Unitat de suport, facultatiu/tècnic en torn lliure

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Unitat de suport, facultatiu/tècnic en torn lliure

Notapor Trosid_bcn » Mar Sep 10, 2013 1:43 am


Buenas, compañeros.

Hoy vengo a hacerle un favor a un amigo que tiene alguna duda y yo no he sabido responderla a ciencia cierta, así que le he dicho que lo preguntaría por aquí para que saliera de dudas.

Él ha acabado la carrera de psicología, ya es psicólogo, y le gustaría entrar en los Mossos d'Esquadra, pero no como un "policía de calle", él no se ve así.
la idea q yo tenia en mente mas bien era entrar a cualquier unidad d investigación.. o sea es lo q me motiva de hecho, investigar, es decir, yo no me veo como un mosso de calle, me veo como un psicologo con master en algo juridico/criminal q se mete en el cuerpo para poder ejercer de lo suyo, a modo de ejemplo,

Os copio tal cual lo que él me ha pedido para que no haya errores:
me gustaría q preguntaras si hay posibilidades reales de entrar directamente sin escalar en la jerarquía de la policia a alguna división del cuerpo relacionada con la investigación criminal teniendo psicología como carrera. Y sí igualmente tengo que pasar las pruebas físicas, permiso de armas y esas cosas!

ya... pero tal vez un csi tampoco es lo q busco.. busco más un perfil investigador ante cualquier crimen o robo o lo q sea q haya podido haber.. no se q nombre recibiria esa unidad oficialmente si esq existe.. y q titulacion seria mas idonea para eso por ejemplo!

Se puso en contacto con el CME por e-mail y lo que le respondieron no le acaba de sacar de dudas y no ha encontrado más info en la web de la Generalitat.
[...]Així, hi ha dues vies per a accedir a les diferents especialitats :
La primera és a través de promoció interna on primer s'ha de formar part del cos de Mossos d'Esquadra.
La segona és a través de les diferents convocatòries per torn lliure de facultatius i tècnics, on el requisit per accedir-hi és superar un porcés d'oposició (us recordem que per accedir a l'escala de suport s'ha de tenir el corresponent títol universitari).[...]


Él querría saber también un poco más cómo funciona lo de entrar por torn lliure, que proceso se sigue, etc.

Muchas gracias a todos! :policia:
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Unitat de suport, facultatiu/tècnic en torn lliure

Notapor Lara Croft » Mié Sep 11, 2013 3:33 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Mal vamos si no quiere desempeñar las funciones básicas de un policía.
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Unitat de suport, facultatiu/tècnic en torn lliure

Notapor JOSE85 » Mar Oct 08, 2013 2:15 am


Trosid_bcn escribió:Buenas, compañeros.

Hoy vengo a hacerle un favor a un amigo que tiene alguna duda y yo no he sabido responderla a ciencia cierta, así que le he dicho que lo preguntaría por aquí para que saliera de dudas.

Él ha acabado la carrera de psicología, ya es psicólogo, y le gustaría entrar en los Mossos d'Esquadra, pero no como un "policía de calle", él no se ve así.
la idea q yo tenia en mente mas bien era entrar a cualquier unidad d investigación.. o sea es lo q me motiva de hecho, investigar, es decir, yo no me veo como un mosso de calle, me veo como un psicologo con master en algo juridico/criminal q se mete en el cuerpo para poder ejercer de lo suyo, a modo de ejemplo,

Os copio tal cual lo que él me ha pedido para que no haya errores:
me gustaría q preguntaras si hay posibilidades reales de entrar directamente sin escalar en la jerarquía de la policia a alguna división del cuerpo relacionada con la investigación criminal teniendo psicología como carrera. Y sí igualmente tengo que pasar las pruebas físicas, permiso de armas y esas cosas!

ya... pero tal vez un csi tampoco es lo q busco.. busco más un perfil investigador ante cualquier crimen o robo o lo q sea q haya podido haber.. no se q nombre recibiria esa unidad oficialmente si esq existe.. y q titulacion seria mas idonea para eso por ejemplo!

Se puso en contacto con el CME por e-mail y lo que le respondieron no le acaba de sacar de dudas y no ha encontrado más info en la web de la Generalitat.
[...]Així, hi ha dues vies per a accedir a les diferents especialitats :
La primera és a través de promoció interna on primer s'ha de formar part del cos de Mossos d'Esquadra.
La segona és a través de les diferents convocatòries per torn lliure de facultatius i tècnics, on el requisit per accedir-hi és superar un porcés d'oposició (us recordem que per accedir a l'escala de suport s'ha de tenir el corresponent títol universitari).[...]


Él querría saber también un poco más cómo funciona lo de entrar por torn lliure, que proceso se sigue, etc.

Muchas gracias a todos! :policia:


Para empezar, ¿porqué no pregunta él directamente? Muy poco interés veo yo en tu amigo para querer ser policía por las cosas que dice a través tuyo y cómo las dice (y mira que no soy psicólogo). También dudo que se haya mirado con mucho detalle la web de la Generalitat si no sabe qué es presentarse a una oposición por turno libre. Si se quiere presentar a facultativo y técnico que vaya mirando la web, pero hace siglos que no veo plaza alguna.

Saludos
"El miedo guarda la viña"XXV Promoció,A.M.dixit
Imagen
TODOS SOMOS CIUTAT VELLA.NADIE DIJO QUE FUESE FACIL,POR ESO ESTAMOS AQUÍ.CON ORGULLO DE SER MOSSOS

http://www.youtube.com/watch?v=MD9qZgxVdc4
Avatar de Usuario
JOSE85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:25 pm
Ubicación: Nordeste Íbero


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados