucionar la traba que existe entre la diferencia de días hábiles (de lunes a sábado) y los días laborales "normales" en una administración (de lunes a viernes).

Osea que básicamente trata de decir que las vacaciones son 22 días laborales.


Sobre los días hábiles de permisos no hace esa indicación con los sábados, pero yo creo que sería de aplicación análoga.

Creo que usted tiene derecho a 5 días laborales de permiso, y seguro que los sindicatos o comités de empresa tienen argumentos o referencias para hacérselo entender al secretario.


Fíjese un detalle, si por su puesto usted tubiese un turno de domingo a jueves, según la ley no podría librar ese domingo inhábil.

Un saludo.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados